Duda: ¿Se empieza a resentir la next-gen? (FPS)

SpawnSp

A las buenas!!

Aviso de que esto inicialmente no es más que una impresión que me ha dado a mi. No me baso ni en datos técnicos.

Posteo esto porque hoy viendo el programa GamerTV del canal SciFi me he dado cuenta de que la mayoría de los juegos que salían tenían un framerate inferior al esperado para la actual generación de consolas. Así a ojo, digamos entre 18 y 20 fps.

Juegos como el Heavenly Sword o Halo 3, tenían un framerate bastante inestable en las imagenes que han emitido. Es un programa que se van dando a diferentes horarios, y su próxima emisión es mañana 19 de Agosto a las 19:45. Lo digo por si queréis echarle un vistazo vosotros mismos.

¿Creéis que pueden estar usando dispositivos de captura tiando a malos para hacer los reportajes, o es que realmente la tasa de frames por segundo de los juegos que están por venir va a ser así de mala?

También podría deberse a que para hacer las previews, se basan en software beta, pero títulos como los comentados están bastante cerca de ser finalizados, y no creo que el framerate se deba ver afectado a esas alturas del desarrollo.

Saludos!! :)

kolka

No hay mas que ver, en el "Como se hizo" en el store, se veian los monitores de detras el hs, ralentizadisimo, en cambio es imposible que el juego final sea así.

alejo

Lo que comentas, en gran medida es debido a lo que ya apuntas en tu ultimo comentario; las versiones que se muestran en ese tipo de programas son versiones inacabadas y sin pulir de los titulos.

De todas maneras un toque de atención a los desarrolladores de esta generación no les vendría mal. Gran cantidad de títulos AAA en Ps2, Xbox o GameCube corrían a unos suaves 60Fps, sin embargo esta que nos ocupa esta mas centrada en recargar los gráficos todo lo que se pueda que en preocuparse por algo tan importante y que afecta tanto a la jugabilidad como es un refresco de pantalla adecuado.

No mas juegos a 30Fps deberia ser el lema de los usuarios de esta generación.

Saludos.

ManOwaR

Más que "no más juegos a 30fps", yo diría que dejen los 1080p para la siguiente generación como mínimo. Pero el hard es lo que tiene, cuanto mayores son los números sinsentido, más gorda la tienes. Parece que impresiona más un juego a 1080p a bajones de fps, que no uno a 720p con 60 constantes. Que yo sepa, las consolas no se venden a aviadores, a 720p ya es una alta definición en cualquier televisor que acojona.

p4l3rm0

Si la mayoría de los jugadores son unos "graphic whores" y las compañias se dedican a intentar demostrar quien la tiene "mas grande", sea como sea, ¿que podemos esperar?

alejo

Realmente a los 1080p poca culpa se les puede echar, por que nativamente sobre esa resolución deben ir 3 juegos, y uno de ellos no estoy seguro si era Virtua Tennis 3 que va a 60fps.

Sin embargo hay multitud de juegos a 720p que cuesta dios y ayuda jugar sin ver ralentizaciones que parecen de la época de SNES y Megadrive.

Es evidente que dominar unas maquinas como las actuales lleva su tiempo, pero quizás seria preferible que los títulos se retrasasen lo suficiente como para que como mínimo se garantizase un framerate estable.

Saludos.

SpawnSp

Siempre nos quedará Burnout y Call Of Duty (con sus ralentizaciones) xD

Esperemos que sea cierto lo de que las versiones finales de los juegos no adolecen de lo que nos muestran en las previews en esos programas. Pero es que aun así, ves esos framerates en los análisis y por lo menos a mi se me quitan las ganas xDDD

Saludos! :)

ManOwaR

#6 obviamente los titulos actuales salen pésimos por problemas de programación o malos ports. Por ejemplo el PES6 de 360, que tiene parones a veces al hacer un pase largo o pasar atras por primera vez (con esos gráficos... luego ves el GoW to fluido). Pero la era de los 1080p es la que más mosquea.

B

Habláis del tema como si fuese la novedad, cuando en los primeros títulos ya existían tanto ralentizaciones como bajo framerate xD

alejo

Yo cada vez que veo un vídeo de Call of Duty 4 creo que hasta ahora se han estado riendo de nosotros.

#8 Si, mosquea, pero teniendo en cuenta los resultados que obtienen con los 720p no creo que veamos muchos juegos 1080p hasta la recta final de esta generación.

Saludos.

kolka

1080p pocos juegos veo yo... de todas formas segun ign decia...1080p 60 fps en el gt5... pero como poliphony es poliphony pues me lo creo :D.

Usuarios habituales