Datos Nintendo Wi-Fi Connection

MrNice

Nintendo ha revelado algunos datos jugosos. En la primera semana desde el lanzamiento de Mario Kart DS se han vendido 112.000 copias del juego en EE.UU. Pero lo que es más importante, de todos esos jugadores que ya poseen MK el 45% ya ha jugado online, aproximadamente 52.000 personas en una semana (:

Queda poco...

kram

El viernes al salir del trabajo a correr a la tienda con la esperanza de no arrepentirme por no haber hecho el preorder... que presión!

Kb

y el otro 55% no lo ha hecho por no tener una wifi en su casa, trabajo o similar :P

1 dia para comprarlo!!!

Kyoto

Nintendo declaro que su objetivo es que el wifi connection sea usado por el 90% de los usuarios de Nintendo Ds, asi que trabajo les queda aun.

MrNice

No conocía esas declaraciones, van a tener que trabajar bastante para conseguirlo...

B

#4 Efectivamente va a jugar online al mario kart el 90% de los usuarios de DS, sin que eso signifique que el 90% de los usuarios de DS hayan comprado el Mario Kart xD

No sé si se me entiende.. ;P

Kyoto

Como comparativa se ha dado el dato de que a las tres semanas del lanzamiento de Halo 2 para Xbox, "solo" el 18% de los compradores habian jugado al juego a traves de Xbox Live.

Nolde

La comparación está bien como nota curiosa, pero XBOX Live no es gratuito, además, para conectar al Wi-Fi de Nintendo basta con irte a un mc donalds, starbucks, a un aeropuerto... no te hace falta conexión en casa ni cableado, cosa imposible para la XBOX.
El 18 % del Halo 2 me parece mucho más meritorio dadas las circunstancias.

Crus

"para conectar al Wi-Fi de Nintendo basta con irte a un mc donalds, starbucks, a un aeropuerto"

Lo dices como si te pasaras la vida en esos sitios xD

Por contra con Xbox Live no necesitas Wifi, y te vale con Internet a secas.

Kyoto

Tienes razon en cuanto a que la gratuitividad del nintendo wifi connection anima a probar el servicio, pero tambien hay que mencionar que Xbox Live es un servicio mucho mejor, mas completo y que sale por unos 5 euros al mes.

Yo creo que mas que por el hecho de que sea gratis, lo que anima a probar el nintendo wi-fi connection es su sencillez, lo cual hace que mucha gente que se hecharia para atras con sistemas mas "complejos" por lo menos haga la prueba, ya que solo tienes que dar 3 toques con el stylus para ponerte en linea.

Nolde

Eso sí, además... sacas la DS por la ventana, le das a "buscar redes" y siempre hay alguna desprotegida xD
El que no juega online con el Mario Kart es porque no quiere.

B

Pero lo de wi-fi en McDonalds no era sólo para EEUU?

Crus

Como curiosidad, lei que en el AVE y Altaria/Alaris tambien habria WIFI a finales de este año.

B

Pero cuando pase por debajo de un túnel, todos caídos de la partida xD

14 días después
Kyoto

Nuevos datos:

  • 200k usuarios a nivel global registrados en el servicio.

  • 3 Millones de conexiones a Mario Kart Ds y Animal Crossing Wild World.

  • El 45% de los usuarios de Mario Kart han usado Nintendo Wi-Fi Connection.

  • Nintendo se muestra satisfecha con los numeros en el arranque del servicio y espera que crezcan con la llegada de titulos como Metroid Prime Hunters.

B

Bueno, y yo espero que habiliten la web antes de que salga el Metroid: Hunters 3 o 4 xD

Por cierto, empezamos a sufrir problemillas de saturación (anda que no le cuesta encontrar partidas con europeos). A ver si se ponen las pilas con los servers!

AntonioSan

pozi mordor, el online ta mu wapo pero si q se peta si, anda q no cuesta encontrar partidas a veces y por no hablar de amigos e xDD

Crus

Mucho usuario si, pero cuando me pongo a buscar gente, rara es la vez que encuentro 4 jugadores en mundial o continental :\

MrNice

Pues yo nunca tuve problemas buscando gente (excepto ayer para jugar las semifinales).

Kyoto

Yo encuentro siempre partidas con 4 jugadores, aunque hay ocasiones que tenemos que empezar con 3, pero nunca con 2.

De todos modos, aunque el inicio del servicio sea moderado y haya algunos problemas, a Nintendo en si se le nota la falta de experiencia en el juego online, ya que el Mario Kart tiene un modo bastante incompleto, aunque luego jugar sea un vicio.

Viendo el Tony Hawk, por ejemplo, se ve que la experiencia es un grado.

Aun les queda trabajo para ese 100% de usuarios conectados que anunciaron como objetivo.

Eso si, tal y como prometieron, jugar online con nintendo ds es gratuito y sencillo.

Usuarios habituales