Dota: esl open cup #3

MetaGouki

Este viernes vuelven las ESL Open Cups en la que los equipos nacionales de Dota 2 pueden poner a prueba su experiencia en el ámbito competitivo y así prepararse para participar en retos aún mayores. Los mejores equipos no surgen de un día para el otro, hace falta compromiso, esfuerzo y mucha dedicación. En ESL ofrecemos un sistema competitivo para que aquellos equipos que aún estén dudando si son capaces de entrar en la escena profesional pongan a prueba sus cualidades.

El paso de jugador amateur a profesional es crucial para todos los nuevos equipos que día a día se van forjando. Para eso valoramos que tengáis en cuenta las oportunidades de mejorar vuestro rendimiento, simplemente entrando en el sistema competitivo de ESL Dota 2 y así valoréis el nivel en el que se encuentra hoy en día vuestro equipo, para afrontar con mayor perspectiva futuros retos.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Podéis apuntaros hasta las 17:55 de este viernes 03de octubre

APÚNTATE AQUÍ

ESTRUCTURA DEL TORNEO

Recordad, la copa empezará a las 18:00h independientemente de los equipos apuntados (se empezará por la ronda con mayor número de equipos)

Modo: 5 vs 5
Formato: Eliminatoria (Bo1)

Los partidos no se pueden adelantar ni retrasar.

Haz click AQUÍ para ver el reglamento.

Enlace a la noticia en ESL: Open Cup #3

Mini-guia para registrate en el torneo

Cómo introducir tu SteamID

icaro_85

Si hay algún equipo que le falte uno, ya sabéis. :D

B

todavía sigue la gente jugando en la esl? que perdida de tiempo.

1 respuesta
Ulmo

#3 Exactamente lo que busco cuando juego, perder y pasar el rato.

Si quisiera otra cosa le pediría a mi jefe hacer horas extras.

1 1 respuesta
B

#4 cómo se pierde más tiempo: dandole a una ranked con 4 amigos y jugando captain mode o apuntandote a un torneo de esl sin premio alguno donde tienes que meter steam ids, acordar una fecha, contactar con el otro equipo, fijar una hora y estar puntual y luego subir screen? para pasar de ronda y que le siguiente equipo no se presente o que directamente solo os hubierais presentado dos y ganes! xD.

para mi una cosa es jugar, pasarlo bien (invertir tiempo en ocio) y la otra es jugar perdiendo el tiempo.

1 respuesta
Ulmo

#5 El principal problema que veo es que tu lista de requisitos surge en parte del desconocimiento de como esta organizado, además de obviar los beneficios:

  • meter steam ids: Eso lo haces únicamente 1 vez en tu vida, es una función de tiempo gastado / tiempo jugado que tiende a cero.

  • acordar una fecha: No se acuerda nada, estan fijadas, solo se apuntan los que ya les viene bien.

  • Contactar con el otro equipo: te aseguro que en esto tardas del orden de 10 veces menos que en esperar en la cola de emparejamientos de Valve.

  • Fijar una hora y estar puntual: Repito lo del punto anterior de que no se tiene que fijar ni acordar nada.

  • Subir screen: no es para nada obligatorio, tan solo se exige que una vez acabada la partida se haga 1 único click de ratón marcando el equipo ganador, que dividido entre 5 componentes del equipo, te supone 1 click cada 5 partidos, todo un sacrificio teniendo en cuenta que no te van a pagar por ello.

Y respecto al dinero que parece que tanto te preocupa:

No seré yo el que me apunte a un torneo gratuito si tengo el mismo día y a la misma hora otro con algun tipo de incentivo. Pero si no hay esa opción y me dan a elegir entre equipo random o contra unos españoles, elegiré sin duda esta última opción.

Y me paso horas y horas perdidas cada noche en el TS de la ONCE y de DreamSquad esperando que monten partidas y charlando con ellos, porque me compensa más echar 2 partidas de inhouses españolitos en 5 horas con ellos, que 8 partidas de MMR con gente random en esas mismas 5 horas.

Lógicamente no vengo a convencerte de tu función optimizada de "horas de juego / tiempo de espera", solo pretendo que entiendas que puede existir gente a la que le compense perder algunos minutos a cambio de encontrar un tipo de partida diferente.

2 respuestas
B

#6 Oye y en esos ts se puede entrar si eres un paquete con ganas de aprender o solo te aceptan si tienes 5000 de mmr?

Me gustaria jugar con gente mejor para aprender en la medida de lo posible, pero no se si me van a flamear.

1 respuesta
B

#6 Vale, solo un admin de la ESL se tomaría la molestia de poner ese tocho defendiendo la ESL xD, eres admin, verdad?

Pues solo porque ya tengo que jugar a la fecha que me obliga la ESL y contactar con el otro equipo, depender para jugar de que ellos sean 5 y sean puntuales a la hora establecida y que luego tengamos que subir resultados y esperar al siguiente partido ya me parece perder más el tiempo que ponerme en cola de una tmmr. Al menos en este último me pondrán con alguien más o menos de mi nivel, en un torneo abierto me pueden tocar unos paquetes o alguien que me pase por encima y como en la ESL no se compite por nada porque no hay incentivo alguno... no vale la pena perder el tiempo.

Si no eres capaz de ver esto es porque (estoy seguro al 99%) eres admin de la ESL.

1 respuesta
Ulmo

#7 Ufff, hay bastante troleo por esos lares, no hay forma oficial de acceder y solo se puede si alguien de dentro contacta previamente contigo.

Es todo muy oscuro y siniestro.

#8 Naaa, te estaba trolleando un poco por lo catastrofista que eres en tus comentarios. La situación que describes es bastante generalizada en Dota2 español, yo en todos los partidos de la OGseries o he humillado o he sido humillado. Aun estoy esperando ganar o perder algún partido sufriendo.

El principal problema es que hay pocos equipos y de niveles muy dispares, y el dinero de momento no parece que haya puesto remedio. A esperas de la LVP a la que tambien me he apuntado, todos los torneos son del tipo que mencionas.

A ver si la gente se va animando y la cosa va creciendo.

Y el incentivo económico... bueno, ya se de antemano que tampoco me lo voy a llevar...

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales