Dolby Laboratories confirma que Wii no tiene 5.1

D10X

Ahi kien necesita beber para no sentirse inferior y poder ser algo socialmente ... Ke cosas, no? Sigo esperando la forma de ahorrar sin dejar de gastar, y ya han pasado ¿2 meses? ;)

Zanger_bob

estás contento de que te dejen sin 5.1?

por favor no respondas que te da igual

GRACIAS

Pyroman

Ya que pedimos, ¿por qué conformarnos con el DD 5.1 y no con el DTS o el DD 7.1 o el TrueHD? ¿Dónde está el límitie entre lo que el usuario exije y el avance tecnológico que hay que incorporar? Yo no pongo en duda que el DD 5.1 es mucho mejor que el DPLII y entiendo que unos vean en una consola el audio como algo importantísimo, así como la potencia de dicha consola y otros (entre los que me incluyo) a los que nuestro nivel de exijencia a estas alturas no van dirigios en esos aspectos.

Y el no ser exigente en ciertas cosas, no significa que no nos gusten los avances tecnológicos, pero me parece que el avance tencológico de la Wii, como sistema de entretenimiento a través de los videojuegos, en princìpio es parte de la solución que personalmente (hasta que no la pruebe no puedo afirmar que era lo que realmente buscaba y no otro aparato más) yo estaba exigiendo como ususario, quizás no compulsivo, pero sí relativamente habitual de este mundillo. ¿Qué tiene otros aspectos añadidos (potencia tecnológica, DVD u otro formato, DD 5.1 u otro que de el pego)? Eso a mí me parece secundario.

A mí, en principio me va bien con la idea y el producto que Wii quiere vender, aunque aún tengo cosas de interés personal que sí me gustaría que resolvieran y atendieran. Pero si a otros no les satisface tal y como se va anunciando, pues o eligen otra alternativa o se esperan hasta que si es posible, ese producto se ajuste más a sus deseos. Lo que está claro es que es su problema y su decisión.

Y no creo que nadie se alegre de que tenga DPLII (que por cierto, ya se dijo hace mucho que sería este sistema) en vez de DD 5.1, les producirá indiferencia (como es mi caso), pero alegrarse nadie.

Y por cierto, yo soy ingeniero en electrónica y me encantan los avances tecnológicos, pero muchas veces hay que sacrificar dichos avances por otros factores (compativilidad, gasto, seguridad, tamaño, consumo, durabilidad,...), no siempre lo último o lo más potente es lo que se ajusta a lo uno quiere que su dispositivo haga, tenga y/o cueste.

D10X

Y ke kieres ke te diga ... lo ke he dicho siempre?

La wii la usare en mi habitacion, en la cual no dispongo de 5.1, y aun en el caso de tener, mi habitacion no es tan grande como para conseguir buena acustica para el 5.1. ¿Me da igual? Pues bastante ... porke no lo voy a usar. ¿Creo ke es mejor? Por supuesto ke no, seguramente en mi salon lo pondria y fliparia con sonidos por todas partes, pero cuando lo ponga en el salon estare con mis amigos, y no sera para jugar a un red steel en el ke uno juega y 4 miran ¬¬. Sera un party o cualkier otro multijugador y las risas haran ke me importe bien poco de donde viene el sonido.

Ya ke si me compro la Wii es para eso, para reirme, y tener buenos juegos rapidos para compañias. Si estoy solo y me apetece mas "realismo" pues juego a otra cosa.

Como dice Pyroman, me causa indiferencia, si tanto furor sois de los avances tecnologicas, las consolas no son vuestro objetivo.

Zanger_bob

lo que es una muestra mas de tu nula objetividad
pero si tu eres feliz, no seré yo quien te quite la felicidad eterna

D10X

Menos no hablamos de tu madurez al escribir post sin aportar nada excepto descalificacion ;).

Dime tu objetivamente ke aporta el 5.1 a la politica de Nintendo con Wii. Si es ke me contestas y no corres a esconderte debajo de la cama, como has estado haciendo mientras evitabas responder durante 2 paginas.

Comprad0r

No sé por qué le deciis eso a D10X :O

Si no tiene 5.1 ni en su cuarto...., poco le va importa si lo lleva o no, eso no es objetividad es realidad..

A mí me pasa algo parecido, me molesta y me jode que no lo lleve pero tampoco me voy a morir porque en mi casa no tengo nada de eso xDDD.

Saludos.

TaMy

En la Wii no busco ni HDReady, ni 5.1, Ni reproductor de DVDs...

Eso ya lo tenian las otras consolas que PORSUPUESTO estaban muertas en mi intención de compra y que nunca gastaria un duro por ellas...

Yo compraré la wii no por lo que ofrece que ya ofrecian otras consolas pq si así fuera no la compro. Yo compraré la wii POR LO QUE ME OFRECE no por lo que no me ofrece...

A ver si entendeis que quien vea el HDReady/5.1/Reproductor de DVD/... (y puedes seguir con la lista hasta donde quiera) ya tiene 2 productos (o más) en el mercado que satisfacen sus necesidades.

Los realmente interesados en la Wii y los que la haran triunfar (si aún hay alguien que dude de su triunfo) es realmente personas que NO BUSCAN lo que ya ofrecen otras consolas... sino lo que NO OFRECEN!!!

Realmente no se pq os liais a decir características importantes para otras consolas cuando la grandecia de la Wii es precisamente no necesitarlas para encajar en el perfil de compra de muchissima gente que HOY POR HOY no tienen ningún producto que satisfaga sus necesidades...

Es simple, NINTENDO con wii no quiso competir con PS3 y XBox360, esos dos siguen compitiendo en la categoria consola... Nintendo se ha inventado una nueva categoria donde las otras no acceden...

Por lo que realmente cuando solo hay 1 producto y solo 1 que tiene lo que busca poco importa que haya otra cosa que no tiene lo que buscas que si tenga 5.1, pq es que tu no quieres comprar ese otro producto ni que tenga 5.1 ni 16mil.1 PQ no puede competir por las razones por las que compras wii.

Zanger_bob

#66 quizá tu vivas pegado al ordenador, pero para sorpresa de propios y extraños, hay vida mas allá de esas cuatro paredes en las que resides.

Vuelves a caer en lo mismo, "no sabes nada", "madura"... y la verdad ya resulta hasta patético. Primero porque no tengo que demostrar nada y menos a tí, y segundo que yo simplemente digo que es un paso atrás no tener calidad de sonido en el 2007 y me da igual que la consola sea especialmente barata, prefiero pagar ese extra.

Lo que podais o no decir a favor de Wii son excusas baratas.

TaMy

Zanger_bob...

Puedes decir que es un paso atras o otro alante... Wii esta en un desierto SIN COMPETENCIA... por un lado esta PS3 y Xbox360 que ofrecen unas cosas y compiten con ciertas otras...

Y en otro lado MUY DIFERENTE esta otra cosa que pese a ser una consola NADA tiene que ver con ps3 y xbox360... que es la wii.... ps3 y xbox360 no pueden ni soñar competir ni soñar ha hacer sombra en el fuerte de la Wii... el punto fuerte de la wii que será lo que la haga ser comprada por millones de usuarios... es algo que tenga o no tenga 5.1 de momento NI PS3 NI XBOX360 pueden competir con ella...

Cuando tienes competencia estas cosas importan... Cuando NADIE es capaz de ofrecer lo que ofreces si no tienes 5.1 puede fastidiar más o menos a los compradores... que seguirán comprandola pq no tiene competencia...

Poco importa que en el genero de vehiculos ps3 y xbos360 sean vehiculos de 4 ruedas y volante, rápidos con motores de la ostia, 5.1, hdready etc.... Si nadie vende vehiculos de 2 ruedas y manillar y viene nintendo y hace una wii de dos ruedas... poco importa que tenga o no 5.1 o hdready... pq en la categoria de 2 ruedas no tiene competencia...

La decisión no es comprarse una wii o una ps3 o una xbox360.... Si realmente es en eso en lo que piensas... comprate una ps3 o una xbox360...

La decisión real entre el perfil más común para la compra de una wii... es "comprarsela" o "no comprarsela" ya que no tiene competencia.

Raelmente es un porcentaje muy bajo de mercado el que intenta comparar wii a ps3 o xbos360, y por su filosofia ese pequeño porcentaje se agolpa a los cristales de los foros...

Recordad psp y nds los posibles perfiles de posibles compradores hicieron lo que han hexo con las ventas....

D10X

#69 y sigues sin contestar ... ¿Que tal por abajo?

Vuelves a recurrir a la descalificacion, etc ... Tengo ke ser un marginado social para que no te duela tanto el no saber responderme?

No es tan dificil, respondeme, convenceme, etc ... Si no te gusta no se ke haces un foro ... por akello del "debate" vamos.

Zanger_bob

Pero vamos a ver, como quieres que te responda a que ofrece 5.1 a la política de Nintendo con su Wii, acaso trabajo para ellos? ¿Como coño voy a saberlo?
Te contesto como consumidor de su producto final, y para mi, no jugar en condiciones óptimas es bastante triste, me de mas o menos felicidad el juego al que esté jugando...

A ti dices que no te hace objeto porque no tienes un 5.1, pero yo si lo tengo y me jode no poder usarlo.

No se puede hacer nada, que menos que tener el derecho de quejarme de lo que me parece injusto.

Y vuelvo a repetir por enésima vez, QUE ME DA IGUAL LA FINALIDAD DE LA CONSOLA, no tener 5.1 me parece decadente.

espero que se me entienda de una p*ta vez

pd: no uses mis frases para rebatirme

salU2

D10X

Tu cafetera tiene 5.1? Pues menuda castaña ... O en ese caso no da igual para lo ke sirva?

Vamos a ver, si no conoces nada, si estas en total desconocimiento como puedes ser tan tajante?

Zanger_bob

Oooootra vez con lo mismo, pero que cojones tiene que ver lo que sepa o deje de saber, si compro tecnología, me gustaría que fuera lo mas avanzada posible, pero en TODOS los aspectos. Simple y llanamente es eso. Me entiendes ya o que.

y dejad de poner ejemplos absurdos ya anda por favor...

Pyroman

Pues entonces no hay ninguna consola que te satisfaga a día de hoy, ya que tecnológicamente ninguna de ellas son de lo más punteras posibless (desde el punto de vista tecnológico) en TODOS los aspectos como tu dices.

Zanger_bob

mmhmm, visto de ese modo si que tienes razón...

D10X

Como llevo diciendo 2 paginas, si compras tecnologia, no comprarias una consola, ya ke se kedan desfasadas enseguida.

Ahora, si en tu caso eliges la consola por su potencia, felicidades, yo la compro por los juegos.

¿Ke tiene ke ver lo ke sepas? Pues ke si supieses, sabrias ke Nintendo se ha desentendido de los graficos, del realismo, etc ... Para bien o para mal de algunos. Sigue su politica y cualkiera ke este informado sobre la Wii, ke de verdad kiera comprarse la Wii porke tiene claro lo ke ofrece. Le puede parecer peor ke no tenga 5.1, pero seria ilogico kejarse de ke no tiene "lo ultimo" en velocidad, efectos, etc ... Cuando nunca lo ha tenido, ni va a tenerlo. Te da una tecnologia diferente, eres libre de cojerla o no. Si luego resulta ke Nintendo quiebra porke ese camino era un error, pues ya lo discutiremos, pero de momento no parece que vaya a ser asi.

D

Os quejais de que no lleve 5.1 cuando sabeis que casi nadie se esfuerza en hacer un sonido decente en los juegos xD

Comprad0r

Digais lo que digais no se meterá en lo que le estais diciendo...

Zanger_bob view #67..

Saludos.

B

la tele en la k pongo las consolas tiene un solo altavoz, asi k me importa 0 xDDD

Pyroman

Eso sí, estamos dando una imagen de ratas bastante elevada xDD. (Como inciso).

B

puf que a huevo me han dejado esto
====>> #78 <<====

Vamos a ver xq es decadente que la wii no lleve 5.1? Es como decir que es decadente que mi telefono movil no lleve 5.1 o dos 7800gt en sli... cuando no es lo que quiero usar con mi movil. Estaria mejor con 5.1, pero a la gran mayoria de futuros usuarios de wii es que nos la suda completamente, aqui hay 2 personas me parece que tienen o tenian pensado comprar la wii y les interesaba el 5.1, el resto o no nos importa el 5.1, o no les importa la consola (bueno simplemente se dedican a meter mierda).

tamy lo dice bastante claro, la ds y la psp no se estan quitando clientes, la wii / ps3-360 no se quitaran clientes...

TaMy

Exacto Kohai...

El dia que una consola ofrezca lo que ofrece wii CON 5.1.

Entonces lo consideraré importante... mientras simplemente dire que el producto que dices no existe...

Mira... a mi me gustaria que vendieran algo similar a una PDA con pantalla de 3,9 o 3,4 de 640x480. Con un disco duro interno de 20gb o más... con Windows Mobile o Linux para pda... con procesador suficiente para hacer de pda/consola con tarjeta gráfica... que pueda ser movil y tenga gps incorporado. Que pueda reproducir música, video, que tenga wifi y incluso cable para lan normal y una autonomia de unas 10 horas o más funcionando y pantalla tactil. Además de un pad analógico y palaca digital + 12 botones como los de las portátiles para poderle poner juegos...

Realmente me gustaria... pero

No existe...

Por eso cuando pienso en el concepto de la Wii con 5.1 o con gráficos HDMI solo puedo pensar una cosa: "Lastima que no exista"... Pero es lo cierto... "no existe"

Ya os dije antes Ps3 y xbox360 no me sirven para lo mismo que me servirá wii por lo que no puedo contar con ellas para comparar... Es simple!

Rotciv77

Es imposible que la N64 contara con ese sistema de sonido, ya que se invento en el 2000 (el 5.1 es de los años 90)

Y eso de que no tenga 5.1 es relativo, ¿alguien miro las especificaciones de este formato?

ManOwaR

En Wii se busca lo q no ofrecen las otras consolas? x'DDDDDDD luego se ve a la gente exaltada por las exclusividades jajajjajajajajaj

Como se nota q no habeis probado el 5.1 los q no os importa q lo lleve. Es como decir q prefieres ver el señor d los anillos o king kong en la TV d casa antes q en el cine o en un proyector con DD 5.1. No t lo crees ni tú. Un buen ambiente ambiente hace crecer a un juego/pelicula una burrada.

E

solo una pregunta: quien usa un 5.1 para oir los juegos de la consola????

abichuela

Al de arriba, yo tengo 5.1, pero vamos dejaros de tanta tonteria, la PS2 tenía salida óptica y se contaban con los dedos de la mano los juegos que realmente aprovechaban el 5.1, y no digo viejos, el tekken 5 venía en stereo, y ahora mismo no recuerdo pero de 10 juegos que tenía en PS2 habría dos que realmente tenían 5.1 y no eran para echar cohetes, me daba más sensanción de inmersión el Resident Evil 4 con el Pro Logic II (se escuchaba el "muere, muere" y sonidos de cadenas por los canales traseros),que el Burnout 3 de PS2.

Ahora habrá mejorado en 360 digo yo, pero que mucha salida óptica en PS2 que al final servía solo para los DVD, porque juegos con sonido realmente 5.1 vi pocos. De hecho diría que siempre jugaba en Pro Logic II a los juegos de PS2.

Ahora ya podéis hacer saltar vuestra vena del cuello que no pienso poner ni un post más en este topic.

SaludoS.

M

La PS2 no soporta 5.1, soporta "Surround 3D" que vamos no creo que sea lo mismo... de ahí que no haya juegos en ese formato de sonido. ( lo puedes comprobar aquí: http://es.playstation.com/hardware/manuals/SCPH_technical_spec_ES.pdf )
En cambio todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y futura PS3 si soportan 5.1, ya que es algo que de por si ya requieren tecnicamente, además de los otros sistemas de sonido inferiores.

Sobre si es relevante o no, allá cada cual el como le guste disfrutar de los juegos...

Daves

Yo me uno al carro de a los que no les importa que no lleve 5.1, principalmente pq no tengo un sistema de altavoces de esas características.

La verdad, me parece un poco absurdo que la gente se dedique a criticar lo que NO LLEVA la consola. Coño, está claro que me gustaría tener un par de g80's en sli en Wii, un procesador potentísimo para físicas, otro para el sonido, otro para la IA, que llevara un sistema de ingravidez para poder volar, y a ser posible que me vaya a comprar el pan, me pasee al perro y trabaje por mi.

Pero seamos realistas, estamos hablando de un sistema ECONÓMICO, que se centra en la JUGABILIDAD, y no en el aspecto técnico. Y esa es precisamente la baza que le va a hacer vender. El que quiera jugar al oblivion con 5.1, a 1900x1200 de res con 200 filtros de luz activados y 60 fps constantes, que se compre una ps3 (si es capaz de soltar 600€ por una consola, claro). Pero YO no quiero eso. Para eso ya tengo el pc, que SIEMPRE va a estar por delante en tecnología a una consola.

A mi lo que me hace gracia es poder jugar a un fps y tener un sistema de control MEJOR y más intuitivo que el teclado+ratón (que hoy por hoy es la mejor forma de jugar a un fps). Me hace gracia poder jugar a un juego de tenis y SENTIR que le puedo liftar al contrario una bola simplemente con hacer el mismo gesto que haría jugando con una raqueta. O poder meter espadazos a diestro y siniestro, con un movimiento más natural que pulsar repetidamente el botón "A".

Estoy de acuerdo con TaMy, Wii está en otro ámbito comercial que 360 y PS3. Y ha hecho bien Nintendo en mi opinión, ya que meterse a darse de hostias contra M$ y Sony en cuestiones de hardware me parece, cuando menos, temerario.

salu2

SoyLoPeor

La cosa de SONY/NIntendo es asi:

01.01.06 La compañia Faldo Waldo anuncia su proxima consola, la Faldo Waldo NextGen Ultra Plus, que contara con lo siguiente:

  • Muchos procesadores a un total de 500 Ghz
  • HD de 900 Gb
  • La mayor resolucion nunca viste antes jamas
  • Todos los cables necesarios y repetidos por si pierdes uno
  • 20 Mandos con 43.234 sensores de movimiento
  • Sonido 56.1
  • Precio: 5€
  • Salida: 01.01.07

21.01.06 Faldo Waldo anuncia que el sonido sera de 1.1 (o sea, un altavoz).

31.3.06 Faldo Waldo anuncia que la resolucion sera de 800x600 debido a problemas tecnicos. Eso si, de 32 bits.

05.05.06 Faldo Waldo anuncia que en vez de cables, dara unas tenacillas a los usuarios para que se fabriquen sus propios cables. Tambien facilitara a sus usuarios varios DVDs del programa "Bricomania".

19.06.06 Faldo Waldo anuncia que finalmente tan solo dara un mando con un sensor de movimiento, concretamente el cable que une el mando y la consola, que si lo mueves se siente moverse.

31.08.06 El disco duro de la Faldo Waldo NextGen Ultra Plus sera finalmente de 56 Kb por problemas de espacio interno en la consola. De todas formas, tambien aprovechan para anuncias que sera posible ampliar esta (previo pago) otros 56 Kb mas.

02.09.06 Faldo Waldo anuncia que el procesador al final sera el de un Commodore 64 por problemas de patentes con Intel y AMD.

29.10.06 Faldo Waldo anuncia que el precio final de la consola ha variado debido a la deflaccion de la mierda de alce en Uganda, por lo que pasa a costar 4.550€. Aun asi, Waldo Faldo permitira el pago de la consola en tres comodas cuotas, una primera de 99,8% y dos restantes de 0,1%.

31.12.06 La compañia Waldo Faldo, siente anunciar que su consola Faldo Waldo NextGen Ultra Plus retrasa su salida hasta Junio del 2013. Para compensar a los usuarios que ya habian realizado su reserva, sorteara un llavero de "Piensos Gonzalez" entre los mismos.

Usuarios habituales