¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

1 comentario moderado
Seyriuu

#176 la dificultad hay que definirla, en mi perspectiva es el mínimo necesario para pasarse algo. En la tuya puede ser otra.

El Ghost n goblins lo veo difícil porque el mínimo para pasarselo es absurdo, pero si lo coges con emulador de estos que puedes salvar y cargar en cualquier puto instante entonces es un juego facilísimo.

Desde tus perspectivas aplicarás otros criterios

1 respuesta
B

Por aportar otra idea: Otra cosa que podrían hacer es que para sacarte el platino necesites hacerlo en la dificultad que viene por defecto y si pones una más fácil solo te pasas la historia y los logros de los bosses. Sería una manera de hacerlo más accesible a quien tiene menos tiempo pero se seguiría manteniendo el "no todo el mundo platinea el Sekiro".

1 respuesta
LeeSinGafas

#182 Es que la perspectiva de esa época es que fuera un tragamonedas. Si no ponían códigos para saltar de pantalla no es porque no pudieran si no porque no les interesaba. Te tenían que picar para intentar cada vez llegar más y más lejos y te dejaras la paga en la maquinita. Si te lo pasabas al 4º o 5º try te iba a dejar de interesar. En la actualidad ese diseño ya no tiene ningún sentido.

Pero bueno, cada uno con su perspectiva.

1 respuesta
Seyriuu

#184 Sí, los motivos los conozco, pero al margen de motivos, ¿A ti el GnG te parece fácil o difícil? ¿Por qué?

Yo creo que me pones el juego y me das vidas infinitas y no logro pasármelo

1 respuesta
B

Lo que hace perfecto este juego y todos los anteriores de los que ha bebido y cogido inpiración es que no deben tener dificultad, como mucho ( y en alguno si no en todos lo tiene) tener un modo que lo haga más dificil. Este juego premia la prueba y error, el aprendizaje en definitiva

Pjroll

Hay que ser manquísimo para pedir un modo de dificultad fácil en este estilo de juego, cuando aprendes patrones y te haces los bosses con la polla.

Cryoned

#176 eso es cosa del dev, yo estoy hablando de por qué la gente se opone a que existan modos fáciles.

Si el dev dice, "es mi sello, jodeos", pues es su decisión, no es muy racional pero es un deal with it. Pero es que eso no tiene nada que ver con la gente que aquí pone el grito en el cielo de pensar que otras personas puedan disfrutar de forma más sencilla con un juego.

No sé, a mi me toca los huevos lo que ha hecho paradox con hearts of iron 4 y la extrema simplificación de la saga para intentar llegar a más personas, porque han roto POR DISEÑO un juego que a mi me gustaba en sus anteriores iteraciones. Sin embargo me importa un pimiento que a Hearts of Iron 3 le hubiesen metido un modo sencillo con stats altísimas para el jugador que no quiere meterse en berenjenales pero le apetece jugarlo.

Simplemente es eso. En juegos que se puede sin problema, accesibilidad para todos, abuelos, niños, mancos y pro-gamers.

1
chanante

Lo único difícil de este juego es descubrir que puto botón del teclado es cada acción, llegue como a mitad del juego sin saber como lanzar un shuriken. El resto de mecanicas son parry parry esquivar.

NeV3rKilL

#183 Es que la gracia del Sekiro no es acabarlo y fardar de ello. Ese es un concepto de niño rata que no ve más allá de su nariz.

La dificultad del juego está medida y estudiada para que el juego sea disfrutable así. Como ya dije, crear un modo "fácil" en un juego pensado por y para ser un reto, no es algo sencillo. Requiere de recursos que esta gente prefiere gastar en darle más contenido en vez de a dicho modo de juego.

Debe haber juegos de todos tipos. No todos los juegos de aventuras deben ser clónicos de sigue la flecha y autosave cada 5 segundos.

1 respuesta
Cryoned
#190NeV3rKilL:

crear un modo "fácil" en un juego pensado por y para ser un reto, no es algo sencillo.

Es tan sencillo como unas pocas líneas de código alterando 4 variables igual que hacen todos los juegos.

No les llevaría ni unos días meter un modo fácil a lo sencillo y testarlo. No se pide un cambio de IA, ni de diseño, se pide unos modificadores de daño, vida y frames de movimientos.

#190NeV3rKilL:

No todos los juegos de aventuras deben ser clónicos de sigue la flecha y autosave cada 5 segundos.

¿Por qué no vas a poner una flecha si la gente lo pide como accesibilidad?

A mi me gustan los rpg que no te dan la mano y me molestan los mapas con brújula y punto para que no te pierdas, pero no veo por qué razón no iba a poder alguien disfrutar un juego si le divierte más afrontarlo de otra manera y le gusta la brújula. No están cambiando el diseño del juego que sería problemático, están dando opciones de accesibilidad.

2 respuestas
D

#139

como para fiarnos de la "prensa" de videojuegos

gente que nunca ha tocado un juego contratados por ser "minorias" las cuales su oficio será criticar al videojuego clásico si no se trata de una puta mierda narrativa inclusiva e infumable

RaderBort

Nada como una buena ejecución shinobi bien merecida

Drhaegar

#109 Exigir un modo de juego fácil es como exigir que en películas como Memento, Ghost in the Shell o Mother el director te vaya explicando lo que ha pasado entre escena y escena.

1 respuesta
E

Tanto Sekiro tanto Sekiro, y el juego da bastante grima. Es deprimente, vacio, caotico, sin camino.

frannigan

#194 Confundes mecánica con historia.

1 respuesta
charlesmarri

Hay que ser muy manco para ponerte un modo fácil, ¿eh?

1 respuesta
frannigan

#197 O gente con muy poco tiempo libre para dedicarle a los videojuegos que quiera disfrutar de la experiencia/historia sin tener que tirarse horas y horas para superar ciertas zonas o enemigos.

2 respuestas
charlesmarri

#198

Te aseguro que mi tiempo es ultra limitado a la semana para jugar, y aún así no pondría un modo fácil.

1 respuesta
frannigan

#199 Y me parece muy correcto, pero tampoco hace falta juzgar o decir: "manco" por ese motivo. Yo no jugaría Sekiro ni en modo ultrafácil pero faltáis al respeto a la gente que sí lo quiere de una manera que no entiendo.

2 respuestas
Word-isBond

#200 Es fácil de entender, a la gente le gusta sentirse superior a los demás. Triste extrapolarlo a un videojuego, pero es así xD

1 respuesta
Weisho

Desde mi punto de vista no haría falta un modo fácil pero si al final lo pusieran me daría un poco igual aunque como comentan lo vería absurdo. Yo no he jugado a ningún dark souls ni juego de esta empresa pero pille el Sekiro por su estética y voy por la ultima zona del juego, ¿que puede que me atragante el final boss? pues puede ser cuando llegue ya lo veré pero hasta el momento con mas o menos try he ido tumbando a todos los enemigos. No lo considero un juego imposible y creo que como dicen aprender las mecánicas a base de morir es parte de su gracia.

Como ejemplo de juego que yo he tenido que dejar de jugar fue el Amnesia. En general los juegos de terror me cuestan bastante digerirlos (algunos como el death space al tener armas se me hacen algo mas llevaderos) pero el Amnesia al no tener armas y su ambientación se me hizo imposible después de varios try. Tendría que pedir yo una opción para bajar el nivel de "terror" del juego para poder disfrutarlo? pues no lo creo porque el juego perdería su punto a mi forma de verlo. Pues con el Sekiro yo creo que es igual, que bajarle su dificultad le quitaría ese punto (como digo es a opinión personal).

Alguno dirá que no es lo mismo que yo no pueda jugar un genero como el terror a la dificultad de un juego y puede que tenga razón, pero a lo que voy es que yo no he podido "disfrutar" de un juego como el amnesia a causa de ello al igual que otro no puede disfrutar el Sekiro debido a su "dificultad", por lo que creo que cada uno debe saber a que juegos apuntar si quiere divertirse y si otro no es accesible a él por el motivo que sea pues asumirlo de alguna manera, no todos los juegos son para todo el mundo.

1
LeeSinGafas

#185 Pues muy difícil, ya que tienes que gestionar 3 vidas para 7 niveles muy hijoputas. Pero es que es complicado opinar poniendo al margen los motivos. Es como decir que las aventuras gráficas antes eran más difíciles porque tenías que meter tú los comandos. Si eran así era por las limitaciones de la época, no porque los devs quisieran. Hay que hablar en contexto siempre.

#198 Es como pedir una versión simplificada de la saga de GoT porque no tengo mucho tiempo para leer.

#191 Claro que es sencillo hacer eso (aunque una chapuza) se tardan 10 minutos pero ya llevan 10 años demostrando que si no lo meten es porque no quieren. Es una empresa que ya ha demostrado su política. Más bien el debate sería:

¿Deberían de tener todos los juegos modos de dificultad? ¿Por qué algunos rogue-likes como ToMe tienen un modo con vidas para el jugador casual y otros como Binding of Isaac no?

En mi opinión, el que desarrolla el producto es como decide como se consume. Si me gusta meter mucha paja en los libros la meto, si me gusta hacer enrevesadas las películas las hago, si no quiero meter un modo fácil en mis juegos no lo meto. No es obligado que un producto tenga que abarcar todos los públicos. Si no se exigen películas/libros explicadas para tontos ¿Por qué con los videojuegos si?

1 respuesta
frannigan

#203 Y por eso hay resúmenes de la saga en Youtube y nadie dice nada jajaja, no sé. No me valen vuestras comparaciones de momento.

EuRyNomE

Espero que seais de los que cuando os encontrais una tarea nueva o complicada en vuestro trabajo vayais a vuestro jefe a decirles que podrían encargaros cosas más sencillas.

En la vida y no sólo con los videojuegos, os vais a encontrar con millones de situaciones que os superen, ya sea por capacidad intelectual, por conocimientos o por habilidad manual.

Hay cosas que son como son y fueron concebidas con un fin concreto, y aunque no lo creais o penseis que es una medida de epenis 100%, hay gente que ama la dificultad en cualquier vertiente.

Lo dicho, la era de los pellejofino y de la gente que se cree que hay que adaptar el mundo a sus aptitudes y habilidades, nada nuevo bajo el sol.

2 1 respuesta
sephirox

#201 Pero esa es tu visión sesgada del asunto, como siempre. Yo lo estoy jugando y no me mido la polla con nadie. Si el juego tuviese un modo "fácil" no lo jugaría, porque, como ya he dicho, el juego carece totalmente de dificultad en tanto que son mecánicas. Si me dan la posibilidad de aprender estas pautas de forma sencilla, me están quitando el aliciente del error/corrección.

Eso de que es para sentirse "diferente", individual frente al colectivo, posmoderno, lo estás añadiendo tú, cuando es falso en tanto que aquí no estás creando una identidad porque no es posible.

Ahora bien, no te niego que habrá chiquillos de 13 años youtubers que lo consideren. Pero si estas son tus fuentes objetivas para exponer tu teoría, pues se queda coja.

1 respuesta
Cryoned
#205EuRyNomE:

hay gente que ama la dificultad en cualquier vertiente.

Pues muy bien, que esa gente juegue en la dificultad que quiera.

¿Qué tiene que ver con el que pide una más baja? ¿En qué te afecta a ti que otro tío pueda disfrutar sekiro pulsando 2 botones?

Word-isBond

#206 Deberías seguir el hilo para no caer en comentarios absurdos.

HeXaN

Vaya, justo en el último parche de Furi.

The Invincible mode: A set of commands to become invincible, skip a fight, skip or lock a certain phase in a fight, or weaken a boss. It enables anyone to enjoy the audiovisual and narrative experience that is Furi. But also proves handy for the most hardcore players who want to practice their fight, in particular speedrunners looking to improve their record.

Malditos herejes. Ya no podré disfrutar del juego.

radius

Si quereis ver la historia a youtube

Usuarios habituales