Dota: La Taberna de Brewmaster

JohnVoiden

#13980 Si el problema no es que se lo curre, si no que coge literalmente VODs de canales personales y de torneos y los monetiza ese es el problema.

1 respuesta
bloodknight

#13981 ¿Los mismos canales que usan música sin permiso de sus autores?

¿Los mismos canales que monetizan una partida pública sin el permiso de los otros jugadores?

Por no hablar que todo el copyright de lo que se ve en pantalla pertenece a Valve.

Si Zai cree que puede denunciar un canal porque está utilizando "su material" que lo haga, pero que deje de llorar en twitter como un bebe. Lo mismo que SunsFan que simplemente montó el drama porque Dotacinema se está quedadando en la irrelevance frente a NoobfromUA.

7 1 respuesta
buitragosoft

exacto. #13982 No es lo mismo hacer un show original y que te lo roben que si juegas a un juego con copyright, con otros jugadores y musica comercial de fondo. al final lo original del stream es los mierda-comentarios de "what's going on?", que representan menos de un 1% del contenido del stream

2 respuestas
JohnVoiden

#13983 Yo normalmente veo los streamings por ese 1% que dices porque el juego hay otros miiiil y unos canales que también lo juegan.

1
Retrete

#13983 Ese 1% es la única razón por la que rtz u otros tengan 15k. Los streamers no te venden la música que escuchan o el juego al que ludan, se venden a si mismos. Que relación perjuicio&beneficio tiene Dr.Dre cuando arteezy pone su música en el stream? Y Valve? Ambos ganan muchísimo más de lo que potencialmente pierden.

Cuanto gana el streamer cuando noobfromua coge su contenido y lo sube por su cuenta? Fama?
El tipo este no roba a cualquiera, solo coge vods que le puedan reportar beneficios.
Es lícito lo que hace actualmente? A mi parecer no.

Dejar de monetizar aquellos vídeos que provengan de gente que ya le ha dicho que nada (con lo que demostraría que no esta por la pasta sino para el disfrute de la comunidad) y llegar a un acuerdo con el resto para distribuirse las ganancias podría ser una buena solución. Buen tocho

1 respuesta
bloodknight

#13985 Lo de que la gente ve RTZ por el propio RTZ y no la música... asi no es como funciona el copyright, estos streamers se están lucrando con música de autor de fondo, es perfectamente denunciable y Youtube no tendría muchos problemas en (como mínimo) silenciar el video si recibe un aviso.

Si te fijas los grandes streamers de Hearthstone (Trump, Amaz), que tienen el doble o triple de seguidores de RTZ no utilizan música para nada en sus streams o en sus VODs de Youtube, saben que es meterse en problemas innecesarios...

Y lo de tratar de infravalorar el trabajo de NoobfromUA me parece un error, su canal hace que muchísima gente siga todo lo que pasa en Dota, tanto en el competitivo, las novedades del juego, los streams... da nombre y fama a muchos equipos, jugadores, torneos durante todo el año, cosa muy necesaria en la escena de Dota dónde una vez acabado TI muchísimos seguidores casuales se olvidan de que Dendi o EG existen...

¿Que sería ideal que hubiera un canal "oficial" de highlights que repartiera dinero entre todo el mundo de la scene? Pues claro, pero esto es internet y alguien va a dar un servicio que la gente quiere sea lícito/legal o no... volviendo a Hearhstone, allí todos las grandes personalidades tienen un canal propio actualizado con los últimos VODs, grandes momentos... no hay necesidad de ir a otro sitio.

Zai o Sunsfan pueden denunciar NFUA a Youtube (o a la justicia) o trabajar por una alternativa. Pero lo que es una pérdida de tiempo es ponerse a llorar en Twitter e intentar manipular a los idiotas de Reddit.

1 respuesta
Shincry

Miro y veo los argumentos para ''defender'' a N00b son los que parodia el articulo que he puesto.

“Honestly, I don’t know what Dota 2 people are complaining about: they play and pirate music and movies all the time,” said one Dota 2 highlight player. “Everyone knows hypocrites can legally have their rights violated.”

pa1nkill3r

Poner musica no es ningun problema si tienes partner a tus espaldas, el problema es que no tengas a nadie que negocie con youtube

A la gente le joder que NoobUA gane mas dinero no lo que use o deje de usar. Es un trabajo necesario, es divertido y no hay mas

Es un periódico divertido de DOTA y por eso lo ve la gente. O nadie valora el trabajo que tiene eso detrás?

http://socialblade.com/youtube/user/noobfromua

1 respuesta
Shincry

Pero a ver, si es que es muy simple xD

Si te dicen que no quieren que pilles cosas directamente de su streaming, te callas y retiras.

No montas la que ha montado.

Si te estan diciendo que no quieren que lo hagas ¿No será por que se la suda el público que le consigas? Así que da igual que sean más visitas o menos, no quieren, fin. No hay mucho donde discutir.

1 1 respuesta
bloodknight

#13989 Si te dicen que no quieren que pilles cosas directamente de su streaming, te callas y retiras.

Asi no es como funciona el mundo... si tienen un problema con NFUA lo pueden denunciar a Youtube y luego a la justicia. Y nadie dice que Zai no tenga derechos (ESEX como siempre, lamiendo el culo a los poderosos), lo que pasa es cómico que denuncie una infracción de copyright dudosa (un canal de highlights) cuando él está cometiendo una totalmente obvia (usar música).

Y aquí el que la ha "montado" ha sido Zai, canales de highlights hay en todas los eSports y allí la gente lo aborda de manera más inteligente.

Por cierto, los canales de Youtube dan bastante miseria comparado con los sponsors o donaciones en Twitch.

Retrete

#13986
estos streamers se están lucrando con música de autor de fondo, es perfectamente denunciable y Youtube no tendría muchos problemas en (como mínimo) silenciar el video si recibe un aviso.
Qué pinta youtube ahí? Los streamers que se han quejado no "operan" en youtube. Toda denuncia relacionada con el uso indebido de la música tendría que ir a Twitch. El único perjudicado en el caso que describes sería noobfromua.

El que aporte mucho a la comunidad no quita que sea un chorizo.

#13988 A la gente le joder que NoobUA gane mas dinero no lo que use o deje de usar. Es un trabajo necesario, es divertido y no hay mas
Como si gana 40 millones, se le critica por la manera de ganarlo. Imagina que mañana sale al público que Sumail usó chetos en la final de la internacional. Buaaah que envidiosos tete, a la gente le jode que Sumail gane mas dinero no lo que use o deje de usar.

Retil

N00bUA utiliza contenido de un juego llamado Dota2, da igual que sea de la partida de tal tio o de tal otro, los derechos van directos a Valve y Dota2, no a los integrantes de la partida.

Que tu stremees la partida no te hace dueño de esta. N00bUA no esta cometiendo ninguna ilegalidad.

1 respuesta
Shincry

#13992 El problema es que N00b no pilla de la partida, si no del streaming.

Ahora sí está subiendo replays, antes no.

2 1 respuesta
JoRKaNo

Aquí un hilo de reddit que clarifica bastante el asunto
https://www.reddit.com/r/DotA2/comments/3jy6im/the_one_question_is_does_noobfromuas_work_make/
De hecho había otro que investigó bastante en la ley de propiedad intelectual estadounidense que estraba muy bien pero soy incapaz de controlarlo

Retil

#13993 Da igual de donde la pille, lo importante es el contenido, yo puedo hacer streaming de lo que esta saliendo ahora mismo por Antena3, eso no me apropia del contenido que estoy mostrando en el streaming, de la misma forma alguien que stremea una partida no se hace dueño de la partida. Seria ilegal si mostrase contenido propio, como por ejemplo en este tipo de streaming:
http://www.twitch.tv/directory/game/Creative

1 respuesta
Shincry

#13995

Vamos, según esto sí que es ilegal dependiendo de contexto

If streamers make their own highlight clips and save them, NoobfromUA's videos are infringing on copyright.
If they don't, or don't want to, then making highlight clips monetized on YouTube is fair use and perfectly legal.

2 respuestas
Retil

#13996 Si, por que al hacer tu tu propio video de highlight estas creando contenido propio, pero yo supuse que la gente no hace sus propios videos de highlight en twitch xDD

1 respuesta
Niksokupa

Lo que tendrían que hacer todos los streamers es hacerse ellos mismos esos videos que hace noobfromua sobre ellos, singsing por ejemplo se hace unos cuantos que están en su canal de YouTube, la mayoría son ultravagos como para hacerlo, y encima se quejan de que alguien lo haga xD

Podrían llegar a un acuerdo de beneficios entre ambas partes y todos saldrían ganando antes de ir llorando porque les han 'robado' su trabajo.

2 respuestas
Jeff_Gold

#13996 #13997 #13998 Y por eso ahora EE, RTZ y demás van a montar sus propios canales nuevos en YT para subir VODs y Highlights.

https://www.facebook.com/arteezydota/posts/427308704119202

1 respuesta
Niksokupa

#13999 Sí, pero lo hacen ahora no lo hacen cuando tenían que haberlo hecho xD

Pero bueno así si.

1
Shincry

#13998
Si la cosa es que N00b es un caradura y no quiere compartir, ya se lo han dicho ¿Eh?
Y ha preferido borrar todos los videos del canal antes de que compartir beneficio.
No es coña, si por eso ahora viene el hate y se rien de él.

1 respuesta
Nelkoy

Con toda la comunidad que tiene N00b, podría perfectamente eliminar la publicidad de sus vídeos y montarse un pantreon para subsistir. Estoy seguro que le daría para vivir de sobra.

1 respuesta
Niksokupa

#14001 Y tampoco sería sólo eso aún así, quiero decir ahora Zai sube un video donde salgo yo y también estoy en todo mi derecho de decirle que lo borre aunque no me conozca ni peter, la cuestión es... lo hará? xD

Dudo que lo hiciera.

2 respuestas
Shincry

#14003 No no, no entendeis, que no es por que salga él, es por que pilla el video de su streaming.

Si subes el replay no problem, el problema es si vas y ahora coges los videos de otra persona (Aka los streamers) y los subes para monetizarlos.

1 respuesta
JohnVoiden

#14002 La gente es avariciosa en general, ten en cuenta que unos vídeos de 100k de visitas debe de generar entre unos 100 euros por vídeo si utilizamos que cada 1000 visitas gana $1, youtube genera una cantidad de dinero absurdo y la gente es muy avariciosa.

Niksokupa

#14004 Te lo expongo de otra manera, synderen monetiza el video del tío de su team que se pone a tocar la harmonica, entonces le puedo decir que lo borre.

Obviamente cogiendo la partida del dota el único que podría decirte algo es valve y valve ya dijo que cualquiera es libre de monetizar cualquier cosa de eso.

Icey

Vaya gilipollez.

troll_mclure

Madre del amor hermoso que borrega es la gente ahora resulta que les esta robando porque pone clips de sus streams, y digo yo si busca la ID de la partida y la pone desde el angulo de alguien no conocido también va a llorar Zai si sale de rebote ahí, es como el caso que expone #14003.

Y ellos en sus streams ponen musica asi que el primero que tendria que pegarse la lengua al culo igual es zai

Noobfromua, sacara pasta (que tampoco sera mucha) de poner clips de pros pero también a la vez les esta dando publicidad gratuita en uno de los canales mas importantes de Dota que hay en youtube, estoy seguro que mucha gente habra enchufado el stream de zai tambien por ver un clip bueno en el canal de noob

Noob se hecha mucho tiempo en vez replays y editar vídeos y hace una aportación enorme a la comunidad de Dota por mucho que le joda a Zai, y sino a ver como cojones hubieramos podido encontrar clips como este, que el que no lo haya visto aun le recomiendo que lo vea.

8 1 respuesta
Hitmancd47

#14008 se calcula unos 3000 dolares al mes, como minimo.

1 respuesta
troll_mclure

Estaría de puta madre que ahora le fuera cualquier grupo/cantante y le pusiera a zai lo mismo, rollo: e me has pedido permiso para poner mi musica en tu stream, pues no lo hagas que estas sacando beneficio de mi trabajo.

Ahora le va a tocar a noobfromua ir pidiendo a cada pro si les puede sacar en los videos de chiste oye, noobfromua ya estaba creando contenido antes que zai empezara a jugar siquiera, ojala tuviera que hacer lo mismo zai con cada cantante/grupo que ponga en el stream, le estaria al pelo por subnormal

Al menos hay gente como 7ckngMad que tiene cerebro y pone un poco de tranquilidad y cordura en esta chorrada de drama

#14009 poco me parece para el trabajo que hace

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • EspY
  • Niksokupa
  • Nelkoy
  • XeNiuM
  • D4rKNiGhT
  • Shiko
  • Misantropia