Dota: Dudas de los nuevos

A

Gente hoy pille a puck y la verdad es que me encanta muy divertido de jugar y es un master troll ¿le falta daño o es más rollo dar asistencias?¿build?¿Subo la W la que más?

:)

1 respuesta
DaRk-eXe

#601 puck es iniciador/ganker de skills se maxea normalmente la bolita

skill build: dream coil > illusory orb > rift(a nivel 4 rift>orb) > phase shift

puck siempre va mid.

items ->botella,magic wand,botas(normalmente power threads salvo que farmees muy bien y quieras travels),blink dagger,force staff/euls, guinsoo/shivas/orchid/cualquier disable que de int/incluso una linken aunque esto lo dejo como ultimisima opcion, items que ayuden al equipo >> supervivencia en puck, ya tienes una chetada de rift spammeable :P

edit: se me olvidó que en este juego las arcane boots son una chetada.. se pueden hacer tambien pero personalmente prefiero power threads..

Lolerpopler

#600 algo aceptable es 300 de gold/min si eres el carry deberias de tener mas teniendo en cuenta que el 70% de la partida es farmear para ti.

al minuto 10 salen 100 creeps asi que tenlo en cuenta para comparar tu cs

#604 eso te pasara porque andaras por ahi perdiendo el tiempo, si te mantienes farmeando o gankeando todo lo que puedas no te tendria que pasar eso

2 respuestas
tiger_ESP

hay alguna guía buena de farmeo o algo? porque es que no se qu ehago mal que al final de la partida casi todo dios me saca 10 niveles

1 respuesta
tiger_ESP

#603 pues no me despego un momento de los creeps

2 respuestas
Lolerpopler

#605 entonces deberias de estar mas o menso al mismo nivel que los demas, a no ser que se empeicen a fedear 10-0 o estes al lado de los creeps y tengas otros 3 o 4 compañero al lado que se reparte la xp

NeV3rKilL

#605 También si tu equipo está matando bastante, o muriendo bastante, es normal que entonces el equipo que mata suba niveles más rápido.

Igualmente todas esas cosas se aprenden con tiempo. El tiempo y las horas de juego son las que poco a poco te van enseñando, cuando hacer roaming, cuando gankear, cuando y donde wardear, cuando harasear, dónde posicionarte, etc.

Para tu caso en concreto pueden estar pasando varias cosas:

1- Que tu equipo esté ya pusheando todos juntos y matando, deberías estar con ellos.
2- Que tu equipo siga farmeando y los estén matando, deberías rezar.
3- Que tu equipo siga farmeando y tu estés haciendo roaming, deberías ir a hacer de babysitter al que esté sololane.
4- Que tu equipo está defendiendo alguna posición y haya muchas muertes de por medio, deberías estar con tu equipo defendiendo.
5- Que hayas fedeado de lo lindo. En este caso el tiempo que pasas muerto y viajando te hacen perder toda la experiencia VITAL que deberías tener.

Creo que si en estos casos haces tu no estás donde debes estar, cada vez te irán sacando más experiencia.

Es muy importante llevar siempre un TP para tener esa movilidad de el ayudar al equipo cuando vayan a pushear o a defender.

Ald

Nose si soy el único o que, me gustaba jugar a dota pero no puedo jugar desde que se me sube el ping sin ningún motivo. Normalmente tengo 150ms que de por sí es alto, peor bueno puedo jugar bien con esto pero en ciertos momentos se me sube a 260-300 y se convierte en injugable. Al rato vuelve a bajar y así continuamente. Antes no me pasaba :S

Hay alguna solución?

1 respuesta
tiger_ESP

unas dudas:
1) ¿si me meto entre los árboles no me ven en la línea aunque yo los vea?
2)¿ Los ward o como se llamen exactamente como funcionan, hacen invisibles a las unidades visibles?
3) que estrategia hay para evitar ganks, porque con el warlock muy bien al principio pero a mitad de partida me viene el bounty hunter y en menos de 1 segundo me fríe como quiere.?

muchas gracias

2 respuestas
Lolerpopler

#609

1- si hay algo entre tu y ellos (arboles diferencia de altura, no te pueden ver ( a no ser que tengan wards o algo asi)
2- los wards te dan vision en el area en que los pones y los sentry wards te dejan ver unidades invisibles en el area en que los pones
3-usar wards, y si lo que quieres es sobrevivir ponerte vida

1 respuesta
NeV3rKilL

#610 Lo que te dice #609 de usa wards, es que lo spongas por el camino que ha de seguir el enemigo hasta dar contigo. Así lo ves llegar y puedes actuar en consecuencia. Si te viene un bounty que te saca 5 niveles pues retrasate. Es mejor 20 segundos sin experiencia que estar muerto 40 segundos.

yoguii

#608 ami eso q te ocurre tmb me pasa, no tendras timofonica?

tiger_ESP

¿cuando se habla de denegar un creep exactamente que quiere decir eso?
gracias

2 respuestas
Norg

#613 Puedes matar a tus propios creeps si estos tienen poca vida, si lo haces el enemigo recibira menos exp de la normal (creo que era 50% si eres ranged y 75% si eres melee) ni dinero. Para hacerlo dale a la tecla de ataque (la "A" si no lo has cambiado), si lo haces bien veras que sale una exclamacion y si hay algun enemigo cerca tambien oiras una vacilada de tu heroe.
Tambien lo puedes hacer con las torres, si ves que la torre tiene menos de 160/180 de vida, es aconsejable que las destruyas tu mismo para que de 100g a cada heroe enemigo en vez del total. Los heroes tambien pueden ser denegados si les afectan algunas skills concretas como el veneno del venomancer o la Queen of Pain.

1 respuesta
GamanKi

#613 para completar lo que te ha dicho #614 las torres son denegables cuando tienen menos del 10% de su vida total, las primeras torres son denegables a menos de 135 de vida y el las segundas a 160 (si no recuerdo mal)

tiger_ESP

gracias a los dos, una cosa mas ¿y si deniego algo me da exp o oro?

2 respuestas
BinHo

#616 no

Ulmo

#616 No, pero le jodes la experiencia y el oro a tu rivales, algo q compensa tanto o más q llevartelo tú.

Ten en cuenta q en los primeros minutos de juego tanto el oro como la experiencia q ganas son fudamentales, y matar a un creep o heroe rival te da oro, y presenciar la muerte de un creep o heroe rival te da experiencia.

Al ser tú el q remata a los tuyos, les quitas la posibilidad de q sean ellos quien los rematen (no ganan el oro) y además les penalizas la experiencia q ganan.

LKS

Aqui va una tanda de preguntas

  1. Alguna manera de poner barras de mana para ir controlando el mana del enemigo o compañero al igual que ves las barras de vida?
  2. El unico item que da proc de critico es el dedalo?
  3. Cual es el maximo daño por critico? Se suman los % de daño critico de habilidades mas el item hasta llegar al cap?
  4. Hay algun item que no cancele el stealth de por ejemplo gondar?
    5.El stealth+critico de gondar se ve afectado por modificadores de daño?
  5. El item desolador (ese que reduce armor), cuando das el primer hit se ve afectado por esa reduccion de armor? O el primero aplica el debuff solo y pega con el armor del target y el segundo pega con el armor reducido?
    7.Los % de aumento de velocidad no se acumulan. No se acumulan solo entre varios objetos con % de mov speed? No se acumulan objetos mas habilidades? Ej: si tengo una yasha y tengo activada la ulti de gondar a cuanto corro? +20% o + 30%?
  6. Las habilidades escalan por damage o solo por upgrades? Escalan 1:1?
  7. No existen items de defensa frente a cc? La unica posibilidad es pillarse la vara del mono esa que te hace inmune a magia? Esa vara te hace inmune a todo el cc o solo a los que entran por magico? No te pueden lanzar spells directas mientras tengas la vara activa, pero te puedes comer las aoe?
  8. Existe algun aura o manera facil de ver si el enemigo lleva gema de ver invis? O te tienes que fijar en sus items? En el lol por ejemplo sale un ojo en la cabeza si lleva alguien un oracle, sale algo parecido en dota 2? Y la bomba esa que ve sigilo cuando la lanzas como funciona, pone un debuff en un area que puede ver stealths? O si te da y te sales al borde ya no te ven?

Sorry por el tocho post pero es que tengo montones mas de dudas pero por no aburriros lo dejo aqui jaja. Gracias

3 respuestas
Lolerpopler

#619

1-la unica manera es clicarle (ano ser que haya una config que desconozca)
2-crystalis tambien da critico, pero es una parte del dedalo, asi que no hay mas items
3-no entiendo del todo la pregunta pero si te refieres al mayor porcentaje de critico que puedes tener, el critico es un efecto de orbe (puede que me equivoque no lo se todo al 100%) asi que no stackearia,

ejemplo: si tienes 2 items que te dan 25% de critico cada uno y no stackean quiere decir que tienes 25% de que se active el primer item (75% de que no se active) y un 25% de las veces que no se activa se podra activar el segundo item, es decir 25% del 75% de las veces

4-si te refieres a usar objetos tu mientras estas invisible creo que no(pero aqui no me hagas caso)

5- esto no lo entiendo , te refieres a si al tener algun efecto de orbe especial no se activan los bonus de jinada o del backstab del stealth?

6- creo que el efecto se aplica antes de atacar (tengo dudas en este)

8-las habilidades hacen el daño que pone, escalan si van en base a un procentaje
ejemplo: la ultiamte de huskar hace daño en funcion de la vida, la primera habilidad del destroyer hace daño en base a su mana actual (no hay muchas habilidades de este tipo)

9- la vara que tu dices te hace inmune a la magia pero sigue habiendo habilidades que te afectan, no por que sean aoe sino porque son superior magic. te hace inmune a la magia recuerda que los stunes fisicos como el bash de slardar te siguen afectando y habilidades que tengan un componente fisico te haran daño.
superior magic: ultimate de batrider, beastmaster o enigma.

10- si tiene gema ver su inventario, si ha puesto un sentry ward te enteraras porque
a- tiene 1 sentry ward en su inventario
b-te atacan los creeps
c- te han gankeado y estas muerto
d-(esta esl la menos probable) tengas algo para counter wardear o lleves casualmente una gema.

Edit: http://www.dota2wiki.com/wiki/Unique_Attack_Modifier
una lsita de orb efects

1 respuesta
zeN2k6

#619

  1. Las de tus aliados las ves, las de tus enemigos no, a no ser que hagas click sobre sus heroes, cosa que por cierto me gusta bastante (no pone por ejemplo ultis de AM a huevo, como en el HoN)
  2. Dédalo y Crystalys, esta última es necesaria para el dédalo.
  3. Solo se aplica el critico al daño físico, no al de las habilidades.
  4. No entiendo esa pregunta.
  5. Stealth no al ser habilidad, crítico si al ser daño físico.
  6. Aplica el debuff desde el primer hit, contando éste.
  7. Creo que si se acumulan si se trata de %.
  8. No entiendo la pregunta, el daño de las habilidades es fijo, no escala ni puede ser aumentado excepto ultis con el Aghanim's Scepter.
  9. Sí, ese objeto te hace inmune a todo tipo de daño mágico, tampoco podras ser estuneado, a no ser que sea Superior Magic o Físico (ej: ulti del pudge o del bane, serás incapacitado pero no recibiras el daño mágico de esa habilidad)
  10. No, a mirar inventarios toca para buscar la gema; y los polvos de revelacion que es a lo que tu te refieres aplican el debuff al instante a la gente en el area, aplicando la duracion máxima aunque salgan de la zona.

Veo que no hicistes caso a los consejos del otro post sobre la ayuda para el Bounty, asique nada, sigue ralentizando tu aprendizaje.

1 respuesta
NeV3rKilL

#619 El dota es diferente al lol en cuanto a los modificadores. Existe la palabra orbeffect y los orbeffect no stakean y solo puedes tener 1 orbeffect por ataque.

Me explico. Si tienes desolator y te salta un rayo de mjolinir, ese ataque no lleva el debuff del desolator. O si llevas desolator olvidate del robo de vida. Hay heroes que llevan habilidad "de serie" que se considera orb effect. Coml el viper, las drow ranger o el mismo antimage. Esto es que si, por ejemplo, les compras algo de robo de vida a una drow ranger, no puedes congelar al enemigo y robarle vida al mismo tiempo.

El golpe crítico, no se considera orb effect, por lo que:

Interaction with other passive abilities

Critical Strike: Multiple Critical Strike abilities do not independently stack, as they can not trigger on the same hit.
Lifesteal: Lifesteal is calculated after Critical Strikes, which means that it will increase the amount of life you steal.
Cleave: If Critical Strike is triggered, the damage dealt to all units will be multiplied.
Bash and Mini-Bash: Bash and Critical Strike fully stack, but the Bash bonus damage will not be multiplied by Critical Strike.
Illusions: Illusions can use the Critical Strike ability.
Shadow Blade: The 150 bonus damage when breaking invisibility can be multiplied by Critical Strike.

Como ya te han dicho aquí no existe el AP. Las habilidades escalan lo que dice el tooltip y punto. La única excepción es el ultimate que se puede mejorar en algunos heroes con el Aghanim's Scepter. Es por eso que en dota la mayoría de heroes de intelecto son fuertes en early+mid y en late se dedican más a hacer de support, con alguna excepción, y por eso no necesitan farmear tanto. No son tan item-dependant como los carrys.

Tampoco existe ningún item que reduzca el tiempo de CC como existe en el lol. Como mucho existe un item que te da resistencia mágica o la bkb que te hace inmune a la magia y que ya te han explicado bien.

Sobre el punto 7, juraría que la velocidad de movimiento sí stackea con objetos, pero únicamente te tiene en cuenta las botas más veloces que tengas en el inventario. El resto de items, que no son botas, sí se stakea una vez por ítem. Aún que son de esas cosas que hasta que no sale alguien por youtube haciendo un video rollo mythbusters no estás seguro xD

LKS

#620 eso es lo mismo que decir que tienes un 50% de proc de critico.

Ademas yo preguntaba cual es el maximo de daño critico, que creo que si lo hay sera 275% supongo ya que no creo que se estaquee el daño critico del dedalo con el daño critico del skeleton king.

Otra cosa que nadie me ha dicho con certeza es si el primer hit cuando llevas desolator se ve afectado por el debuff de -armor o si por el contrario solo es el segundo hit y posteriores los que se ven afectados por dicho debuff.

Esto ultimo me interesa especialmente en el caso de gondar, para saber si el critico con el que entra se ve afectado por reduccion de armadura o no.

Por ultimo tambien me gustaria saber si el golpe de sigilo + critico de gondar cuenta como el mencionado anteriormente orbeffect. Si es asi supongo que el desolator no lo aplica (directamente no aplicaria ni el debuff en teoria).

El critico cuenta como orbeffect? tanto el normal como el del bounty hunter

1 respuesta
Lolerpopler

#623

el mayor daño por critico es de 400%
lo del desolator si que te han contestado, se aplica antes de atacar lee a #621 o a mi, para ver si se aplica al primer gole del gondar, es tan facil como probarlo en un jeugo privado y ver si tiene el debuff (yo juraria que si)

y el 25% de 75% no es otro 25% haciendo un total de 50%

1 respuesta
LKS

#624 gracias, y sorry por leer mal antes.

PD: P(A) U P(B) = P(A)+P(B) si ambos sucesos son mutuamente excluyentes. P(A)=0,25 P(B)=0,25, ambos sucesos son excluyentes porque no pueden suceder dos criticos a la vez.
So 0,25+0,25=0,5
PD2: Es la primera vez que utilizo algo que he aprendido en la universidad jajajajaja
PD3: mañana os pongo otro tocho post con preguntas de este tipo

n0one

Una preguntilla sobre la windrunner, si cuando tiras el Power Shot cortas el casteo ese de 1seg moviendote o lo que sea, dispara igualmente el Power Shot. ¿Hay alguna diferencia entre esperar y no esperar?¿Afecta al daño o es un bug alomejor?

edit: vale estoy tonto y no he leido bien la habilidad v.v si afecta al daño y ya esta

cyrosify

Una pregunta práctica que estuve mirando lo del unreliable gold y en la wiki pone que pierdes si mueres 30*nivel del unreliable gold.

Entonces conviene ir comprando siempre rápido cuando tengas el dinero por si mueres no perder ese dinero? yo pensaba que lo lógico sería así pero mirando streams me fijo que los pros no lo hacen sino que se quedan con 2000 de oro y da igual que mueran no lo van comprando justo y dejandolo en base.

3 respuestas
kaseiyo

#627 eso es porque muchas veces van a por objetos tochos al principio para decantar las partidas rapido.

Ademas no suelen gustarle que el courier de demasiadas vueltas por si lo matan. Si aguantar dinero tambien puede ser para hacer buyback sobretodo en late game eso puede darte la victoria.

GamanKi

#627 Desde mi punto de vista hay varias razones de porque no se compran las cosas segun tienes el dinero.
1- Comprar la pieza mas cara, por ejemplo, si vas a hacerte un shiva's, podrias empezar comprandote la de 1400, pero muy probablemente, sea mejor que si puedes, te compres primero la pieza mas cara, ya que luego igual no puedes ahorrar tanto dinero.
2- La posibilidad de pagar una vez que has muerto, lo cual puede decidir ganar una teamfight o perderla.
3- Si compras un item y lo llevas encima, sin tener el conjunto , tus rivales pueden verlo y contrarrestarlo. Ejemplo: Si alguien ve que te estas haciendo butterfly, probablemente alguno de ellos intente contrarrestarlo con una monkey king bar.

Ulmo

#627 Se guardan siempre unos 2k de oro por el buyback q te comentan.

Ten en cuenta q la gente pro juegan partidas de equipo, eso quiere decir q combaten en equipo. Perder un combate puede suponer la muerte tuya y todos tus compañeros, lo q en mid game le da unos 40 segundos de libre albedrío al equipo rival mientras volveis a revivir.

En 40 segundos les da tiempo de sobra de destrozarte una línea entera o incluso petarte la base y llevarse la partida dependiendo de los pusheadas q tengan las líneas.

Por eso se guardan esos 2k, por si llegados el momento la cosa se pone fea, perder oro en vez de perder una linea.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler