El Dilema Digital vs Físico de los Videojuegos.

ClaudeS

#30

que usuario de ordenador sigue con lector de DVD

Un servidor.

pero los parches de 50 GB día 1 no te los puedes descargar xq han tirado el servidor donde se alojaban

Otro argumento en contra de la distribución digital. Cuando los juegos sólo se vendían en físico, tenían que estar mucho más refinados.

#42

llevo casi 40 decadas

#36 Y WiiWare, haciendo que joyas como ésta sean inaccesibles:

1 2 respuestas
tofreak

#61 Que conste que no estoy defendiendo la mierda de sacar juegos hechos papilla que necesitan 4 o 5 parches gordos para ser arreglados, pero eso mas que por el sistema digital es porque los juegos ya no los hacen 4 gatos como antiguamente y ahora hay mucha gente trabajando en distintos equipos para el mismo juego que se tiran varios años.

XaViMeTaL

#39 Ah, y como a ti te importó un pepino, no pasa nada porque cierre una tienda online que tenía millones de usuarios y que compraron juegos en ella y ya no podrán jugar nunca más de manera legal.

Claro que sí, campeón.

3
texen

Formato digital, pero con copia de seguridad estilo GOG. Todos los archivos a disposición del usuario, para copiarlos y guardarlos donde este desee, sin launchers ni mierdas de por medio.

2
Brago

La mayor ventaja del formato digital frente al físico es que el primero es el único que seguirá existiendo en unos pocos años

La última que hará el cambio será Nintendo, pero lo acabará haciendo

n40k1

#58 No es “ser” si no “hacer”, y en mi opinión sí, es aprovecharse de una situación, ya sean claves robadas, comprar en otros países, etc…

Ya que pones enlace a esa web (medio-relacionado):

Pero en serio, dejemos de alejarnos del asunto del hilo.

1 respuesta
Leoshito

#60 Si hombre, no voy a dar mis proveedores.

Hacienda los conoce y ya me parece mucho xD

#66 Ese video dice medias verdades pero como dices, no es el hilo.

1 respuesta
tofreak

#67 A ver yo lo decía por lo de enseñar solo las cajas que es como si llega un gitano con una caja de ropa y dice, mira todo esto comprao de mi proveedor legal

1 respuesta
Kerai

#61 Jajaja se me colo el 0 pero se entiende xD

Leoshito

#68 No sé, un gitano no va a tener cientos y cientos de cajas para ganar un argumento en Internet pero entiendo el punto.

privet

#34 Claro, para eso puede ser util, pero no todo el mundo quiere o tiene una XBOX

Zegatron

Voy a hacer un hilo con las ventajas y desventajas y apenas se va a notar el sesgo.

Aporto unas desventajas al físico que no tiene ninguna:

Delincuencia: los delincuentes pueden atracar una tienda o camión repercutiendo en la desarrolladora (que todos sabemos es quien paga las cajas y los discos)

Inseguridad: ir a la tienda a comprar puede producir un asalto con la intención de robar el FIFA al pobre chaval que va como un primo a por su juego físico.

Problemas conyugales: llevar a tu pareja a tiendas donde pasas horas mirando cajas con señores con pistolas y señoras con ropajes sugerentes y de donde sales con menos dinero del que entraste, siempre.

Devastación del planeta: todos sabemos que la actividad más contaminante conocida por el hombre es la producción de juegos físicos.

Conflicto Israel-Hamas: los putos moros locos no dan su brazo a torcer y quieren juegos de las cestas del Game. Bombardeos masivos.

1 respuesta
Leoshito

#72 Sabes que cuando salió un call of duty, no recuerdo cual, robaron un camión entero hasta arriba de juegos? Creo que fue en Francia.

También a mi, personalmente, me han robado un paquete enviado por ups con tarjetas psn valoradas en 20k€. Nunca supimos quién fue, pero el proveedor (porque el paquete salió de allí y nunca más se supo) asume que fue alguien interno de su almacén que dio un chivatazo a algún amigo, que se hizo pasar por alguien de ups, y recogió el paquete.

Será por historias xD

1 respuesta
Zegatron

#73 Lo que decía, los juegos físicos generan delincuencia xD

1
Calzoncillo

0 dilema para mi

A día de hoy solo tengo un juego en físico, el RDR2. Si tuviera más me tocaría las pelotas solo por el tener que levantarme a cambiar de disco cada vez que quisiera cambiar de juego.

El miedo que se tiene a las corporaciones con el tema de trocear los juegos, ya pasa con el físico.
El miedo a que todo se vaya al carajo, ya pasa con el físico (se te puede joder el disco o más problemas).
El día de mañana, todos los juegos actuales los encontraremos en la red, como pasa con las roms de los juegos clásicos.

Si todo se va a la mierda en cuanto a precios, etc. Pues se dejará de comprar o vendrá Jack Sparrow, peor para ellos.

Así que biba el digital.

1 respuesta
tute07011988
#75Calzoncillo:

Si tuviera más me tocaría las pelotas solo por el tener que levantarme a cambiar de disco cada vez que quisiera cambiar de juego.

7
Juni

Yo voy a hablar de consolas, ya que al fin y al cabo es lo que consumo.

Tampoco lo llamaría "dilema". No sé si hay datos fiables de las ventas en consolas de juegos digitales/físicos y a partir de ahí hablar. Yo lo prefiero todo en físico (o la gran mayoría) ya sea por pensamiento antiguo de propiedad o ya sea por comodidad de meter el juego y jugar, que salvo las dos últimas generaciones era lo más rápido para sentarte y echar un par de partidas rápidas a lo que te apeteciese en ese momento)

Aunque también me da la sensación que los mismos que hacen la guerra de consolas son los que intentan hacer la guerra de "pues mi forma de jugar es mejor que la tuya"

Vhsephi

yo no veo el dilema...

Juego físico: El juego es tuyo.
Juego digital: Lo alquilas en la store y cuando cierre el servicio salvo que lo tengas instalado en la consola lo pierdes.

2 respuestas
Juni

#78 Seamos sensatos, ni ninguna de esas empresas va a quebrar ni nos vamos a quedar sin internet a día de hoy largo y tendido.

1 respuesta
Vhsephi

#79 que tendrá que ver con que la compañía cierre los servidores de una consola anterior y eso no te permita descargarte más el jeugo de la store por el que ya has pagado XD?

itonny
#16Kabraxis:

Los parches día 1 a veces no son obligatorios y si no estás conectado a internet menos, pero aun así para algunos jugadores la espera de instalar un parche día 1 de un par de gigas a tener que descargar el juego entero de 60-70 gigas es una ventaja y seguirán prefiriendo el juego físico + parche día 1.

Eso te lo compraría antes, ahora quien mas quien menos tiene una conexión decente como para que esos 60-70 gigas sea lo equivalente a descargarte un parche.

wajaromau

#78 por 8 pavos que me costo el rdr2, si en 30 años no puedo jugarlo me lo compro de nuevo a la miseria que valdra.

1 respuesta
n40k1

#82 Que si tronco, que te compras los juegos a 8-12€ day -3, pero hay más cosas que tu cartera, ¿te suena lo que es la conservación del videojuego?

2 respuestas
itonny

El formato físico a día de hoy le veo sentido si la finalidad es la del coleccionismo y a la larga te incluso llegar a ser rentable si lo conservas en buenas condiciones.

verseker

#57 soy más rápido con screenshot, te lo aseguro :)

wajaromau

#83 en españa hay un equipo que se encarga de eso asi que no problem.

1 respuesta
Alasdair

A mi es que me gusta verlos en la estanteria, no hay mas vuelta de hoja

Evilblade

A mi me gusta poder prestarnos juegos. No creo que afecte más negativamente a la industria eso que pagar a una red de estafadores de Keys o ponerte a gitanear juegos con VPN en Brasil.

Además se contribuye más al empleo y es más difícil hacer evasión fiscal en las compras.

También me parece más bonito que los padres o abuelos tengan aún la opción de regalar un videojuego yendo a la tienda y comprándolo. El canal retail tiene beneficios de atención al cliente adicionales.

BlackBeasT

Yo toda la vida he sido de fisico,he sido de los que ha tenido muchisimos juegos con ediciones coleccionista,etc...

Pero hace un tiempo me hizo click,vendi muchisimos third que podia jugar en pc o cualquier consola,me quede los only first,ediciones tocha + los juegos que mas cariño le tenia y solo pillo en físico cosas como el rebirth con el sephiroth.

Comprar con vpn barato,juegos que estan a 20-30 por 6 euros y los servicios de suscripción me rentan demasiado.

verseker

#83 La conservación de software la hacen equipos dedicados a ellos, como dice #86

Si tanto te interesa la conservación del software, ya que la mencionas, lo que tienes que hacer es reclamarle a las compañías que quiten DRM y comprar en plataformas DRM FREE. Ya que esa es la verdadera conservación de software, y no comprarte plastiquitos de colores.

Te va a sorprender pero en la siguiente lista, quitando chinosos y tipos raros que hacen repacks, el resto se dedica a la conservación de software:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Grupos_warez

Porque si un crack no es limpio, no sale a la luz. Ni bypass ni mierdas. Eso es conservación de software.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tofreak
  • wajaromau
  • Kabraxis
  • n40k1
  • Leoshito
  • M4A
  • verseker