Dota: La breve historia de Suicide

B

Hoy me he levantado con ganas de escribir y creo que es el momento perfecto para hacerlo. Al que no le interese, que no se moleste en leer. Con lo que voy a contar intento que la gente se dé cuenta de varias cosas que para mí son importantes que explicaré al final. Algunos lo verán como algo curioso y otros lo verán como una chorrada.

De pequeño era un chico tímido, que estaba enamorado de los videojuegos. A lo que más solía jugar era al Lineage 2 y a las partidas custom del Warcraft 3 con unos pocos amigos. En solitario siempre estaba jugando al Half-life, al Metal Gear Solid, al Tekken 3 y al Starcraft.

Como cualquier niño pequeño, me hablaron de los cibercafés, y pedí a mis padres que me llevaran.

En esta época tuve mis primeras partidas a DotA.

El primer día flipé en colores. Gente jugando a Warcraft 3, gitanos jugando al Counter-Strike y hasta había gente que jugaba el multijugador del Half-life. Empezé a jugar al CS, cada vez más, en cosa de un par de meses la gente que jugaba en el ciber no podía conmigo. En esa época no era consciente de lo que eso suponía, para mi no eran más que juegos.

Empezé a jugar más al CS en mi propia casa, jugaba bastante por internet y había dejado de lado los otros juegos. Mi sorpresa fué cuando me invitaron a jugar en un equipo para competir.
Jugué con ellos una temporada, pero entre que a mis padres no les gustaba el juego y que empezaba a salir por ahí, tuve que dejarlo. Esos meses coincidieron con mi primera novieta. No duró una mierda, así que volví a lo que hacía antes.

Volví a jugar Warcraft 3 con mis antiguos amigos, esta vez sólo jugábamos a DotA, noche tras noche, hasta altas horas de la madrugada. A mis 16 años, vivía sólo porque mi madre se había separado recientemente de mi padre y tenía un piso para mí.
Pasé casi dos años jugando DotA, comiendo pizzas de Telepizza día sí y día también.
A veces, ponía una pizza precocinada al horno y nos poníamos a jugar DotA. Se me olvidaba que tenía cosas en el horno, así que se me quemaban y tenía que tirarlas... por la ventana.

Poco a poco, mis amigos fueron dejando de jugar y yo también. Fuimos cambiando de juegos, empezábamos estudios superiores, nos echábamos novias...

Hoy, después de unos 6 años, gracias a la feature de guild de Dota 2 y gracias a aldebaran- por su guild de españoles, he vuelto a hablar con uno de los que considero mis mejores amigos de la infancia. Hemos vuelto a recordar viejos tiempos y hasta hemos jugado una partida.

Tal vez no veáis ni una moraleja, ni nada por el estilo, pero estoy seguro de que sabéis más o menos lo que intento decir.

Mención especial a:
#Rhae
#aldebaran-
Manti
Razor

Y gracias a vosotros por leer y dar vuestra opinión.

5
Wuok4

Bonita historia.

pd: Que alguien llame a

Jorge Javier

pd2: que alguien mueva el hilo a FEDA

aldebaran00

Yo estuve alli cuando paso, en la union de el valenciano con su viejo amigo el gallego.

zeN2k6

Quién es el Suicide ese?

maidu

¿Todo esto para decirnos que tenías novia? Vaya gamer de palo.

Krimz

Foro de dota 2 =/= blog

¿No es más fácil comunicarles por privado a tus 2 o 3 amigos con los que te reencuentras lo feliz que eres de volver a hablar con ellos?

Attention whore

4
Ganzack

Me alegro por ti Suicide, encontrarse con un amigo de la infancia 6 años después y seguir jugando a lo mismo que os unió es especial... yo en cambio no tengo amigos en DotA.

PD: Compro amigos...

Itoh

Suidice eres la hostia jajaja

Genesis1910

Normal que tu padre se cabree contigo y te diga que no haces nada con tu vida. Si es que tú mismo lo reconoces...

LoLQoP

Gracias por la mención, pero no tenias que hacerlo.

pendulum

Sigues vivo después de vivir del telepizza 1 año?

New achivement unlocked

1
fuNN

La policía sabia que los de asuntos internos les tendieron una trampa?

Endless

Postealo en reddit, no ? se ve que eres importante

RaedonSP

¿Cuando saldrá el libro? Aunque intenta no cometer erratas como la de "empezé", quedan demasiado feas.

2 1 respuesta
B

#14 muy sierto jrasias le doi mis dies

XeNiuM

Que en pleno siglo XXI tengáis que esperar a que Dota 2 saque las guilds y a que alde os invite para "reencontraros"...

... tan amigos no seríais.

¿Redes sociales? ¿Teléfonos móviles? ¿Steam? ¿Google? Never heard of them

2 respuestas
Psicodelicia

Cuentanos mas.

aldebaran00

No teneis corazon

Niksokupa

Me estoy partiendo la caja con lo variado de los comentarios en este hilo la verdad xDDDD

Lo de la historia... la verdad pienso como #16 Yo desde que salió el Steam para el CS 1.6 tengo a todo cristo ahí (aunque me tube que hacer otra cuenta de Steam por circunstancias)

Y ya que estoy... #1 Al Lineage2 jugabas oficial o piratas? Si jugabas desde el principio del juego a pirata estarias seguramente en el mismo server que yo, en el L2Elwyn <_<

2 respuestas
B

#19 Pasé por muchos, pero solía jugar solo en servidores españoles.
#16 Si lo tengo en Tuenti y en MSN, pero obviamente son cosas que ya nadie usa, perdimos el contacto, cosas que pasan.

XeNiuM

Si, si eso pasar nos ha pasado a todos, pero con "coleguitas" o gente "semi-random" de internet, no con "uno de los que considero mis mejores amigos de la infancia"

Repito, tan amigo no sería...

Que está muy bien toda esta historia, y yo me alegro por los 2, y que lo que la Dota ha unido que no lo separe el hombre, pero no intentes agrandarlo diciendo que érais "best buddies", por que no parece muy creíble

LuTe

yo pongo las circunstancias de #19...

EspY

El que no quiera que no lea, Suicide es un tipo que le odia la mitad de la comunidad solo por decir 4 cosas a la cara que otros no se atreven a decir, para mi un grande de la comunidad.

1
EvilDiox

1 año comiendo del telepi, tu debes tener resistencia a la radiacion o algo (

)

SpiuK

No se que esperas que te digamos la verdad...Jugabas,dejaste de jugar por estudios/salir y ahora juegas mas?Que eras el mas pro de tu cyber?Que tirabas pizzas por la ventana por que se te quemaban por viciar?

Es que no se la verdad...Leyendo el titulo pensaba en leer algo guay,pero es que veo una gilipollez.

UlfiNiste

Habría que inventar un nuevo término, algo así como "forero exquisito", no hay por qué tirar piedras al post, a mi me ha parecido interesante y al que no -el ya avisaba- que no lo lea.

pendulum

pics or never happened

Z

Que bien. Este post es genial, porque cuando seas una leyenda consagrada, el nuevo ozelote, esta biografía será un legado para las generaciones futuras. En esta se mirarán y con el corazón henchido de orgullo desearan ser como tú.

Yo por mi parte he tenido que secar lágrimas que han caído por mi mejilla de mis aún húmedos ojos.

fliper

viva la onse

guilles

Yo me llamo Ralph

Usuarios habituales