[DS] Pro Evolution Soccer DS (PES)

Pyroman

A ver si poco a poco vamos volviendo a retomar la actualidad en este foro xD.

[PREVIEW]

Aunque aún mantiene el título de Wining Eleven DS, en el pasado E3 se presentó uno de los principales juegos en desarrollo de Konami para esta consola.

El título del juego será el de PES, aunque será más parecido a la los antiguos ISS (Deluxe en SNES, Pro en PSX y 64 en N64), ya que por lo que parece sólo se podrá jugar exclusivamente con las selecciones. Tambien perderá algo de simulación con respecto a los PES originales, aunque mantendrán una buena IA, sobretodo mucho mejor a lo que suelen incorporar los FIFAs en las versiones portátiles.

El juego no destaca sobremanera en el apartado gráfico, aunque aún puede haber mejora ya que todavía está en desarrollo. El control estará ajustado a los 6 botones disponibles en la consola y se podrán realizar muchas de las acciones habituales, aunque se perderán varios de movimientos de la versiones mayores. Por otro lado, la táctil se empleará exclusivamente para la colocación de jugadores, cambio de tácticas y para los lanzamientos de penalty, tanto para el lanzador como para el portero.

Pero la mejor noticia es que estará disponible el modo de juego online, con lo que con la conexión Wi-Fi podremos echar nuestros partidos con cualquier persona del mundo.

[FICHA TÉCNICA]

Título: Pro Evolution Soccer DS
Desarrolladora: Konami
Fecha de Lanzamiento: 2006 (Japón)
Características: Selecciones de Futbol y varias ligas. Buena IA. Conexión Wi-Fi.

Imágenes: http://media.ds.ign.com/media/695/695640/imgs_1.html

Video (E3): http://www.pes-online.net/Kiwi/WEds_Gamekult.avi

Editado: Hace un par de meses que se confirmó que tendría las licencias de varias ligas, entre ellas la española y la italiana.

Crus

En el video sale mas decente, en las fotos parece un juego de ngage xD

Parece un PES pero no me gusta algunos detalles como el movimiento del balón :\

thrazz

Una pregunta un poco off topic... ¿el ISS Deluxe era ese que los equipos eran de 7 jugadores?

Pyroman

No, sólo selecciones y todas con sus 11 jugadores. Destacaba porque fue de los primeros juegos de futbol con gráficos casi de las recreativas de la época y porque los jugadores se cansaban (con caritas de colores, tipo emoticones actuales xD). No tenían licencias, así que los nombres eran Suarez, Passini y cosas así xD.

http://www.alphalink.com.au/warrior/issd3b.jpg

thrazz

Ok, thx. Es que nunca me acuerdo del nombre de ese juego que digo que lo tenía un amigo mío y lo tenía que meter con el adaptador para juegos japos. Era una versión extraña de fútbol pero me gustaba más que el que era famoso en ese momento (que supongo que sería el ISS).

Edit: ya he visto la imagen y, efectivamente, el famoso que digo era el ISS.

Pyroman

Ah, se me olvidaba comentar, la táctil se empleará exclusivamente para la colocación de jugadores, cambio de tácticas y para los lanzamientos de penalty, tanto para el lanzador como para el portero.

Nota: Ahora edito preview.

_MaFiaS_

graficamente me parece muy muy pobre estos juegos realmente no son el punto fuerte de la DS en mi opinion.

TeKKeN

ui q feo, parece el Italia 90 ese d megadrive.

Saludos

Enkripted

pues a mí no me acaba de convencer.... ;S

Comprad0r

Me recuerda al primer Fifa que sacaron :S

Menos mal que está en desarrollo porque sino... y espero que lo mejoren.

La mejor noticia sería el modo online :)

Saludos.

3 meses después
Pyroman

Un video nuevo de la demo jugable en el GC:

http://www.youtube.com/watch?v=SdPuCH237Bs

A mí sí me da una buena impresión, de momento, abrá que ver el desarrollo de los partidos y si de verdad los jugadores controlados por la CPU tienen una buena IA, al estilo del resto de los PES.

Denian

mas que un balon de futbol parece que juegan con una pelota de playa

balmunG_

En el video luce bastante mejor que en las fotos, que casi no se pueden ni mirar.

Saludos

DiSKuN

si es como el ISS y ISS Deluxe, es un must-have

B

Creo que ya se postearon las imagenes del juego (Winning Eleven [NDS] o algo asi se llamaba el post) en las imagenes parece una caca pero en el video pinta mejor de lo que esperaba.

derek-

Alejo delantero de brasil como olvidarlo jaaa y souza.

alone

tendrá liga master?

DiSKuN

redonda, fuerte y capitale, tridente de argentina imparable en el Deluxe, q tiempos :_D

Denian

Galfano (aka Roberto Baggio) partia en el deluxe xD

3 meses después
alone

Se sabe cuando saldrá en Europa?:S. Si tarda tanto es por algo o porque les da igual?xd

B

Alone, el juego es malisimo no te lo recomiendo para nada.

alone

si ya he jugado al winning eleven, pero si tardan tanto en sacar el pes6 es por algo, no me quites las pocas ilusiones que me quedan de este juego XD

ChuSKy

la verdad es que es el balon es la broma xD

arkoni

No saldra este juego en españa hasta febrero... http://www.vandal.net/noticia/23750/pro-evolution-soccer-6-para-nintendo-ds-llegará-en-febrero/

Yo tenia pensado pillarmelo pero no veo mu buenos comentarios al respecto la verdad :S

alone

si tarda tanto más en salir que el winning eleven es que han mejorao algo?o solo traducción?pf xd

Usuarios habituales