Dota: Dudas de los nuevos

Wuok4

#504 No juegues matchmacking, juega partidas con los bots, y juega 1 héroe hasta que lo manejes bien y así poco a poco vas viendo a los demás héroes y ves lo que hacen y cuando mas o menos tengas una idea de que hacen la mayoría de héroes empieza a jugar mathcmacking, sino te vas a rayar tela.

También puede ser que te toque con gente que es nueva como tu, pero la diferencia puede ser que ellos estén jugando con algún amigo que sepa jugar y les empareja contigo. Yo han habido veces que he jugado con algún amigo que no sabía jugar y los que nos tocaban era malos no, lo siguiente xD

1 respuesta
AlzeN

#511 No si más o menos ya me voy enterando de como va el juego (me falta aprender bien que y cuando comprar, y lo de los upgrades que sí estoy pegao). Pero por ejemplo, ayer me cogí el Lone Druid (que me encantó) y la verdad es que hice una partidaza, llegue a nivel 16 y me cargué a bastantes, que pasa, pues que perdimos igualmente, porque, hubo uno que se desconecto (y a 10 min del final otro), otro de mi equipo era nuevo (o eso imagino), y el otro si era mucho más bueno que yo, pero si pones en el otro equipo, que están los 5, y al menos 4 de ellos saben jugar bien, es IMPOSIBLE.

Y eso es lo que me está rallando. Tendré que empezar a jugar con gente de MV, porque no conozco a ningún colega que juege.

Edit: joder me esta encantando el juego, acabo de descubrir que uno solo puede ganar una partida prácticamente. Me he cogido el sniper, subido al 25, equipado a tope, y prácticamente al final era imposible matarme. Me venían tres héroes y prácticamente con el auto attack me los mataba solo. Me he hecho un 33/5 tranquilamente jaja. (no vengo a darmelas de pro ya que llevo dos días jugando y es la segunda que gano xD)

Sufr1r

¿Merece la pena comprar Soul Ring con Tidehunter? Acabo de jugarlo por primera vez, y como tenía problemas con el maná y más o menos me sobraba el dinero, me lo compré antes de la blink dagger. ¿Es una buena compra o mejor aprendo a administrar el maná? xD

2 respuestas
Misantropia

#513 Mejor conformate con las Arcane Boots y aprende a gestionar el maná.

troll_mclure

#513 yo te diria que mucho mejor arcane boots y luego ir a por blink daga y saber gestinar el mana es importante porque usas dos gust (la q ) y ya estas seco

jac321

¿Qué personajes me recomendais para ir empezando?

1 respuesta
Misantropia

#516 http://solodota.com/guias/dificultad-heroes-dota2/1087/

1 respuesta
H

¿Hay algun sitio donde se guarden los replays de las partidas que te has descargado?

sHuyiN

#517 En esa pagina le ponen un 1 sobre 5 en micro al am :/

1 respuesta
Misantropia

#519 AM es right click puro y duro, de micro sólo tiene las copias de manta xd

1 respuesta
jac321

Ahora que me acuerdo,hace un rato me coji a uno que se llamaba invoker y no hacia habilidades ni nada.¿Para que sirve?

2 respuestas
alfa036

#521 si te fijas en la ulti tiene un signo de interrogación y mediante combinaciones de las bolas puede sacar diferentes hechizos... el más dificil del juego sin duda

sHuyiN

#520 No solo eso xD sino ir haciendo block con orbwalk.. muy poco recomendable, pero bueno.

1 respuesta
Yerboth

#521 NO juegues Invoker por el momento no es ke no tenga habilidades, es que tiene 10 distintas, tienes que saber como combinarlas, cual usar en cada momento etc etc, es el héroe mas dificil de llevar en Dota, puedes probarlo con bots y tal pero si entras en una partida con gente te van a decir de todo menos guapo xD

JonaN

#523 Hombre, tanto como el más dificil... con que sepas usar blast + meteor, cold snap y summonear los spirits vas apañado, veo más jodido usar a chen por ejemplo.

2 respuestas
zeN2k6

#525 con que sepas usar... = no saber manejar un invoker.
A un heroe con 10 skills hay que sacarle partido, es uno de los heroes que más se pueden adaptar a cualquier situación.
Puedes ser disabler, dps, pusher... y precisamente con esa build que has puesto hace falta un equipo para sacarle el máximo provecho, cosa que no va a encontrar en pubs.

1 respuesta
sHuyiN

#525 Bueno en mi comentario estaba hablando del AM, porque ahora se ven mil invokers topeandose wex y haciendo el huracan + EMP, o el deafening blast + meteoro, pero yo solo he visto 1 o 2 ayudar en ganks con el solar o bloquear con elementales..

JonaN

#526 Bueno, pues hagamos la siguiente partición

  • Saber hacer lo justo para ganar en pubs con un equipo decente

  • Saber jugar bien tu solo para ganar una partida con mancos

  • Saber jugarlo decentemente en partidas de nivel

  • Ser un puto pro

En cada una de ellas, me parece que chen está por encima de invoker en dificultad, independientemente de que sea mejor o peor heroe. Así que tu argumento no rebate nada de lo que he dicho

1 respuesta
zeN2k6

#528 Si yo lo del Chen no lo rebato, ahi te doy la razón, en ningún momento lo nombré en mi post.
Simplemente digo que igual que no se le recomienda a alguien que esta empezando un Chen, tampoco se le recomienda un Invoker, por lo que no vale la pena jugar apañandolo con saber usar 4 skills, porque no le estas sacando provecho.

1 respuesta
JonaN

#529 Obviamente, si yo sólo me refería a la frase es el héroe mas dificil de llevar en Dota.
Para empezar están bien los típicos, lich, zeus etc

B

Nunca jugué al DotA. Jamás. El único juego similar que juego bastante es el LoL.

He visto a CybeR stremeando y me ha llamado la atención el juego, y por fin tengo una beta y estoy descargándolo.

¿Qué recomendaciones daríais para un tío que va a empezar completamente desde cero?

2 respuestas
molelo

#531 Pues yo he empezao hace unos dias desde cero tambien a lo unico que he jugao es como tu al LoL y no tiene nada que ver para mi son totalmente distintos de momento aun no he jugado ninguna partida contra personas he jugado todas contra bots y la mayoria mi equipo humano ha perdido. He jugado en muy facil(ganando siempre), facil(mitad y mitad) y en normal(he perdido mas que he ganao). A mi el juego me esta gustando mucho y yo no soy de los que le gusta lo facil prefiero que aprender sea un reto y eso es lo que estoy intentando por el momento.

Haber si algun mediavidero pro o que al menos sepa lo que se hace se curra un videotutorial para los que como yo no tenemos ni idea jajaja.

P.D: Jajajaja sry por el rollaco

Misantropia

#531 Deja atrás los prejuicios y puede que con el tiempo aprendas a valorar Dota; no volverás al LoL.

http://solodota.com/guias/dificultad-heroes-dota2/1087/

Si conoces a alguien que sepa jugar lo mejor es que entres con él a una partida contra bots y te vaya explicando. Lo más básico va a ser aprender a gestionar el maná, acostumbrarte a comprar desde lane y usar el courier, acomodarte con el juego y aprenderte los héroes.

1 respuesta
B

#533 no conozco a nadie que sepa jugar (ni bien, ni mal) y tampoco tengo ningún tipo de prejuicio. No hago caso a los que meten mierda al LoL ni a los que meten mierda al DotA.

Lo único que me gustaría es que me aconsejéis cómo empezar a dar mis primeros pasos.

2 respuestas
Memorex

#534 Empieza mirando videos/tutoriales por youtube o guías escritas. Después pasate a jugar contra bots tu solo y después contra bots en cooperativo. Cuando pienses que ya te puedes poner a jugar con gente de internet aun te faltará el doble de tiempo xD

Pregunta por steam a amigos las dudas o pasate por #dota2.es en quakenet y si hay alguien con suerte te contestará (yo estoy la mayor parte del día). En el canal de mediavida dentro del juego también encontrarás gente.

1 respuesta
jac321

#535 ¿como se juega solo contra bots? porque el otro dia fui a jugar solo y solo habia cooperativo vs bots

1 respuesta
reven4nt

#534 Con que te mires 1 par de guias de el personaje que quieras usar en youtube o alguna web de dota ya sabrás mas que el 70% de la gente que juega en low rating. Te vas a liar a jugar contra bots para aprender lo básico y cuando juegues matchmaking te vas a desesperar jugando con gente super bizarra.

Lolerpopler

#536 vas a crear sala, y en opciones te pone "llenar espacios con bots"

Lycoos

¿Los objetos de tiendas secretas se compran en cualquier tienda de las de en medio del mapa o tiene que ser una en especial?

1 respuesta
Norg

http://www.playdota.com/forums/showthread.php?t=462907

La mejor guia que hay para empezar

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler