Defectos de fábrica de la NDS Lite

P

He leido en EOL este tema http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=570796 creado por ZaRMaN y creo que es preocupante. Copio aquí parte del tema:


Bueno, han pasado por mis manos bastantes NDS Lites y quería comentar que a parte de los píxeles muertos también estoy viendo unos problemas muy comunes de fábrica.

1) Los archifamosos píxels muertos / defectuosos/ vagos/ perros, etc...

Se pueden detectar probando juegos como Metroid o Tony Hawk ya que nada más ponerlos aparecen unos fondos negros que facilitan detectar posibles píxeles defectuosos. Hay gente que también ha llevado su M3, G6 o parecidos con imágenes para probar los píxeles.

2) He visto varias NDS Lites que la cruceta va fatal ya que parece que se queda atascada al hacer ciertas diagonales y hacen un sonido "CLACK CLACK"

Este defecto se detecta si al hacer un giro de 360º notamos que en algunas diagonales la cruceta se queda como atascada y hace un sonido como un CLACK CLACK. Si la cruceta gira 360º suavemente entonces es que la cruceta funciona bien. Tened en cuenta que la cruceta de la NDS LITE es diferente que la de la "tocha" por lo que es normal que os cueste al principio realizar ciertas diagonales.

3) También hay unas cuantas NDS Lites que el brillo de la pantalla táctil es diferente que la pantalla de arriba. En fondos blancos mientras la de arriba es BLANCO BLANCO, en la táctil se ve como BLANCO AMARILLENTO. Se considera como algo "normal" lo que ocurre es que en unas se nota más que en otras. Esto ya ocurría anteriormente con las NDS "tochas".

Esto lo podemos detectar en la pantalla que aparece nada más encender la consola ya que la tonalidad amarillenta se detecta más fácilmente en fondos blancos por lo que también es fácil detectarlo si probamos por ejemplo el Brain Training que usa mucho los fondos blancos.

4) También hay algunas NDS Lite que en la pantalla superior tienen un poco como de suciedad por dentro, son como zonas oscuras y en los fondos blancos si te fijas mucho las puedes apreciar.

Al igual que en el punto anterior, para detectar estas "zonas oscuras" es necesario un fondo blanco por lo que hay que fijarse o en la pantalla de inicio de la NDS o con algún juego como el Brain Training que haga mucho uso de los fondos blancos.

5) También hay gente que ha encontrado NDS Lites con pantallas ligeramente desplazadas de su posición correcta.

Para ver este defecto hay que tener la consola encendida y fijarse que la pantalla este centrada en los margenes. Es más complicado de detectar, yo personalmente no me había fijado nunca en este defecto.

6) Hay algunas NDS Lites con la pantalla táctil que en determinadas esquinas al presionar sobre ellas se hunde un poco y hace un sonido que suena como un pequeño crujido. La táctil funciona correctamente pero esta claro que no es normal que la táctil se hunda.

Se detecta presionando sobre las esquinas de la pantalla táctil.

Parece que Nintendo se ha columpiado un poco con el control de calidad en la producción de la NDS Lites europeas...van a tener que currar mucho para mantener a todos los usuarios satisfechos.....eso sí, la Lite es preciosa


¿Qué os parece? A mi me preocupa porque tenía pensado adquirir una Lite este verano. Los que teneis una podriais decir si tiene algún defecto de estos.

Saludos.

goloso

Este tipo de "defectos" son absolutamente normales,hasta cierto punto claro.A normales me refiero a que cualquier dispositivo puede salir mal de fabrica,no a que sea normal que salgan mal

No te asustes,si te sale pocha garantia al canto antes de 15 dias.

En la mayoria de centros comerciales de cierto volumen de ventas te dan los "tipicos" 15 dias de prueba.Que te sale buena,genial.Que te sale la pocha de 1 entre 10.000,mala suerte,que te den otra

Que la disfrutes si al final te decides.

abichuela

Yo no tengo la Lite pero normalmente suelen alarmar mucho con este tipo de cosas y en realidad el número de afectados suele ser siempre una mínima parte, solo que se crea una alarma bastante grande. Compra la consola, si tiene algún defecto para eso esta la garantia. Con 360 decían lo mismo y no era para tanto. Siempre que sacan una consola salen en Internet los típicos defectos que no hacen más que asustar a posibles compradores como a ti.

SaludoS.

Torit0

Tengo la Lite desde el viernes y el único problema que he detectado es este:

También hay unas cuantas NDS Lites que el brillo de la pantalla táctil es diferente que la pantalla de arriba. En fondos blancos mientras la de arriba es BLANCO BLANCO, en la táctil se ve como BLANCO AMARILLENTO. Se considera como algo "normal" lo que ocurre es que en unas se nota más que en otras. Esto ya ocurría anteriormente con las NDS "tochas".

Eso sí, con el nivel de luminosidad al mínimo, con los demás no ocurre. Lo de píxeles muertos le pasó a un colega mío y se la cambiaron sin más.

Saludos

D10X

1- Los pixeles muertos son un defecto de todas las pantallas de este tipo, ya sean de PC, de consola, etc ... Se da por hecho ke algun pixel cae tarde o temprano.

2 - No lo se ... Las ke he probado ninguna he notado ese "fallo", pero tampoco he probado demasiadas.

3 - La pantalla tactil, siempre pierde luminosidad ... No es raro, ni anormal, ni un defecto. Pasa con todas las pantallas tactiles con diferente intensidad.

4/5 - Primera Noticia, si ellos lo dicen sera cierto, se tira de garantia y listo, no veo el problema.

6 - Mi pantalla TFT del PC tambien se hunde ligeramente si toco las eskinas ... Suele pasar cuando la pantalla no esta pegada al fondo, en el caso de la NDS y la tactil, debajo tiene todos los circuitos. Pasa en Televisiones, PCs, etc ...

Conclusion :

Casi todo es normal, esto es mas alarmista ke otra cosa, ¿que no es normal? Los puntos 2, 4 y 5, pero eso son cosas ke vienen mal y se pueden cambiar :S, no veo el problema. Como ejemplo mas cercano las PsPs tambien fallaban en la cruceta, y Sony no ponia ningun problema para cambiarlas (otra cosa es ke la gente no kisiera deshacerse de su 1.5 :P).

IIpereII

a mi no ma pasa nada de todo esto :D

eduardin

Me parece preocupante que empiecen a pasar estas cosas en Nintendo, ya que mi primo tiene su NES todavia funcionando a la perfeccion, conozco muchisimas SNES a las que se ha jugado dia tras dia desde que salieron y nunca dieron problemas, game boys... Aunque con la 64 si era mas facil cargarse el mando xD

Eso si, es algo que pasa en todos los aparatos electronicos, mientras te lo cambien no hay ningun problema.

3

A ver, primero que reine la calma. Este hilo está sacado de una web, donde hay muchos usuarios que son "muy pijoteros", con todo el cariño/respeto del mundo hacia ellos.

De los problemas expuestos, el único molesto o realmente notorio es el de los pixels muertos, que es algo que viene con la tecnología de este tipo de pantallas. (Lo de las crucetas todavía no he podido verlo, pero me resulta, cuanto menos, extraño)

Lo de la pantalla desplazada, es algo que pasa en todas las DS y DS Lite, La pantalla no está perfectamente centrada pero es que ni se nota. Hasta que no te lo dicen no te das cuenta. (Cuando enciendes un juego tienes un cuarto de milímetro negro en este lado y en este otro 0,3 mm). Las quejas sobre este fallo viene de usuarios que han estado observando su consola en vez de disfrutando con ella. A los demás, esto nos la trae un poco al viento y no nos hemos dado cuenta porque no influye para nada a la hora de jugar.

Esto me acaba de recordar otro hilo que abrió uno de estos foreros, muy alarmado el chico, porque todas las DS Lite que había ido descambiando venían con defectos de fábrica. Empezó a comentar defectos de fábrica. Que si los altavoces sonaban más bajos. Que si la pantalla estaba medio milímetro desplazada. Que si cuando quitaba el cartucho GBA por la noche y estaba encendida la consola salía luz por debajo. Que si también salía luz por el botón de volumen. Por curiosidad empecé a repasar mi DS Lite con estos patrones y me dí cuenta de que todos esos "defectos de fábrica", estaban también en mi DS Lite. 2 Meses con ella y ni me había enterado de que si la pantalla está encendida sale UN POCO de luz por el botón del volumen... y el chico este alarmadísimo. Creo que esto os da una referencia clara de por donde van los tiros.

Saludos.

P

Sí, la verdad es que lo de la pantalla que no está centrada es un poco obsesión d la gente por buscar defectos xD.

Lo de los pixels lo puede tener cualquier consola, y lo de la pantalla táctil "amarillenta" lo veo normal (y nunca me fijé en ninguna DS d ese detalle), pero lo que me preocupa es lo de la cruceta, ¿vuestras crucetas van bien?

-DnT-

Un amigo la ha tenido que cambiar 3 veces y al final ha pedido que le devuelvan el dinero y se esperara hasta que hagan una segunda tanda de Lites.

Yo personalmente no tengo ninguna queja con mi Lite, tan solo que cuando juego al Ouendan (Juego 100% friki y 100% tactil) si aprieto mucho, se queda como una mancha unos segundos...pero vamos, solo me ha pasado una vez.

Mi cruceta tambien hacia "Cro cro" pero al usarla se ha ido ese problema, no se..

3

La mía perfecta.

EDIT: ¿Cuánto aprietas macho?? xDDD

B

La mia ta perfecta tb xD

Borbon

La mia solo haca cataclak! cuando se cae al suelo xD todo lo demas bien

ItNaS

la mia perfecta :D

MrNice

Yo no soy muy pijotero, pero lo del tono amarillento me di cuenta en la DS Lite, y no precisamente al mínimo nivel de brillo (ya que la suelo tener al tercer nivel de brillo). Sin embargo con mi antigua DS no lo había notado. Que es posible que sea algo normal y que en algunas se nota más y en otras menos... pues vale. Pero me jode un poco (sobre todo últimamente que estoy viciando bastante al Brain Training, ya que solo se nota en fondos blancos).

Sobre las demás cosas que mencionas no he tenido ningún problema. Incluso me gusta mucho más la cruceta de la DS Lite que la cruceta de la DS vieja.

También he comprobado las dos DS Lite de mis compañeros de piso (las de los compañeros de trabajo y de otros amigos no), y una de ellas también tiene el problema del tono en la táctil cuando el fondo es blanco. Curiosamente las dos que tienen problemas son negras y la blanca está perfecta, no sé si será algo generalizado.

Torit0

#15 Curioso, la mía también es negra ^^ A lo mejor al ser negra se nota más en contraste con el blanco de la pantalla que en una Lite blanca... Ni idea

arkoni

lo del pixel muerto lo tengo yo en mi DS normal, tengo 2 y la verdad que lo unico que lo noto es cuando esta completamente en negro por lo demas ni me entero...

rusillo_

yo hasta ahora y desde el sabado no e tenido ningun problema.

Por cierto ¿como se cambia el nivel ese de brillo o de luz?, es que no termino de encontrar la manera xd.

D

Pues yo debo de tener mucha suerte, con mi DS (La del pack VIP) y con mi DS lite negra no he tenido ningun problema ni pixeles muertos.

-MakeA

#18 en un boton q esta detras d la pantalla tactil, para sacarla le tienes q dar con un mazo y un cincel...

No hombre, en la pantalla d inicio, en la eskina inferior izkierda lo veras

B

Yo creo que esto ya existía en las antiguas, que no es un problema en sí. Por ejemplo, con fondo blanco, yo veo la de abajo algo más azulilla y la de arriba más rosácea. Pero vamos, sólo perceptible cuando en ambas está todo blanco.

Crus

La mia creo que esta bien, pero sinceramente prefiero no comerme la cabeza porque sino seguro que le encuentro algun error donde antes no lo habia y eso me molaria nada.

La ignorancia es la felicidad.

Kails

ami no me pasa nada de eso

B

Kreo ke ese problemas solo esta en las negras, segun he podido leer en los foros de elotrolado.. todos los que tienen la pantalla mas amarillenta son los que la tienen con la carcasa negra.

3

#22 amén hermano :D

Zeyckler

Yo el unico fallito que le he encontrado es que el botón del volumen se puede meter un poquito para adentro, es decir, que es como si estubiese flojito, pero del sitio no se mueve, es decir que en horizontal perfectamente, pero en vertical digamos, se mueve un poco.
El resto de cosas pues absolutamente nada, yo he podido comprobar la diferencia de brillo entre mi DS lite y la DS normal de mi vecino, y ambas tiene el mismo problema de que la de abajo es un poquito más oscura, pero vamos, como ha dicho uno de los usuarios anteriores, yo si toco la DS no es para buscarle fallos, es para divertirme jugando con ella.

Un saludo

3

Eso le pasa a todos los botones de volumen. No sé por qué la verdad...

Usuarios habituales