Dropzone #HO | MOBA + RTS

Alberteban

¿Qué es Dropzone?

Dropzone es un juego F2P para PC que combina elementos elementos de MOBA y de juegos de estrategia en tiempo real (RTS). El juego está ambientando en un universo Sci-fi en el que combates a una raza extraterrestre llamada Kavash utilizando a robots de combate llamados rigs. Tu actúas como el comandante de esos robots de combate.

El gameplay de este juego ve su máximo esplendor en combates 1v1:

  • Un jugador puede controlar de forma simultánea tres rigs. Esto conlleva una gran cantidad de microgestiones y multitareas durante una partida. ¿Estás cansado de perder por culpa de tu equipo en los MOBAS? En este juego solo podrás echarle la culpa a una persona: a ti.
  • Por cada composición de equipo, puedes elegir entre cinco clases diferentes: tanque, artillero, mecánico (healer) e invocador (habilidades especiales). Una sexta clase será lanzada pronto. Además, hay tres pilotos disponibles para cada clase (dos pilotos adicionales serán introducidos en un futuro). Cada piloto cuenta con una habilidad especial única.
  • Antes de jugar una partida, puedes personalizar tus rigs y tus composiciones de equipo para poder establecer tu estrategia. Puedes modificar armas, habilidades activas y pasivas y estadísticas en cada uno de tus rigs de forma individual.
  • Las partidas duran exactamente 15 minutos. Una vez se acaba el tiempo gana el jugador que mas puntos haya conseguido. Si hay un empate, se va a una prórroga hasta que un jugador consiga volver a puntuar.
  • Consigues puntos al recoger núcleos de los nidos de los aliens enemigos y transportarlos al centro del mapa donde podrás transformar esos núcleos en puntos. Tu enemigo intentará evitarlo atacando a tus rigs, si los destruye podrá robarte los núcleos y conseguir él los puntos.
  • En cada mapa además hay objetivos a completar, si lo consigues recibirás puntos, aunque solo puedes completar un objetivo una vez por partida.

Además del 1v1, puedes además jugar partidas 2v2. Existe también un modo 3v3 en el que cada jugador solo puede controlar un rig. El juego también incluye un modo cooperativo para 4 jugadores y un modo PVE. Dropzone también tiene un modo espectador y de replays.

Todo esto está explicado en el vídeotutorial oficial:

Enlaces

Página oficial de Steam
Web oficial
Twitter
Wiki

1
B

La idea me gusta sobre el papel, a ver que tal cuando lo pruebe. Espero que no tenga elementos p2w, y quien dice "p2w" dice farmear como un chino.

1
DeAthOnE1

Descargando, vamos a ver que tal :)

Rhisthel

Lo estuve jugando en beta y la verdad que mola, peeero no terminó de engancharme, supongo que por jugar solo.

ExiliadO

se ve re cutre xD

1 respuesta
Vain92

En menos de 1 año:

"Dropzone anuncia el cierre de sus servidores"

Citadme cuando pase.

1 respuesta
Lofier

#6 ¿Pero a ti te gusta algo en esta vida o eres un hater crónico? Solo te veo meter mierda de los juegos en cada hilo en el que posteas.

2 respuestas
Kr4n3oK

#7 Si, le gusta meter mierda. Tu mismo lo has dicho jajaja.

Tirion

Habrá que probarlo.. Gracias por el aviso

overzeta

#5 en que sentido lo ves cutre yo lo he probado y tiene unos gráficos bastante decentes

de hecho al abrilo por primera vez te aparece casi a full yo lo tuve que bajar un poco me iba 40fps con mi PC de pobre xD

el juego no esta mal buenos graficos, tiene una campaña (que no he probado) y hasta puedes jugar con 3 maquinas a la vez lo que no me gusta es el sistema de objetivos, creo que estilo de tirar torres y pushear "a mi" me molaría mas :(

el problema es el de siempre es difícil destacar como MOBA cuando en los últimos años salieron 50 distintos cada uno con lo suyo

Vain92

#7 Me gustan muchos, pero los que son mierderos pues como que no, qué se le va a hacer.

1 respuesta
Lofier

#11 Vaya, que llamas mierdon a todo aquello que no es de tu agrado y que ni siquiera has probado más de 1 hora.

Buen bait.

1 respuesta
joked9

como se ve esto

rojasu

no esta mal la verdad

2 comentarios moderados
Shikoku

habrá que probarlo.

Tiene pinta de muy casual, así que perfect

11 meses después
SectaSiete

¿El juego no ha terminado de cuajar o qué? Aquí no hay movimiento e in-game la cosa está parecida, +7 minutos de cola de media para partidas que duran 15. Una pena, llevo cosa de una semana dándole y la verdad que la mezcla esta de RTS+MOBA no me desagrada.

Beethoven

Hombre el juego pintaba a truñaco desde el día 1.

1
B

A mi me gustaba la pinta y despues de probarlo vs bots parecia tener su miga y una skillcap considerable por eso del multitasking y tal. A mi no se si es que me pillo update cuando quise probarlo o que ese dia no habia ni Dios, pero tras 20 minutos de cola o mas lo cerre y no volvi nunca XDD... Creo que hice bien visto el exitazo. El juego quitando un par de meses siempre ha estado muertisimo: http://steamcharts.com/app/572520

Practicamente todo MOBA quitando los populares se han ido a la mierda, este encima es jodidillo y tiene elementos de RTS (RTT para ser mas exactos), genero que esta en la mierda sucumbiendo incluso SC2 al F2P. Lo de este juego es logico y normal independientemente de la calidad de este.

ArticoDelSur

Cuando Gameforge se fue dejándolos a su suerte...

Usuarios habituales

Tags