Dudas de novato.

NerOK_

Hola a todos/as.

Lo primero empezare explicando mi historial (corto y muy breve en el sc xD).

Bien, ya hace muchos años, con 17 años creo recordar.. un amigo mio, me enseño el sc y la verdad esque a primera vista me pareció gráficamente muy malo.

A los pocos días, intente darle una oportunidad y le pedí el juego a otro colega y estuve alguna temporada jugando con mi otro colega (el que me enseño el sc xD)

En ese momento, jugué algún tiempo. Empece con Terran y algo probé de zergs y protos. Pero vamos, que mi colega no me dejaba jugar demasiado, me hacia un rush demasiado rápido y me acababa en un gg en menos de 5 minutos xD

A día de hoy, acabo de venir de la casa del colega que me enseño el sc y hemos estado jugando al sc2, según me ha comentado el no lo he hecho nada mal.

Y os vengo a hacer las siguientes preguntas de novato.

¿Antes de empezar a jugar al sc2, debería aprender antes con el sc?
¿Que raza me recomendáis para aprender a jugar? También me gusta bastante los zergs, pero los veo muy chungos de manejar. Yo quisiera aprender y manejar bien una raza que no fuese demasiado dificil.

¿Alguno me podría recomendar algún stream/videos/guia donde te enseñen a jugar bién con los terran o con alguna raza en particular?

¿Que significa macro y micro? Ya que estamos, si alguien es tan amable de decirme un poco el vocabulario que se utiliza en el juego..

Perestroika

Son dos juegos parecidos pero muy diferentes, el SC2 podría ser considerado por algunos más fácil y con una jugabilidad más amistosa para el usuario medio.

Juega la que te guste, si te gusta Zerg aprende con Zerg. Al principio te puede parecer un poco más difícil que las demás pero es solo un prejuicio. Para mi la raza que menos me costó aprender fue Terran y empecé con ella, aunque siempre me gustó más Zerg. Resultado: ahora soy diamante con Terran y con Z me abusan, a pesar de que me encante jugarla.

en teamliquid.net lo tienes todo, streams, noticias y un apartado de estrategia en el foro donde hay bastantes BOs hechas por users aparte de las más comunes, en su apartado Liquipedia también tienen una sección de estrategia rica en BOs.

Macro es el juego orientado a economía. Un jugador que tenga buena macro es que sabe expandirse cuando debe y mucho, juega económico con el fin de sacar un provecho mayor gracias a su income de recursos altos y Micro es tu capacidad para manejar las unidades del juego, es decir, saber hacer splits con ellas, hit and run y realizar acciones precisas.

Más o menos eso es todo xD

1 respuesta
NerOK_

#2 splits?

yo buscaba algún vídeo en el cual algún pro explicara como jugar terran.

como va eso de los grados? xD

1 respuesta
Perestroika

Split es separar grupos de unidades con un fin defensivo.

Los grados ¿

D4rko

#3 Supongo que con grados te refieres a las ligas de clasificacion (?)

League Targeted Ratio of Active Players
Grandmaster 200 players
Master 2%
Diamond 18%
Platinum 20%
Gold 20%
Silver 20%
Bronze 20%

Si no explicate mejor

9 días después
MINIcule

Bueno tengo un par de preguntas dado que me compré anoche el juego.
¿Cuantos "curritos" son los ideales para que no paren de recolectar en cada cristal azul?
Por ejemplo en el que es de color verde, con 3 "curritos" va perfecto, pero con el azul no se si son 2 ó 3.
Los Zergs, tienen como una especie de cabeza gigante, que va por el cielo,pero va muy lento, ¿eso sirve para atacar, o solo es para mirar? esque yo he jugado 2 partidas con Terran y me ha tocado contra Zergs y no se si he de matarlo o no.
En modo campaña hay tios que curan, ¿tienen medicos los Terran o es de otra clase?
Haber si alguno me puede contestar y haber si os currais una guia o un algo para los que no tienen ni idea ¿no? xd

2 respuestas
k4rstico

#6
En una expansión saturada lo ideal son 30 curros, 6 en los gases y 24 en los minerales
Esa cabeza gigante son los superamos, "las casas" de los zergs, les dan poblacion y como son moviles se usan para explorar, ademas tras una investigacion sirven tambien como transportes.
Los terran tiene medevacs en multijugador que sirven tanto para transportar como para curar.
Sobre lo ultimo vamos, como que no hay guias y formas de sacar la informacion basica que acabas de preguntar, como jugar un minimo y no venir a preguntar cualquier tonteria que se te ocurra, bastante es que gastemos nuestro tiempo en contestarte como para que te pongas a exigir nada

PD. Aprende a diferenciar entre haber y a ver que duele la vista

MINIcule

Si tanto te molesta las tonterias que escribo, no HABER contestado, de todas formas te lo agradezco.Parece que la hora os afecta a todos, hay que ser un poco mas amigable y no tan borde, pero bueno de todo tiene que HABER en esta vida, otra vez, gracias por contestar.

1 respuesta
k4rstico

#8 Si preguntases algo minimamente complejo estaria encantado de contestarte y de hecho no me molesta contestar a eso, si no no lo hubiese hecho, pero entre las dudas que son de las que se resuelven tras jugar como unas diez partidas y lo de reprochar que no hayamos hecho una guia pues me ha molestado un poco, pero si, la verdad es que me ha quedado un poco borde, sry

D4rko

#6 Buenas, esta muy bien que preguntes y tal, pero casi todas estas dudas ( ya solucionadas x el de arriba) te las solucionas facil en la campaña, si has empezado haztela, esta muy guapa y se aprende bastante.

Por lo de la pregunta de los medicos terran, creo (quizas la lio) que la has hecho, porque en campaña tenien medicos pero en multijugador no, hay varias unidades de campaña que son exclusivas de campaña.

Para todo lo demas http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Strategy

sonic_2005

Donde está el viejo post para noobs?

pakoq

#1 Yo hace poco juego al sc2, de momento creo que mejoro poco a poco. Utilizo a los Terran, y mas o menos lo importante en el juego, sea la razas que seas, es conseguir una econima solidad (expandiendo cuando sea necesario), vigilar los movimientos del adversario, tener la posibilidad de construir unidades rapidamente , saber que unidades van mejor contra otras y molestar al adversario lo mas y mejor que puedas, matando a sus trabajadores, destruyendo expansiones, etc.

Todo esto es lo que considero necesario para conseguir la victoria, tambien se necesita habilidad y experiencia. Tambien te recomiendo que veas streams de terran.

y una pagina donde hay muchos streams de sc2: http://wellplayed.org/tv

Perestroika

Spanishiwa... Terran ?

1 respuesta
kikonazoo

Se ha equivocado, quería decir Zergrran

pakoq

#13 sorry sorry me he columpiado, es zerg, xDD

Usuarios habituales

  • pakoq
  • kikonazoo
  • Perestroika
  • D4rko
  • k4rstico
  • MINIcule
  • NerOK_