Dragon Quest X Exclusivo para Wii

J

Pues eso

La nueva entrega de Dragon Quest, ira directa y en exclusiva a la sobremesa de Nintendo, aparte de la version que preparan para la DS

No se conocen los detalles, pero hay una foto con 4 japos sellando el pacto, que da que pensar

A Iwata no se le ve muy contento... a saber el paston que habra tenido que soltar para hacerse con la exclusiva
El resto de japos, que supongo que seran de Square-Enix, tienen una sonrisa que no les cabe en la cara

Cuando se tengan mas datos, actualizare la noticia

Si quereis ver la foto:
http://gonintendo.com/?p=65755

Bueno, esto ayudara a las ventas de Nintendo, y consolidara su catalogo, con juegos de verdad. Pero hubiera preferido que se gasten la pasta en crear mas estudios internos, para que puedan lanzar mas juegos Made in Nintendo, y no tener que ir a comprarlos fuera como hacen Microsoft y Sony

Denian

"Bueno, esto ayudara a las ventas de Nintendo, y consolidara su catalogo, con juegos de verdad. Pero hubiera preferido que se gasten la pasta en crear mas estudios internos, para que puedan lanzar mas juegos Made in Nintendo, y no tener que ir a comprarlos fuera como hacen Microsoft y Sony"

mmm ¿tu sabes que Sony tiene mas de 15 estudios propios?
Y creo que si algo sobra en la Wii en estos momentos son basuras digo juegos "Made in Nintendo" y faltan juegazos como puede ser este DQX, asi que con lo que esta ganando Nintendo todo lo que invierta en conseguir este tipo de exclusividades sera poco y estara bien invertido, ademas que por muchos estudios internos que crease Nintendo todos terminarian haciendo la misma mierda.

alejo

#2, que grande xDDD.

Saludos.

Pyroman

Nintendo tiene casi una veintena de estudios tabajando para ellos. De los cuales la mitad son propios y la otra son Second. Así que tampoco es una mala cifra.

Y otra cosa que no entiendo es como tiene más peso el Wiifit y el WiiMusic sobre el Mario Galaxy, el Mario Kart, el Smash Bros o el Metroid Prime (entre otros)... En fin.

Esperemos que el tiempo de desarrollo de este juego no sea como el de la DS.

alejo

Mmm, que yo sepa Nintendo solo tiene unas 7 u 8 first, de las cuales 3 o 4 son subdivisiones de la propia Nintendo, que realmente no programan, si no que asesoran.

Si añadimos las second, podríamos llegar a las 14 o 15, pero de ahí a 20... Sony si que se acerca a las 20, y Microsoft ronda los 7 u 8.

Saludos.

J

#2 Me da igual que Sony haya comprado 15 estudios de desarrollo

El catalogo de Psx y Ps2, lo compro Sony a base de talonario. Porque no tenia quien les hiciera los juegos, ya que ese no era su negocio
En cuanto ha llegado Microsoft, que es capaz de poner en la mesa las mismas cantidades o mas, el chollo de Sony se ha ido al garete, y es ahora cuando esos 15 estudios tienen que demostrar de lo que son capaces...

Los juegos Made in Nintendo, son los juegos mas valorados en la historia de esta industria, si a ti te parecen basura, es que no sabes...

Haber si algun dia podemos decir que los juegos Made in Sony, compiten con los de Nintendo. De momento no se puede decir nada parecido

#5 Tenga las que tenga Nintendo, no son suficientes, no lo eran en la epoca de GC y ahora con la Wii, mucho menos.. Nintendo necesita urgentemente poner mas titulos suyos en el mercado, para abastecer a los jugadores de toda la vida, y al nuevo publico que ha llegado con la Wii
Todo el dinero que dedica a exclusividades como esta es dinero que deja de invertir en si misma, ademas que Square-Enix, es la primera interesada en lanzar sus titulos en la consola con mas usuarios del momento.

No se conocen los detalles del acuerdo, pero seguro que va mas lejos de este titulo... solo espero que Nintendo no entre en la misma dinamica de exclusividades que Sony y Microsoft

B

Mierda, yo quería un Dragon Quest nextgen.

;(

alejo

El 90% de los estudios que posee Sony se fundaron durante la época PSX, y la de PS2. Algunos olvidan que Sony ya programaba juegos en SuperNintendo o MegaDrive.

En serio, si no sabes de lo que hablas, no te apresures a hacer juicios de valor. Que a ti te parezcan mejores los juegos de Nintendo me parece perfecto, hay gente que prefiere lo que ofrece Micrososft o Sony.

Saludos.

Juanjolopezv

Yo tb quería un DQ next-gen ;(

AoShi

Justo iba a decir que aún siendo para Wii se puede hacer algo bueno, como por ejemplo el DQVIII de ps2. Se supone que pueden hacer algo de calidad similar, así que los gráficos no son excusa para cuando la caguen xD.

alejo

Detrás del Dragon Quest de PS2 estaban Level 5, que si no me equivoco se encuentran trabajando en otro proyecto para Sony tras finalizar WKC, así que no se a quien tendrá previsto Square poner a programar una obra tan delicada como un DQ.

Saludos.

B

Level 5 está terminando también el IX de NDS, no creo que les cueste demasiado "portar" un DQX para Wii.

Artemax

El Dragon Quest VIII fue la putisima bomba, la verdad que es el RPG que mas me gustó de PS2, y entra en mi lista de "Top RPG's", asi que, ami tambien me gustaria ver un DQ como el VIII, o incluso mejor.

J

#8 Yo no veo que la gente recuerde los juegos de Sony, la gente recuerda los juegos de Capcom, Konami, Square... que si, salieron en consolas de Sony, y fueron los que hicieron grande esa consola

Sony, habra hecho buenos juegos, no tengo dudas en eso, y los mejores estan por llegar, ahora que los necesitan mas que nunca

Pero ni Sony, ni Microsoft (de momento) hacen mejores juegos que Nintendo. Siempre habra minorias que prefieran ir contracorriente (para gustos los colores) pero cuando veo los Top10 de la historia de los videojuegos, siempre hay varios en cabeza de Nintendo (la empresa que mas aparece en esos Tops)

#12 lo ideal seria que lo "portase" la misma compañia, y que el juego de Ds y el de Wii, se complementaran, y pudieran pasarse datos de una version a otra, eso bien llevado podria ser un bombazo. A ver si alguien se anima a experimentar con eso, que de momento nadie (ni Nintendo) lo ha explotado suficiente

alejo

¿Pero como dices que la gente no se acuerda de los juegos de Sony o Microsoft, amigo?

Solo alguien cegado por un fanatismo enfermizo puede decir tal tontería. Cualquier persona con un mínimo de sentido común te reconocerá que Nintendo tiene algunos de los mejores juegos de la historia de esta industria, para eso fue una de las fundadoras, por así decirlo.

Ahora, decir que la gente no recuerda juegos como:

Alundra
Gran Turismo
Age of Empires
Filght Simulator
Destruction Derby
God of War
Halo
Gran Turismo
RallySport Challenge
Jak & Daxter
Legend of Dragoon
Medievil
WipeOut
Wild Arms
Ico
Shadow of the Colossus
Rogue Galaxy
Midtown Madness
Parappa the Raper
Fable
Black & White
Forza Motorsport

Por citar algunos, me parece de un atrevimiento, o una ignorancia, que rozan la ciencia ficción. Ahora que sea el resto de la gente la que hable, y diga si realmente ninguno de esos juegos les suena...

Saludos.

p4l3rm0

hahaha, no se ni para que entras al trapo alejo, no hay mas ciego que el que no quiere ver y en el caso del amigo Jesucristo estamos hablando del Steve Wonder de Kioto. Todavía esta esperando ver juegos de la Wii con gráficos de 360 pero a menor resolución, yo creo que ese día se le curara...xD

J

#15
Siempre sacas las cosas de contexto, para intentar ridiculizar a la gente.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente, sabra que a lo que me refiero es a esto:

TOP 10

10 - Pong (Arcade · 1972)
09 - Grand Theft Auto III (PS2 · 2001)
08 - The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (N64 · 1998)
07 - Space Invaders (Arcade · 1978)
06 - Super Mario 64 (N64 · 1996)
05 - The Legend Of Zelda (NES · 1987)
04 - Tetris (Multiplatform · 1988)
03 - Street Fighter II (Arcade · 1991)
02 - Pac Man (Arcade · 1980)
01 - Super Mario Bros. (NES · 1985)

Sacado de:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=221382)

Pero me vale cualquier otro Top10, que puedas buscar

Nadie dice que los juegos que has dicho sean malos juegos, pero a la hora de elegir los mejores de la historia, la gente recuerda antes otros juegos que los que tu me has puesto

De lo que tu me has puesto, los unicos que veo suficientemente populares, como para poner las cosas a tu favor son:
Gran Turismo
God of War
Shadow of the Colossus
Halo

Estos son los unicos que serian dignos de aprecer en un Top10 o parecido, el resto solo son buenos juegos... algunos de ellos aportaron muchisimo a su genero, pero no fueron tan populres como estos

Preguntale a alguien "normal" sobre los mejores juegos de la Play, y te dira:

PES
GTA
Resident Evil
Metal Gear
Final Fantasy
Gran turismo (si este es de Sony)

#16
Yo espero a ver juegos de la Wii, con efectos graficos modernos, y una direccion artistica cuidada (unas texturas que no sean feas), solo con eso, ya se vera mejor que algunos juegos normaluchos de 360 (salvando las distancias en cuanto a la resolucion)... me pueden salir canas esperando, pero por lo menos espero poder verlo aunque sea en el juego de Factor5.
Tambien espero ver un juego que haga un buen uso del mando, y no las chorradas que hemos visto hasta ahora, puede que el Zelda que preparan lo consiga

alejo

Yo no veo que la gente recuerde los juegos de Sony, la gente recuerda los juegos de Capcom, Konami, Square... que si, salieron en consolas de Sony, y fueron los que hicieron grande esa consola

Esa frase es tuya, no me la he inventado, que ahora quieras arreglarlo me parece bien.

Por cierto, demuestras no estar muy en la onda de los gustos del usuario de a pie cuando citas como juego popular Shadow of the Colossus, que es un juego de culto seguido por una minoría de gente que en suelen pertenecer al segmento hardcore.
Juegos como Destruction Derby o Jack & Daxter han sido mucho mas populares, por ejemplo.

A mi lo que me resulta curioso es lo de los Tops, cuando era GTAIV el que ocupaba el puesto de honro en todos los rankings, los Nintenderos renegabais de los tops, que estaban comprado, llegando incluso a realizar nuevas reviews de Ocarina of Time para que recuperase el numero 1. Ahora que las aguas han vuelto a su cauce, vuelven a ser referente xD.

Factor 5 esta en suspensión de pagos, hace dos meses que no paga a sus empleados, con lo que igual no esperaría ver nada de ellos xDDD.

Saludos.

J

A lo mejor la palabra "Recuerde", no ha estado bien elegida. No queria decir que los que jugaron esos juegos, de repente perdieron los recuerdos de haberlos jugado o de todo lo que rodea a ese titulo.

Me referia que a la hora de colocarlos entre los mejores juegos de la consola, prefieren elegir otros, mas populares.

Lo de Factor 5, creo que no afecta a toda la empresa, solo a una asociada que trabajaba con ellos, ese proyecto se va al garete, el resto van viento en popa, o eso es lo ultimo que se...

No creo que una empresa como Factor 5 desaparezca facilmente, con el talento que tienen para exprimir la maquina, antes la compra Sony o Microsoft, incluso Nintendo

PD: Perdoneme usted, por haber citado el Shadow of the colossus, entre los juegos mas populares de ayer y hoy, de la Playstation...

Lo de los Tops y las puntuaciones de metacrilatic me la pela, es algo subjetivo y cada uno tiene sus Tops y valoraciones, solo valen para hacerse una idea,pero cuando ves que la gente hace un Top de los juegos mas populares y mas o menos siempre hay una seria de titulos que estan ahi... pues es que algo hay

alejo

Pues de comprarla alguien, supongo que lo haría Microsoft, puesto que con Sony no han acabado muy bien, y Nintendo la tuvo como Second muchos años y finalmente se desligo de ellos, así que no creo que estén interesados.

Yo las informaciones que tengo es que los impagos se están produciendo internamente en Factor 5, no en ninguna subsidiaria, o contrata, pero bueno. Nadie quiere nunca que una empresa del sector desaparezca (bueno, los Nintenderos si xD), pero tal y como esta la economía actualmente, y teniendo en cuenta que Factor 5 ha sacado un juego en casi 4 años, con resultados mas bien discretos a nivel de ventas, no seria de extrañar que lo estuviesen pasando mal.

Saludos.

J

Pues hombre, sabiendo que estaban trabajando en un motor que aproveche el hardware de Wii, si yo fuera Nintendo, me gastaria la pasta en que ese proyecto viera la luz, y licenciaria el motor al resto de desarrolladoras para que tengan una buena base de la que partir para hacer buenos juegos

Si me dan a elegir, preferiria que Nintendo no hubieran pagado la exlusividad de Dragon Quest X (ya que Square Enix, es la primera interesada en que su titulo llegue a la consola con mayor base instalada) y hubieran dedicado el dinero, al proyecto de esto de Factor 5, o a crear un motor en condiciones ellos mismos para licenciarlo.

Dragon Quest es solo un juego, y un motor te permite lanzar 5 o 10 o los que sean

Parece que las cosas si estan peor de lo que creia en Factor 5:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw493ea073f05e9&pic=GEN

Que no panda el cunico!

Pyroman

Tema Dragon Quest X anunciado para Wii, contenido, franquicias Nintendo vs franquicias Sony+Microsoft, realmente no aprendemos a no desviar los temas xD.

alejo

Hay tan pocos datos sobre el juego, que de no discutir sobre otra cosa, no habría nada de que hablar de momento, así que no veo mal desviar el tema. Por lo menos hay debate.

Saludos.

B

Tampoco tengo muy claro eso de que Nintendo haya comprado la exclusividad (igual podría conspirarlo por la presencia de Iwata en el acto). Si una consola es la más vendida con tropecientos millones de unidades de ventaja respecto a los competidores es normal que quieran sacar juegos grandes para esa consola. Vamos, es lo que yo haría.

PD: Mis otros dos comentarios eran trolleo cutre, estoy encantado con el anuncio xD

alejo

Ya se que la gente no se lo cree, pero a pesar de todo, ni Nintendo ni Sony son muy dadas a comprar exclusivas, por mucho que la peña este convencida de lo contrario. La que ha introducido esa moda, ha sido Microsoft.

Yo tengo bastante claro que S-E ha dado la exclusiva tanto de DQIX como del X a Nintendo por la sencilla razón de que son las que mas parque de maquinas tienen en el mercado.

Saludos.

R

yo no me caso con nadie , pero la verdad alejo de toda esa lista que has puesto no hay ningún " juegazo" bajo mi criterio.

spoiler

Son juegos buenos pero de ahí a ponerlo como "referente"..

alejo

Los gustos son como el agujero del culo, todo el mundo tiene uno. En mi post jamas he hablado de dichos juegos como referente de nada, a pesar de que considero a muchos como tal en sus respectivos generos. Contestaba a Jesucristo que decía que nadie se acordaba de los juegos de Sony y Microsoft, lo cual, es falso.

Ahora bien, a ti pueden parecer juegos normalitos, no voy a convencerte yo sobre tus gustos xD.

Saludos.

Usuarios habituales