Dota: Ayuda sobre supports

MisKo

Pues eso, acaban de darme una beta y vengo del lol y alli casi siempre juego supports ( 9 de 10 partidas )

Asi que, como no tengo ni idea de Dota pues me gustaria saber que me orientarais sobre los supports de este juego y como se juegan aquí ( items, stats, oro, etc.. )

Asi que, si me podeis ayudar, pues guay =)

Spanisher

http://www.mediavida.com/foro/115/guia-dota-2-para-jugadores-lol-448703

1 1 respuesta
Keshar

#1 Nose como estarán las cosas en LoL pero desde luego, aquí en dota2, jugar un support full es un poco amargante en pubs, te lo voy avisando para que te armes de paciencia o que juegues con amigos, es MUY normal hacer buen trabajo como support wardeando etc etc y que a min 20 tu carry no lleve un mierda, pase de tf's y pierdas la partida bastisimamente xD

Ánimo!

2
Sh1n0bY

http://www.playdota.com/guides/welcome-to-dota-you-suck si sabes inglés es, posiblemente, la mejor guía para nuevos en dota que vas a encontrar, y si no sabes inglés, aprende.

1 respuesta
Lolerpopler

Aqui puedes elegir varios tipos de support, uno mas "pasivo" que se queda en linea cuidando del carry u otro que necesite farmear, un support mas agresivo que vaya haciendo roaming y gankeando por el mapa, uno jungler (chen o enchantress), un hard support que se encarga 100% de wards y objetos de equipo (estos a los 30 min no es raro verles con botas + bracers o algo asi). Hay muchas formas de jugarlos.

Lo principal es que para identificar un support tienes que ver que pueden ser efectivos a lo largo de una partida sin necesidad de farmear, fijandote en que tengan habilidades de utilidad, y recordando que aqui no escalan al ponerte mas daño (hay excepciones)

MisKo

#2 me he leido el 1 de la pagina que me has pasado, pero sigo igual.

En el LoL, los supports no matan creeps, en vez de eso, compran unos objetos que le dan Oro / segundo y cosas asi.

Pues eso es lo que estoy preguntando, si eso existe en el dota2, a que sería equivalente, etc..

#4 voy a mirarla

2 respuestas
Genesis1910

Puedes echar un vistazo a la guía de CM para que te hagas una idea de los objetos que se suelen comprar.

http://www.mediavida.com/foro/115/rylai-the-crystal-maiden-431868

Yerboth

#6 http://solodota.com/guias/guia-de-league-of-legends-a-dota-2/1818/

DaRk-eXe

mi consejo es que en soloqueue no jueges full support.. que si, que compres courier, un par de wards de higo a brevas y te dediques a pillar tps y participar en teamfights, pero HAZTE OBJETOS, que esto no son clanwars.

Nerves

#6 Al igual que tú yo también vengo del LoL y mi main rol es support; te comento un poco por encima:

  • Supports babysitters: Totalmente defensivos, sólo cuidan del carry.

No hay muchos, dazzle y omniknigh por ejemplo.

  • Supports ofensivos/gankers: Tienes que ser agresivo en línea y estar delante de tu carry para recibir la hostias.

Lo que más hay, y son (para mi gusto) los más divertidos; Vengeful Spirit, Treant Protector, Tidehunter, Venomancer, Crystal Maiden, Windrunner, Enchantress, Chen, Disruptor, Lich, Witch Doctor y Pugna.

Pero aquí no es tan limitado como en el LoL, me explico, los héroes que te he puesto también tienen otras funciones, y puedes ser jungler, ganker o incluso carry, pero tú decides qué es lo que quieres ser.

Aquí los wards están limitados, ¿qué significa eso? Cuando compras unos cuantos, tienen que volverse a reponer de la tienda, es decir, no quedan en stock.

El oro lo ganas a base de asistencias, o cuando tu carry no está pues farmeas la línea, o mismamente en la jungla pulleando unos creeps puedes ir ganando dinero. Pero no te rayes si vas mendigo, tu función no es matar, sino asistir con tus skills, asi que no importa el dinero que tengas. En torneos te ves a los supports en el minutos 30 con las botas básicas y ramitas, porque se gastan el dinero que pillan en wards y polvos para los héroes con invis. Es importante también que denieges creeps, para evitar que tus adversarios no ganen dinero ni exp.

Y creo que así por encima para empezar está bien lo que te he dicho, eso sí, cambia el chip, esto no tiene nada que ver con el LoL.

1 1 respuesta
I

A mí me gusta jugar full support jugando solo y no te lo recomiendo, un día me va a dar un infarto de tanto salvarle el culo a carrys que luego no matan una mierda y además quedas negativo en K/D (yavestruz) y te dicen que eres un noob xD.

Juega el Venomancer híbrido y Windrunner y Nature's Prophet cuando cojas un poco de skill (estos últimos son más complicadillos que el primero).

MisKo

he jugado con cm y con dazzle y me ha gustado muchisimo dazzle, pero se ve que juego con gente que acaban de entrar tambien, por que cuando les hecho la w para que no mueran, en vez de seguir pegandose huyen y acaban muriendo igual xD

y la verdad que si que se echa en falta el dinero :(

JonaN

#10 Tide, wr y pugna muchas veces se juegan como mid para que tengan farm, pero lo demás está bien

edit: vale, no había acabado de leer el post xdd

Halrock

Una leccion que em enseñaron a mi para support fue:

Si tienes 1000 golds, algo mal estas haciendo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#14 O estas ahorrando para arcane boots xD

#1 En dota hay mucha flexibilidad. Como te han dicho no hay supports a secas. Todos pueden ser semigankers es más, en las partidas de pros todos lso suports que cogen van o jungla o a lane y gankean constantemente.
Dota es un juego donde la movilidad, a menos que seas el carry, es primordial.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • Halrock
  • JonaN
  • MisKo
  • Yerboth
  • Genesis1910
  • Spanisher