Cuenta PSN bloqueada

kami69

Buenas como pongo por aqui hoy me he encontrado que me han bloqueado mi cuenta de PSN. (si esto no va por aqui agradeceria al moderador que lo cambie)

Resulta que en Agosto me cobraron la renovacion automatica via paypal, y yo recordaba que habia cambiado las opciones de monedero PSN/paypal el año anterior para evitar que renueven automaticamente la suscripcion de ps plus (y no el plus directamente, lo se). Pues resulta que aun con esas la cobraron y yo evidentemente abri disputa en paypal y me devolvieron el dinero.
Hoy pasado un tiempo me entero que me han bloqueado la cuenta y me dicen que les debo el pago por la renovacion, y que da igual si la opcion de agregar saldo al monedero este permitida o no que si la suscripcion la tienes puesta con renovacion automatica te la cobran.

La solucion que te dan obviamente o pagas o te jodes y te quedas sin cuenta (y con el contenido que esta tenga) y pasado un plazo tu consola tambien queda bloqueada...

¿Sabeis de alguno que le pasara lo mismo?? ya he hablado hoy con 2 personas de playstation pero parece que no quieren entender que aun no teniendo permiso, te cobren de tu cuenta paypal y encima que tras reclamar lo tuyo te baneen la cuenta. Decian que si tienes activo la suscripcion automatica que da igual lo que tengas en tus ajustes... Que sentido tiene eso?

Casualmente saque una captura de mi perfil el mismo dia del pago, menos mal ya que no me dejan acceder a mi cuenta. Al final es posible que tenga que pagar para no perder lo que tengo pero habrá que pasarse por una oficina de la OCU a poner una denuncia.

sorry por el tocho pero tengo un calenton hoy encima que tras trabajar tenia ganas de probar la beta del Gran turismo sport...

RPV: me cobran sin autorizacion la suscripcion de ps plus y tras ganar la disputa en paypal me bloquean la cuenta. la solucion que dan o pagas o hablando claro te jodes...

tontoman

No hay mucho que puedas hacer, la mayoría de empresas se toman muy enserio lógicamente que les devuelvas un cobro. O pagas o no te van a quitar el baneo/devolverte la cuenta.

Aun que te la dejan recuperar, tenía un conocido de USA en la guild que estaba del Marvel Heroes que el banco le devolvió un pago por no me acuerdo que razón en ese juego, y le banearon la cuenta y ni pagando ni hablando con soporte técnico se la devolvían, que si les rechazabas un pago podías decir adiós. Y tenía gastados más de 1.000 dólares en skins y chorradas en esa cuenta.

B

Acabas de aprender una leccion: nunca meter paypal o tarjetas a Xbox Live o PSN. Siempre canjear codigos.

3 2 respuestas
kami69

#3 solia canjear codigos para el plus ya que sale mas barato.

pero no tiene sentido que te cobren si ya les dices claramente que no les das autorizacion tal como se ve en la captura recortada

https://imgur.com/tvwUKhq

1 respuesta
radius

No podrías haber contactado con soporte antes de abrir una disputa por PayPal?

1 respuesta
kami69

#5 sabia que había desautorizado el uso de mi cuenta de paypal sin permiso para renovaciones, de ahi que abriera la disputa antes de hablar con el soporte. Luego lo confirme y saque una captura por si pedían pruebas. Pero no me esperaba que actuaran así la verdad

PeandPe

"Si la opción establecida es NO, las suscripciones no se podrán renovar si la cantidad disponible en el monedero es inferior a la del precio de compra."

Por lo que dices entonces, esa opción no funciona, ya que el sistema ignora lo que tengas puesto y te lo cobra, ¿correcto?

1 respuesta
B

#4 Eso lo has podido editar despues. Tienes pruebas de tenerlo asi antes del cobro?

1 respuesta
kami69

#7 eso es. Y no tiene ningún sentido, ya que si así fuera deberían de dejarlo por escrito y en el monedero no había ninguna cantidad para poder cobrar.

1 respuesta
kami69

#8 lo hice el año pasado. Es complicado demostrarlo ya que la captura fue sacada después del cobro para confirmar que estaba puesto NO. Agregaron fondos a las 0:21 de la noche para cobrarlo seguido, y no me di cuenta hasta verlo por la mañana

1 respuesta
PeandPe

#9 Lo que no tiene ningún sentido es que el sistema de cobros automáticos de Sony no funcione, y seas el único afectado entre los millones de usuarios que tiene PSN. Y para demostrarlo, pones una captura de pantalla que tarda en editarse y hacerla aproximadamente 30 segundos.

No querías renovar PSN, se te pasó desactivarlo, cuando viste el cobro quisiste hacerte el listo y abrir la disputa en PayPal para que te devolvieran la pasta. PayPal la devuelve, y Sony, tirando de sus ToS, los cuales aceptas, banea tu cuenta.

Todo correcto. Paga, o a llorar al parque.

2 1 respuesta
kami69

#11 la captura esa solo es una parte de la que tengo perdona. No pretendo ir de listo.

se perfectamente como lo tenia de ahi que sacara la captura y abriera la reclamacion en paypal. El año anterior no lo quite pero en ese momento la tarjeta se me habia caducado por unos dias y no puedieron cobrar y no paso nada. Luego al actualizar la tarjeta nueva entre a mi perfil y denege el permiso del monedero.

Si tenia idea de renovar el psn, pero al no al precio que piden ya que lo puedes sacar mas barato y ya lo hice otras veces, pero no pensaba hacerlo en ese momento al no tener tiempo para darle uso.

SI el error fuera mio lo acepto y me jodo pero en este caso no fue asi.

B

#10 De todas maneras, tengas razon o no, con todo el robo de cuentas y fallos en seguridad que tiene PSN, ¿que pollas haces con el Paypal activado en la consola? Yo siempre que quiero comprar algo, activo el Paypal, pago y lo desactivo en el momento que veo que me han cobrado (que suele ser al minuto como mucho). Has pecado de pardillo y te la han colado. Ahora te toca pagar o quedarte sin cuenta.

1 respuesta
kami69

#13 aunque te dejara mi cuenta, no podrias comprar por paypal ya que te pide clave, (si te fijas en la pequeña captura solicita clave) y mi cuenta tiene la doble verificacion asi que dudo que pudieras comprar nada

1 respuesta
tute07011988

#14 eso díselo a los rusos.

Sukoi

rip siempre reclamaba
poco puedes hacer, los de sony son tajantes pese a puedas tener la razon

Perico97

Si la opción del plus la tenías como automática no te queda otra que pagar o están en su ''derecho'' (Como empresa chupasangre, aunque sea triste, tendrán puesto algo en sus términos y condiciones) a bloquearte la cuenta hasta que pagues, que realmente puede que tú tuvieras razón de puertas para fuera (Referente a paypal) y ante nuestros ojos, pero las empresas no pasan una y se la suda bastante todo el contenido que tengas en la cuenta con tal de recibir su parte del pastel.
Mi consejo es que si valoras tu cuenta se lo pagues y punto, a partir de aquí mi consejo es que uses tarjetas psn/plus o bien una tarjeta de débito y quites la opción de renovación automática desde tu play.

B

#3 Ostías que mal rollo me has dado, hoy mismo deslinkeo las cuentas xD

kami69

Tengo claro que para recuperarla me tocara pasar por caja, pero la cuenta vinculada de paypal tenia puesto en mi perffil de psn que no podian recargar mi monedero para renovaciones o suscripciones automaticas. La persona de atencion al cliente de playstation españa me dio la razon en cuanto a que segun mi perfil de psn ponia claramente que no podian hacerlo, pero segun ellos al tener la suscripcion como renovacion automatica activa, se pasa por el forro la otra opcion.

Os recomiendo que reviseis la cuenta por si alguno lo tiene parecido.

1 respuesta
Perico97

#19 Por lo que ellos tienen ''derecho'' a bloquearte la cuenta, que son unos hijos de su madre y unos oportunistas por no mirar los ajustes que tenías puesto y cobrarte de todas formas? Sí, pero al no tener esa opción desactivada en tu cuenta ya tienen excusa, lo hacen porque saben que tenías dinero en la cuenta, si directamente no tuvieras dinero (Como me pasó ami) simplemente te cortan la suscripción hasta que pagues y punto, pero al pedir la devolución del pago se habrán calentado y habrán hecho eso... algo que es de ser muy mierda pero tristemente ''legal'' desde el punto de vista de sus términos.

1 respuesta
X

Pero es que si lo estoy entendiendo bien y esa captura es de PayPal, no es con Sony con quien tienes que hablar, sino con PayPal.

Es decir, en PSN tienes la renovación automática activada, el sistema le pide la pasta a PayPal, y estos, contraviniendo la opción que tienes desactivada, añade pasta al monedero (estamos asumiendo que no tenías la suficiente) y le paga a Sony. Es decir, Sony ha pedido dinero y PayPal se lo ha proporcionado. Luego se lo has retirado.

Si eso es cierto, con quien yo contactaría es con PayPal. Sony aquí pinta poco (y Dios me libre de defender a una compañía de consolas).

Repito, eso claro si la captura pertenece a PayPal.

1 respuesta
kami69

#20 no tenia dinero en mi cuenta. Recargaron dinero a mi monedero desde mi cuenta paypal y seguido lo cobraron, pasando de los ajustes del perfil de PSN el cual indicaba que no daba permiso para ello. Y aun teniendo la renovacion automatica sin permiso no hubieran podido hacer el cargo, pero segun me dijo la persona que me atendio de playstation españa, si esta activa la renovacion del plus da igual lo que tengas en los ajustes de monedero, que como tengas algo vinculado te lo cobrara de ahi. (hable con 2 personas, el primero me decia que no me podian cobrar que no era legal y que lo debia de tener activo y en cambio el segundo como he mencionado anteriormente me daba la razon ya que vio mi perfil y decia que daban igual los ajustes estando activado la renovacion del plus...)

#21 la captura no es de paypal. es de mi perfil de PSN, en los ajustes de monedero.

Usuarios habituales