Disco Elysium #HG | Apatrullando la ciudad


Clan DLan ha iniciado el proyecto de traducción a español de Disco Elysium. Podéis seguir el progreso desde aquí.

Adamassartus

He leido que si lo pilláis por gog regalan Underrail, grandísimo juego.

1
B

Primera review española, de Meristation, un 9,4.

cl0ud

He podido jugar solo un rato, pero tanto el estilo gráfico como las opciones de conversación, dan toda la pinta de ser juegazo, y encima las reviews no apuntan en otra dirección.

s3niK

Bueno, excelentes noticias.
Clan DLan confirma:
Estamos trabajando en la traducción.
http://www.clandlan.net/foros/topic/80654-proyecto-disco-elysium/

16 2 respuestas
B

#64 Son la hostia esa gente ^^

4
Ultrajex

#64 Joder menos mal, se ve un juego tan "denso" que aunque seguro que podria entender la mayoria, se me hace mas comodo si hay traduccion de por medio :D

1 respuesta
B
#66Ultrajex:

aunque seguro que podria entender la mayoria

Totalmente. Yo donde me pierdo es en las partes en las que también me perdería con palabras en español la verdad. xD

Lo jodido es entender las posiciones de cada clase dentro del universo del juego si, como en mi caso, no te has interesado nunca tanto por la terminología como conceptos de economía y política, pero para jugar no es tan jodido de seguir.

1 respuesta
Ultrajex

#67 Exacto, es la "riqueza" lexica por ponerse purista xD
Se que no es equiparable por tamaño, pero igual me ha pasado con Undertale y con Lisa, que pienso que de haberlos jugado con traducciones (para Lisa directamente ni se si hay) me hubiera perdido o lo hubiera disfrutado menos.

Pero de nuevo, aqui por el tamaño que se le presupone a los textos no me lo planteo xD

Kenseo

Una genial noticia. Sería una lástima que hubiera quien se lo perdiera por la barrera del idioma.

Probablemente el día que salga, le dé otro run. Hay ciertas conversaciones que son muy largas y densas. Anoche mismo, con 2 npcs, cada vez salían más y más opciones y se enrevesaba el tema de tal manera, que acabé tirando de alt+F4 xD Ya lo cogeré con la cabeza más despejada.

Sarya

Le llevo ya unas pocas horas metidas y me recuerda tanto al antiguo Blade runner que me emosssiono

1
Adamassartus

Me alegro, esto tiene que llegar a todo quisqui.

pakojo

Lo he probado sparrow 15 minutos y borrado. El nivel de ingles es muy alto, para entenderlo al 100%. Una cosa es captar la idea principal, de qué están hablando, y otra entender todos los matices ( y en este juego parece que van a ser cruciales)
Por tanto tocará esperar a la traducción.
A ver si al menos los desarrolladores les echan una mano para facilitarles la tarea no como otros (Sunless Sea / Skies) que no querían traducciones de fans para que el juego no perdiera calidad

1 1 respuesta
Adamassartus

#72 Seré el puto pregonero de Oxford entonces... mira que no considero que tenga nivel X por ser autodidacta pero no me he encontrado con nada que no entienda. Divinity OS:II es más enrevesado si cabe
Me gusta también la pullita a Failbetter, ese calzador rico!

1 respuesta
pakojo

#73 Está claro que escuchar a Opeth da un plus de inglés, pero yo tuve que buscar la mitad de las frases más o menos para entenderlo todo y jugar así es un coñazo. Envidia me dais los que lo estais jugando, porque teneis un nivel cojonudo de inglés o más paciencia que el santo Job

1 respuesta
Adamassartus

#74 A ver, yo de chaval me flipé con el Morrowind y lo jugaba con un diccionario al lado. Son muchos años ya de aprendizaje pasivo y rular por ahí, el inglés permea y hace click sin que te des cuenta. Igualmente la traducción está en marcha, aunque superverde, te lo vas a gozar igual eventualmente.

_Akiles_

Mi personaje es Colombo, al principio nadie le hace mucho caso

dia 3

El juego es una pasada.

2 1 respuesta
Adamassartus

#76 Para mi esto fue gloria bendita xD

spoiler
4 1 respuesta
mkkkl

Día 4, he completado la misión más importante del juego.

3
Adamassartus

Me cago en mis muertos xD

Ardi

Estoy por bajarmelo, probarlo y testear mi nivel de inglés, ya que este tipo de cosas te hacen coger algun tipo de idiom, collocation o phrasal verb interesante xD

2
Likaei

Terminado, puto juegazo!
Me lo he hecho a los Sherlock poniéndome 4/1/4/3, y poniéndome puntos a tope en visual calculus y perception. Lo volveré a rejugar como un puto borracho y drogadicto redomado por los loles xD.

SirNomeD

Bueno me acabo de pasar el juego. BRUTAL en general, y desde luego parece muy rejugable pero.. (a continuación spoilers tochos, leer solo si os lo habeis pasao)

spoiler
mkkkl

Terminado. He hecho casi todas las misiones secundarias y han sido unas 35-40 horas en total. Es una joya y claro candidato a GOTY.

1
Fornax

Lo estoy catando y vaya puta genialidad. Desde el Malkavian de Vampire Bloodlines que no me echaba tantas risas con un juego. Justo ahora estaba

spoiler

Eso sí, lo estoy disfutando con mucha calma, porque no es un inglés fácil y constantemente tengo que buscar el significado de algunas palabras o frases que salen.

Cryoned

Bueno, aún no lo he podido acabar, pero puedo decir sin miedo que para mi esto es ya un clásico que será referenciado miles de veces por los seguidores del género al nivel del primer fallout, torment o baldurs gate, el goty 2019 sin discusión

Es algo único, y lo peor es que probablemente no podremos ver nada de calidad similar ni por parte de los mismos developers que tardaron 15 años desde los inicios del diseño hasta poder realizarlo.

El concepto de no ser un psicópata asesino como en el 99.999% de los rpg, los diálogos, las situaciones, la party que te montas en tu cabeza, todo, es algo especial.

9
_Akiles_

Terminado, buenisimo en todos los aspectos no me he aburrido en ningun momento.

spoiler

Unas 19 horas de playtime.

1
Cryoned

Noticias

El creador tiene planes de futuro, está planificando una expansión del actual juego, una secuela/nuevo juego basado en el mismo universo, también está traduciendo al inglés una novela que tenía escrita y quiere lanzar un juego de mesa cuando tenga 60 años

https://www.escapistmagazine.com/v2/why-the-creator-of-disco-elysium-hasnt-read-the-reviews-and-whats-next-for-the-ip/

5
mkkkl

Me acaban de alegrar el día. Expansión y secuela, maravilloso.

También dicen que están con la traducción a varios idiomas europeos. Espero que no se olviden del español para aquellos que no pueden jugarlo en inglés.

Mako666

Acabado. Menudo juegazo, de lo mejor que he jugado en mi vida. Hacía muchísimo que no me entretenía tanto una aventura gráfica (porque esto es una aventura gráfica más que un RPG, no tiene nada de malo pero es así).

Espero olvidarme un poco del juego y hacer un run completamente distinto el año que viene.

1 respuesta
Fornax

Acabo de pasarme

spoiler

#89 Mira que lo he pensado, pero creo que tiene más de RPG que de aventura gráfica por la manera de enfocar las situaciones y de dirigir el juego.

Usuarios habituales