Dota 2 será Free to Play

vene-nemesis

Cuanto va a costar poder hacer zoom out del heroe? Con eso si que se harían de oro.

K

el lol PARA NADA, es p2w, juegas un tiempo y ya tienes las runas que necesitas para cada clase, al igual que los heroes, no todos valen 6xxx puntos de influencia, ademas cada semana rotan un monton de personajes nuevos

Y despues de probar el dota 2, me quedo con el LoL, la verdad

2 respuestas
Norg

#182 Y cuanto tiempo se tardaria en conseguir todos los heroes y todas las runas?? Porque si os gusta tener un roster de 90+ personajes y tener que depender de los heroes gratis a no ser que seas un atrapado ya es problema vuestro. Prefiero tener todos los heroes a mi disposicion en cualquier momento aunque no los use que tener que esperar a que esten gratis o solo poder jugar con una octava parte.

Los de Riot tienen un modelo de negocio redondo gracias a sus ciegos clientes que tragan con un juego capado.

K

todos los heroes y todas las runas? Obviamente BASTANTE sabes, pero no creo que mucha gente coleccione heroes como para tener que comprarlos todos, compras los que te gusta jugar con ellos despues de probarlos, y las runas que necesites para cada heroe o modo en el que prefieras jugar, y van saliendo nuevos heroes, y si echas algunas partidas de vez en cuando tendras suficientes puntos como para permitirte comprarlos.

Aqui paga quien quiere, pero un dota no es Pay 2 Win, nadie tiene un stun extra en el juego ni mas habilidades por pagar

1 respuesta
Ephectx1

Entonces todos los campeones estarán desbloqueados y el apartado de pago será el estético ¿no? Si es así me suda la polla la estética al igual que las skins del LoL, yo quiero jugarlo xDDD.

troll_mclure

#182 hombre el ultimo héroe que no salio por 6300 es trundle que salio por 4800 (anuncio salida en mv) http://www.mediavida.com/foro/110/nuevos-aspectos-trundle-brooooolaff-401654 joder hace una año y 5 meses que todos los héroes que sacan valen 6300 y sacan un héroe cada 2 semanas y ya han dicho que todos lo que salgan van a salir por 6300

Te pondré el ejemplo que pongo siempre que decís que es "F2P" sale un héroe nuevo cada 2 semanas a 6300 si gano una media de 120 pi por partida tengo que jugar 3,75 partidas al día para solo para comprarme el héroe nuevo, si quiero pillarle runas adecuadas para el pues nada a jugar mas, (esto es algo mas de una partida de vez en cuando para solo comprarme un héroe cada 2 semanas)

Conclusión si quieres jugar al LoL mínimamente competitivo o te dejas pasta o juegas como un atraped a elegir, porque muchos no lo entenderéis pero los counterpicks son muy importantes aunque la mayoría seáis monoheroe y monorol.

Pd:tu montón de héroes que rotan es 10 es un roster de 90+ y no suele haber mas de 2 heroes de 6300 en esa rotación.

2 respuestas
Attila

Hablo desde la ignorancia y por saber, que pasa que los españoles en el dota2 sois la rehostia? y los rusos unos noobs inutiles?

2 respuestas
Rurik

El sistema del lol ( pagar por los heroes ) funciona estupendamente porque los heroes son un calco, tanto te da tener a Riven en solo top que tener a Irelia, ambas se van a hacer la misma build y tienen habilidades parecidas.

Pero el dota no es así, los heroes son muy distintos unos de otros, no es lo mismo tener a lich de support que tener al omniknight, es que no es ni de lejos lo mismo.

Por tanto el sistema del lol no va a funcionar en el dota, eso ya se vió en el hon, que si eres legacy todo chupi, pero siendo f2p es imposible hacerse una setup decente.

troll_mclure

#187 no somos la rehostia y los rusos tienen varios de los mejores equipos en la scene internacional el problemas es que los rusos son de 2 tipos o muy pros (los menos) o muy mancos (la mayoria) y lo peor de todo es su aptitud hablan en cirílico como si les fuera a entender toda europa su idioma y suelen ser unos flamers que van con un 0/10 toda la partida solo hablan en cirílico y la única vez que escriben en toda la partida en ingles es para poner OMG MY TEAM SUX y ragequit

vene-nemesis

#186 Al lol competitivo se juega con un roster de no mas de 20 heroes que cambia mas bien poco cada 2 o 3 meses, y las runas dependen mas de tu estilo de juego que de el personaje en si, yo juego jungla, top y ad carry con 2 juegos de runas, el resto de posiciones, con 2 sets por rol voy servido. Incluso los que juegan una sola posición y tienen mas sets de runas para ella repiten muchas runas entre set ups.

A parte el contra pickeo no es tan importante.

El negocio esta en la gente que es mas atraped, tengo un colega ingles que cada heroe nuevo lo pilla con skin, su cuenta del lol debe rondar los 200-300 euros de inversión, y a final de cuentas solo juega con 2 o 3 heroes que son los que le gustan.

1 respuesta
Norg

#184 Yo no he hablado en ningun momento de F2P o P2W. Hablo de empezar a jugar un juego capado. Es como si en el Street Fighter empezaras solo con Ryu y tuvieras que jugar 100 partidas para conseguir otro personaje. Ademas de las runas, conozco gente que no sale de un rol por el simple hecho de no pillarse las necesarias para usarlo.

Te repito que si no ves que es un juego capado de cara al jugador y un gran modelo de negocio obligandote a jugar mas para conseguir mas PI ya es culpa tuya.

#187 Se resume en esto

D

Yo solo espero que los personajes todos estén desbloqueados, porque yo solo puedo jugar los fines de semana y me gusta tener todos los heroes, aborrezco solo jugar con unos cuantos, me dan nauseas, por esa misma razón preferiría pagar por un juego completo unos 30€, pero bueno, si me ponen todos los personajes gratis desde el primer día me da exactamente igual que sea f2p y este inflado de rusos.

troll_mclure

#190 en serio me dices que el counterpick no es tan importante, es decir no ves claras ventajas a que si pikan un karthus una soraka se ríe en su cara o que si tienes un equipo contrario con daño masivo mas stun en aoe (un kennen+gp+amumu por ejemplo) janna les desmonta la estrategia o al ir en contra de una soraka/sonna usar de carry ad una tristana o una mf para cortar curas, No se yo al menos el counterpick creo que da bastantes ventajas.

Dices que competitivamente solo se juegan 20 héroes bueno eso pasa porque si quiero probar otras estrategias e items con otro héroe me lo tengo que comprar e visto decir que cassiopea o anivia era una mierda y cuando la empieza a jugar algún pro bien porque o bien no es una mierda como todo el mundo decía o bien buildeado diferente puede hacer destrozos, al final si quiero ser competitivo necesito todos los héroes aunque sea solo para probar cosas aunque eso no lo querías ver (porque puedo ser yo quien me adelante a la comunidad haciendo que un héroe pase de ser un don nadie a ser un permaban buideando / jugando diferente) pero para eso necesito ya no solo el héroe sino runas y es bastante vamos o ser un atraped o pagar.

1 respuesta
B

No se el problema que teneis por ser f2p. Mas mancos y trolls, como si en los de pago no hubiera. Ademas, de que si sois tan megaultraimbasuperpros estareis rapidamente en High elo y no tendreis que jugar con ellos. Xk vosotros sois la raza superior. Y vaya complejo teneis, todo el rato mencionando al LoL, vaya complejazo que teneis xd

1 1 respuesta
troll_mclure

#194 si leyeras un poco en vez de venir a trolear verías que la mayor parte de las quejas vienen por el hecho de si el F2P vas a disponer de todos los héroes, prefiero pagar 30 euros por un juego completo a jugar como un atraped o pagar para disponer de todos los heroes.

Seguramente no hayas jugado a Dota ni una vez y no tienes ni puta idea de como va la cosa pero en este juego los counterpick son muy importantes y un sistema de ir comprando héroes es inviable en este juego.

Pd: Si solo vas a venir a decir chorradas sin fundamento puedes volver por donde has venido y la próxima vez te informas un poco antes como funciona el juego antes de venir a trolear y hacer el ridículo.

Pd2:espero que si un dia sale un fifa/pro en el que te tienes que ir comprando cada jugador jugando como un atraped os parezca bien

1 respuesta
B

#195 , he leido hasta la pagina 5, y la mayoria de las quejas eran por los trolls/mancos y tal. Asi que a mentir a otro, ya que la gran mayoria da por hecho de que todo el pool de campeones estara disponible :).

Vas a ser tu quien va a tener que leer un poco. La mayoria de las quejas son :

" Porque va a estar lleno de subnormales, sobre todo rusos."

"A ver que se inventan para mandar a la mierda y evitar a toda la masa de lamers y subnormales en general que pululan por los f2p."

"Para entenderlo hay que haber jugado al Dota lo suficiente. Eso de juntarse con amigos algunas tardes a jugar una partida y ser incapaz siquiera de acabar alguna de forma decente en toda la tarde por culpa del tipico rage quit, picado, etc. da autentico asco."

Asi que si, he leido.

Ah, y tambien he jugado al Dota 2, se como funciona, se que los counterpicks son fundamentales(no se a que viene eso a cuenta con mi post, pero okey, es tipico en esta comunidad, ir de divas).

PD: Como puedes ver, esta fundamentado :).
PD2: Ya me diras tu donde a mi me parezca bien el hecho de comprar los campeones por separado, ya me diras donde esta esa opinion mia, en que parte.

1
vene-nemesis

#193 contrapickear en el lol te da una ventaja, pero no es definitiva ni absolutamente determinante, por eso digo que no es tan importante, que no es lo mismo que poco importante, hay casos donde un counterpick da mucha ventaja, pero ahora con los offtanks tan dopados pasa mas bien poco, ya que tienes alineaciones que no tienen counterpicks definitivos.

Las runas, no te van a dar ninguna ventaja abrumadora, ni van a hacer que un personaje poco viable en el meta sea bueno u OP, es mas cuando un personaje se pone de moda es porque un pro ha mostrado en stream como usar su mecánica de una forma efectiva, y no porque haya puesto 2 runas que le han dado unos stats que a nivel 8 ya son poco importantes.

K

si juegas al lol competitivamente, no hace falta tener todos los heroes, es mas, tendras una funcion en tu equipo, y no necesitaras ni muchos heroes ni muchas runas

El LoL con que tengas mas de 15 heroes con los que sepas jugar y runas para ellos, puedes hacer lo que quieras como el que mas, competitivamente y no, y si quieres mas heroes, supongo que cuando estes jugando competitivamente tu cuenta de lol este a una altura de sabe dios cuantas victorias, y es obvio que tendras mas de 15 heroes, y si juegas competitivamente, esas 5 partidas al dia te las haces perfectamente #186

Cada uno lo ve a su manera xd

Zombie21

Esto lo único que demuestra es que hagan lo que hagan, siempre va haber gente que no esté deacuerdo. Siempre.

1
B

Como dijeron más arriba como sois tan buenos y os quejais de los trolls y de los rusos, pues subís de elo rapidamente y alli no habrá de eso.... enfin a ver si los que se quejan son los trolls aqui madre mia pero oye el caso es quejarse!

JonaN

Me hace gracia la gente del lol que viene de vacilona sin haber jugado con un ruso a este juego en la vida - principalmente porque juegan 4 partidas y se piran por verlo más complejo - y el cuento de "sois todos pros y los rusos trolls, claro claro".

Los alemanes, ingleses, españoles... mancos dejan el juego, y se piran a otro más fácil, porque no les gusta. Que algunos quedan? Por supuesto. Pero la mayoría se van al lol o similares, porque la curva de aprendizaje crece más rápido.

Los rusos mancos siguen jugando, porque en su país el dota es mucho más conocido. Y al ser un juego donde tener cierto nivel cuesta horas, muchos rusos -> muchos mancos (y muchos buenos sí, pero menos).

Así que sí, los rusos por norma general son malísimos. Que los que se quejan muchas veces tampoco serán progamers? Seguro, pero para quejarse razón no les falta. Así que si no os gusta, id a vuestro subforo a poner a parir al dota, pero no llenéiss este de comparaciones absurdas.

troll_mclure

#196 bien #25 #31 #40 #47 #48 #49 #54 #55 #57 #61 #74 #85 #89 incluyeme a mi hasta la pagina 5 es gente preocupada con el sistema de todos los héroes (creo que es gente mas que suficiente teniendo en cuenta que el 50% de los post son de trolls ) estas personas les preocupa que sea de pago por héroes puede que haya varios comentarios sobre noobs etc pero sobre esto como veras no son solo 2, que alguien diga por un foro que tendrás todos los héroes sin pagar así sin poner un link de la noticia de alguien que mande en valve pues no le puedo dar mucha validez como comprenderás.

La gente que se queja de los rusos es principalmente porque hablan en cirilico y creen que les entiendes, si cada uno nos ponemos a hablar en nuestro idioma pues es imposible jugar a un juego asi

Que un juego de pago puede tener el mismo numero de retadrs que un f2p no te lo voy a discutir es posible pero yo al menos hasta ahora en beta solo me encuentro un flamer cada 20 partidas y al acabar lo mas normal es que la gente diga "gg wp" puede que sea por miedo a que le quiten la beta como alguno le a passado o por otras causas.

Si quien dirige el juego se preocupa en permabanear a los payasos pues se pensaran mejor hacer el tonto si han tenido que pagar antes, siendo free to play pues otra cuenta de steam y no pasa nada.

por cierto ya e visto cuanto has jugado a dota2 http://steamcommunity.com/id/Tritoch1987 2,9 horas (0,3 en las ultimas 2 semanas) no creo que con eso puedas dar una opinión muy valida sobre el juego con 2 horas de juego no puedes dar una opinión muy valida de un juego a mi forma de ver.

Quizá te debería haber respondido con menos fuerza y haya soltado contra ti lo que pienso de tropecientos flamers que se han pasado por el post pero es que con comentarios como "Ademas, de que si sois tan megaultraimbasuperpros estareis rapidamente en High elo y no tendreis que jugar con ellos. Xk vosotros sois la raza superior." me parece que insultas a toda una comunidad de jugadores cosa que a mi no me veras hacer y es una cosa que me jode venir con esa adtitud

#197 supongo que entonces estas comingo en que si quiero usar la mecánica de un héroe lo tendré que comprar y ahí ya gasto puntos y para eso tengo que jugar

#198 con jugar competitivo no me refiero a ser top elo me refiero a jugar en igualdad y para tener opciones de ganar además a mi no me gusta jugar solo un rol y para eso estarás conmigo en que con 15 héroes no llega

1 respuesta
Misantropia

El problema no son los mancos, porque siempre se quedarán en los rangos inferiores del MM; el problema son los trolls, puede haber trolls tanto a 1000 como a 2000 de rating, y al ser F2P es difícil deshacerse de ellos por la facilidad para conseguir otra cuenta.

1 respuesta
GarhU_

#97 Hahaha seras cabron , pero triste porque ? por no molarme demasiado al juego que te mola a ti ? xD . El "mundo de los sin dedos" dices, claroooo esque como en el dota2 todos tienen una skill bastisima y no existen los noobs :( vaya...

Y si seguire en el hon "pubeando" como tu dices porque nunca me e dedicado seriamente con un team a ello por falta de tiempo. Yo no sabia que tu en el dota2 tu no "pubeabas" y que ya estaras en algun hight team europe muy reconocidoooo :O . PD: NO.

Celebeth
8 1 respuesta
Thanat0s

#205

NosFeR_

#156 y tú no entiendes el concepto de que yo soy malo, pero no gilipollas y no quiero encontrarme ningún anormal en ningún juego. Mi rating seguiría siendo bajo por ser malo jugando, por lo que sí que me encontraría con subnormales, y como yo hay muchísima más gente. No es tan difícil de entender.

1 1 respuesta
B

#202 , perdon por mis formas. Pero es que mas de uno y de dos "doteros" se han pasado bastante por el foro de LoL a llamarnos poco menos que imbeciles a los jugadores de lol.
Esta claro que a mayor gente mayor posibilidad de que te toquen trolls/mancos/afk etc. Pero peor seria que el juego tuviera poca aceptacion y cayera en el olvido. El f2p tiene sus ventajas y desventajas como todo.
La clave esta en como hara su trabajo Valve, haciendo un buen matchmaking, y un buen sistema de reportes no deberiais de preocuparos. Y con la gente importante del anterior Dota(el cual no he jugado, pero estais muy contentos con el la mayoria), yo estaria tranquilo.

#203, hombre, hay facilidad para coger otra cuenta, pero no creo que sea tanta facilidad subirla a 2000 no?. Lo que deberian de poner es como dijeron anteriormente, exigir al menos 1 juego valorado en 5 euros en tu biblioteca o no puedes acceder a juegos f2p. O si quieres en vez de 5, lo hacemos en 10. Una vez le tocas el bolsillo a la gente, ya no les gusta tanto eso de trolear.

Por cierto, yo tengo beta dsd hace mil, pero no me he animado demasiado a jugar xk me pierdo un poco. Sabeis de alguna web con guias basicas y esas cosas?

1 respuesta
ertuti

Me acabo de dar cuenta que lo tenia en mi lista de juegos...XD

Wuok4

#208 Está claro que a "2000" no se sube así porque así, si estás hay es porque sabes jugar y una vez que estás hay no hay retards, hablo con la experiencia que tengo del HoN, en el hon empiezas con 1500, de hay hasta 1700 hay muchísimos retards, de 1700 a 1800 disminuye considerablemente y de 1800 para arriba prácticamente no hay retards.

Y toma leete esta guia que está muy bien para iniciarte en el juego http://solodota.com/guias/guia-para-principiantes/341/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • zeN2k6
  • Hopper
  • troll_mclure
  • FlameThrower
  • Thanat0s