A los que deciais que estaba muerta [PSP]

AcidNos

Hace unos dias nintendo confirmo la cifra de DS vendidas hasta el momento, 21 millones de consolas distribuidas. Sony no se iba a quedar atras, hace un par de dias confirmaron las PSPs vendidas hasta el 30 de junio, nada mas y nada menos que 20 millones.

Casi la mitad de la consolas vendidas han sido en USA, seguido por Europa con 6.65 millones y a la cola se encuentra Japon, con 5.20 millones.

La batalla entre PSPeros y DSeros esta mas igualada que nunca.

Fuente: http://www.todopsp.com/content/view/1121/72/

PrinceValium

No sé yo... me extrañan esas cifras xDDD y te lo dice uno que tiene una PSP y piensa que es la mejor portátil xD... Pero me da que la DS vende MUCHO más que la PSP xD

alejo

Las cifras de las consolas de Sony siempre son distribuidas, no vendidas, asi q calculo q seran mas bien 15 o 16 millones q 20.

Aun asi no hagas caso de las tonterias q sueltan algunos en este foro, para nada PsP esta muerta, y verdaderamente solo es inferior a NDS en Japon, en el resto del mundo las cosas estan mas q igualadas.

Saludos

limp87

Veo éste tema como una chorrada enorme (igual que el que decía que estaba muerta). No hace falta defender que la psp no está muerta porque ella ya lo hace sola, vende bastante (aunque 20 millones no) y salen juegos continuamente. Una consola muerta no hace eso.

scumah

Es imposible que sony de una consola por muerta en el poco tiempo que lleva a la venta... Es un error creer que está actualmente al nivel de la DS, porque no lo está, pero también es un error enterrarla antes de tiempo.

IIpereII

muerta no esta, al contrario, pero no sé si creerme que ha vendido 20 millones...

Nolde

Las cifras de ventas no concuerdan en absoluto con las que publican medios imparciales, así que habría que ver qué hay de realidad tanto en las de la DS como en las de PSP. De todas formas, vender hardware no es suficiente para que una consola fracase o triunfe, hay otros factores como la tasa de crecimiento o las ventas en software... la PSP ahora vende menos porcentualmente de lo que vendía hace un año y la DS cuatro o cinco veces más, su software, salvo excepciones, no alcanza ni un solo top 10, las peliculas UMD en liquidación, etc. Vender unidades es importante, pero hay muchos más factores a tener en cuenta y la PSP, muerta o no, está claro que ahora no goza precisamente de muy buena salud.

BigmAK

No es lo mismo vender que distribuir... y los 20 millones son de consolas distribuidas...

P.D: PSP muerta? si casi casi acaba de salir... y ahora es cuando esta empezando a dar lo que tiene...

Salu2 :D :D :D

Pyroman

No hace falta repetir que son consolas distribuidas, estas cifras las anunciaron en la presentacion de cuentas del primer trimestre del año fical que presentan las compañías, donde Sony confirma 2.02 millones de consolas vendidas a nivel mundial en dichos 3 meses (1 Abril al 30 Junio). Según se confirmó en una página mucho más objetiva ;)

http://www.vandal.net/noticia/21617/sony
http://www.vandal.net/noticia/21615/psp (la noticia sobre las consolas distribuidas)

Y es cierto, la DS mantiene su gran margen gracias a Japón, algo menos en Europa y en EEUU aunque DS tiene algunas más, la diferencia se puede considerar nula. Yo pienso que aun no han alcanzado los 15 Millones de PSPs, si hacemos caso a las cifras que se dan, pero con esas cifras y el poco tiempo que tiene la consola en el mercado, nadie puede decir que esté muerta (aunque haya gente en el foro que se lo haya planteado), ni que tenga en su futuro próximo ese fin.

AcidNos

Yo tb creo que un punto a favor de la PSP puede ser la reciente salida del emulador de la DS (segun he leido en algunas webs) para la PSP. El rendimiento que de no se cual es, pero algo es algo.

Pyroman

¿Como va a emular la PSP a la DS? ¿dónde está la dual-screen, la pantalla táctil y el micro...?

AcidNos

Como se emula un PC engine en una PSP??? Como se maneja Windows desde la PSP??? Estos dos ultimos se han hecho, solo hay que pensar un poco y tenerlo en cuenta en la programacion del emulador. Lo que esta claro es que no sera lo mismo, sobre todo en los juegos en los que haga falta la tactil.

Se que hay emulador, lo que no se es ni como funcionara ni como rendira.

Pyroman

A ver, ¿como con una cruceta o un stick analógico por software puedes emular una pantalla tactil que es hardware? Y ¿el microfono? ¿o la doble pantalla?

Sólo te digo que ese hardware no se puede emular por software. No te creas todo lo que aparece en internet...

Ese emulador te digo que sencillamente es inviable, no puede funcionar y como tal, considerarse un emulador.

Nolde

Tengo entendido que el emulador tan solo lograba reproducir el video de introducción del metroid prime hunters a 4 fps! Casi nada... corro a por mi PSP.

AcidNos

Pues lo de la tactil seria bien sencillo de emular, ya que la pantalla tactil transmite unas coordenadas al mas puro estilo puntero, solo que en el caso de un puntero siempre tiene una posicion de inicio proveniente de una final. Ese seria el unico inconveniente.

Pyroman

Supongamos que son capaces de salvar el tema del frame rate (cosa que dudo).

¿Cómo metería la información visualizada de dos pantallas de 3 pulgadas (a resolucion 256x192 píxeles de cada pantalla de la DS) en una pantalla de 4.3 pulgadas (a resolucion 480 x 272 píxeles de la PSP)? Vale suponemos que son capaces de por sofware dividir la pantalla verticalmente en dos mitades (esta es la mejor forma de maximizar el uso del tamaño de la pantalla) y ser capaces de representar en cada una de ellas lo necesario (notese que sólo hacer esto es una carga bestial al hardware de la PSP). El problema es que nos quedaría una representación de cada pantalla excesivamente pequeña, teniendo en cuenta los cambios de resolución y tamaño.

El micro en cierta manera se puede suplir, si le damos a alguno de sus botones la función de activación de éste, que en ese modo puede suplirlo en los juegos que lo emplean.

Por otro lado, la táctil se pueden olvidar porque no se puede intentar emular ni al 20% de las posibilidades que ofrece ésta, con el hardware de la PSP. Así que, no sólo es casi imposible que eso funcione decentemente, sino que además al no poder emular la pantalla tácti, quedaría el catálogo de juegos disponible en una pequeña parte (quizás jugables pudieran ser el Mario Kart o el Sonic Rush de los juegos interesantes), pero además con el problema de que no se podrían visualizar en la pantalla de la PSP los juegos bien.

Vamos que es tan probable que la PSP emule la DS, como que la DS emule la PSP.

#15 Sí se dan coordenadas, pero ni tendrías la precisión ni tendrías la velocidad necesarias como para conseguir que eso funcione con el stick o la cruceta de la PSP en algún juego, vamos que si la intencion es emular los juegos, no valdría para nada, suponiendo que lo emulen como si fuera un puntero (que como comentas no es).

AcidNos

Si no digo que no. Io solo digo que por poder se podria. Que seria un cagarro la emulacion, ahi estamos deacuerdo xD. Por mi me pillaria las 3 portatiles punteras del mercado hoy dia. La PSP la tengo. La GP2X es mi proxima adquisicion si es viable. Y la DS pues bueno, veremos de que empiecen a salir los Final Fantasy y alguno mas interesante que he visto si me la pillo o no.

Como dije en otro post por 4 juegos que a mi me gustan igual no me merece la pena. En cambio lo de la GP2X me interesa por la scene y su SO base, que es Linux.

arkoni

como ya han dicho son DISTRIBUIDAS, y lo que dice alejo incluso lo dudo pero bueno, un poquillo de cagada de #1 la verdad... aparte de que creo que te reconcome por dentro si ves que la DS vende mas que la PSP y no se porque

MrNice

Existe un hilo para postear este tipo de datos.

Seguimiento oficial de ventas
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=198592

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Pyroman
  • Nolde
  • BigmAK
  • scumah
  • alejo
  • PrinceValium