Dota: Porque seguir jugando

Whitaker

Después de unas 1000 partidas y leyendo muchos de vuestros post, me sigo preguntando porque alguna gente juega a dota 2... No va por el camino de que eres noob o pro, sino simplemente yo juego para divertirme y tal.. Jugadores que entran a partidas y simplemente se quedan quietos y a flamear por chat, ¿porque?, porque otros se van a su rollo, que me digas a nivel 10 pues vale, pero ya a un rating medio con un promedio de 1000 games no lo entiendo. Luego el tema de los picks. Deberían dejar escoger de lo que vas a jugar en la partida me explico (jugando solo claro), si eres mas bien support pues una opción donde poder buscar un game que necesiten support de tu mismo nivel etc... o si buscas siendo carry ... Y no encontrarte con 1 carry y el resto supports, porque si ... ves que faltan carrys o supports y va la peña y picka lo que le sale de los cojones basicamente....esk .... Asi era también el LoL? yo no he jugado. Este tipo de juego es nuevo para mi y la verdad que la gente decepciona un poco. Me gustaria saber vuestra opinión.

CaptHilts

Pero concretamente, ¿Cual es la pregunta?

La magia del dota es que te puedes encontrar en un equipo con los gitanos de Camela y perder mientras suena el organillo y en la partida siguiente con los niños del pueblo de los Malditos, funcionando como una mente enjambre y coordinandose a la perfección. A veces perderás. y otras ganarás. Y mientras tanto irás mejorando y cada vez menos partidas serán perdidas por tu culpa.
Yo creo que este es uno de los factores clave de por que la gente sigue jugando. Además, tantos tipos de héroes y de roles permiten adaptar el juego a la manera que tu prefieras (especializarte en uno, o controlar mas o menos todos, que si support, que si mid...) Además de un estilo visual atractivo.
Además, al ser en grupo y tener un rating permite que obtengas un refuerzo social importante (tanto por el número como por el mítico "wp guyz" del final), y del mismo modo el grupo permite la difusión de responsabilidad cuando pierdes. Por tanto, también puede tener un efecto en la autoestima. Los que se quedan quietos y demás, pues puedes verlo como una manera de autosabotaje ("si hemos perdido, ha sido porque no he querido molestarme en hacer nada")

Con respecto a lo de buscar siendo carry y demás, pues normalmente hay 3 de cada 5 que quieren ir mid, así que no encontrarías partida ni pa' Dios.

RPV: L2play.

4
LoLQoP

porque

1
ExiliadO

porque

1
Z

Muy bonito todo, pero... "te puedes encontrar en un equipo con los gitanos de Camela"
Un respeto por Camela y su tecno-rumba.

Juanelex

en LoL existe partidas clasificatorias y normales y en dota tambien

yo en normales pillo el heroe/campeon que me apetezca y me salga de la poya, no voy a jugar uno que no tenga ganas solo para intentar ganar, ahora eso si en mm/competitivo/clasificatorias/ladder etc... pues se juega con cabeza y cogiendo lo que haga falta.

Cada uno que juege como le de la gana como si eres un noob y mueres mil veces no sabes si lo esta haciendo aproposito o si realmente juega asi, mientras que no este afk o insulte etc... ¿quienes somos los demas para obligar a la gente a jugar como a ti te guste? y sino vete al starcraft que es 1vs1 o juega solo con amigos y no entres sino sois 5. Sois muy lloricas por este tema tanto en el LoL como en el Dota. Solo veo viable llorar por esto en partidas importantes y cuando entras en cola tu solo.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#6 Tienes mucha razón hasta que llegas a este punto: Cada uno que juege como le de la gana como si eres un noob y mueres mil veces no sabes si lo esta haciendo aproposito o si realmente juega asi, mientras que no este afk o insulte etc... ¿quienes somos los demas para obligar a la gente a jugar como a ti te guste?

No es cuestión de eso, si no que estás jugando con otras 9 personas (4 Si cuentas solo a tu equipo) a los que les puedes amargar tu tiempo de ocio solo porque a ti te apetece jugar un rikimaru con ethereal blade y dagon (No se si me entiendes). El hacer lo que te de la gana está genial, pero no si otras personas dependen de ello.

1 respuesta
Juanelex

#7 Si la persona juega sin saber que se le va a hacer? De todas formas siempre se intenta comprar lo mejor, y si alguna vez te toca un gamba pues tampoco es para frustarse tanto por dios que es un juego, aquí muchos se creen Dendi y me quedo corto

2 respuestas
Maldercito

#6 sinceramente y sin acritud... Pero espero no encontrarme contigo en pubs... Yo cuando juego, juego con otras 4 personas, y paso de hacer lo que me sale del ñordo porque si. Si hay 4 carrys juego support y viceversa, porque de otra manera es que no me divierte jugar para pelearme por los last hits.

Vamos que no se si estoy explicando bien.

1 respuesta
Eyvindur

2
Juanelex

#9 yo no voy a jugar en pubs support sino me apetece haga falta o no. En partidas mas serias pues me tendria que aguantar.

derek-

"La magia del dota es que te puedes encontrar en un equipo con los gitanos de Camela y perder mientras suena el organillo y en la partida siguiente con los niños del pueblo de los Malditos, funcionando como una mente enjambre y coordinandose a la perfección"
La mejor frase del año

1
Sesshoumaru1

#8 La cosa es, vale, todos hemos sido nuevos y hemos tenido que aprender, para eso está el tutorial, los bots, las primeras partidas en las que tienes poco rating.... Pero joder, hoy me he encontrado con un bristle con un supuesto 4900 de rating (Si, joder, 4900) que se maxeaba la pasiva primero. Eso ya es ir a joderte las partidas porque un tio con ese supuesto rating (Realmente yo ni me lo creo), si quiere jugar partidas con gente mínimamente decente, que se moleste un poco en jugarlas como toca y en informarse un poco.

1 respuesta
Juanelex

#13 Pues reporta, pero por mucho que os lamenteis eso no va a cambiar y sino irse a otro juego, mas no se puede hacer xD o sino que pongan otro sistema de colas yo que sé

Argoniur

"De todas formas siempre se intenta comprar lo mejor" #8

Ya claro, y los rusos son famosos por ganar partidas ellos solos y ser comunicativos. Puede que no sea tanto como para lo que la gente se queja en general (incluido yo mismo), pero yo he visto timbers sin pasiva al minuto 20 (fedeando contra una dual de sniper y treant) y tambien shadow fiends que despues que una ta les VIOLE en mid lo unico que se les ocurre sacarse es una mascara de la locura y un cristalis (both en 4XXX de rating), pues que quieres que te diga, esas cosas pierden partidas y uno se queja xD

PD: hay muchas cosas en esta vida que por uno quejarse no van a cambiar, yo cuando alguien hace una cosa de estas le digo de todo, no voy a dejar de quejarme solo porq no vaya a cambiar

1 respuesta
B

xq xq xq

Kraug

#15

Puedes decirle de todo

Pero de formas y formas, Si vas de buena persona e intentas hacer mejorar también a tus compañeros vas a ganar muchisimas más partidas y te vas a sentir mejor.

Que tampoco digo que alguna vez puedes perder los papeles (Me incluyo que a veces me pongo en modo ratkid) por un gran cúmulo de cosas.

#18

Eso es MUY compresinble la verdad xDD

2 respuestas
Argoniur

#17 Bueno aunque no haya dicho nada a los dos se lo empece diciendo con buenas maneras, lo que pasa es que cuando el timber por ejemplo que paso de mi muere 5 veces contra el sniper y aun así pasa de subirse la pasiva y va por ahi con su 0-1 de armadura pues uno al final se calienta xD

KARMA

#1 Yo juego al dota porque ahora mismo no hay otro juego que me llame la atencion , en cuanto salga algo decente se queda aparcado un tiempo.

#17 Yo soy un flamero en las partidas , lo reconozco , pero ir de buenas no sirve para nada , muchas veces les pides las cosas por favor y pasan de ti como de la mierda.

K-2

Si el único problema son los trolls lo único que tenéis que hacer es agregar 15/20 personas del post de buscar gente para tener siempre con quien jugar y ya está, subiréis win rate, lo pasaréis mejor y hasta puede que hagáis algún amigo.

No entiendo a la gente que viene aquí a decir gilipolleces y poner vídeos del lol.

2

Usuarios habituales

  • KARMA
  • Argoniur
  • Juanelex
  • Sesshoumaru1
  • Eyvindur
  • LoLQoP
  • CaptHilts