Dota: Dudas de los nuevos

mortadelegle

#3510

cournichon

#3508 yo juego solo single draft y random draft

un balance en escoger un heroe que se adapte a la partida y que vayas probandolos todos, ademas que se hacen partidas diferentes al tipico drow+PL+pudge+nyx etc.

Galdor

Yo juego single y random draft y para mi es la mejor forma de probar todo tipo de personajes. Antes jugaba all pick y había personajes que nunca hubiera cogido como Pugna o Tinker pero que gracias a esos 2 modos he cogido y son muy divertidos.

K-2

¿El anillo de evasión stackea con pasivas? Porque si la Brood con el nuevo buff tiene un 60% de evasión con la tercera skill en nivel 4 + 18%... no te toca ni dios.

3 respuestas
XeNiuM

#3514 Creo que si stackea, pero de forma no-lineal, como con los críticos.

FlameThrower

#3514 No, la evasión nunca stackea ni objetos ni habilidades.

http://wiki.teamliquid.net/dota2/Evasion

Niksokupa

#3514 La Brood no tiene evasión, al atacar te mete un debuff con miss chance que no es lo mismo.

Y lo mas op sigue siendo la cerveza del brew en este caso xD

Por lo que para la Brood iría bien, ya que no es lo mismo miss chance que evasion en tu propio héroe, tu héroe enemigo al pegarle tendrá 60% de fallar + luego el objeto de evasión que tengas. (facilmente countered con una mkb, o en el caso de la brood/ cerveza del brew con una bkb)

B

El debuff de la broodmother es un 60% de miss chance para el enemigo, que se aplica antes que la evasion. Si con la brood te haces una butterfly (35% evasion), primero se aplica el 60% de miss chance, y en caso de que no sea miss, se activa el 35% de evasion. Por lo tanto con la pasiva + butterfly, cada hostia del enemigo tiene un 60 + (0.35*40) = 74% de que no te toque.

1 respuesta
Niksokupa

#3518 Lo que yo he dicho pero con el toque técnico que no me apetecía poner xDDDD

Buen y simple resumen.

Añado:

1- Para hacer counter del Miss Chance: BKB

2- Para hacer counter de la evasión: MKB

1 respuesta
B

Añado otra cosilla, diferencias entre critico, magic defense y evasion:

Si te pillas mas de una Daedalus, que te da un 25% de hacer 2.5X daño, se aplicaran una detras de la otra:
0.25+(0.250.75)+((0.750.75)0.25)+(((0.750.75)0.75)0.25)+((((0.750.75)0.75)0.75)0.25)+(((((0.750.75)0.75)0.75)0.75)*0.25) = 82% de critico maximo por objetos

Si te pillas dos objetos de evasion o mas, solamente va a coger el de mayor valor, es decir si te compras 6 butterflies:
max (0.35,0.35,0.35,0.35,0.35,0.35) = 35% evasion.
Entre items y habilidades tampoco stackea: si siendo phantom assassin con Blur al 4 (40% evasion) te compras una butterfly:
max (0.35, 0,4) = 40% evasion, es decir, la butterfly no te la compres en la PA porque no vas a aprovechar la evasion, solamente el +agi y +aspeed.
El unico caso que esto no es completamente cierto es con el backtrack del void, que funciona independiente, es decir si te pillas una butterfly con void tendras un 0.25+(0.75*0.35)=51% de que no te de un autoattack.

Por ultimo, el magic defense no stackea en items, pero si entre items y habilidades (por ejemplo la pasiva de Pudge con una hood of defiance)

1 respuesta
Phylosopher

#3520 La razon de porque Buttefly funciona en Void es porque mecanicamente, backtrack se trata como un heal, al menos en el WC3 funciona asi. Por eso backtrack sigue funcionando incluso en efectos de hex a diferencia de la evasion.

NeV3rKilL

#3519 MKB no contraresta ambos?

1 respuesta
Phylosopher

#3522 Si MKB contrarresta ambos, pero la pasiva de Broodmother tambien se puede inutilizar con una BKB de la misma manera que el mana burn de magina o los orb efects de Drow, Viper, etc.

Leah

¿Para que sirven las cartas? xDD

¿Dan algo si las metes en el compedium?

No me entero :S

N

¿Alguno de los que habeís empezado hace poco habeís hecho el tutorial entero? ¿Qué os ha parecido?

2 respuestas
cournichon

#3525 hice ayer los 2 primeros y el video, sin ser nuevo (200 partidas ya)

para todo aquel que tenga experiencia previa aunque sean 5 partidas lo encontrará aburrido, para alguien completamente virgen en esto, muy útil

la clave es después de los 2 primeros tutos, que te pasan el video explicando los objetivos globales del juego y el mapa en detalle, creo que es super importante

Niksokupa

#3525 Hace 6 años, en el Dota1, habría matado por unos tutoriales así, sobretodo para las 6 putas tiendas, así que los newbies se alegrarán de tener estos tutos, he hecho todos menos el de jugar contra players y esta muy bien.

sacnoth

Me acaba de surgir la duda y no puedo resolverla hasta mañana. ¿Con la web de broodmother se puede cortar el respawn de neutrales? Lo pensaba como counter al pulleo del campamento a la safe lane

1 respuesta
Norg

#3528 Nope, ni redes de bloodmother ni trampas de la Templar.

Solo las minas del omnipotente Techies son capaces de realizar tal heroicidad. Eso y el misil del clockwerk si da vision sobre un camp mientras va volando.

1
NigthWolf

Sabeis si dan alguna recompensa o algo al acabar las misiones? o es simplemente para aprender a jugar? Lo digo porque como han puesto nuevas y eso... xD

1 respuesta
Misantropia

#3530 Dan un set de Sniper.

1 respuesta
N

Se quejaban en Reddit que con lo de la chorradita del set de Sniper, están las partidas que se suponen para novatos llenas de gente con montones de partidas. Y encima echando la bronca a los que empiezan xD

1 respuesta
Pato-WC

#3532 Yo he visto en mi equipo gente de 800 partidas contra gente de 40 en el otro equipo.

1 respuesta
N

#3533 Deberían haber regalado el set a todo el mundo con más de 50 partidas o algo así.

Aunque bueno, dentro de un tiempo todo los veteranos dejarán de jugar.

NigthWolf

#3531 dan un set de sniper en serio o lo dices de coña? xD

1 respuesta
Misantropia

#3535 Cojones, que sí, que lo dan de verdad.

infuwski

Desde ayer estoy jugando Morphling, todavía tengo que practicar más pero ya sé un poco las mecánicas del pj. Venía a consultaros una duda: cuándo uso las transformaciones? el único uso que le he sacado a la habilidad ha sido Agilidad -> Fuerza para aguantar mientras me están pegando (casi tankear). Añado que soy un noobie del dota.

1 respuesta
Aziwar

#3537 cuando dices transformaciones te refieres al ulti o a cambiar entre agi/str?

Si es lo primero pues depende: o bien a un carry fedeado o bien a alguien de tu equipo y dejarla fuera de la TF para en cualquier caso escapar de la TF.

Si es lo segundo, eso va en función de items, del otro team, etc. Por ejemplo ponerte full agi sin items es un suicidio. Ponerte full agi con lion/lina/nyx en el otro equipo, otro suicidio.

1 respuesta
infuwski

#3538 Me refiero a transformar agi en fuerza y viceversa, cuando es la mejor opción para hacerlo, es decir, cuando debo añadir agi y cuando fuerza. A ver si puedes aclararmelo.

1 respuesta
N

No deberías jugar con Morphling siendo noobie.

De todas formas, respondiendo a tu pregunta:

Agilidad te da daño (y velocidad de ataque y armadura), lo que te facilita farmear más facilmente (más fácil hacer last hits cuanto mas daño). También si vas a gankear a alguien lo lógico es tener un buena cantidad de daño para matarlo. Más agilidad, haces más daño con los autoattacks.

Como dices, fuerza es para cuando recibes daño, para aguantar cuando te gankean a ti, etc.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler