Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
TRON

¿Dónde compra la gente las repros? ¿También hay repro de consolas?

1 3 respuestas
Springs

#421 Aliexpress, Etsy y sucedaneos, y bueno CeX jeje.

1 respuesta
Cortanapresi

#421 Sí, para desgracia de muchos niños del mundo la Polystation existe xd

1 1 respuesta
Mtra

#421 siempre de toda la vida han existido las Clónicas, que permitían ejecutar los cartuchos sin ser una consola original (algunas había que medio desmontarlas para que entraran los cartuchos bien) pero estas al menos, no intentaban copiar a la original en forma para que pareciera una Repro, eran como la que dice #423 , tenían diferencias evidentes que hacían ver que eran clónicas y no originales.

1
TRON

#422 lo que he visto por aliexpress son copias chinas de por ejemplo la nes mini, con nombres chungos y 600 juegos, ¿esto es lo que se considera repro?

1 respuesta
Springs

#425 No hombre, eso son consolas clonicas de toda la vida como la famosa polystation o los clasicos clones de la nes. Las repros son reproducciones de los juegos de snes, ps1, gb... suelen incluir cartones, estuches, inserts... en fin, un mamoneo. Aunque también hay que decir que yo aun no he visto una repro de la calidad de los originales, en eso tienen razón los coleccionsitas. No por materiales en si, sino porque normalmente aunque intenten cuadrar los colores, pegatinas o hasta los troquelados, se suelen distanciar del acabado original. Apreciable si teines uno delante del otro, también te digo.

1 respuesta
TRON

#426 vale, preguntaba más que nada si había también repros de consolas.

1 respuesta
JCamara

#427 Hay consolas clónicas y consolas creadas para emular varias consolas y que pudas usar tus cartuchos originales/repros

Las repros suelen ser sobre todo de videojuegos ya sea cartuchos, manuales o cajas

Aparte de las típicas webs chinas, también hay gente que se dedica a hacer tiradas limitadas de ciertos juegos con mejor calidad general de los materiales

1 respuesta
Mtra

Yo sin ir mas lejos compre hace un par de semanas una repro de Cadillacs & Dinosaurs para Megadrive (en jugabilidad es un poco meh) pero por la ilusión de tenerla en la estanteria ya que solo se hizo en Arcade (Algun día me haré una con un Vinilo de Cadillacs & Dinosaurs)

TRON

#428 mi pregunta inicial era en qué webs compra la gente repros de juegos y consola. Me han comentado que AliExpress o Etsy pero allí no he visto repros de consolas, sólo de juegos. Las consolas que he visto son imitaciones que emulan juegos.

También he encontrado esto que es una imitación de la NES bastante lograda (no sé cómo es el menú, hablo de la caja y la consola en sí) https://es.aliexpress.com/item/1005005318982246.html?pdp_ext_f=%7B"ship_from":"CN","sku_id":"12000032612696438"%7D&aecmd=true

En Etsy también he visto juegos, mi curiosidad es más por las consolas clónicas que no he encontrado. Tiene pinta que es más fácil comprar la consola por wallapop y luego tirar de repros para los juegos.

3 respuestas
Mtra

#430 eso suelen ser Rasperri Pi con carcasa simulando la Nes/Snes y la cosa es que vengan con el S.O preinstalado para poder encender y jugar y no tener que montartelo tu. Piensa que son pequeñas (son estilo Nes-Mini) no como una consola grande de antaño.

2 respuestas
DarkRaptor
#430TRON:

Tiene pinta que es más fácil comprar la consola por wallapop y luego tirar de repros para los juegos.

Depende de la consola por supuesto pero la mayoría de las clásicas las vas a encontrar baratas en tiendas de 2nda mano o en wallapop. Como dices, te sale más a cuenta eso que una reproducción de la consola si el objetivo es jugar, insisto.

PD: Lo que veas barato suelen ser carcasas de imitación con una raspberry roñosa dentro corriendo un emu como te dice #431

PD2: Yo he comprado más de una vez PS1/PS2 tiradas de precio porque "no leen discos" para canibalizar piezas y son totalmente funcionales, solo que el lector está listo de papeles, bien por el láser, bien por el estabilizador o el motor de serpentín en las PS2 fat. Las primeras todavía tienen más guasa (buscar un aliexpress un láser compatible) pero las PS2 pueden leer juegos desde un HDD o desde la red y no echarás en falta el lector para casi nada.

1 1 respuesta
Mtra

#432 si te manejas un poco, literalmente te cuesta 20€ la rasp, y otros 20€ un pack de mandos y SD y la imagen del S.O es gratuita, te bajas los juegos y te la montas por menos de 50€ (lo digo para que tengas en cuenta el precio que te piden por "montartela" que es literalmente 4 tornillos (8 si tiene ventiladorcillo)

1 respuesta
TRON

#431 ya, eso es lo que digo que he visto en AliExpress, como pongo en el enlace xD. Pero no hay consolas clónicas, en plan una Nintendo 64 que es exactamente lo mismo pero made in china, sino que todo lo que hay son eso, rasperris emulando los juegos.

Por lo que tengo yo curiosidad es por ver un clon de una consola que aparentemente se ve y funciona igual que la original pero es china y nueva. Y el precio que tiene.

1 respuesta
DarkRaptor

#433
Qué me vas a contar, si en su momento estuve muy metido en la escene de emulación y he montado mil cacharritos con mi Pi3B y luego con PCs viejos, solo por el amor al arte.

#434
Lo que tú dices existe pero se está moviendo con FPGAs y es carete. Tiene sentido para consolas rídiculamente caras como la Neo-Geo y para emular placas de arcade que en fin xd pero para una N64 acabas antes comprando cualquiera que veas de segunda mano. Lo que vale dinero de esas consolas es que estén nuevas, que el plástico no esté amarillo (aunque se puede quitar) y que los lectores funcionen en caso de tenerlos. Si solo quieres jugar, que tenga un lateral reventao o lleno de pegatinas te la traerá floja.

JCamara

#430 Lo maximo que vas a encontrar como "repro" de consola, son cosas como las Retron

O las que vende Analogue (Que estas ya son otro nivel)

https://www.analogue.co/products




Cada vez que entro en la web de Analogue me dan ganas de comprarlo todo xD

5 4 respuestas
Mtra

#436 yo me compre una retron porque aun no tenia una nes/snes para probar los juegos que compraba y iba de lujo XD

Como mola la de la GB Docked LMAO

Nerviosillo

Los que compráis repros no solo hacéis trampas coleccionando, os hacéis trampas a vosotros mismos. No habéis crecido. No habéis mejorado. Habéis tomado un atajo y no habéis logrado nada. Experimentáis una victoria vacía.
Nada habéis arriesgado, y nada habéis ganado. Es triste que no veáis la diferencia.

5 1 respuesta
Mtra

4 1 respuesta
tofreak

#436 La gameboy negra es preciosa, me han dado ganas de comprarla para usar el único cartucho que conservo de aquella época aunque ni funciona.

J

#436 puff me pregunto si todo eso tirara sin horas de configuracion

si eso es asi, y van bien ese cd de konami entrando en la consola es ambrosia xD

1 respuesta
DarkRaptor

#441
Son FPGAs, plug and play si no te quieres complicar. Otra cosa es que además permiten más cosas si quieres trastear pero la gracia es precisamente esa: que metes tu cartucho o tu CD y arreando.

2
Cortanapresi

#436 La segunda de Analog que pusiste entiendo que es una 3do?

1 respuesta
JCamara

#443 https://www.analogue.co/mega-sg

1 1 respuesta
Cortanapresi

#444 Merci

Lizardus

Pues gracias a este hilo me he pillado un Conker Bad Fur Day por una fracción de su precio gracias a un colega y el cartucho es ACOJONANTE la calidad que tiene y la caja, si te dicen que es original te lo crees. El manual es algo plasticosa la portada, pero me suda la polla.

Tenía un Fashcard de N64 , pero con este juego tenía una espina clavada porque me pareció maravilloso y me lo pasé en emulación , y pagarle los Fleshlights y los doritos a un especulador de mierda no me daba la gana.

9 1 respuesta
itonny

#446 dentro de 1 año te leerás con 50 juegos más y 0€ en la cuenta y se te pasará 😂

1 1 respuesta
vene-nemesis

Cada quien hace con su dinero lo que le da la gana, pero tanto coleccionar juegos para hacer gatekeeping y especular, cómo comprar repros para completar "la coleccion" son tremendas tonterías.

Puestos a comprar repros es mejor pillarse un cartucho de esos con todas las ROMs, que a efectos prácticos es lo mismo, pero por lo menos ganas en que es mas conveniente.

Lo único "bueno" de las repros es reventar el mercado especulativo de coleccionistas que se montan estafas con empresas de calificación y subastas creando paranoia entre los compradores.

Lizardus

#447
Empecé con un Blood Bowl 2020 en el confinamiento y ya no me caben más juegos de mesa en casa, no me da para mas vicios jajaja.

1 respuesta
JubiGato

#438 Gran referencia aqui tiene mis dies
#439 Te curraste el meme, pero el pibe no lo decía en serio
https://knowyourmeme.com/photos/1479830-you-cheated-not-only-the-game-but-yourself

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags