Dota: Dudas de los nuevos

jk11

Ayer vi un Engima, no recuerdo si fue en Mouz-VP, y llevaba Mek y BKB pero no la Daga, así que core core no es.

Para mi la Blink es core en Batrider, Axe, Slardar, Centaur y Sand King (posiblemente me deje alguno, como puede ser Brewmaster). Con este ítem lo normal es que en el primer uso ya te asegures kill.

1 respuesta
D

¿Si activo el BKB el daño de la malla de espinas no me vuelve?

2 respuestas
troll_mclure

#5462 La BKB para el daño de la blade mail, así que no te devuelve el daño

cournichon

#5462 eres Dendi y no sabes esto? :O

PD: bkb te hace immune a la malla :)

D

Es que cuando voy overfed con la Drow siempre hay el tipico listo @fuerza que se hace la puta malla y me frio yo solo al golpearlo. Voy a tener que meter el BKB en mi build cuando ocurra eso pues.

1 respuesta
jk11

La BKB rompe la orquídea? Una vez ya me han silenciado

1 respuesta
imsack

¿Es recomendable con carrys como sniper o morphing empezar con tangos y banda espectral?

¿Con que se debe empezar con los carrys y hardcarrys?

1 respuesta
pa1nkill3r

#5467 Con Sniper te la puedes jugar a hacer esa compra, al ser rango si bloqueas bien la linea los primeros niveles deberias de estar bajo torre farmeando sin problema

Tambien depende de que tengas delante, una pocion nunca esta de mas si sospechas que te toca una linea chunga

Con melees casi siempre 1 tango 1 pocion y lo que te llegue. Escudo va bien para el haras de los primeros niveles por ejemplo o anillo de proteccion en vista a basilus o tranquil boots en funcion de lo endeble del heroe los primeros niveles

cournichon

#5465 bkb es casi core en drow si no quieres morir de un par de stuns

#5466 si, y la activa de manta style tambien; os recomiendo que echeis un ojo a la wiki, te da la info de todas las habilidades y objetos

http://dota2.gamepedia.com/Orchid_Malevolence

1 2 respuestas
Ulmo

#5469 Precisamente ahi no sale que se pueda cancelar con manta :P

1 respuesta
D

#5469 Bueno, en mi MMR 3500 con un buen posicionamento en la Teamfight les fries sin que te haga falta ningun bkb. La gente no te hace focus y en 3 segundos te has bajado a 3 ya HAHA.

Drow to op

2 respuestas
Teel

#5471 De todas formas intenta mejorar siempre, no te estanques solo por que algo funciona contra gente que no tiene demasiada idea.

1 respuesta
D

#5472 Esta claro. Uno de los grandes problemas del MMR es que siempre juegas con gente de tu nivel. Es decir, en el Counter cuando buscabas war @irc tanto podias jugar contra putos conos que contra dioses, y jugar contra gente que es mucho mejor que tu sirve para aprender muchísimo, aqui siempre estamos estancados jugando contra gente igual de mala.

1 respuesta
cournichon

#5470 lo he tenido que mirar xD

la cuestion es que para ellos el dispel de manta es = purge (que de hecho en aliados/himself es verdad)

B

#5461 blink es tan core en enigma como lo es en sandking solo que en esa partida necesitaban substance y no iniciación, preferían dejar al otro equipo tomar la iniciativa y por eso se hacen mekans+bkb, para aguantar la tromba inicial y hacerles counter.

no siempre toméis lo que hagan los pros como faq, a veces también cometen errores, analizan mal las partidas y pierden por ello.

#5473 peor es cuando tu MMR no se ajusta a tu verdadero nivel y tienes que jugar contra gente peor que tu pero con gente también peor que tu. se que es muy clásico encontrarte con el tipico llorón que dice que todos son malos pero a veces hay gente que realmente merece un rating más alto y te los encuentras en un pozo de desesperación porque no son lo suficientemente autonomos como para ganar una partida solos y no consiguen ganar con un equipo de autistas. a mi me pasó cuando estaba en 4k rating y para salir de ese puto infierno tuve que empezar a pickear lycan y slark como si no hubiera un mañana para intentar amargar al maximo posible el otro equipo hasta el punto de que un puto bot les pudiera ganar.

Niksokupa

#5471 En tu rango de MMR te haces blink en la Drow y con que lo hagas bien ya tienes la partida hecha.

PD: El otro día me tocó en ranked un slark que copió la build de mouz de blink en slark, el pobre no entendía que viene bien cuando en el otro equipo no tienen NADA para lockearte en el sitio aún cuando no te ven y fué una partida muy fácil, con esto me refiero a que siempre es un item situacional, fijate en la situación y a ver si te puede venir bien.

pa1nkill3r

Yo no estoy de acuerdo, enigma tiene muchas utilidades, aparte del black hole

Pero es que el rango para tirar el BH es ínfimo, sin algo de movilidad es muy difícil calzar un buen BH, quitando situaciones de arboles o escalones de altura

Pero eso ya son malos posicionamientos del rival, si quieres depender de ti mismo la daga es muy importante cuando la partida pasa de min 25-30

De todos modos, enigma se me da de pena, todo quede dicho

1 respuesta
Niksokupa

#5477 Enigma es más su presencia, saber que te puede colar un blackhole, que más que el blackhole en sí, solo por su presencia ya te obliga a estar atento a las posiciones y a la que os descuideis un poco os la clava, lo suyo no suele ser iniciar con enigma y blackhole, sobretodo si tienen stuns, si no que inicie alguien que pueda recibir ostias, y cuando están los enemigos mas distraídos aparecer con el blackhole.

B

A mi lo que me parece una sobrada es que el BH tenga 200 segundos de CD a nivel 1 tratandose de un disable en area que encima es chaneling y se corta muy facil, es que lo tiras 3 veces y ya se ha terminado la partida xDD. No se que le ven para meterle tantisimo CD, está bien, si, pero no es para tanto. Luego piensas en cosas como el ulti del AA con casteo global, coste de maná irrisorio, CD irrisorio, bastante daño y utility y te quedas con el culo torcio.

1 respuesta
Sierrazas

He usado un poco el buscador y no he visto nada, así que pregunto:

¿Hay alguna opción para guardar los grupos de unidades para un héroe? (Por ejemplo, en el ulti de Brewmaster asignar las hotkeys predefinidas a cada panda, o en Invoker tener siempre los Forge Spirits en un grupoy las necro units en otro grupo).

LKS

que objetos recomendais para enfocar a windranger a daño? Es que he visto en una partida una y me ha molado. ¿Hay algun objeto que aplique cosas para el ultimate sin necesidad de llevar el cetro de los ultys?

1 respuesta
XeNiuM

Se está poniendo una build muy de moda que es phase boots > maelstrom > force staff > mjollnir > Aghanim > Buriza (Daedalus). Pero vamos, hay personajes mejores que WindRanger para "hacer daño"

B

Hace un par de semanas estaba todo el mundo metiendome mierda porque yo decía que una WR carry con items de pegar está op y ahora se está poniendo de moda. Espero que todos los que me llamasteis loco y noob sigais pensando lo mismo cuando en esta TI Loda haga el carrito con una WR hard-carry.

He dicho.

PD: phase boots, mjorni, aghanims, mkb, bkb, dedalus.

Misantropia

#5481 Mírate streams de RTZ cuando esté que ahora no hace más que jugar WR mid.

1
Eyvindur

Con daga también va bien.

1 respuesta
XeNiuM

#5485 Daga va de pm en WR, pero va mejor en la de utilidad que en la de daño físico creo yo, pero vamos, que la Daga va bien en cualquier heroe y build xD

pa1nkill3r

La clave es el Mjollnir, te da el potencial de farm para el late game

Publiqueando yo he jugado con Visaje intentando sacar Mjollnir lo antes posible y se nota. (a veces necesitaba mekansm antes) y limpia la jungla rapido. Potencial en el Right Click y el remate de la W. Ademas es rango y la pasiva le da armadura suficiente. Te puedes cubrir bien con los stun del ulti
Visaje --> Basilus > Power > Mjollnir > A. Curias (situacional de meka y medallon)

AkaiRyu

#5479 El black hole atraviesa bkb y si te sale bien pillas al team entero y ganar una partida. La ulti del AA hay que saber tirarla. Eso si, unos segundillos de CD no le irian de más, y bajarle unos pocos al BH, pero sigue siendo una ulti OP.

1 respuesta
B

#5488 mientras tenga 200 de CD ya puede atravesar todo lo atravesable, son 3 minutos y 20 segundos, teniendo en cuenta que una partida pro puede durar 30 minutos como mucho y que no vas a usar BH cada vez que tengas el CD exacto pues... te da para tirarlo unas 6-7 veces, not worth, hay cosas mucho más utiles. ese ultimate se merece un CD de 120 segundos como tantos otros, 200 es una pasada.

Norg

Enigma ya es lo suficientemente bueno como para bajarle el cd del ultimate

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler