Dota: The International 2014: Clasificatorio Américas

troll_mclure

#55 Sabían lo que había de sobra después de lo del año pasado con LGD que tambien cambio roster cuando se anunciaron los invites, se anunciaron las fechas de los qualifiers el 1 de abril y hay equipos que se han formado para estos qualifiers y los invites se sabia que no saldrian hasta despues de la starladder, han tenido un mes para hacer cambios y no los han hecho antes porque no han querido, y hacen un cambio de roster a una semana y para mas cojones cogiendo a un jugador de otro equipo que participa en el qualifier.

Y haz el favor de no inventar los chinos han hechos sus cambios de rosters a finales de febrero principios de marzo, el año pasado el primer invite fue para iG el dia 25 de abril (http://blog.dota2.com/2013/04/the-international-3/) y los invitados para el qualifier no salieron hasta el 3 de mayo así que las fechas son casi las mismas que las del año pasado, asi que los chinos hicieron los cambios con mas de 1 mes de antelación y revenge podían haber hecho lo mismo la culpa es solamente suya no de Valve

2 respuestas
XeNiuM

#61 No ha inventado nada, SanSheng llegó a Newbee hace menos de 2 semanas...

Y SanSheng también estaba en un equipo que va a participar en los qualifiers.

1 respuesta
troll_mclure

#62 Sansheng entro el 22 de Abril a Newbee, los invites y qualifers salieron el 30 de abril aun cogiendo las fecha del primer invite del año pasado fue el 25 lo habrian hecho antes 3 dias antes

Repito este año se sabían las fechas de qualifier desde el 1 de abril han tenido 1 mes para hacer los cambios de roster y hay equipos que se han formado este mes y tienen invite no lo han hecho hasta que han salido los invites directos les esta bien empleado que espabilen para otra vez

1 respuesta
cutis99

#63 Lo que no yo entiendo es porque han invitado a newbee, es un equipo nuevo que no ha ganado nada, y ha tenido cambio de roster hace nada, por muy pros que sean sus jugadores deberían ir por qualifiers.

1 respuesta
mTh

#61 , #58

No se porque estais tan exaltados con este tema xD.

Yo no estoy diciendo que esto sea injusto ni nada... solo que es absurdo que algo tan importante sea "Cuando valve le salga del pie".

Desde enero debería marcarse una fecha de fijar Rosters para TI4, para que se hagan los cambios que se quieran y así no hay discusiones, críticas ni pollas.

Si resulta que lo llegan anunciar el 21 de Abril, Newbee se hubiera quedado fuera... lo que yo digo es que eso de "cuando lo anuncien es la fecha límite" es muy poco profesional. Debería estar fijado desde principios de años (o desde cuando sea).

Respecto a lo de "Es que hay que repartir por regiones" yo no estoy de acuerdo. Es decir, entiendo el razonamiento, simplemente prefiero un TI donde esten los mejores, no los mejores de cada región. Si tienen que ser todos chinos, pues todos chinos xD.

Quizás cambiaría de opinión si normalmente no tuviesemos cross-region pero la mayoría de campeonatos hoy día son cross-region entre Europa-América.

Qualifiers west-East como el año pasado me parece más razonable que tener uno separado para America y Europa.

Pero bueno, eso es mi gusto personal, entiendo tu punto de vista.

1 respuesta
troll_mclure

#64 Y que equipo piensas que se merece el invite mas que ellos

1 respuesta
FlameThrower

#65 Los qualifiers tienen que ser separados por una simple razón, la gente quiere ver a SUS equipos jugando, no los mejores. Eso es así en todos los e-sports. Para ejemplo tienes SC2 y la WCS con su sistema, ¿Qué es lo que han conseguido? Pues que sea prácticamente imposible para los no-coreanos jugar el torneo, con la consecuente perdida de seguimiento que ha tenido el juego en occidente. Si a eso le añadimos que a corea se la suda SC2 pues -> dead gaem

y este ejemplo es válido para cualquier deporte, ya sea el mundial de fútbol o las olimpiadas.

1 respuesta
mTh

#67

Pero eso pasa porque el nº de seguidores de un coreano random es menor que el número de seguidores de un foreigner famosete.... con lo cual si lo único que te importa es el número de espectadores, pues tiene sentido.

Pero en dota2 no me parece el caso tan claro.

El número de seguidores de los equipos americanos (Excepto EG y Liquid) no es más alto que el número de seguidores de equipos europeos y chinos que se van a quedar fuera por tener qualifiers regionales.

Vamos, creo yo, a lo mejor estoy equivocado.

Y vuelve a lo que estaba diciendo antes.... en el futbol, por ejemplo, no hay cruce de regiones más que en el mundial.... pero en dota2 no, hay cruce de regiones bastante más a menudo con lo que el efecto es menos acusado.

1 respuesta
FlameThrower

#68 Liquid? Deben de tener los mismos seguidores que NAR o incluso Revenge si me apuras. No lo tendrás claro pero solo hay que mirar al LOL y ver que la cosa se repite. ¿Qué equipos son los más seguidos? Pues los de EU o NA. ¿Son los mejores? No.

1 respuesta
cutis99

#66 Pues la verdad que no me falta ninguno, pero si me sobra ese xD

mTh

#69

Con un sistema como el que esta ahora los equipos que se van a quedar fuera por ser 3os en china o en Europa tienen más seguidores que cualquiera de los equipos del qualifier americano.

Con lo cual irían en contra de tú idea de que los qualifiers regionales son buenos para subir el número de espectadores.

No es el mismo caso que en SC2, es más, es justo al contrario. Llevar más equipos europeos o chinos te da más espectadores, no menos.

En el LOL a lo mejor el mercado americano tiene más peso, no lo se, pero en dota2 yo creo que no.

No se, yo pienso que si solo te importa el número de espectadores desde luego llevar más equipos americanos no te ayuda... otra cosa es que me digas que es por ayudar a la región a crecer como piensa noavatar, eso es otra historia, pero por número de espectadores yo creo que ayudar no ayuda xD.

2 respuestas
FlameThrower

#71 No, porque si solo acaba habiendo equipos de EU o China entonces toda la gente que podría querer verlo en USA porque juega una equipo americano no lo vería. La cuestión es abrir posibilidades a todo el mundo no cerrarlo.

Prava

#71 Dentro de lo malo a mí el sistema elegido tampoco me parece tan sub-óptimo. Piensa que Asia se reparte igual de plazas de qualifier que el resto del mundo junto. Sólo China tiene la mitad de plazas que Occidente al completo.

No sé, yo lo veo perfecto tal y como está. Al fin y al cabo la idea del TI es conseguir la máxima exposición mundial de un evento de DOTA 2, y eso no lo conseguirían si eligieran los mejores equipos sin valorar de dónde son. Con el mundial de fúbtol pasa lo mismo ;)

PhobozZz

Artículo relevante sobre las invitaciones de los qualifiers.

1 respuesta
mTh

#74

Hay otro parecido en joindota también de hoy...

http://www.joindota.com/en/news/17951-opinion-valves-weird-lineup-policy

Lo de hehe es de coña .

En el fondo, siempre se puede argumentar que es culpa de los equipos por cambiar más de roster que de calzoncillos, pero Valve, al nivel competitivo en el que esta el dota2 ahora mismo debería establecer unas reglas y unas fechas claras para evitar este tipo de malentendidos que es lo que dije yo en la página anterior y casi me pegan por ello xD.

Y lo de EG ya se veía venir, no se sabe si Fear va a estar recuperado o no va a estar... y si Fear no juega y son consistentes e igual de cabezones que el año pasado con LGD, EG se debería caer.

1 1 respuesta
troll_mclure

#75 No compares una enfermedad con dar la patada un player, sigo pensando lo mismo de ayer dijeron el 1 de abril las fechas de los qualifiers si querías cambiar de rostter lo podían haber hecho la primera quincena de sobra no andar con el tiempo pegado al culo y luego venir con lloros

en cuanto a lo de hehe si es de chiste que aunque sean un team casi sin opciones reales no quita que esto sea un fail enorme

2 respuestas
mTh

#76

No lo estoy comparando, ni estoy diciendo que es lo que haría yo. Pero si Valve esta así de cabezón con estas cosas yo no lo descartaría que se cargasen a EG si quieren reemplazar a Fear por Mason.

DD el año pasado dejo el equipo por enfermedad (algo de la oreja si no recuerdo mal) y luego al recuperarse y volver a incorporarle tuvieron que bajar a qualifier porque valve les había invitado con el "último roster" (Los dos eran miembros de LGD técnicamente y estaban bajo contrato, pero en el mundo de valve no puedes tener más de 5 jugadores)

Es un poco el caso opuesto, recuperar a un enfermo-recuperado frente a sustituir a un enfermo, pero no lo veo fuera de lo posible.

EG ha tenido suerte de que Valve no les ha decido invitar con Mason xDDDD.

2 respuestas
PhobozZz

#77 Para mí la conclusión de todo esto, es que una vez más la falta de comunicación/obcecación por parte de Valve, perjudica a la comunidad.

Vale que yo no hablo de manera objetiva porque siempre he sido fan de RVG, y desde que no recibieron invite a TI3, he estado esperando la invite al TI4. También siempre he dicho en los casts, que iwo me gusta bastante más que Benjaz.

#76 Pero creo que Cyborgmatt lo ha dejado bien clarito. Si invitas por estabilidad/logros, iwo debería ser admitido; si no puedes cambiar el roster una vez se ha mandado invite, deberían de avisarlo y no tener a los players especulando sobre si esto tendrá consecuencias o no.

Valve mandó un formulario para apuntar el roster del equipo tras las invites, -lo que puede indicar que ni ellos mismos conocen el roster de todos los teams al 100%-, ¿por qué no mandarlo antes?

1 respuesta
XeNiuM

Ya lo comentamos en otro día, que con la pasta que mueve ahora mismo Dota 2, y lo importante que es The International, Valve debería de fijar unas normas y unos períodos de traspasos, como hace la UEFA en fútbol, o como pasa en cualquiera de las grandes ligas norteamericanas.

No tiene sentido que en la 4ª edición de este torneazo, sigan quedándose equipos fuera por malentendidos y cagadas del estilo que se podrían arreglar con que Valve pusiera una fechita...

troll_mclure

#77 te pongo el comunicado de entoces

LDG Official Microblog:

Hello ladies and gentlemen, we have some announcements to make. As you may know, our Chinese Dota 2 has successfully qualified for the G-1 Champions League LAN event following their brilliant performance in the third and last phase. Throughout the competition, Huang “LongDD” Xiang has played very well, and will thus become a permanent member in our roster, replacing Xie “Sc” Bin who will continue to help the team as well as become a caster.

In addition, we would like to welcome Sun “Kent” Gege as our official Chinese caster and Helen “XiiTuzi” Xu as our media manager. Big thanks to our sponsors Taobao Gaming, Razer, LGD Hot Sauce and all people who have been supporting LGD. We will do our best to be the top!

LGD.Cn Roster:

Zhang ‘xiao8′ Ning (Captain)
Leong ‘DDC’ Fatmeng
Lio ‘Sylar’ Jiajun
Yao ‘Yao’ Zhengzheng
Xiang ‘LongDD’ Huang

DD dejo de ser jugador de LGD y paso a ser caster de LGD y luego a LongDD le dieron la patada entre otras cosas porqu tuvo problemas con el resto de jugadores (se comento que se dio de ostias con sylar aunque no quedo claro al final)

#78 Iwo no formaba parte de Revenge asi que estabilidad la justa, si para mas cojones lo han fichado de otro team que esta en el qualifier a una semana de que empiece.

Valve a cometido errores eso es así, pero algunos parecen deficientes con todos los respetos, si los qualifiers son todos los años en mayo y si el año pasado viste lo que paso con LGD, y sabes que los qualifiers empiezan el 12 de mayo, y deberías de saber que se anunciaran los invites una o dos semanas antes del 12 de mayo, me pregunto quien es tan subnormal para hacer un cambio de roster la ultima semana de abril en vez de la primera quincena que sabes que no vas a tener problemas, tienen mas culpa los teams que Valve.

1 3 respuestas
XeNiuM

#80 Que si, que los peruanos han hecho el payaso, si, en eso estamos todos de acuerdo, pero repito, que todos los años estemos con las mismas tonterías por no dejar una fechita marcada en el calendario para el resto de los días, tiene delito...

1 respuesta
Swadow

#80 ¿Como que Iwo no formaba parte de Revenge? Iwo ha sido de Revenge de toda la vida y por circunstancias, durante dos meses tenia que parar de jugar tanto, asi que se fue a Ug donde podia bajar el ritmo esa temporada.

La culpa es de ambos, el team y Valve. Pero vamos, que no es que cambiasen a Benjaz por un player random tampoco, si no por un player de toda la vida del team

1 respuesta
mTh

#80

DD paso a ser caster porque estaba recuperandose de una cirujía no? y luego al volver es cuando echaron a LongDD. Lo de que se había pegado con alguien nunca se confirmo que fuera cierto no....

Hello. Here is the official announcement regarding our team and LongDD. Both parties parted ways on a mutual agreement, nobody was hurt (as reported on some forums) and there was no verbal fights. We are really happy that LongDD represented us the recent weeks, and we wish him all the best in the future.

His replacement is none other than DD who fully recovered from his ea surgery. He will practice very hard with them in order to excel in the upcoming tournaments.

Last but not least, The International 3 invite. We are waiting for Valve's decision but no matter what they decide, we will respect it.

Thanks for your support.

A DD en realidad nunca se le echó de LGD, por las reglas chinas de contratos y eso, tu no puedes rescindir los contratos así como así (Parecido a la situación con Chuan que hasta que se acabo la temporada los contratos no podía firmar por nadie y estuvo "retirado" ).

Técnicamente DD seguía siendo LGD con contrato en vigor.

Pero vamos, que yo no quiero meter baza en uno o en otro sentido, solo que la gente no se sorprenda si pasa que EG quiere sustituir a Fear y se encuentran con que Valve dice que naranjas de la china xDD.

1 respuesta
troll_mclure

#81 ok pues que les marquen una fechita en rojo no sea que su edad mental les impida hacer los cambios de roster hasta marzo como muy tarde sabiendo que todos los años los qualifiers son en mayo

#82 Me da igual donde haya estado toda su vida jugando lleva fuera de revenge dos meses cuando los invites era jugador de uG eso es lo importante y si veis normal quitar a un jugador a otro equipo que se juega el mismo qualifier que tu a una semana del evento es que vuestro nivel de fanboyismo no os deja ver mas alla de vuestra nariz porque esto bajo mi punto de vista es de las cosas mas rastreras que se pueden hacer.

#83 Los roster de Dota para Valve son de 5 hombre nunca de mas, LongDD reemplazo a DD, formaba parte de de LGD pero no como jugador a efectos de Valve asi que eso fue un cambio de roster.

y con ese dato que te e dado lee otra vez esto y entenderas porque es un cambio de roster

Throughout the competition, Huang “LongDD” Xiang has played very well, and will thus become a permanent member in our roster, replacing Xie “Sc” Bin who will continue to help the team as well as become a caster.

1 2 respuestas
Swadow

#84 No digo que sea normal pero tampoco es para ponerlos a parir. Si Revenge tiene el invite, es por su team original, no porque Benjaz se uniese a ultima hora, asi que lo logico es lo que dice Cyborgmatt.

PhobozZz

#84

"deberías de saber...." Aquí está el problema que la gente debería de saber las cosas en base a lo que paso el año pasado, en lugar de anunciarlas como es debido. Ese es el problema, que únicamente tenemos la especulación y lo que pasó el año pasado para saber de qué va valve.

Ahora acusan a hehe de cambiar un roster que nunca han utilizado siquiera. Makes much sense.

Y repito ¿por qué han invitado a rvg? por estabilidad no será cuando llevan 2 meses con esos jugadores. ¿por logros? qué han conseguido en los ultimos dos meses con benjaz? Ah no, que tampoco sabemos por qué invitan a los equipos porque no se comunican con nadie.

Por supuesto que no está bien que cojan a otro jugador del qualifier, aquí nadie está defendiendo la acción de revenge. Pero si hubieran avisado, todo esto se habría evitado y seguramente Benjaz hubiera jugado con UG, iwo con Revenge, y no estaríamos hablando de esto.

Y me refiría a lo de la "estabilidad" de iwo porque ha estado un año y medio con revenge frente a los dos meses de benjaz.

Y en cuanto a la estabilidad te dejo esto aquí de SunTzu de GG:

Except LGD.Cn received a direct invite less than two weeks after changing their roster last year. NewBee changed their roster two days before this time. Several qualifier teams changed their rosters in the past few weeks.

Quantic Gaming and mousesports, the top two teams of last years Western qualifier, changed their roster right before the qualifier invites. Quantic barely existed before they were invited (and turned out to become a strong team on the Western scene only later on).
There's more than a bit of ambiguity about the "roster stability" rule, and that's before even discussing how effective that rule is at producing strong teams for the qualifier and beyond. There's room for movement, especially when it comes the qualifiers

Ah y ya que mencionas que iwo lleva 2 meses con rvg... Mason lleva 2 meses con EG, y aún así han invitado a Fear. Si Fear (que lleva toda la vida con EG, pero a ti eso te da igual) no puede jugar...EG pasa a qualifier?

2 respuestas
Niksokupa

#86 Solo decir que una cosa es lo de Fear, que está de baja por lesión pero sigue siendo del roster oficial de EG y otra cosa es lo de Iwo que ya no estaba oficialmente en Revenge por problemas suyos que nada tiene que ver, ya que incluso cambió oficialmente de Team.

Los peruanos actuaron fatal y es lo que hay, EG lo ha hecho bien, y depende del estado de Fear, pues irá él al final, o Mason si no.

N

#86 Hecha la ley hecha la trampa, esa es la razón por la que Valve no quiere poner reglas superespecíficas.

Si pones una regla como "el 1 de Mayo no puedes hacer cambios de rosters" empiezan las preguntas, ¿Pero cuantos jugadores son aceptables? y tienes equipos haciendo cambios totales el 30 de Abril a las 23:59.

Valve elige a los que le de la gana, basándose en éxito y estabilidad. Quiere que haya organizaciones serias y todo el mundo en la scene sabe que alrededor de Febrero es el momento de dejarse de hacer tonterías y tener un equipo medio serio.

A Valve se la puede criticar por otros temas relacionados con TI4 como la fecha dada tan tarde que causo problemas con las fechas de ESL, MLG y Dreamhack. O que la final tenga que ser el lunes (porque la decisión de ser en el estadio de baloncesto fue tardía). Pero si Revenge no están es 100% su culpa, tanto de no hacer los cambios/preguntas a su tiempo, como la de no tener la suficiente seriedad como aguantar con este roster al menos los clasificatorios.

Queteimzx

IS SPOSTS

1 respuesta
XeNiuM

#89 O_O

Usuarios habituales