¿d verdad el motor de hl2 es propio?no m lo creo

minipelos

a ver, quiero exponer unas cuantas cosas que, desde mi punto de vista, pos como que son de cajon...

valve software estaba presumiendo de crear un motor grafico propio
las fisicas no las han hecho ellos pero bueno, hay que tener en cuenta que las fisicas no son el motor de graficas... (sin fisica, el motor funciona, sin motor, la fisica a la m...)

ahora mi segundo punto, en el que, con permiso, voy a destapar cosillas...

Todo el mundo sabe que el codigo fuente fue robado, que la beta fue robada, que patatin, que patatan...
Recordemos que el motor de hl1 esta basado en el motor de quake 1 (si os fijais bien por algun lado de la caja aparece que tiene tecnologia de id software, los de quake)

bien... pues al parecer o el famoso hacker es un puto genio capaz de crear linux desde 0 (cosa que dudo) o valve no estaba creando un motor tan "propio" como ellos decian... ME EXPLICO

  • en 2 dias de salir la beta aparece la version porteada del hl1... por lo tanto, debe haber una gran compatibilidad entre ambos (aunque no sea perfecta dicha compatibilidad)
  • al haber dicha compatibilidad tienen que haber usado partes del codigo de quake... si no... ¿como un motor, sin (teoricamente) usar tecnologia ajena, como carajos puede leer exactamente los mismos tipos de mapa, los mismos modelos 3d, las mismas cosas que el hl1 leia?

no creo que este haker sea capaz de ensamblar los 2 codigos en dos dias, por muy hechos que esten, asi que mi conclusion es la siguiente: valve sigue modificando por enesima vez el codigo del hl, basado en quake, asi que, el tan famoso trabajo de valve... sigue teniendo tecnologia ajena (aparte del havok)
a mi sinceramente, me parece que valve nos toma el pelo...

Armageddon

HuM... KrEo q he ablado sin saber xDDDD como dices por ahi bajo resulta q Havok no es el motor grafico creado por valve sino un motor de fisicas desarrollado por la misma empresa (Havok)

sorryz

Z

#1 deja de fumar eso kes mu malo

Ringo00

El havok no es desarrollado por valve, es alquilado a otra empresa.

3D

Havok es el nombre del motor de físicas,MAX Payne 2,Starcraft Ghost,y muchos otros también usan el motor Havok,tanto en PC como en PlayStation 2,Game Cube,y hasta en Xbox.
Y no fué creado por VALVe,la compañía que lo creó también se llama Havok,www.havok.com,y VALVe le alquila el motor,para lograr gran realismo en Half-Life 2.
Ojalá DOOM 3 incorporara éste motor físico,que combinación.

minipelos

#5 "Ojalá DOOM 3 incorporara éste motor físico,que combinación."

no es havok, pero puede que sea incluso mejor... (claro que aun esta por ver pero bueno)
he oido una cosa sobre las fisicas del d3 que es mmuuuy interesante:
"el efecto agua es impresionante, los objetos al caer hacen olas y tal en relacion a su masa y peso"

Massive

Respecto a eso... vamos yo no se mucho sobre programacian ni movdas de estas pero... ké tiene ke ver ke el motor del HL2 pueda leer mapas, cargar modelos 3d del motor del Hl1 (basado en el de quake, segun lo q dices) con ké sea una cosa hecha desde 0?

Sinceramente, creo ke vavle tiene mucho mas adelantado el trabajo y que la beta esa ke rula por ahi es un esbozo, si te fijas en los videos ke valve muestra y en la beta, hay diferencias notables, komo pj en el mapa trainstation 03 creo recordar, la metereoligia no está y en el video ke valvle muestra si ke esta presente, faltan muchas texturas ke salen en los videos. tb en los videos estan acabadas las armas, el tema de ke las balas lleguen al sitio y tal e impacten kontra las paredes.

NO tengo el parche ese ke hay, no se si korregira esas diferencias de la beta kon los videos, pero no creo...

Por lo ke pienso ke valve tiene mucho cacho de juego hecho.

minipelos

imaginate por ejemplo: winamp lee mp3... no obstante, el winamp podian haberlo hecho que no leyese mp3... han tenido que coger la tecnologia del creador de mp3 pa que se pudiese leer (tecnologia de fraunhofer) sin esa tecnologia no se puede leer... por lo tanto winamp utiliza tecnologia de fraunhofer...

es un ejemplo pa que puedas entender un poco lo que dije...

NoVaTo

Todo es una conspiración del gobierno.

3D

#9 La verdad está ahí fuera.
xD

BigmAK

Havok es de la empresa Havok... vale pero si pagas por ello ya lo tienes no?? Valve ahi no engaña...

El motor del HL2 si puede tener partes del codigo del HL1 no veo pq no pero no tienen que ser las partes del codigo del Quake.... Ya que el motor del HL1 esta modificado por Valve.....

Salu2 :D :D :D

S

#8 Coges la especificación del formato mp3 y escribes un programa que los interprete y reproduzca. Y sin fraunhofer, toma ya.

WoRMs

Después de ver un poco el código del hl2 por encima:

  • Motor de físicas con Havok
  • Sincronización labial y facial con TalkBack, de la compañía LipSinc
  • Ciertamente, hay algunos restos del quake, pero no he visto demasiado..
  • Gestión de sonido con Miles, de RadGameTools,
    y bueno, alguna librería más, supongo..

Y?? Eso no quiere decir nada.. Acaso vas a decir que por el hecho de utilizar DirectX no es una revolución o no es original?

Reinventar la rueda no es rentable. En el caso de las físicas o la sincronización labial, encontraron esas dos librerías que sirven 'sobradamente' a sus propósitos, y las utilizan. Son meras herramientas, la ginda del pastel. Y no son ni mucho menos el motor. Yo creo que el motor de un juego -hoy en día- se encarga de la gestión de todos los elementos básicos y generales del sistema. Gestión de objetos, renderizado, IA, interfaz con el usuario, y lo que es el desarrollo del juego, su diseño. Creo que el éxito de valve en el hl2 se basa en gestionar todo ello de forma eficiente y flexible, adaptándose a los requisitos del diseño, y con la explotación de los recursos hardware y software más avanzados en la actualidad, algo que no se había hecho hasta ahora.

¿Qué es lo que nos impresiona de hl2? 3 cosas: diseño, gráficos y shaders. ¿que revolución hay en ello? Excluyendo el uso de shaders, que hasta ahora no se habían explotado de manera tan masiva, el diseño y los gráficos no tienen nada que ver con una revolución tecnológica --simplemente es hacer las cosas bien e inteligentemente.

Si Valve dice que el motor será una revolución, yo creo que es simplemente marketing. Juegos con shaders va a haber a puntapala, la IA es tan buena como otra cualquiera de otro juego (la ia del Commandos creo que es más avanzada, por ejemplo), y las físicas son prestadas.

Es el juntar todos los ingredientes: rendering, IA, gráficos, sonido, físicas, sincronización labial, y diseño, de una forma inteligente, coherente y artística lo que hace que esté pasando todo esto y no paremos de ir a la cocina a buscar la fregona para secar el suelo de toda la baba que nos está callendo mientras esperamos.

esto.. ¿de qué iba este thread?? -_-¡

chau

Hermano de WoRMs

Nisu

a mi me la toca q valve tome el pelo o k usen motor de quake.. me la suda.. los graficos me encantan y fijo q el argumento es la hostia... q mas t dara con q lo hicieron si funciona de maravilla?

Salcort

Valve lo unico que ha hecho es meter un monton de tencologias puntas ya inventadas en un solo juego, eso hace muy atractivo visualmente el juego, nada mas, eso si, despues de haber jugado la beta del juego os puedo decir que nos espera algo muy diferente al HL por el hecho de que HL era casi 100% en espacios cerrados(laboratorio BlackMesa) y en el HL2 la mayoria de los mapas son abiertos
El HL2 puede abrir mapas del HL por que aparte de que tambien son .bsp se han basado en le motor de HL para hacer el de HL2, yo he provado a jugar mapas del HL con el motor del HL2 y se ven algunas diferencias en cuanto a luces y sombras entre otras cosas.

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