Dota: Guía útil: Bottle Crowing.

Rurik

¿Que es el bottel crowing?

El bottle crowing es un truco, que si bien los curtidos en mil batallas doteras dominamos y conocemos bien , quizás a los novatos se os escape o la desconozcáis.

Consiste básicamente en enviar el courier con la botella a base cada vez que esta se vacía, de esta forma evitamos tener que volver a base para recargarla, perdiendo experiencia y oro que nos será útil si estamos solos en una linea.

En esta guía veréis que, realmente, no es un truco muy complicado de usar y que realmente tiene mucha utilidad.

Empezaremos por los elementos que van a entrar en juego a la hora de realizar este truco, para los mas expertos no será nada nuevo, pero los newcomers seguro lo agradeceréis.

Botella

Esta preciosidad es un objeto recomendado en prácticamente todas las builds de mid laners , es esencial para la supervivencia en esta linea, te va a permitir harrassear, farmear y denegar durante mucho mas tiempo en tu linea, sin temer el quedarte sin vida o mana.

La botella no solo tiene tres cargas, también te va a permitir almacenar runas que encuentres recargando, una vez usadas, las tres cargas que tiene tu botella. Ten en cuenta que la runa se va a activar automáticamente a los 2 minutos, así que tampoco peques de greedy y te la guardes mucho tiempo.

Una botella vacía, sin embargo, no vale para absolutamente nada mas que para ocupar un valioso hueco en tu inventario, nunca vas a saber donde va a salir la siguiente runa, así que lo mejor que puedes hacer llamar a tu courier, que es el mejor amigo del mid laner.

Courier

Para los mas novatos, el courier es básicamente esa unidad cuya única utilidad es la de mover objetos de la tienda al héroe. Generalmente se usa para cargar los objetos que acabáis de comprar y que estos os lleguen lo mas rápido posible, pero su utilidad va mas allá, también nos puede ser muy útil para recargar la botella o para comprar en la tienda secreta sin necesidad de tener que dejar de farmear.

Pero dude, todo esto ya lo sé

Ok ok, ahora viene lo interesante, el how to:

Ultimamente el bottle crowing está perdiendo popularidad en las partidas públicas, sobre todo en las de bajo nivel. Muchos dicen que es una perdida de tiempo, muchos que es arriesgado, pero todo estos argumentos se pueden desmantelar con un poco de Shift.

Si alguno jugasteis a mas RTS , sabréis de la utilidad del shift, al pulsar este botón mientras pulsáis las hotkeys de las acciones que queréis realizar, estás entraran en cola, ejecutándose una tras otra. El truco consiste en depositar la botella en el suelo, preferiblemente un poco alejado de cualquier tipo de problema para evitar que nos maten al courier, y poner en cola las siguientes acciones:

  • -Seleccionar el courier
    -Click derecho sobre vuestra botella
    -Q
    -D
    -F
    -R

Una vez hecho esto volvéis a seleccionar vuestro héroe.

Tened en cuenta que desde la versión 6.78 el courier va a caminar mas despacio si la botella está vacía, así que haced todo esto siempre con una carga en la botella.

Rurik, es que mi macro es muy mala y tardo mucho

La solución aquí:

spoiler

Y recordad que es vuestro amigo:

4
pirobiro

Lo que si estaría bien algún botón para darle directamente al courier la botella y no tener que pinchar el objeto

1 respuesta
SpiuK

#2 Lo que estaria bien seria que segun se te vacia la botella,el courier viniera a tu linea y te pidiera la botella,entonces el se la lleva,te la llena de agua magica y vuelve a traertela,y el courier se vuelve a base estando atento de tu botella.

Algunos es que quereis todo mascado macho...No me extraña que el puto lol y el cod triunfen.

4
alexrdez

El problema es que en la mitad de las partidas de newcomers no hay courier hasta el minuto 20 y en la otra mitad sí que hay, pero es utilizado 24/7 para cosas tan importantes como un branch para el support.

B

todo esto se puso de moda cuando los asiaticos popularizaron la linea triple con dos soloers. Lo que hacían era comprar 3 couriers, uno para la triple lane y los otros dos para que sendos soloers pudieran hacer bottle crowing todo el rato sin problemas. Además hasta cierta versión el courier podía almacenar runas llevando una botella y lo usaban con esa finalidad. yo incluso recuerdo que durante un tiempo se puso de moda entre los pros el comprar dos botellas.

ahora en dota2 el courier tiene CD suficiente para que eso quede un poco obsoleto, tampoco puedes pickear las runas y si la botella está vacia van lentos. Tiene su utilidad pero a menudo es criticado por ser un acto egoista de acaparar el pollo todo el rato y puede repercutir negativamente en tu equipo.

troll_mclure

Se puede seguir haciendo el bottle crowing pese a los cds que han puesto, el mayor problema que existe con el courier es sobre todo en las primeras partidas que la gente no lo compra o tarda en ugradearlo y sino es volador no merece hacer bottle crowing y que en pubs hay falta de organización para saber cuando puedes hacerlo y cuando tienes que dejar que el courier vaya a tus compañeros.

B

2 apuntes:

Al inicio del game situa el courier en la entrada de la fuente así te trae la botella un poco antes.

Es mejor dejar el courier en torre o que te siga si es volador a dar a la F si haces bottle crow, así no tienes que volverlo a mover para darle la botella.

2 1 respuesta
Seizure

#7 lo del courier en la entrada siempre que no haya un furion xDD

1 respuesta
alexrdez

#8 Por qué?

1 respuesta
troll_mclure

#9 por si hace tp con su skill hace kill courier y luego se tepea con pergamino

1 respuesta
B

#10 y como va a saber un furion en el minuto 3-4 que tienes el courier fuera de la fuente?XD

1 respuesta
B

El courier solo se saca para llevar la botella al min 2, las posibilidades de que se lance furion a por el min 0 son nulas. Nunca lo he visto, vaya.

1 respuesta
cutis99

#12 Pues yo lo vi una vez en una partida de las clasificatorias para el TI3 recuerdo, estuvo bien xD

1 respuesta
troll_mclure

#11 fuera de la fuente casi ninguna la verdad cuando mas peligro tiene es cuando la mandas a mid por primera vez sobre todo si no es volador que se te pone en la cuesta de radiant a ancients un support 1 hit y te jode ya 3 min

B

#13 fue a mitad de camino despues de darle la botella, no fue nada más empezar el game yo creo

1 respuesta
cutis99

#15 Nono, yo vi una nada mas empezar la game, que dejaron el courier en la entrada, se fueron todos a buscar la first blood y el furion se tepeo lo mato y se fue.
Y me acuerdo porque yo por esos entonces no sabia para que hacían eso con el courier.

Snalls

también estaría bien tener una macro que lo haga solo

Usuarios habituales