Disfrutar de los videojuegos aka Git Gud

R

#21 quizás porque el respawn esta en la zona del boss tras pasártelo, de todas formas dos minutos es falso, en medio minuto casi desde cualquier lado que este en la zona del boss puedes volver al boss en poco tiempo, luego esta que a lo mejor tengas algún tipo de problema y te veas en la obligación de querer volver a limpiar la zona de enemigos entera, pero eso ya es problema tuyo

1 respuesta
Prava
#23HeXaN:

Yo nunca lo he entendido, pero bueno, hay gente a la que le gusta ser penalizado gravemente por no poder esquivar una roca que ni se veía en pantalla

Estamos igual. Que Gascoigne me rebentara como 8 o 9 veces me jodió el 10% de lo que me jodía hacer el puto camino hasta llegar hasta él cada puta vez.

Pues morir con el enemigo en cuestión no es problemático, de hecho el juego te castiga por inútil, pero tener que repetir partes anteriores for the lulz una y otra vez pues no.

#31 ¿30 segundos? En 30 segundos no llegas a Gascoigne. Tampoco llegas a Vicar Amelia. Ni Blood-starved. Vamos, creo que no hay ningún boss al que llegues en 30 segundos. Al menos no aquellos con los que yo me he cruzado.

3 3 respuestas
Perestroika

#1 Búscate otro hobby, está claro que este no es para ti.

Te lo dice alguien a quien no le gustan los souls y es capaz de vivir con ello sin dar por culo al resto de la humanidad. Y no solo eso, hay un montón de videojuegos que no son souls a los que puedo jugar porque vivimos en la edad dorada del videojuego.

Si eres incapaz de encontrar alternativas, tu eres el que falla y no la oferta disponible.

1 respuesta
Beethoven

Vaya hilo más absurdo desde la A hasta la Z.

D

#1 buen rage

¿Dónde está lo divertido en lo malo de la vida real? A menos que estés haciendo exactamente lo que te gusta y aún por encima tengas un buen sueldo... ¿es legítimo pensar que esto puede divertir a alguien?

-Realmente esto es que no tiene nada que ver con los videojuegos. La muerte en un souls-like o un juego por decirlo... ¿hardcore? es una condicion sin mas por algo que luego sigo.

¿Son realmente más difíciles los juegos con largos tramos sin checkpoints o en los que la IA es claramente superior de forma intencionada? Spoiler: no

-No. En cuanto a IA superior de forma intencionada, si es referente a los juegos que mencionas, Furi si tiene intencion de amargarte la vida con bosses freneticos y de larga duracion, pero son las bases del juego, como Titan Souls y demas. En Soulsborne es distinto, la IA no es superior, ni tiene intenciones. De hecho es justo, demasiado justo al nivel que crees que realmente el juego tiene algo contra ti, el ensayo y error para llegar a un punto no es mas que un aviso de que no lo estas haciendo bien, que debes fijarte mas y llega el momento en el que desarrollas esa capacidad de resolver el enfrentamiento. En pocas palabras, los enemigos no son mas que tu mismo reflejo, no injustamente tiene dificultad x100. Un boss... bueno, son jefes y estos si que deben tener bonificacion, pero es un caracter dentro de los videojuegos muy primitivo y lo mas obvio. El problema es que de esto solo te das cuenta que hay un enemigo en el juego que te es incluso mas dificil que muchos bosses, es la simple alerta de que debes desarrollar mas tu habilidad. Y claro, es duro verte en igualdad de condiciones con mas de 30 enemigos por zona, ya que el siguiente combate puede suponer tu muerte. Ahi es donde reside la magia del juego, ¿realmente le quedaria bien un selector de dificultad a estos juegos? Seria una reverenda basura.

Que la dificultad resida en la habilidad del jugador es injusto para muchos, pero no, no reside en la IA. ¿No es maravilloso todo esto?

¿No será que al jugador le falta motivación y metas en la vida real y las busca en un videojuego? "Ey mira, aquí te putean. Qué grande este juego! Quiero más"

-Todo videojuego necesita un reto y unos requieren mas o menos esfuerzo. Dudo que a alguien le guste morir en un Soulslike, a mi no me gusta y es esto lo que lo hace atractivo. El como recompensa al jugador tener cautela, observar bien el entorno, conectar niveles y desarrollar tu habilidad y todo esto para lograr mayor inmersion.

La verdad que un juego sin reto a mi se me hace aburrido casi siempre.

¿Me están dejando de gustar los videojuegos? Últimamente los que más disfruto por norma general son los juegos cortos que van directos al grano.

-Easy, no estas hecho para estos juegos, no te gustan estos juegos.

#32 si, si se llega, desbloqueando las zonas al 100% siempre hay un atajo que te lleva al boss en 30 segundos. Obviamente esquivando enemigos, but... Si los quieres matar te lleva a lo sumo un minuto y medio. Vamos, a Gascoigne se va desde Yharnam central por la puerta izquierda, elevador de los gigantes y ahí lo llevas.

1 respuesta
Explained

Darksouls no es dificil,aqui esta bastante bien explicado.

ramaGZ

#33 El hilo no va solo sobre Souls. No doy por culo al resto de la humanidad sino abrir un hilo cagándome en una mecánica de juego concreta intentando crear un debate (y especifico, si existe tal debate. Si no, que se pierda en el foro y a otra cosa). Tengo un backlog inmenso.

Gracias por participar. Ya le llamaremos.

1 respuesta
Petrusin

Tu no has probado lo suficiente de la época en la que te ponias frente a una recreativa de Metal Slug con tus últimas 25 ptas y un millón de enemigos por aniquilar.

R

#30 tu problema es que odias la piña y te estas yendo a una tienda que solo vende piña para comer pizza

#32 si que puedes, pero tienes que ponerte a correr y pasar de los enemigos, si te pones a matarlos a todos pues lo mismo tardas 3 siglos

1 1 respuesta
Perestroika

#37 ¿Cuál es el debate entonces? No lo entiendo y creo por la mayoría de las respuestas que voy leyendo que la gente a la que supuestamente intentabas animar a debatir tampoco.

1 respuesta
Prava

#35 Conozco los atajos. Y te digo que no tardas solo 30 seg. en ir desde Yharnam Central hasta Gascoigne.

El de las Sombras de Yharnam es muchísimo más largo de 30 segundos. Creo que pasa del minuto.

El de BSB aún haciendo el atajo (te tiras al tejado de la derecha prácticamente nada más salir de la lámpara) también.

El de Vicar Amelia tienes que hacer toda la subida a la catedral.

etc.

1 respuesta
B

#21 Por citarte algunos motivos:

  • No deja de ser una forma de penalizarte por tu muerte.
  • Hacerte explorar bien las diferentes zonas para asegurarte de que has encontrado todos los shortcuts, porque honestamente nunca se tarda 2 minutos desde el respawn al boss, ni siquiera en Shadow of Yharnam en Bloodborne (sí reconozco que en ese boss puede ser 1 minuto).
  • Aprovechar ese pequeño impás para recapacitar un mínimo y pensar cuáles han sido tus errores, los Souls no son un boss rush al fin y al cabo, como puede serlo Furi o Titan Souls, dónde ahí sí que es importante poder dar trys rápidos a los bosses (Furi te lo permite, Titan Souls no e imho es un error de diseño gravísimo).
1 respuesta
D

#41 que tardas, ¿un minuto? Te digo yo que haciendo runningsouls llegas en 30-60 segundos al boss con toda facilidad, sobretodo Vicar Amelia xD

Vamos, llevo mas de un run y en los Souls igual. Eso no es argumento ninguno y para nada cierto. Lo siento, pero es que el "tardar en llegar a un boss" si peinas una zona no existe. Y es que en un Soulsborne si no peinas una zona, la exploras, realmente no disfrutas el juego y por ende, no es tu juego. Si sigues esas pautas, ¿se tarda en llegar a un boss? Un minuto de reloj.

Obviamente 30 segundos es una forma de hablar, pero se tarda un peo desde la lampara a los bosses.

Es que si quieres te lo demuestro en un streaming.

1 respuesta
Zegatron
#1ramaGZ:

Yo si quiero challenge, lo hago en la vida real. Ponerte en forma (de verdad), eso es challenge. Mejorar de forma casi enfermiza en el trabajo, eso es challenge. Son resultados que realmente puedan cambiar mi vida.

OMG

ramaGZ

#39 Tú, igual que #40, estáis dando por hecho que solo busco este tipo de juegos por una razón que desconozco.

El debate no es que sea difícil. Que sea difícil me importa tres pares de narices. Lo repito las veces que haga falta que cualquier ser humano sin deficiencias cerebrales severas va a poder hacerlo tarde o temprano.
La cosa es esta:

#32Prava:

Que Gascoigne me rebentara como 8 o 9 veces me jodió el 10% de lo que me jodía hacer el puto camino hasta llegar hasta él cada puta vez

Son cosas que ponen a prueba tu paciencia y sobre todo tu resistencia (que supongo ambas van de la mano). Y no sé en qué momento alguien consideró que esto sería divertido. No es el miedo a la muerte. Es el miedo a hacerlo todo desde cierto punto. La repetitividad.
Y esto es extrapolable a otros juegos como dos ejemplos que puse: grindeo en un RPG (ya que el juego por cojones no te da la experiencia mínima necesaria) y los juegos inflados con sidequests similares entre sí, por no decir copiadas (como MGSV).
Viene todo a lo mismo y es a hacerte repetir las cosas because yes. No hay motivo argumental ni nada, simplemente lo haces y subimos un par de horas al contador.

2 respuestas
Prava

#43 Yo exploro los mapas palmo a palmo y voy al boss cuando lo tengo todo estudiado. Pero me sigue pareciendo tedioso hacer ese recorrido extra para nada. La lámpara debería estar justo antes de la niebla que delimita la zona del boss, no después.

#42 We agree to disagree.

1 respuesta
D

Con lo facil que es aceptar que uno no está hecho para un tipo de juego, en vez de eso, se desvirtua because yes, porque lo hace pasar mal xD

1 respuesta
HeXaN
#45ramaGZ:

No hay motivo argumental ni nada, simplemente lo haces y subimos un par de horas al contador.

Así luego en entrevistas puedes decir que la campaña de tu juego dura más de 50 horas.

1 1 respuesta
D
#46Prava:

La lámpara debería estar justo antes de la niebla que delimita la zona del boss, no después

Claro y tambien con un modo facil, es que el diseño de las lamparas/hogueras es cojonudo, te obliga a recapacitar tu accion y recompensa al jugador en muchos aspectos. Pero claro, en la epoca de los auto checkpoints esto es chocante para el jugador facil (y no va con acritud de veras). Creo que el como se colocan junto con el diseño de nivel es lo que mas premia a estos juegos en buen diseño.

PD: Cada boss delimita una zona asi pues cuando lo matas la cierras y abres otra por lo que es muy coherente poner un checkpoint al eliminarlo, es la recompensa de su aniquilacion.

Prava

#47 Hombre, estamos de acuerdo que entre poder spamear el F5 (quick-save, para los que no juegan mucho al pc) y tener que guardar lejos de donde está el enfrentamiento más difícil y largo del level hay un punto medio, ¿no?

¿Para ti repetir la misma sección 10 veces esquivando bichos y trampas simplemente porque quieres hacer el boss te aporta algo?

A mí me parece bad level design. Simplemente. Porque el combate de BB me gusta, y me gusta su diseño artístico, y me gusta que el juego me enseñe a palos. No veo el problema; ahora, cuando te mata el keko Z y tienes que empezar por la A otra vez... y lo haces media docena de veces... pues no le veo la lógica.

1 1 respuesta
B

#48 Pues fuera de coñas, a un conocido que ahora trabaja en Blizzard en Francia le preguntaron en la entrevista ¿qué estás jugando en ese momento? y respondió varios juegos, entre los que estaba Dark Souls 3, y tuvo un momento bastante gracioso con batallita incluida con los entrevistadores sobre lo que le costó matar al último boss xD.

A

Sobre los Souls, tardas muy poco en volver a la zona a la que palmaste y repetir todo el combate tampoco es para taaaaaaaanto. I mean, que no son fases tan largas y ciertamente yo le veo todo el sentido del mundo a que tengas que repetirlo, se supone que en ese tiempo el boss se ha recuperado de lo que le has hecho o directamente nunca ha ocurrido. Seguramente los Souls tendrán una explicación a esto por el lore que desconozco pero vamos, no me voy a echar las manos a la cabeza por esto.

A lo segundo, coincido totalmente. Eso para mi sí es dificultad artificial y en general me toca muchísimo los huevos. Tener que repetir algo porque soy malo lo entiendo, tengo que saltar un listón y si no consigo hacerlo el juego no va a bajármelo. Pero obligarme a pasar X horas grindeando porque es la única forma que tengo para comprar X armas/armaduras/objetos o aprender ciertas habilidades o simplemente mejorar mis estadísticas me resulta estúpido.

1 respuesta
D

#50 claro que me aporta algo, ser mas cauteloso. Cuando mas cuidado llevo, es cuando mas triunfal salgo, tambien es que yo he tenido cuatro souls para hacerme a la idea de que esto no es moco de pavo.

Lo de bad level design error, realmente es cojonudo y eso no lo sentencia en ningun aspectom en Bloodborne hay menos lamparas que hogueras en Dark Souls (suelen haber 3/4 por zona facilmente) por la verticalidad y la variedad de caminos que tiene. Por el level design mismamente, en ningun momento he sentido que las hogueras esten mal puestas porque siempre he peinado todl y una vez lo he hecho, el camimo abierto ha sido demasiado easy y rapido.

El diseño de nivel creo que junto a Dark Souls 1 es lo mas intocable de estos juegos. Ahi Prava, exageras.

1 1 respuesta
ramaGZ

#52 Pues eso, ambos ejemplos son muy parecidos. What if haces el respawn más cerca cada vez que mueres contra el boss? Eso para mi sería la jodida panacea. El juego entiende que hacerte empezar desde cierto punto ya no te va a aportar nada (a ningún nivel, sea moral, técnico, en términos de objetos, etc) y está premiando tu insistencia y tu perserverancia.

1 respuesta
A

#54 Furi no tiene respawn de pateadas y has abierto #1 por él. Ergo, ese no es el verdadero problema.

1 respuesta
R

pero joder hablas como si el respawn estuviera en marte, que no esta tan lejos, que con ir corriendo llegas en nada y no es para tanto

#45 pero volvemos al problema, lo que quieres es jugar sin que te suponga un reto el juego y asi pasarte todo de forma sencilla, o al menos eso es lo que estas diciendo basicamente, si de verdad te cuesta tanto pasartelo, porque no mejor te miras un gameplay en youtube o te vas a la wiki a leer la historia?

asi no sufres, te enteras de todo y te saltas lo que te molesta

y ademas te ahorras dinero

1 respuesta
Prava
#53Dawfliz:

Lo de bad level design error

Ojo! Considero que la posición de las lámparas es algo que es parte del nivel en sí mismo. Así que no me quejo de que el nivel sea malo o erróneo, sino de que si pusieran una lámpara antes del boss en lugar de después, para mí, ganaría enteros.

ramaGZ

#55 Dije que fue el trigger, no el objeto del hilo. Me vinieron las mismas sensaciones que con Souls. Aunque evidentemente a un nivel completamente diferente. Más info en #18.

#56 Otra vez? Qué reto? Si te dicen que dispares al centro de una diana a 200m con un rifle, pero antes tienes que correr 2km... te supone algún reto correr 2km? Igual si no estás en forma vas a ver las putas estrellas. Pero una vez que estés entrenado, te supone algún mínimo esfuerzo? Vas a cambiar tu forma de disparar? "Claro, porque si fallas tienes que volver a correr 2km, entonces la próxima vez te esmeras más en apuntar. De eso se trata". O igual llegas cansado, reventado o directamente tan aburrido que ni empeño le pones a recargar el arma. Se aprende apuntando y disparando, no haciendo un chantaje que no te lleva a nada.

1 respuesta
D

Es que no están lejos xD

R

#58 2km, como si los respawn tuvieras que ir de punta a punta cual RPG de 7 continentes

que tan dificil de entender es que puedes ir perfectamente a cualquier boss de forma rapida desde el respawn mas cercano sin perder tanto tiempo

si tanto te molesta la distancia en recorrer pues te esfuerzas mas en no morir y no ir de cabeza al boss, cada uno tendra su propia opinion de las razones de porque no situan los respawn pegados al boss, (tampoco estan tan lejos) pero yo pienso que es precisamente por el no intentar intentar intentar e intentar mas, el juego no es asi y no te vas a pasar al boss con cabezoneria si no piensas un poco y te sigues frustrando

tampoco le veo mucho sentido el colocar los respawn en la puerta del boss, aunque bueno, tambien hay otros juegos que directamente te dan de comer en la boca masticado poniendote hasta tiendas en la entrada, por si te quedas sin pociones o municion o que se yo, ademas de que tras matar los bosses en su gran mayoria te suelen dejar un respawn en la zona o muy muy cerca de la zona del boss, que sentido tiene tener un respawn en la entrada entonces si despues de matar el boss te van a poner otro

aun me acuerdo de ver un video de dark souls 3 con literalmente 3 hogueras en una distancia de menos de 15 segundos entre ellas y me acuerdo de que hubo bastantes quejas por ello, al menos en ese video

como ya he dicho, si tu problema principal es que tienes que hacerte el camino que no toma apenas tiempo y que te maten cada dos por tres en el boss, lo mismo te sale mas rentable verte un gameplay o algo

1 2 respuestas

Usuarios habituales