Duda para montar una LAN!!!

Solider

Buenas!!

Tengo que montar una lan para 10 o 12 personas mas o menos , y mi duda esta en el tema electrico... con 2 enchufes de casa bastan para montar este tinglado???' demasiados pcs en una sola toma de casa?? cuants ordenadores puedo poner en una regleta??

bueno eso y una xorrada , se puede juntar de alguna manera 2 swithcs de 5 ??? o tengo que utilizar sólo un switch para todos los ordenadores??

gracias de antemano!!

Deoxys

por lo que he probado puedes utilizar 5 switches de 4 (de cada switch 1 toma irá para conectarlo a otro, es decir que tienes 2n+2conexiones por cada switch n) (he hecho los cálculos con hubs de 4 puertos, que son los habituales)

pero es mucho mas fácil utilizar uno de 16 (si eres de madrid tengo unos cuantos por aquí)

respecto a la electricidad, depende no de las tomas, sino de la potencia contratada que trienes en casa, pero me da que no me llega, a mi me saltaba con 7 PCs ( y mi madre casi me mata al ver la factura)

S

Hola,

Si es para jugar, puesdes poner varios switch, puesto que no te afectaran al rendimiento.

Si es para copiar cosas, te recomiendo que pongas un solo switch y a se posible que tenga buena transferencia interna.

Con respecto a la luz, te recomiendo que cogas de al menos dos tomas de distintas fases, puesto que con una sola puedes tener problema. Aparte mira la potencia que tengas contratada, que es posible que tambien puedas tener problemas por ahi...

Se pueden juntar dos switch, lo que tienes que utilizar es un cable cruzado de rj-45.

Un saludo

djtonight

si no tienes un cable cruzado, pero el switch es relativamente nuevo, te vale también uno normal.

7 días después
cracking

nosotros hemos hexo perrylanes de colegas en casa de un colega de hasta 10 o 12 notas, y to al mismo enxufe y no ha pasao na, y ni switches ni pollas XD, 2 o 3 routers ahi conectaos entre ellos y GL

PD: rj45 es la clavija, no el cable.

Usuarios habituales