Dota: Dudas de los nuevos

miLo_

#990 esos articulos son sugerencias de la comunidad para meterlas en la tienda de dota2, si salen finalmente, tendras que pasar por caja

1 1 respuesta
GeGe

#991 Ahh ok, gracias, pensé que en el workshop también se podía comprar, hay algunos objetos que están muy buenos D:

A

No he jugado nunca a Dota 2, me recomendáis empezar con Invoker? muchas gracias

1 respuesta
miLo_

#993 pues la verdad es que no, es uno de los heroes mas dificiles del juego, si no el mas dificil

te recomendaria mas bien empezar con heroes como lich, skeleton king, sniper, cosas mas sencillitas y con un rol claramente definido

#995 exacto, ademas de que es un heroe tan versatil que segun como este la partida tengas que tirar por una serie de skills/items diferente de la anterior, o tengas que jugarlo de un rol diferente, yo no lo usaria como primer heroe, una vez te hagas a las mecanicas del juego, a las animaciones y tal, pues mira, lo pruebas y vas haciendote a el

1 respuesta
A

#994 el tema es, q es q no mato tiene demasiado cd las cosas de ulti y es el horror acordarte de todas las combinaciones

#994 siempre me han gustado los heroes dificil, mi primer heroe en el lol fue Ezreal pero este tio se pasa de castaño oscuro yo no puedo estar en plena Tf x ahora acordandome de que Quas Quas Quas es pilar, Quas Quas Ex meteor etc etc

3 respuestas
Ulmo

#995 El problema es q si empiezas por Invoker te estas obsesinando demasiado en manejar a uno de los héroes más complicados del juego, y mientras lo haces descuidas los aspectos más importantes del Dota, como son la colocación, el control del minimapa, el teamplay, el conocimiento sobre el resto de héroes, denegar, etc.

No te servirá absolutamente de nada acabar memorizando todas las habilidad de Invoker si sigues sin saber lo más básico de Dota.

Por eso se recomiendan héroes sencillos al principio, pq en Dota es infinitamente más importante controlar lo q sucede de héroe hacia fuera q de héroe hacia dentro.

No por ser más complejo Invoker vas a acabar obteniendo mejores resultados con él.

1 respuesta
A

#996 ya pero me gustan los magos y esas cosas, algun heroe de aim tipo ez o algo así?

2 respuestas
miLo_

#997 que hace ese tio?

#999 pues de ese corte de heroes tienes a mirana, pudge y windrunner

1 respuesta
A

#998 un heroe de aim totalmente

1 respuesta
rageshow

#977 A ver es que en lol los hechizos van y vienen sin parar, vease ezreal que puedes tirar los rayitos estos practicamente 24/7 aqui los hechizos son mas bastos y cuestan por lo general más y sobre alguien parecido a ezreal, ahora mismo no te se decir, ponte en youtube dotacinema y mirate los Spotlight de los heroes a ver si alguno te hace gracia

Manorothh

#997 Lo mas parecido a Ez que me viene a la cabeza es Mirana, por la movilidad y por que tiene un skillshot

Misantropia

Tal vez QoP se parezca un poco a Ezreal, es un nuker con mucho burst y movilidad.

B

#986 estás trolleando, no? :p

Adref

Tengo una duda he estado viendo streams y muchas veces al principio de la partida los 2 equipos hacen trilane en top eso porque lo hacen?

2 respuestas
troll_mclure

#1004 leyéndote deduzco que llevas poco tiempo en Dota una cosa que deberías saber es el concepto de safe lane y hard lane.

Safe lane: es la linea que normalmente lucharas mas tiempo cerca de tu torre esto seria bot para radiant y la top para dire.

Hard lane: es la linea que normalmente mas tiempo luchas cerca de la torre del enemigo y por eso mas peligrosa esto seria top para radiant y bot para dire.

La trilane no es que se haga en top, es que se hace en la safe lane por norma general

ponerme a explicar ahora todo lo relevante a una trilane me llevaría bastante tiempo lee http://www.playdota.com/guides/basics-about-tri-laning y echa un vistazo a este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=N-WTvUuvm00 (si GGpudge tiene una voz que aburre a las ovejas pero el tío sabe bastante de dota)

si aun así tienes dudas no me importaría explicarte toda la estrategia que existe detrás de la trilane o hacer una guía vaya

B

#1004 Pueden ir al bosque a poner wards y joder jungla, buscar la first blood o simplemente porque van a hacer trilane.

En el juego competitivo nunca se va 2-1-2, se suele ir o trilane o jungla y así poder tener dos heroes que farmeen mas o una lane dominada (trilane)

Adref

Ok gracias les echare un vistazo mas tarde.

miniking

Hay alguna manera de buscar partida mas rapido? mother of god

DeathJAv

Parece q hoy no va muy bien

NeV3rKilL

#995 Pillate un Nature Prophet. Te vas a jungla y entrena el control de mapa y meter teleport en el momento adecuado. Esto te mantendrá ocupado el 70% del tiempo mirando minimapa y cada mini teamfight para saber cuando saltar, sin que se te olvide el farmeo cuando nohaya nada interesante, oc.

Cuando domines eso, te pillas soulstealer con bots, te vas a mid y practicas el lasthit. Cuando hagas 100lasthits en 15-20 minutos te vas a public con carry/support, depende del humor, y entrenas los posicionamientos en TF, cuando entrar, cuando salir, cuando stunear, alturas de terreno, a qué hacer focus, etc.

Una vez tengas todo esto dominado entonces te podrás centrar en un heroe que te atraiga y convertirlo en uno de tus Signature Heroe.

No puedes tener ningún signature heroe si no conoces los basics del juego. Si lo intentas solo serás un manco más.

1 respuesta
DaRk-eXe

recomendais unos heroes para empezar.. que miedo me dais....

zeN2k6

#1010 O sea, si he leido bien estas recomendando a un novato ir jungla y mid, le deseo suerte.

1 respuesta
A

el lasthit del dota es 20 veces más dificil que el del lol estuve antes con crystal maiden y no daba ni una

2 respuestas
Leah

Hoy he visto una cosa que nunca había visto antes...

Estaba en dire en top y de repente el lich de mi equipo se ha puesto a pegar a los neutral creeps mas cercanos a la torre e irse inmediatamente. Vamos que les daba solo un hit.
Y de repente a medida que ha ido avanzado la partida se ha empezado a petar de nuetral creeps esa zona.

¿Como se le llama a esta maniobra? ¿Sirve para algo mas que tener mas neutral creeps?
¿O en teoría da igual?

3 respuestas
luthor8

Una pregunta: un colega mío quiere empezar a jugar ya al juego; entonces, si compro el Dota invite de la store de 25€, se supone que puede empezar a jugar ya directamente, no???

1 respuesta
A

No he buscado pero... la cuenta de beta se actualiza a release cuando salga? (es solo un sí o no)

1 respuesta
zeN2k6

#1014 Stack, se hace en los minutos X:52 aprox.

http://www.dota2wiki.com/wiki/Creep_Stacking

NeV3rKilL

#1013 Crystal Maiden no ha de farmear.

#1012 Sí. Pillandote un support y acompañando siempre a los que juegan no aprendes igual que pillandote un furion en bosque, habiendote mirado un par guias para saber cómo junglear es easy and fast.

Todo viene a raíz de este video. Creo que es una manera genial para aprender map awareness.

troll_mclure

#1014 http://www.youtube.com/watch?v=HFwJqcga7V0 son los conceptos de stakear y pullear sirve para que tus creeps no avancen la linea y así luches cerca de tu torre que es mas seguro además así el support gana algo de oro lasthiteando los neutral y el enemigo pierde experiencia si no anda atento porque mueren cerca del campamento neutra y lejos de su rango de experiencia

#1015 lógicamente puede jugar de inmediato solo tiene que instalar el juego

#1016 cuando salga la beta tu cuenta sigue igual con el mismo lv que tengas y se mantienen victorias/ derrotas/ abandonos y los items cosméticos que te hayan tocado o hayas comprado.

3 respuestas
Norg

#1013 Eliges unos heroes que vaya xd. Creo que el sniper es el personaje mas parecido al LoL que puedes encontrar, pruebalo y nos cuentas ^^

#1014 Se llama stackear, mayormente se usa para dos cosas:

  • Con los campos cercanos a tu torre, stackes un par y los interpones en el camino de tus propios creeps, estos se pegaran con ellos y tu podras matarlos sin recibir ningun daño. Como los neutrales matan a tus creeps, menos experiencia y oro para los enemigos, ademas favoreces que se luche cerca de tu torre.
  • Si tienes alguien capaz de limpiar rapido los neutrales (antimage con battlefury o nevermore con aoes por ejemplo) stackeas todo lo que puedes y ellos llegan y ganan mucho dinerito y exp ^^

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler