Distancia y ojos - Duda

George-Bush

He utilizado el buscador y la verdad es que no he encontrado nada referente a algo que cada dia me preocupa mas. ¿ Me estoy jodiendo la vista con la consola/pc ? Me explico.

Tengo la 360, y pese a que juego de pascuas a ramos, la tengo enchufada al monitor del PC, en este caso, es un LCD asus vw222u de 22" panoramico y tengo la mania de alejarme dos metros para jugar como si fuese una tele de tubo, por lo tanto pierdo muchisimos detalles, pero es la maldita costumbre, cuando la tenia en la tele del salon, una de tubo grandecilla, solia jugar a 2 metros y medio, 3 metros, tumbado en el sofa tranquilamente y no me preocupaba en absoluto por la vista ya que esa distancia es la normal, aunque he de reconocer que a veces no veia una mierda de los menus (lost odyssey o dead rising)

Tengo entendido que la mania que tengo de alejarme del monitor para jugar a la 360 teniendo una pantalla LCD es absurda, ya que no emiten la mugre que emiten las de tubo y encima a los juegos de pc si que me "pego" a la pantalla cuando son lo mismo (pero eso ya es mania tonta mia) pero es que con la television creo que cada dia me tengo que sentar mas cerca para disfrutar plenamente de los detalles de los juegos... un movida.

¿ a que distancia soleis jugar vosotros tanto en un monitor como en una television ?

osk1

En el TFT del PC (20'' panoramico) juego a medio metro mas o menos, vamos... lo que es la mesa del PC xDDD, luego en la TV de 32'' juego a 1,5M que es donde esta el sofa xDD.

alejo

Si te alejas por el miedo al daño ocular, olvídate, las emisiones de los LCDs son nulas, sobre todo si las comparamos con las de los viejos CRT. Acércate sin miedo.

Saludos.

BigmAK

#1 Si, seguramente te estes quedando cegato... pero como dices tu no es solo por la distancia o si es de tubo o de lo que sea... sino del desgaste al que llevas la vista cuando estas delante del PC, de la tele, o de un propio libro....

Seguramente no seas un cegato perdido pero posiblemente si tengas una ligera falta de vista por tantos años delante de un PC/tele de tubo o loquesea.... vete a que te hagan una revisión y sales de dudas.....

P.D: Yo en el cuarto lo tengo todo a mas o menos medio metro de distancia, con la consola puedo llegar al 0,75 o ,080m de distancia, en el salon logicamente llega a más de 2,50 m de distancia.

Saludos

T3rm1n4t0r

a shooters en modo "pro" pues suelo estar a 40-50cms modo pachangueo pues 50-1.50 la verdad que para pasar el rato me da lo mismo.

y la tele pues mínimo 2 metros, normalmente a 4 metros, depende del sofa que pille para viciar :P

KinachO

#4 Cacho salón gastamos macho xD

Yo no la tengo en el salón, la tengo en lo que se llamaría "la sala de juegos" y suelo ponerme a un metro o asi.

Ya tengo miopia y astigmatismo, asi que me la pela xD

Menos mal que uso lentillas...

Saludos!

Miguel-ito

Por mucho que un LCD/TFT no emita radiaciones se deberia guardar una distancia por aquello de la acomodacion del ojo.
Yo me pongo a muy poca distancia pero es que veo muy poco.

Unr3al

Yo tengo el 22" a 50cm si llega, suficiente :D

CoNNoR

Yo juego en el 40" a 1 metro metro y medio.

Usuarios habituales

  • CoNNoR
  • Unr3al
  • Miguel-ito
  • KinachO
  • T3rm1n4t0r
  • BigmAK
  • osk1