Dungeon of the Endless #HO

I

Amplitude Studios (Endless Space, Endless Legend) da luz verde a su nuevo juego: Dungeon of the Endless. Hasta hace poco lo teniamos disponible en modalidad early acess, pero ya tenemos a la venta la version completa.

Dungeon of the Endless es un juego roguelike que mezcla hábilmente el subgénero tower defense con toques de moba.

Ficha

Desarrolladora: Amplitude Studios.
Plataformas: PC, MAC
Género: Roguelike/towerdefense.
Textos: Inglés.

Precio: 12,99 € Pixel Pack - 19,99€ Founder Pack
Página oficial
Página en Steam
#BEHINDTHEDOOR

Historia

La nave-prisión "Success" transporta prisioneros al sistema Auriga Prime. Lo que no sabían es que las defensas del planeta estaban activas. La "Success" fue derribada.

Empieza la lucha de los prisioneros por su supervivencia.

jugabilidad

El objetivo es escapar accediendo a cada planta a través de un ascensor o salida. Cada planta es una mazmorra totalmente aleatoria en la que deberemos ir explorando las diferentes salas con nuestros héroes. Deberemos encontrar la salida y transportar el cristal del generador hasta allí. Mientras exploramos, deberemos defender el cristal de las oleadas enemigas o perderemos la partida. Para ello, podremos formar un grupo de hasta cuatro héroes (de entre los 16 disponibles en el Pixel Pack), cada uno con diferentes características y habilidades.

Dispondremos de tres recursos: industria, ciencia y comida que nos permitirán ir construyendo nuevas defensas, investigando nuevas tecnologias y mejorar a nuestros héroes o reclutar nuevos.

En las diferentes salas de las mazmorras, nos podemos encontrar héroes que reclutar, algún mercader, cofres con ítems... y monstruos que derrotar!

De entrada no están disponibles todos los héroes, sino que nos los iremos encontrando por la mazmorra. Para que puedan ser elegibles en una nueva partida, el héroe reclutado en cuestión deberá sobrevivir exitosamente a tres mazmorras diferentes.

Hay un buen número de enemigos que combatir, que además de en el diseño, se diferencian en la manera de atacar i algunos incluso en la manera de ser derrotados.

screenshots

Trailer

gameplay

6
Clinisvud

No sabía que ya había salido. Lo probé cuando aún estaba de early access y estaba bastante bien.

1 respuesta
I

#2 la verdad es que me lo pillé un poco a ciegas, y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Sin ser revolucionario en nada, lo que propone lo hace de una manera muy sólida, y que narices, que me tiene viciadisimo xD

isnotavail

Me encantan los juegos de esta compañia, el endless space es un juegazo , este cuando pueda caera junto con el endless legend.

5 meses después
Mulder

Yo estuve probándolo durante este fin de semana, aprovechando que era gratuito, y la verdad es que me gustó mucho. Tanto que al final acabé pillándome el juego y los DLCs. Dungeon of the Endless aprovecha elementos de diversos géneros/juegos y los combina de forma muy inteligente.

Como se ha comentado, la idea es sencilla: una mazmorra en la que hay que buscar la salida, pero el planteamiento da mucho más juego de lo que uno pudiera esperar. Todo lo relacionado con la parte estratégica está muy bien pensado: desde decidir qué zonas activar y cuales dejar a oscuras, o qué recursos potenciar y en qué gastarlos, hasta la forma en la que distribuyes a tus personajes por la mazmorra para aprovechar mejor sus características, o la manera en la que al final "fortificas" tu ruta de salida. Todo muy entretenido y la curva de aprendizaje es bastante rápida.

Y el lore sobre Endless está también muy currado.

Me queda todavía por probar el multijugador, pero tiene pinta de ser entretenido también. Me sumo a la recomendación :)

P.D: mención especial a la BSO de FlybyNo, que ambienta perfectamente el juego. Me recuerda a la de Ben Prunty en FTL

9 meses después
ruonory

¿Hay alguna recompensa por resistir antes de coger el ascensor? No me queda claro si saco algo de aguantar más tiempo antes de terminar la planta.

Y ¿qué cojones es el Wit? No me queda claro para qué sirve.

2 respuestas
NueveColas

#6 No recuerdo que la hubiera. El wit es un atributo para la manipulación de módulos y creo que para unas pocas habilidades como reparar los módulos y eso.

Wit es thinking quickly.

1 respuesta
elsabio

gran juego pronto caerá al saco.

NueveColas

hay un evento para obtener un heroe nuevo por el aniversario de Amplitude por cierto

ruonory

#7 Vale, ya lo pillo, principalmente sirve para aumentar el bonus de recursos que te dan los héroes que están operando un módulo.

Me esperaba más del juego, o sea, más objetos, personajes más diferenciados, al final veo que es un juegazo, pero me quedo con la sensación de que le falta un toque extra de carisma.

Algo de tomar decisiones le daría un añadido, ya que recuerda en cierto modo a FTL, pero se queda demasiado colgado de su parte Tower Defense y no explota la faceta dungeon crawler tanto como podría.

1 respuesta
NueveColas

#10 Amplitude tiene un equipo artístico cojonudo (a parte de implicar a la comunidad en ese aspecto) y hace interfaces decentes, pero son sota caballo y rey a la hora de trabajar. No van a arriesgarse ni un pelo y te dan cosas que no les hacen pensar mucho.

1 respuesta
Cryoned

#6

Las puertas de las habitaciones son las productoras de recursos, cuantas más abres antes de coger el ascensor, más recursos consigues para el siguiente piso.

Lo normal es intentar abrirlas todas sin que te destrocen en el camino o cuando encuentras el ascensor ir abriendo las más alejadas y dejar iluminado todo el camino cercano por si tienes que salir por patas no verte bloqueado y tratar de dejar a los enemigos detrás.

Sobre el juego, pues un tower defense glorificado con togues rogue, a partir de ahí depende de lo que te guste el género.

1 respuesta
ruonory

#12 Me refería a aguantar en el ascensor con el cristal, si hay alguna recompensa por aguantar antes de darle al botón para terminal el nivel.

#11 #12 Me gusta el género, conste que me parece un juegazo, sólo digo que podría haber sido más complejo.

14 días después
mosilnet

Merece la pena comprar la versión crystal edition por la nave y el héroe? digo solo eso porque no tengo el otro juego al que te dan mas contenido.

1 respuesta
Backlash

#14 Es un poco mas de contenido realmente, da la rejugabilidad de 1 partida mas, porque la nave era bastante sencilla de pasarselo si no recuerdo mal. Esta muy subida de precio?

No habia visto este hilo, gj!

1 respuesta
mosilnet

#15 pues pillarte el heroe y la nave, creo que te cuesta como un euro y medio mas o dos euros si tienes ya el juego base. Ahora que esta en rebajas.

Usuarios habituales

  • mosilnet
  • Backlash
  • ruonory
  • Cryoned
  • NueveColas
  • IceMelon
  • Clinisvud

Tags