Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
UsuarioD2024

#295 Sigue siendo una analogía de mierda por muchas vueltas que le des, casi que lo que dices decir en este último post es peor. Claro que las originales tienen relación con el desgaste, estadísticamente es mucho más probable que esten desgastada, la mayoría de gente tiene la costumbre de comprar videojuegos para jugarlos, no para tenerlos precintados en una vitrina por mucho que estas copias existan.

Y ya no hablemos solo de la parte exterior, también de la interior, con las versiones nuevas, remakes, roms y demás, donde actualizan el contenido y lo mantienen más vigente, joven o bello. Como lo que ha citado #122 mismamente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Cortanapresi

Yo personalmente aspiro a tener los originales porque tienen esa historia detrás, ese "algo" especial (y si un día me veo necesitada urgentemente de dinero puedo venderlos a buen precio, aunque no sea mi meta). Dicho esto, no veo ningún problema con que existan reproducciones siempre que no se usen con el fin de estafar. Si a su poseedor le satisface, no veo lo malo.

UsuarioD2024

#302 Es que lo es, puedo decir poco adecuada si te parece menos borde u ofensivo, lo ya dicho, empezando por lo rancio que es comparar personas con objetos como ya han comentado, luego prosigues con que es por la cuestión del atractivo o "belleza material", y es que resulta que el atractivo es subjetivo y que hay una parte interior y otra exterior donde una repro puede ser tranquilamente superior y que la exterior es completamente variable según la unidad. Si debatir esto te parece al nivel del otro comentario, yo que sé, debes de pensar en binario o estas un tanto enajenado, y esto no te lo digo por ser coleccionista de juegos precintados, resulta que has comentado ya literalmente 7 veces lo de enfermedad por un comentario random de un forero... Piensa en ello, porque se empieza a palpar cierto neuroticismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
JCamara

La conclusión

Coleccionistas de repros comprando por 30€:

Especuladores de lo retro vendiendo por 300€:

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Rikki

#299 Como soy un ignorante y no tengo ni una mierda de idea de todo esto xd, he visto los de Pokemon y se me han saltado los ojos xd y me han interesado xD, la verdad es que suelo coleccionar pocas cosas o me compro cositas para mi y yap, cosas que encima compro de salida, nunca nada de reventa porque ni me lo puedo permitir ni tampoco es una afición que tengo (con estos precios la cosa cambia bastante) vienen bien? con su manual etc, porque menuda maravilla tener estos

1 respuesta
Springs

Esta guay lo del tio este posteando como si fuera un poema y colandonos sus fotos de sus joyas xdddd. Buen hilo.

1 respuesta
benjajim

#309 Se acaba de registrar así que será multicuenta de alguien y estará troleando porque tremenda vergüenza ajena

4
1 comentario moderado
perche

sasel ya le hizo un video al del sombrero.

1 respuesta
benjajim

#312 Y están en juicios por ello.

Los "coleccionistas" se ponen muy agresivos cuando les cuentan las verdades

1 respuesta
1 comentario moderado
Turbo_Amante

Es bien sabido que la escena del coleccionismo de videojuegos es toxica y sectarea, pocos se salvan. Y a la minima, como pasa en el video, se matan entre ellos.

1
itonny

#308 estos creo que sin manual, en la descripción creo que lo pone

roflmao

#313 Sasel y contar verdades de la mano

me descojono xD

2 1 respuesta
Dark-Life

Yo tambien puedo poner memes de repros

Parece que hay mas de uno bastante caliente con el tema este

21 1 respuesta
1sioke1

Cada cual que haga lo que quiera pero una razón tiene Virtua, para alguien que colecciona juegos originales de la época tener copias aka repros es ir en contra de ti mismo.
Comprar copias chinas o hacer negocio de objetos de propiedad intelectual es favorecer un mercado negro que a la larga es perjudicial.
Considero que hay un punto medio que son los juegos sueltos y cajas custom, ya que no pretenden ser el original pero sí ser un homenaje. Pero vamos que cada cual haga lo que quiera, el problema es comprar una copia a precio de original y ser estafado.

2 respuestas
benjajim

#317 Es un oligofrénico y un cuentista pero ha expuesto bastante bien las mentiras de Lucky Luke. Al César lo que es del César

itonny

#319 realmente las repros no afectan digamos a la desarrolladora porque son de juegos que ya no están en el mercado y ellos no ven un duro del mercado de coleccionismo. Que yo sepa repros de juegos actuales no existen.

El único mal que pueden hacer es cuando se usan para estafar a gente que busca el original.

1 1 respuesta
AlexGc

#318 Yo trabajaba con uno que compraba los juegos x2, uno para jugarlo (nunca jugaba a nada) y el otro para mantenerlo sellado.

Era el doble de tonto de lo normal. Ver un juego viejo precintado es raro pero es de gafas o de especulador.

Sefirot3689

Como van esos cartuchos "apañaos"?

25 5 respuestas
m0n3t3

cuando busco lo del coleccionismo solo apareces tu en el google pidiendo perras @ULTRA4THGEN

12 1 respuesta
n40k1
#287ULTRA4THGEN:

En primer lugar, yo no creo que alguien compre una imitación "para jugar".

Perdona que te diga (lo comento por segunda vez en el hilo), pero yo he comprado recientemente repros para jugar, por ejemplo Pokémon Esmeralda, Dragon Ball Advance o Metal Slug. Primero porque no quiero ponerlos en vitrina, quiero disfrutarlos. Segundo porque prefiero gastarme 15€ a >60€.

#287ULTRA4THGEN:

Si lo que quieres es JUGAR y nada más que jugar, juegas emulado

Ah, osea que he comprado una GBA y la he modernizado para jugar a todos esos juegos que en su día no jugué pero está mal... Pues nada, la vendo, así como los cartuchos originales que he comprado y meto ROMs en la Deck.

#287ULTRA4THGEN:

El MOTIVO para comprar imitaciones es COLECCIONAR.

NO.

2 1 respuesta
BlackBeasT

#323 Durisimo jajajajaj

benjajim

#323 Jajajaja Vaya retratada

10/10

DarkRaptor

¿Pero no era obvia la movida cuando intentó retorcer el concepto de precio y colección para sacar lo que él hacía de la especulación y meterle mierda a las repros? Eso solo lo hace alguien que tiene un interés en la parte más allá del personal.

#325 Tio, que según él comprarte un cuadro random para decorar la pared es coleccionar también.

Vhsephi

#321 pero mientras tengan la propiedad son dueñas de esa IP... y aunque solo los saquen en digital, siguen siendo la propietaria, con lo cuál es cómo piratear sus juegos.

1 respuesta
roflmao

#323

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags