Divinity: Original Sin 2 #HG | El pecado original sería no jugar a este juego

24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español


31/08/18 - Defitinive Edition y versión para consolas ya disponible (quien ya tuviese el juego en PC se le actualizará gratuitamente). Todos los cambios que incluye, aquí.

OpenCritic - 94
Metacritic - 95
NeV3rKilL

Lo que más me da por culo en este juego es el ingles lleno de cultismos. Para jugar he de ir tirando de diccionario todo el rato y me hace cansarme rápido :(

Ya podrían haber hecho una versión de ingles para B2.

Y no, la "traducción" actual no me la pongo porque eso no se puede llamar ni traducción.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#780 Sí tiene opción easy mode donde el combate es un trámite.

G-36

#811

Las conversaciones estan francamente mal traducidas pero el diario y las skills se nota que se ha parado a hacerlas a mano y estan bien con lo que nunca te perderas a la hora de hacer misiones ni tendras problemas en entender que hacen las skills.

Eso si de la historia desconectaras rapidamente cuando lleves 2 o 3 dialogos sin pies ni cabeza.

Yo lo jugue a ratos en ingles ya que te enteras mejor de lo que pasa pero me cansaba mucho de traducir y le enchufaba el parche, al final deje el juego a medias hasta que saquen traduccion oficial.

_PimPollo_

Oye, tengo un problema. He acabado el ACTO 1, pero la misión de uno de los compañeros, pese a haberlo hecho todo, la de Beast, no se me actualiza.

El caso es que he buscado información sobre la historia del enano, y apenas hay. Y si que he visto a muchos comentando de que hay un bug con la misión Beast, que si abres una puerta cuando ya tienes otra llave robada a uno de los guardias, no contabiliza que has abierto la puerta con la llave de Beast, sino con otra, y la Quest no se actualiza. Por lo que ahora no se que hacer. Guardé justo antes de irme del ACTO 1, llegue y hice las primeras misiones del ACTO 2, pero estaría dispuesto a volver al guardado del ACTO 1 (perdiendo más de 10 h) para intentar rectificarlo, pero lo he probado todo y no hay manera.

Alguien que sepa que puedo hacer con Beast? No quiero tener a un compañero con el cual no puedo hacer sus misiones, sinceramente. Y el problema es que tampoco estoy a tiempo de cambiar con los otros dos, ya que sus misiones ya están jodidas también ya que maté a personajes que eran necesarios para completarlas.

Estoy en un dilema. Que hago?

1 respuesta
GPR

#814 Uno de mis compañeros justamente fue Beast, aunque no recuerdo el punto que tú comentas ahora mismo. Se que se me fue actualizando la misión hasta llegar al último acto, aunque al final no se me terminó completando a pesar de haber hecho todo lo que había que hacer... de hecho me saltaron los logros del resto de compañeros menos de él. Así que a no ser que lo hayan arreglado en algún parche yo no tendría muchas esperanzas y seguiría para adelante a ver si te actualiza en el acto nuevo.

1 respuesta
_PimPollo_

#815 Sisi, ese es un bug conocido por muchos. Pero no es el único bug relacionado con Beast, hay varios. Uno menos conocido, es el que digo yo. Abres una puerta que deberías abrir con la llave que te dan en la arena a Beast, pero si tienes tambien otra llave de Fort Joy, no recuerdo cual es, abre esa puerta por defecto con esa otra llave, en vez de hacerlo con la de Beast, por lo que cuenta como nunca has abierto esa puerta con la llave de Beast y la misión pasa a ser imposible de completar, ya que esa puerta no puedes volver a bloquearla y abrirla con la llave de Beast tirando al suelo todas las otras, no se si me explico.

No entiendo como pueden haber bugs en algo que aparentemente no debería ser difícil de solucionar. Programas para que cualquiera, ya sea forzando la cerradura o con otra llave, que abra esa puerta, salté como completada esa parte de la misión...

Me estoy rallando mucho con el tema, ya que soy extremadamente completista en estos juegos, y me gusta exprimirlos al maximo... Y que pasen estas cosas, te jode por completo toda la experiencia de juego.

Contestani

Debo ser el único contento con la traducción. A mí me parece que está francamente bien. Teniendo en cuenta lo que es.
Que no os cuenten milongas, con sentido común se sabe todo. Y a veces lo que no funciona en la traducción puedes escucharlo bien en inglés.

bafometo

Buenas a todos
Estoy interesado en organizar una partida multijugador de Divinity Original Sin 2, la partida la organizaría durante el fin de semana, me gustaría poder contar con gente que no tenga una gran experiencia en el juego para poder ir descubriendolo entre todos y disfrutarlo. Jugaremos apoyándonos en skipe o discord e intentaremos rolearlo lo máximo posible, me gustaría que todos jugáramos personajes no predefinidos, aunque no es un requisito necesario si así lo decidimos.
Si hay alguien interesado puede ponerse en contacto conmigo vía mensaje privado.

Gracias, y saludos a todos!!

Loler

Pues he empezado a jugarlo y me he hecho un guerrero, que compañeros me recomendais?

Por cierto, el lagarto se supone que es un mago, no? Y la de la aguja (sebille o algo asi) una ladrona? Porque le he preguntado al primero si lanzaba hechizos y me dice que si, y en inet he visto que pone que es un luchador cuerpo a cuerpo y a la otra le pregunte si lanzaba hechizos de curacion y me dijo que si tb, y ahora veo que tiene un hechizo de curacion y venenos :S.

2 respuestas
Lord_Khronus

#819 Puedes hacerlos como quieras. Yo te recomiendo pillar a 4 aliados, los que más te gusten, para poder repartir les habilidades civiles, robar, persuasion, etc... Yo hice mi principe rojo un polymorph/warfare, el esqueleto mago pyro/geo, Sebilla scoundrel/warfare y IFAN huntsman. Pero ya te digo puedes cambiar los roles como té de la gana.

Un truco

spoiler
1 respuesta
Shincry

Como consejo, el sistema de persuasión es una inmuda basura.
Recomiendo al principal subirselo al máximo (Con el que sueles iniciar conversaciones) y dejar los otros atributos a los compañeros.

1
Contestani

Yo no he conseguido saber pa que sirve persuasión. Osea. Cuando se supone que tienes que convencer a alguien y usas la fuerza la constitución o lo que sea, que beneficio da persuasión? No basta con tener alto el atributo correspondiente al argumento?
#820 Cómo consejo te diría que subieras robar al máximo con 2 o tres chars xdddd. Al menos hasta que no tengas mucha pasta. Luego lo cambias. Es tristisima la variedad de equipo (para mí el principal defecto del juego) y las mejores armas etc las suelen tener los vendors, así que a mangar se ha dicho..

2 respuestas
Shincry

#822

Da igual el atributo, solo define el tipo de frase y reacción.

Lo unico que cuenta es la persuasión realmente, puedes tener 40 inteligencia 4 persuasión, que si requiere de 5, requiere de 5.

1 respuesta
Contestani

#823 estas seguro de eso? Porque con fuerza muy alta he convencido mucho, muchas veces...... Me estas diciendo que daba igual eso y que sólo cuenta lo de persuasión? Tengo persuasión al 2 con el main. Todo lo demás a batering

1 respuesta
Lord_Khronus

#824 Nono, se necesitan ambas.

1 respuesta
Shincry

#825

La matematica que hace con las estadisticas es ínfima.

tengo 8 constitución y paso los check solo por la persuasión, por reddit pusieron los calculos y repito, infimo.

2 respuestas
Contestani

#826 bueno es saberlo. Thx

Lord_Khronus

#826 Entonces en que quedamos, da igual los stats de con, str, etc... y solo hay que meter en persuasion?

1 respuesta
Shincry

#828

La estadistica importante es persuasión, si funciona como el resto, escala de forma insana a cada punto.
Diría que multiplica la estadística escalada. Por decir un ejemplo.

1 en persuasión: x2 el stat.
2 en persuasión: x3
3 en persuasión: x5
4 en persuasión: x7
5 en persuasión: x9

Imagina que el check necesita 50 de fuerza. Tienes 40 y 0 persuasión. No lo pasa.
Pero tienes 30 Fuerza y 1 en persuasión: Lo pasas.
O tienes 10 de fuerza y 3 en persuasión: Lo pasas.

¿Absurdo verdad? Pero he fallado checks en EARLY GAME, con stats absurdamente altos para el momento (De esto que vuelves atrás a encontrar más misiones) solo por no tener persuasión.

Un ejemplo estúpido (Y esto es al maldito principio xD)

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#829 Esta bugged la tipa esa. La próxima vez que pase por ahí le meto guantazo directo Xd.

raaden-

#819 Con cada uno de los perosnajes subete lockpicking, persuasion, thievery y bartering. Persuasion con el main. Son muy muy importantes. Los aliados puedes elegir como los quieres cuando hablas con ellos.

1 respuesta
Loler

#831 pues a ver, mi pj principal consigue mejores precios al hablar con comerciantes (creo que esto era bartering), subire persuasion en el main tambien, las otras dos se las subo a otros personajes imagino, no?

Ah, los aliados meten ellos solos los puntos a sus habilidades?

2 respuestas
Lord_Khronus

#832 No, los metes tu.

ArThoiD

#822 Puedes robar con varios chars al mismo vendor???

Si es así, el sistema está muy roto..... Encima es gratis hacer respec :S

2 respuestas
Lord_Khronus

#834 No creo que valga la pena. Mejor subir lo de robar en uno y le vas robando mientras hablas con él con otro personaje. Eso si una vez terminada la conversación echa a correr porqué va a notar que le han robado y te mirará el inventario.

3 respuestas
raaden-

#832 No, los aliados simplemente cuando tu los encuentras por primera vez te dicen "que prefieres que sea fuerza, intel, finesse?" etc..

#835 Despues de robar yo siempre uso el quick travel. Te esperas unos segundos y luego vuelves y el tipo te ignora.

1 respuesta
ArThoiD

#835 Yaya, a ver, estoy bastante experimentado con esta saga xD

La cosa es que el respec es infinito y te puedes poner Thievery en todos tus chars si quieres y robar a todo quisqui.... Puedes incluso reclutar randoms, ponerlos full thievery y seguir robando, luego vuelves a los otros, vuelves a poner los puntos como querías y fin.

Game-breaking total el free unlimited respec.

Kony646

las skills que te venden en el acto 2 son todas las que hay o aun hay mas, me refiero de clase

miguelaje

la dificultad táctica es demasiado dura? no me mola que sea un paseo pero tampoco algo imposible?

Por otro lado la traducción española la he probado y sinceramente no la veo nada mal. Seguro que no igual que una humana pero superjugable con ella. ¿Oficialmente no hay palabra de si lo traducirán y cuando no?

1 respuesta
Lord_Khronus

#839 La única dificultad que es un paseo es la 1ra. La 2nda algun combate te va a costar pero si juegas bien, no cuesta demasiado. Las demás ya tienes que saber bien como va el juego y abusar de algunas tacticas.

Usuarios habituales