DS aterrizará en Europa el 11 de marzo a 149,99

NeoSky

copy&paste de meristation

Lo ha anunciado el presidente de Nintendo Satoru Iwata en la presentación oficial en París.

Por: Pep Sánchez

Escenario de la presentación
París- Más de 500 invitados, entre prensa y distribuidores, han asistido a la presentación Europea de la nueva consola portátil de Nintendo que ha tenido lugar en el hotel Le Meridien de París este mediodía. Satoru Iwata en persona ha viajado desde Japón para anunciar los datos clave: Nintendo DS costará 149,99 €, empezará a comercializarse el 11 de marzo y le acompañarán 14 juegos que se venderán en dos líneas de precios, 39,99 y 29,99 según el criterio del fabricante. Habrá un stock de 650.000 unidades el día del lanzamiento para intentar que nadie se quede sin la suya.

El presidente de Nintendo Europa hizo de maestro de ceremonias.
El acto ha sido abierto por Jim Herick, presidente de Nintendo en Europa, afrontando a la competencia, Sony PSP, para decir que incluso el día que ésta se puso a la venta DS vendió más unidades. Toda una demostración de fuerza. Tras repasar las funciones clave de la nueva consola, a saber, dos pantallas, red inalámbrica y pantalla táctil, ha dado paso a un Will Wright, presidente de Maxis y creador de los Sims, para que pusiera el acento en cómo DS va a abrir mercado, acercándolo a gente que hasta ahora se consideraban no jugadores. Wright ha explicado que las especiales características de DS permitirán descubrir nuevos escenarios de juego, “algo muy necesario porque muchas de las actuales fórmulas están ya muy gastadas”.

The Boss

Wright ha aportado su particular forma de ver los videojuegos
La intervención de Iwata-san se ha iniciado por videoconferencia, simulando que no había podido acudir –es un hombre muy atareado y raramente viaja- como de costumbre, pero Herick se ha dirigido a la pantalla para cortar su discurso y decirle que esta vez tenía que hacer el esfuerzo y venir en persona. Y así ha sido. Ha aparecido por una puerta lateral y se ha mostrado entusiasmado con su nuevo aparato. Ha aprovechado para pedir perdón porque en Europa siempre es el último lugar donde lanzan sus productos, pero asegura que esto va a ir cambiando poco a poco dado que se trata del mercado que más está creciendo actualmente.

Satoru Iwata en uno de sus pocos viajes a Europa
El presidente de Nintendo ha subrayado la necesidad de alcanzar a más público además de a los jugadores existentes. Cree que Pictochat –el chat gráfico que viene de serie en todas las DS- va a interesar mucho a las chicas/niñas y que incluso teme que la consola acabe siendo prohibida en las escuelas por culpa de este sistema de comunicación gratuito y sin cables. Con 35 millones de inversión en publicidad, Iwata-san espera que los 128 juegos que hay en desarrollo lleguen a millones de usuarios en breve. De momento ya se han vendido 2,8 millones de Nintendo DS desde que se puso a la venta en USA primero y en Japón después.

Juego en red

8 en red y con un solo cartucho
Un momento de la presentación bastante impactante ha sido cuando toda la plana mayor de Nintendo y unos cuantos voluntarios, hasta alcanzar la cifra de 8 participantes, han echado una partida a Mario Kart DS en red inalámbrica con un solo cartucho. El juego iba perfectamente fluido y los jugadores pronto se han olvidado de que se hallaban ante más de 500 personas y se han enfrascado en la competición. La experiencia tiene que ser divertida porque se lo han pasado en grande. En la hoja de especificaciones que tenemos ahora en nuestras manos, habla de que el sistema de red inalámbrico es “IEEE 802.11 y formato propietario de Nintendo con alcance hasta 30 metros”. Este protocolo es estándar, con lo que podría confirmarse la posibilidad de que de alguna forma Nintendo DS pueda conectarse a puntos de acceso WI-FI estándar.

D

El gran acierto en DS, ha sido el precio de los juegos y si hacen mas tarde serie barata, sera muy dificil vencerla en este campo ^^

Porque a ver quien es el chulo que se compra por ejemplo MGS: Acid a 60€, teniendo el 3 en PS2 mucho mejor que el primero ! (Es un ejemplo)

y respecto a prohibirlo en las escuelas..., si no te dejan llevar movil....esto seguro que tampoco xDD

Kujo

interesante noticia, tal y como se pone la ds psp lo va a tener muyy dificil y creo que no podra con ella

zOmBiE

nintendo powa!

diran k los juegos infantiles k si tal k si kual... kn ningun juego m he partido tanto la polla komo kn los de N64

n40k1

No son caros los juegos, que va...

SeNte

Campaña Nintendo 1$!=1€
Europa como siempre maltratada videojueguilmente

Kyoto

Sin ser un precio caro, y desgraciadamente no imprevisto, me parece la enesima falta de respeto de las compañias hacia el mercado europeo.

Hasta en Australia la tienen mas barata.

Y claro, olvidaros de que la PSP salga baratita con el precio que tiene su competencia.

PALetolandia sux!

BeNaReS

Ademas de eso para los miembros VIP de Ninty pueden pillar la siguiente "Oferta"

*   Consola Nintendo DS
* Super Mario 64 DS (versión previa al lanzamiento con textos en inglés, calificado 3+)
* Metroid Prime Hunters: First Hunt (demo con textos en inglés, calificado 12+)**
* Wario Ware Touched! (demo con textos en castellano, calificado 3+)
* Camiseta exclusiva de Nintendo DS

Para recibir este paquete tendrás que pagar 189,99 euros, más 1000 estrellas en concepto de gastos de envío.

  • Esta oferta no está disponible para los menores de 12 años debido a la calificación 12+ de Metroid Prime Hunters: First Hunt.
    ** Por favor, ten en cuenta que la función multijugador inalámbrica en Metroid Prime Hunters: First Hunt (versión demo) no será compatible con la versión final
D

#8 thx aun no habia revisado mi correo ^^

Una de esas es mia jeje

RoBeR_07

jojojojojo pobres insensatos :D, de verdad k estais ansiosos por k salga esto, jajajajaa
la psp la ve a dar un repaso tremendooo en ventas y en todo, vaya toxaco de portatil :D, y jugando con un palillo ave jojojojo, me parece de risa too jajaja, yo de lo k estoy ancioso es de k salga, pero para k veais como nintedo se dara cuenta (por k algo cabezones si k son) de k sus ventas son un fraude total comparando con otras XDDDDDDDDDDDDDDD

D

#10 g0 tr0ll

Antes de hablar de las demas deberias ver los defectos de la tuya misma ^, que son mas grandes.

RoBeR_07

que defecto la del boton ese k decia el kyoto?? eso abra k demostralo, solo son comentarios de nintenderos jajjaja :D, lo k si esta demostrado es k tu pobre "portatil" sera un toxaco y se jugara con un palillito jojojojojo

D10X

Rober_07 si te lees la informacion ke proporciono Kyoto, te daras cuenta de tu error.

Lo del boton no es un fallo ke le sake Kyoto, es un fallo ke le saca el mismisimo jefazo de sony en japon, asi ke de "opiniones de nintenderos" lo dudo xD, si hasta sony lo confirma.

RoBeR_07

pues dime donde lo puedo leer en ingles al menos por que ese me pone un link en japones y claro asi puedo decir yo tambien k el jefazo dice k la nintendo portatil no saldra en españa no te digo

PeDraK

seamos realistas, la gente no va dejar de comprar psp's por un minimo fallo en uno de los botones q , todo hay q decir, tienen un acabado y una calidad muy superiores a los de nds. No se q coño le pasa a la gente, les cuesta muxo entender q una cosa tan chica y con tanta tecnologia tenga algun fallo, esto es normal y es el precio q hay q pagar por la verdadera innovacion. Las primeras cosas q se sacan suelen tener fallos hasta q se perfeccionen. Por q ya me direis q compañia a sacado asta aora un reproductor de mp3, peliculas con calidad dvd, wifi y juegos con calidad de 128 bits en una pantalla tft de 16,7 millones de colores y todo en el bolsillo y todo por 50 € mas q nintendo ds, q en mi opinion, su precio de coste no asciende a mas de 40 €...

r0r3

si vamos, le das a 2 sitios en la consola y te escupe el disco -_-

locomix666

pues por ahora la DS se esta comiendo en ventas a la PSP aunke esto es una tonteria pk si nos vamos a fijar cual es la mejor consola por las ventas...aunke en este caso coincido, prefiero la DS

Idaho

http://www.asahi-net.or.jp/%7Ecf6y-oot/umd/fly_004.avi

BeNaReS

#14 señor troll como ya le he puesto en otro lado aki tiene el link en ingles y castellano de la susodicha noticia

http://psp.ign.com/articles/581/581896p1.html

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=15589

el repaso en ventas ya se esta viendo en japon señor troll donde la NDS triplica en ventas a la PSP y tiene razon señor troll las ventas de nintendo son un fraude por eso se estan forrando y no hacen mas ke subir sus acciones y tener ganacias año tras año, ke hariamos sin analistas financieros tan concienzudos como usted señor troll.

Tiene razon señor troll la NDS es una pobre portatil ke se juega con un palillo, con una jugabilidad apabullante y ke con una diversion impresionante (el wario es dios y el feel su profeta xD) y ke aia donde la llevo triunfa como la coca cola y ke hasta gente ke en su puta vida ha jugado a una consola es capaz de jugar perfectamente, tiene razon señor troll la nds es pobre y eso del palillo una chorrada

#15 Por esta vez te doy la razon, en parte, pero te la doy, yo personalmente no me la voy a dejar sin comprar por ese pekeño fallo del boton, pero la parte de los materiales la verdad ke en cuanto a calidad de materiales sony no eske use materiales de una calidad muy buena, al contrario ke nintendo, respecto al precio todavia no se sabe asi ke se aventura usted demasiado al hacer esa comparacion y mas teniendo encuenta ke la NDS tb tiene wifi.
El precio de coste de NDS aunke no lo crea uste no creo ke sea 40$ viendo la calidad de sus materiales y la verdad ke hasta ahora la NDS no ha tenido ningun fallo de salida

Señores fanaticos sonyer harian bien en cambiar un poco el chip y dejar de pensar ninty = el memonio y empezar a disfrutar igualmente de todas las consolas sin esos post de troll "voy a kedar como un tonto" ke tienen

Yo kiero ke saken ya la puta NDS negra para darle la mia a mi novia y comprarme yo otra xDDD

D

#15 No te queda para comprar una PSP a 200€, ah aun seguimos esperando tu xbox a 5€, que nadie te la compra, nosotros si.

Y vaya ahora te has hecho analista de materiales y construccion de aparatos, joer vamos todo un chollazo para Nintendo ! 40€ la consola xDDD , deben llegarte cartas de miles de integradores y de cadenas de montaje !

ademas te recuerdo que DS lleva 2 pantallas, 2 procesadores, 2 puertos para juegos, cosas que aumentan el coste, es casi como si llevara 2 GBA SP! vaya pero 2 de estas cuestan 200€!

PeDraK estoy de acuerdo con lo que dices al principio llegas a tener cierta logica y todo, pero en lo del final te has ido de la olla bastante xD

y los defectos de psp vienen a ser unas 5000 consolas de 500000 segun ha comentado sony, es un fallo del 1% de la produccion, pero aun quedan sin contar todas las que estan en importacion o los que no le dieron importancia al boton o al defecto del UMD y se tragaron la consola sin mas.

Y creeme por 3mm que hubiera sido mas grande PSP no hubiera pasado nada.

Respecto a #14

No seas tan crio, cuando muchas de las webs especializadas y muchos de los usuarios que las tienen se han quejado del problema, han colgado fotos y videos por internet y etc..

RoBeR_07

señor troll, señor troll, señor troll,........ agggg k cansas ya primo, menudo friki k ay por aki suelto, lo tuyo parece no tener solucion jajajaja :D

ruben132

WARNING!

videojueguilmente

WARNING!

Me ha chocado esta palabra
xDDDDD

PD : Posiblemente me comprare el pack VIP

D

#22 pues haces tarde, se acabaron al dia siguiente, yo tengo el mio xD

Usuarios habituales