Cuidado compras tarjetas Google play en Game

R

Hola.
Me gustaría compartir el indicente que tuvimos en las tiendas Game, en concreto en la tienda Game del Centro Comercial Plaza Aluche y en el turno de tarde.

En febrero de este año fuimos a comprar (para regalar en un cumpleaños) dos tarjetas para Google Play. Le explicamos al dependiente que necesitamos dos tarjetas de 25 euros para utilizar en Play Store, y a continuación señalamos las tarjetas de Google Play. El dependiente no tenía ninguna seguridad de cual era la tarjeta que debía darnos, ya que estuvo buscando durante un rato cual sería, a pesar de que nosotros le señalamos la de google play. Después de un rato largo, el dependiente hace las gestiones correspondientes y nos imprime dos tarjetas de 25 euros, y en cada una de ellas nos dice que demos al OK en la pantalla para confirmar la compra.

Cuando las imprime y salimos de la tienda, miramos las tarjetas y vemos que en la parte superior, en letras nada grandes, pone PSN. Como no sabíamos esto que querría indicar le preguntamos a otro amigo que nos esperaba fuera. Nos dice que nos han dado dos tarjetas para la Playstation, no para la play store, y que no le van a valer para nada a los del cumpleaños.

Volvemos a los 2 minutos (no creo que hubiera pasado más tiempo) y se lo comunicamos al mismo dependiente. Esta persona nos indica que este tipo de tarjetas no se puede ya devolver. Insistimos en que es él quien nos lo ha dado de forma errónea y que alguna solución nos debería dar, ya que son dos tarjetas de 25 euros cada una, es decir 50 EUROS.

El dependiente insiste en decirnos las mismas palabras de forma repetitiva, "las tarjetas no admiten devolución". Ante nuestra insistencia, entonces y solo entonces, sale otro compañero de una puerta trasera y nos explica que cuando nosotros hemos DADO AL OK en la pantalla, aceptamos que lo que nos están vendiendo es lo que hemos pedido, le decimos que en ningún momento el compañero nos dijo que revisáramos bien lo que íbamos a aceptar, ya que luego no había vuelta atrás, que solo nos indicó que DIÉRAMOS AL OK PARA ACEPTAR LA COMPRA. Y eso hicimos, pero repito, EN NINGUN MOMENTO NOS INDICÓ QUE LEYERAMOS BIEN LO QUE HABÍA EN LA PANTALLA EN LETRAS DE PULGARCITO.

En ese momento esta persona le dice al compañero que tiene que indicar a los clientes que lean bien antes de aceptar, ya que sino luego pasa lo que ha pasado esta vez.

Pero incluso así nos dice que lo siente pero que no pueden hacer nada, A PESAR DE QUE EL ERROR HA SIDO SOLO Y ÚNICAMENTE DE SU COMPAÑERO, Y EVIDENTEMENTE POR NO ESTAR EN ABSOLUTO FORMADO PARA DAR A LOS CLIENTES ESTE TIPO DE TARJETAS.

Al día siguiente se pasaron mis padres por allí para volver a decir que era totalmente injusto lo que nos había pasado, que nos habíamos gastado (entre los amigos) 50 euros para regalar en cumpleaños y que no había servido para nada, gracias a LA NULA FORMACION Y PROFESIONALIDAD DE UN DEPENDIENTE QUE ESTÁ CARA AL PUBLICO SIRVIENDO Y DANDO CONSEJOS A LAS PERSONAS QUE LLEGAN A LA TIENDA.

Como vemos que no va dar ningún resultado ir a quejarnos a la tienda,lo intentamos a través del servicio de Atención al cliente. Después de explicar todo el asunto exactamente como pasó su respuesta fué que este tipo de tarjetas no admite devolución. Y se acabó. Esa fue su contestación.

Explico todo esto porque no me gustaría que a nadie más le pasara.

Nosotros hemos comprado practicamente todo en estas tiendas pero a raiz de este incidente no volveremos ha hacerlo. Y es una pena, todo por una mala gestión.

Gracias,.

Aidanciyo

Resumen del incidente en Game:
Fecha: Febrero de 2024
Lugar: Tienda Game del Centro Comercial Plaza Aluche, turno de tarde

Problema:
Se compraron dos tarjetas de regalo de 25 euros para Google Play.
El dependiente les dio dos tarjetas de regalo para PlayStation Network (PSN) por error.
Se les informó que las tarjetas no se pueden devolver.
Solución intentada:
Se contactó al servicio de atención al cliente de Game, pero no se ofreció ninguna solución.

Consecuencias:
Pérdida de 50 euros.
Los clientes no volverán a comprar en Game.

Motivo de la queja:
Falta de formación del dependiente.
Falta de información clara al cliente.
Política de devolución inflexible.

Solicitud:
Se espera que Game se haga responsable del error y reembolse el dinero.
Se pide que se mejore la formación del personal y la información al cliente.

Comentario adicional:
Este incidente es una muestra de la mala gestión y la falta de atención al cliente por parte de Game.
Es importante que la empresa tome medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

18
Yerboth

Los dependientes de GAME no son conocidos por tener ni puta idea de lo que venden. Poned una reclamación en consumo.

Aeletres

Me pasó lo mismo pero siendo empleado de Game, que en aquel momento habia un ETT que estaba cuajado y le dijo lo mismo.

Solución? Reclamar, poner hoja de reclamaciones, consumo y verás como te lo arreglan enseguida.

Y si tienes ganas, poner reseña negativa en google de esa tienda, que asi les dan a ellos un tiron de orejas

1 respuesta
Leoshito

Hola, las tarjetas sí se pueden devolver. Simplemente tienen que marcarlas como desactivadas (tras asegurarse de que no la habéis canjeado) y listo.

Es un proceso muy sencillo, pero seguramente no les salga de los huevos hacerlo porque tendrán que explicarle al gerente por qué hay un reembolso de 50€ en caja.

Entiende que los códigos son MUY volátiles, puedes haberle sacado una foto con el móvil, puedes haberlo canjeado ya, y ellos no lo van a saber hasta que contacten con el programa que tienen de ventas (una especie de TPV), que en distribución es fácil, pero imagino que en una tienda GAME será un coñazo.

Pero poder se puede, ya te lo digo yo.

1 2 respuestas
Kabraxis

#5 Hombre, si los códigos siguen tapados no deberían de tener muchos problemas, pero es Game, ya sabemos de qué pie cojean.

1 respuesta
Christian2

#4 En su día me compré un mando para jugar a juegos del movil, con un adaptador para engancharlo al puerto del movil. Lo pruebo en mi casa, resulta que no funca; me fuí al GAME a descambiarlo y me decían que nanai de la china que el producto estába usado. Hoja de reclamación, OCU y consumo y la única respuesta de game, como 6 meses después, era un "te jodes y bailas". Desde entonces he estado como 5-6 años sin comprar nada en esa tienda hasta que cambiaron de empleados

1 respuesta
Leoshito

#6 Creo que los códigos que se generan ahora van en ticket, por lo menos en El Corte Inglés te generan un ticket de compra con el código impreso en él.

Entiendo que en este caso será similar porque si no, cualquiera se daría cuenta de que le han dado una tarjeta de PSN en lugar de una de Google Play, porque una es azul y la otra blanca xD

1 respuesta
Aeletres

#7 Al final depende de quien te toque, de las formas... es demasiado amplio todo. Por norma una vez que lo abres no se devuelve, si miras detrás del ticket lo pone ahí.

Que se pueden hacer favores porque es una putada? Pues sí, anda que no habré cogido yo cosas abiertas y no me ha importado, lo unico que no juegos, auriculares y telefonos por motivos obvios.

En esos temas es tener suerte y que te toque alguien apañado, si no vas listo

1 respuesta
Kabraxis

#8 Pues ni idea, aquí en UK no he visto eso. Y fui hace poco a un Game para comprar 3 tarjetas para regalar, una de Steam una de Nintendo y una de Blizzard, y me dieron las tarjetas de rascar de toda la vida.

1 1 respuesta
SuperMatute

Hay que saber lo que uno compra, es de primero de capitalismo

Nuvok

#9 También como dependiente tienes que ser listo, le devuelves la pasta y te quedas tu los códigos poniendo 50 € de tu bolsillo, esperas que vaya algún cliente de confianza se los vendes y si no te los quedas tu.

1
Leoshito

#10 UK no lo controlo pero la mayoría ya no tienen nada detrás y son más un placeholder para que el cliente lo lleve a caja.

Yuke

Trabajar en un game y no saber diferenciar google play store de la play store.

1
wajaromau

Eso os pasa por ir alli. Hace 20años que no piso un antro de game.

Erethron

Pero eso te pasa por no ponerle el eurito de la garantía XDD

Blufff en 2024 y comprando tarjetitas de prepago

3 respuestas
RaDiuM

#16 pues macho, será 2024 pero comprar tarjetas regalo como regalo sigue siendo lo mas normal del mundo.

Yo uso Game ocasionalmente y son un desastre, pero para mi su función la cumplen.

Kabraxis

#16 En algunos casos viene bien. Por ejemplo, en mi caso, ¿Qué le regalas a un niño gamer que no sabes qué juegos le gusta o cuáles tiene ya? Pues tarjeta prepago y a correr.

Popino

Vamos, que pediste dos tarjetas para la Play Store y te quejas de que te vendieran dos tarjetas de Play Store y ahora no te las devuelvan.

Hilo cíclico de gente llorando porque "Game" hizo esto o aquello.

weeheee
#1RachelMC:

y en cada una de ellas nos dice que demos al OK en la pantalla para confirmar la compra.

#1RachelMC:

Y eso hicimos, pero repito, EN NINGUN MOMENTO NOS INDICÓ QUE LEYERAMOS BIEN LO QUE HABÍA EN LA PANTALLA EN LETRAS DE PULGARCITO.

La culpa recae sobre todo en el, por no preguntar a su otro compañero, pero vosotros tampoco estais exentos de ella.

Os dice que deis a la pantalla para validar la compra y en lugar de leer lo que pone, le dais y santas pascuas.

1 1 respuesta
Leoshito
#16Erethron:

Blufff en 2024 y comprando tarjetitas de prepago

No debería de dar mucha información pero yo muevo tarjetas prepago de varias consolas y otros servicios y... bueno, mercado hay xD

Personalmente tampoco lo entiendo, yo me dedico a vender porque hay demanda. Es curioso porque hay muchos sitios donde se paga por encima del valor nominal (por ejemplo para una tarjeta de 50€ se pagan 51,5€ o algo así).

1 respuesta
dvneil

#21 gente normalmente mayor, con dinero y que tiene prejuicios con la idea de regalar dinero a alguien (porque les parece mas vulgar), en vez de dinero les dan la tarjetita de los cojones.

ya sea amazon, gplay, o cualquier otra tienda que tenga tarjetas. Si sabe que tienes mascota en vez de comprarte algo al azar te da saldo para una tienda de mascotas y similar.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser
#5Leoshito:

las tarjetas sí se pueden devolver

cuando te venden las tarjetas te hacen firmar que no se pueden devolver

1 respuesta
Kabraxis

#22 Menudo cacao mental te acabas de montar xD.

Si a la persona que le quieres regalar algo sabes que quiere comprarse un juego para X plataforma que solo se vende online, ¿para que regalarle una tarjeta prepago y que se compre el juego? Mejor regalémosle algo random, calcetines por ejemplo...

2 respuestas
vinnen

#20 Es que ellos mismos no sabían ni lo que estaban comprando, mismamente dicen que no sabían que estaban comprando porque al ver PSN no sabían ni lo que era...

Ese tipo de tarjetas en tienda ya es muy difícil devolverlas y más de la forma en que ocurrió porque precisamente ese es el timo más común con ellas. Pero eso en game, carrefour, media Mark, etc. Si se hubiera comprobado el ticket en el mismo instante seguramente no hubieran puesto ninguna pega... Pero saliendo de la tienda ni de coña...

Por otro lado está feo hasta señalar el turno de un trabajador en un foro que ni si quiera va de eso y sin poder dar su version, que el trabajo cuesta.

Leoshito

#23 No a ver, la empresa (y la legislación) dirá misa.

Pero que existe la opción, en plan, ir al programa de generación de códigos y desactivar un número de serie generado pero no canjeado; y después hacer un abono al cliente desde el TPV, se puede hacer de toda la vida del señor. Otra cosa es lo que venimos diciendo, que sea un marrón para la tienda por la propia naturaleza de los códigos.

#24 En USA creo que se estila muchísimo el regalar gift cards, incluso pagar con ellas algunos servicios "en B".

dvneil

#24 eh? yo no he dicho eso, igual me he expresado mal.

B

Es que es GAME, no se que te esperas xD en cualquier otro sitio te lo explicarian mejor, hasta si compras la tarjeta de saldo en un estanco 😂

Aidanciyo

En una demoacracia gestionada, no pasarían estas cosas

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • dvneil
  • Leoshito
  • Kabraxis
  • RaDiuM
  • SuperMatute
  • Aeletres