Dinero en SimCity4

mohikano

Como consigo dinero en el simcity4?? eske con los impuestos no me llego.. fijo estoy en numeros rojos.. como consigo dinero... bastante..
no valen trucos ¬¬ xD

B

Una vez yo usé un programa llamado "ArtMoney", busca en google.

mohikano

no kiero trucos... kiero jugar sin nada....

Martita-

Exporta agua, electricidad o compra basura a tus pueblos vecinos, aunque lo de la basura es lo menos recomendable.

Alcanor

Si no instalaste Rush Hour, instalalo. Hace un poco mas asequible el juego (en SC4 son bastante duros contigo jeje)

Por lo demas, elimina todo lo que no es absolutamente necesario. No pongas bomberos hasta que no se produzca el primer incendio, no pongas policia mientras no aparezca demasiado crimen, no pongas escuelas si no te las demandan.

Ademas, empieza creando zonas amplias de baja densidad. Cuando tu ciudad haya crecido a lo ancho, sera el momento de recalificar terrenos para crecer a lo alto.

Es cuestion de paciencia, a veces uno se siente mal dejando a esos pobres sims indefensos, sin policia ni bomberos ni escuelas.... pero es la forma de progresar en el juego xD

mohikano

#4 como se exporta agua y electricidad?

FuMaO

yo me lo instale el otro dia y estoy como tu, soi incapaz d ganar dinero, con los impuestos no me da ni de coña, me es imposible.

haber si nos dicen como se exporta xq ni idea... he tokao todo i no lo he visto, hasta he conectao las tuberias, torres de electricidad, carreteras ... con los vecinos y nada, no aparece en ningun lado.

PD. que significa en la parte d los impuestos los apartados de cada sector q pone $ $$ y $$$ ???

FuMaO

sigo ahi intentandolo i voi sakando la ciudad poco a poco, he encontrado un faq bastante wapo, lo pego aki:

¿Cuando debo utilizar cada vía de transporte?
Al empezar, cuando una ciudad es pequeña las calles ya vienen dadas por los edificios, pero a medida que tu ciudad crezca y cuando el tráfico esté muy fluido (zonas rojas en el mapa) ya puedes cambiar las calles por carreteras. Si todavía hay problemas de tráfico, puedes colocar metro o ferrocarril, y para conectar la ciudad con la Nación Sim puedes hacerlo mediante autopistas.

¿Como puedo subir el Índice de Alcaldía?
Mantieniendo tu ciudad libre de contaminación, reduciendo los problemas de tráfico, bajando los impuestos, añadir parques, escuelas y hospitales, y manteniendo el crimen bajo control son todas buenas maneras para incrementar el índice de Alcaldía. También los edificios famosos ayudan a hacerlo subir.

¿Qué es el RCI?
El RCI es la demanda de zonas residenciales, comerciales e industriales que hay en tu ciudad. Cuanto más alta sea la columna verde, más personas querrán mudarse a tu ciudad; lo mismo ocurre con las barras azules y amarillas.

Cómo puedo hacer que los negocios de las zonas comerciales de mi ciudad prosperen?
Las zonas comerciales necesitan visitantes y compradores, esto implica zonas de tráfico bastante denso (pero sin pasarse), aunque el aire debe estar limpio y también deben haber parques. También puedes hacer crecer los negocios colocando algún monumento cerca de estas zonas para atraer más visitas.

¿Qué motivos hacen crecer las industrias?
Las industrias crecen si hay buenos transportes y conexiones al resto de la región y a los puertos y aeropuestos de la ciudad. En esta zona la contaminación es casi inevitable; lo único que debes colocar es un vertedero cerca para tratar los resíduos.

¿Cómo puedo conseguir habitantes de riqueza alta?
Para conseguir habitantes de riqueza elevada tu ciudad debe cumplir tres características: tener canonadas de agua en buen estado que alimenten a toda la ciudad; tener escuelas, universidades, bibliotecas para educar a los Sims y por último tu ciudad debe tener un buen hospital para tratar de alargar la vida de tus Sims. Una vez cumplidos estos tres requisitos y con el paso del tiempo, los habitantes vivirán mejor y con más dinero.

¿Cómo puedo conseguir rascacielos?
Para que aparezcan rascacielos residenciales tu ciudad deberá tener almenos 30.000 habitantes y grandes zonas residenciales. Si lo que quieres son rascacielos comerciales deberás tener almenos 45.000 empleos comerciales en la ciudad. Si quieres más ayuda puedes visitar nuestro tutorial para crear ciudades grandes.

¿Qué puedo hacer para atreaer más Sims a mi ciudad?
Uno de los métodos más utilizados son los impuestos: si quieres habitantes de clase alta puedes bajar los impuestos hasta el 5 % o incluso menos... y si lo que quieres es que no hayan muchas industrias puedes subir los impuestos al 12 %... También la promoción turística aumenta los habitantes (puedes activarla en el menú de ordenanzas municipales); pero en cambio otra de estas ordenanzas como la de mantener el aire limpio reduce la instalación de indústrias.

¿Por qué mis Sims hacen huelga?
Las huelgas pueden estar causadas por un Índice de Alcaldía bajo; quizás por las decisiones que has tomado en tu trabajo de alcalde. Puedes solucionar el problema con las comisarías de policía. Si los que hacen huelga son los trabajadores del hospital, de la comisaría, del parque de bomberos, de las escuelas... deberás aumentar los fondos para que tus Sims vuelvan al trabajo.

¿Cuando debo colocar una prisión en mi ciudad?
Si tu ciudad tiene menos de 50.000 tendrás suficiente con las prisiones que vienen con las comisarías de policía. Es cuando tus habitantes sobrepasan los 50.000 cuando puedes empezar a pensar en una prisión. Si quieres puedes reducir el número de encarcelamientos con la educación: es muy importante colocar distintos tipos de escuelas, uno para cada edad, en tu ciudad.

¿Cómo puedo conectar mi ciudad con el resto de la región?
Puedes conectar una ciudad mediante carreteras, autopistas, vías de tren, tuberías de agua, tendido eléctrico... Para hacerlo sólo debes alargar la conexión hasta el final de la ciudad y te preguntará si quieres conectarla con la Nación Sim (las ciudades adyacentes), sólo clica en aceptar y ya está. Con estas conexiones podrás vender energía, comprarla, así como también vender y comprar agua y administrar los resíduos.

¿Por qué mis Sims no usan ni el metro ni el autobús?
Para que los autobuses y los metros funcionen debes colocarlos en lugares donde realmente el tráfico esté congestionado. Una buena zona es en las carreteras que van de la zona residencial a las zonas comercial e industrial.

En los impuestos veo §, §§ y §§§ ¿Qué significa?
§ - Habitantes de riqueza baja.
§§ - Habitantes de riqueza media.
§§§ - Habitantes de riqueza alta.
En cualquier zona (densidad baja, media o alta) primero la habitarán habitantes de riqueza baja, luego y según las características de tu ciudad podrán ir ocupándola habitantes más ricos. Eso sí, las zonas de baja densidad están limitadas a habitantes de riqueza baja y en las zonas de densidad media a habitantes de riqueza media.

Cómo consigo llegar a acuerdos con las ciudades vecinas?
Ya sabes que puedes compartir vertedero, energía y agua con tus ciudades vecianas, para hacerlo deberán estar conectadas entre ellas; y además la ciudad que recibe la energía deberá tener suficiente dinero para poder pagar un año del servico.

Nistel

Este juego es muy sencillo, a mi me encanta y me he hecho ya varias ciudades hasta coger todo el cuadrado petadas todas de rascacielos. El dinero es facil, al principio como en todo las pasaras putas, pero no hay mas que recortar las cosas que veas inutiles, que si patrulla antitabaco y esas chorradas que te piden.

Todo debe estar muy bien comunicado, eso hara que los barrios se hagan wenos que son lo que dan dinero, poner bastantes zonas comerciales y la industria yo siempre la ponga lejos bastante separada y la uno con tren y carretera, mas tarde con metro.
Lo mas importante es eso las comunicaciones, hacer cuadrados de 3x3 o 4x4 como mucho y siempre ir poniendo lo tipico, paradas d bus cada 2 o 3 cuadrados, metro, parques de vez en cuando, y colegios (es de lo mas importante)
Que la gente pille cultura es importante pq asi luego te salen mejor edificios y la industria poco a poco pasa a ser no cantaminante y mucho menos que al principio.

Cuando ya tengas una cierta poblacion el dinero a mi al menos me venia a espurtas, no me daba tiempo a gastarlo..

Se me olvidaba que el crimen cuanto menos mejor pa q el barrio sea weno...logico no? jeje

mohikano

poke aveces se me pone los edificios como negros? q parece q estan abandonados.. pero no lo estan?

mohikano

y tmb... como ago para crecer en alto??? poke alomejor tengo una ciudad normal... y kiero crecer en alto... pero la poblacion no aumenta... entonces tengo q crecer a lo ancho para q entre gente.... xk pasa esto?

Hwo4rang

Yo tb acabo de instalar el juego antes de haber visto el post que casualidad jajaja

Pero solo poseo el Simcity 4 normal.. El de Rush Hour me da un error con un archivo de graficos del juego... a alguien le ha pasado?

FuMaO

#12 yo lo solucione bajando las actualizaciones y el crack del rush hour

Martita-

Como giro los edificios para ponerlos en el sentido que yo quiero?? Esque intento poner una estacion pero solo me deja ponerla en un sentido.

Usuarios habituales