Dying Light 2 #HG | Stay Human

letee

#298 No entiendo la manía de las empresas de hacer tantos downgrades

Kalgator

#298 Los mapas serán 100% DLC

B

En PC se ve muy bien, lo único que me quejaría en cuanto a gráficos sería la hierba y las montañas del fondo. Bueno también la puñetera aberración cromática que a ver si añaden la opción para desactivarla.

4 1 respuesta
Kassie

al final he caido y la verdad no me esta defraudando para nada, sin a ver jugado al 1 me esta pareciendo una maravilla.

lo juego en series X y si que es cierto que hecho de menos algo mas de resolucion, los 1080p se me quedan un poco cortos pero bueno, aun asi el juego luce bastante bien y cumple.

todo el tema de la ambientacion, el parkour y la tension en muchos momentos me esta flipando

kadochnicov

#303 En la segunda imagen se aprecia la calidad "FOTORREALISTA" del grafitti. Vi en la N64 texturas con más definición

2 respuestas
ZurdoK

#305 Es cierto

4
B

#305 Oh si un dibujo de grafiti a cierta distancia en una pared a la intemperie durante 15 años.

Has puesto el mejor ejemplo posible.

B

Pues pensaba que la IA era normal y corriente hasta que en una fachada de un edificio tirando a un renegado al modo espartano viene otro me esquiva varias patadas y me empuja a mi hacia fuera...

Pensando detenidamente la verdad que hay varios momentos en que los npcs se han lucido aunque también hagan el ridículo muchas otras.

Ivan007valla

Voy con una 3090 y el juego mete rascones de FPS que da gusto.

De momento me está molando, me doy vueltas por la ciudad antes de ir a hacer la main quest a calmar el Diógenes, ya lo hacía en el 1, pero sólo te encuentras que mierdas, no hay nada útil xd

1 respuesta
B

#309 Tienes los escondites de los inhibidores, refugios, anomalías, convoys militares, sidequests, eventos, etc... Osea que cosas hay que hacer dando vueltas xD

Si tienes suerte igual te encuentras algún objeto súper único.

1 respuesta
Ivan007valla

#310 Ya he saqueado un par de sitios de esos que te recomiendan ir de noche pero los he hecho de día xD

De momento no he visto ningún volátil, me acuerdo en el 1 menudo acongojo cuando te perseguían, me encantaba la sensación esa que te hace en el culo que se te mete para dentro, estaba genial hecho.

A ver si en este hay también variedad de armas y alguna tocha como la espada dorada del 1 que estaba rotísima y los piolet épicos, se me hace muy lento matar con armas de bajo nivel y poca stamina, pero luego en cuanto subes se vuelve más satisfactorio.

No me mola nada el parkour, parece que la gravedad está a 0.5x y flotas demasiado, en el 1 estaba mejor hecho para mi gusto, y los golpes a los zombis eran más realistas.

1 respuesta
Lawgiver

Llevo un ratillo jugando y el juego tiene buena pinta, pero creo que acabaré poniendo las voces en inglés, pero por lo demás todo correcto.

Lo que sí me ha decepcionado es el tema del combate, con haber mantenido lo del anterior lo tenían todo hecho, ahora las armas no se notan pesadas, ni dan ninguna sensación de fuerza al gopear, no sé si conforme avance y encuentre otras armas, la cosa cambiará

fracarro
2
Soraghatsu

Yo me lo pillé este finde, hay cosas que no me gustan:

A veces, la frase de la voz doblada al castellano, te dice lo contrario de lo que pone en los subtitulos.

Recuerdo un momento, que alguien me decía (lo que es la voz doblada): Puede que nos estes mintiendo

El subtitulo: Puede que no estes mintiendo

Y yo con una cara, en plan de a quien me creo al subtitulo, o a la voz del doblaje xdddd

Hay más cosas, algunos tejados tienen como cuestas, y al combatir en la parte que hace cuesta, tu personaje se tira para abajo, mientras el tío en la cuesta te ataca en vez de ir para abajo.

He encontrado alguna vez, un sin sentido más en una quest, hablas con el npc, te habla otro por detrás para decirte una frase corta, a lo que acabas de hablar con él la siguiente parte de la conversación es donde esta el npc con el que estaba hablando, y en ese espacio de tiempo de la frase corta, esta 3 tejados más adelante, en plan teleport, cosas así rarunas.

Pero a pesar de eso, por ahora me está gustando, me tiene entretenido y tal, aunque hay cosas que imagino que mejorarán

1 respuesta
B

#311 la gravedad es realista en realidad xD

1 respuesta
Kalgator
#314Soraghatsu:

Recuerdo un momento, que alguien me decía (lo que es la voz doblada): Puede que nos estes mintiendo

El subtitulo: Puede que no estes mintiendo

me quedé con la misma frase xddd

P.D las cintas coleccionables no se escuchan en castellano.. (no he reiniciado el jugo a ver si es por eso)

1
Perico97

Pues yo me he "forzado" a jugar las últimas 5 horas por ver si algo cambiaba/mejoraba y con 20 horas lo he dejado por puro cansancio (Y debo de decir que las primeras 10 horas lo pillé con ganas e incluso me divertí, simplemente a partir de ahí me parece que cae en picado en todos los aspectos)

Es como si tras la primera zona (1/3 de la segunda zona en tamaño) la calidad general de todo (Historia, misiones secundarias) cayese en picado, pasas de tomar decisiones constantemente en la primera zona (Y de conocer a varios personajes, ver un poco de su desarrollo, tomar decisiones cada 5 minutos etc) a hacer de recadero llevando mensajes, las recompensas no tienen valor alguno (Aquí es donde empecé a ver que la progresión real es nula al margen de las habilidades, no merece la pena mejorar un arma porque a los 5 minutos vas a encontrar una mejor) y las misiones secundarias son repetitivas (Ve a tal sitio, mata a 3 enemigos, busca "x" cosa en la zona y vuelve)

Sobre la historia, durante las primeras 10 horas (Primera zona) es muy aceptable ya que como digo te presentan personajes y los desarrollan (Y digamos que todo el plot tiene un desarrollo lógico, un tira y afloja, intereses de cada bando, sigues los eventos bastante bien etc), el problema viene en la segunda zona donde te están presentando personajes cada 2x3 que no vuelven a aparecer por lo que al final te quedas como "Para que me presentan 5 personajes si no desarrollan a ninguno", ese ha sido uno de los puntos que ha terminado haciendo que lo dropease (Los personajes no generan interés alguno ya que de todos sabes su nombre y poco más, no hay desarrollo de ninguno), al final la historia se vuelve un revoltijo sin demasiado sentido.

Tema open world, en la primera zona ya percibía que 3/4 partes de lo que se ve en el mapa era relleno (Por no decir todo, menos zonas de misiones de la historia) pero es que con la segunda zona eso se ha multiplicado (Ya que es copia y pega de lo que encuentras en la primera zona pero ahora con el doble de tamaño), el juego no te invita a explorar como otros open world (Y con el tiempo tampoco tienes ganas o motivación para hacerlo), no tienes ganas de explorar zonas oscuras de noche tras la primera vez (En una misión principal) porque ¿Para qué, si son todas iguales?

El combate/parkour es de lo poco que me hizo seguir jugando durante estas últimas horas y aún así pienso que es un downgrade del primero, aquí apuntar a la cabeza no sirve de mucho si el zombi/humano tiene toda la vida ya que va a tanquear todos y cada uno de tus golpes hasta que le bajes la vida entera, al final se termina reduciendo a machacar el botón de ataque hasta que les bajas la vida (Como si fueran muñecos de entrenamiento xD), los controles en consola tampoco es que hagan cómodo el utilizar ciertas habilidades/ataques que desbloqueas.

Ahora viendo las notas de la prensa pienso que algunos fueron algo generosos dando 7/8, ya lo comenté en un post anterior y lo sigo creyendo, al juego los 2/3 años de retraso le han hecho más daño que bien ya que la mayoría de aspectos (Historia, un revoltijo a partir de la segunda zona, open world con un relleno extremo y localizaciones poco interesantes o copiadas/pegadas, progresión bastante plana al margen de las habilidades) no me parecen propios de un juego de 2022 (Más un juego de 2017/2018), aún siendo un estudio AA pienso que con 6 años podría haberse esforzado más en los puntos que comenté.

3 respuestas
Longview

#317 Coincido totalmente, el juego decepciona bastante según vas jugando y que la progresión de las misiones no se guarde para todos los jugadores es un fail como un castillo. ¿De que me sirve ayudar a mi hermano con 4-5 secundarias si luego vuelvo a mi partida y las tengo que volver a hacer?

1 respuesta
B

#318 No es un fail, eso ya se dijo que cada jugador tiene su progresión y los amigos que entren al mundo del jugador seguirán el estado de este individualmente del que tengan ellos.

2 respuestas
Longview

#319 No lo digo en el sentido de que hayan mentido con la información, sino que en ese aspecto premia muy poco en cooperativo.

Mandarinas

#317 El bajon que pega la historia cuando pasas de la primera parte de la ciudad a la 2 es algo que tambien me he fijado, en la primera parte me estaba encantando como iban desarrollando todos los personajes, las 2 facciones etc, ahora en la parte "grande" de la ciudad es como joder que putos pesaos dandome vueltas

1 respuesta
Perico97

#319 Y si no recuerdo mal vendieron el Coop como "una oportunidad de jugar la historia al completo con tus amigos", no tiene demasiado sentido que tras horas jugando y completando misiones con tus amigos palmes todo ese progreso xD

Pero que vamos, el juego está plagado de decisiones sin sentido y supongo que es sólo resultado del desarrollo tan raro que ha tenido, a mí lo que me ha dado un poco de rabia es que por momentos me ha parecido un juego de Ubisoft (AC en primera persona) pero malo y plagado de relleno.

Y me fastidia pensar así del juego porque las primeras 10 horas son bastante buenas (Se ven las carencias del juego pero leñe, la historia se sigue muy bien, te desarrollan personajes, tienes un sentido de comunidad etc), el problema viene cuando te dicen "Toma, te damos una segunda zona con todo lo malo que viste en la primera y multiplicado por 2", a eso súmale el bajón que pega la historia y a mí por lo menos me destrozaron las ganas de seguir.

#321 Es que la segunda zona para mí deja claro "por qué" tuvieron problemas con el desarrollo, debieron de terminar con la primera zona (Lo mejor del juego) y pensarían "Bueno, pues multiplicamos el open world (Que ya se tambaleaba en la primera zona), pero vamos a tener que reducir la carga de personajes interesantes, no currarnos tanto las misiones, tocará copiar/pegar a mansalva etc", al final lo único que veo en la segunda zona es un montón de terreno de "relleno" (Que no es ni divertido de atravesar) en el que jugar las misiones principales (Y como la historia principal no está cuidada cae por su propio peso en mi opinión).

Dusktilldawn

#317 Yo lo que no entiendo es de gente como vosotros, como pretendeis que un juego os este "sorprendiendo" constantemente con todo nuevo a todo momento.

Yo no juego a un juego para que "me sorprenda" y "sea todo diferente cada dos pasos" como muchos de aqui. No me extraña nada que no podais disfrutar las cosas.

Yo juego a un juego que me divierta, que me guste graficamente, que me guste el gameplay y el game feel. Me da igual que sea un refrito pero mejorado en muchos aspectos si es algo de lo que he disfrutado mucho jugandolo.

Es como si me encanta el jamon serrano, pero me quejo de que siempre es igual y no cambia... a mi que coño me importa que siempre sepa a lo mismo, tenga la misma textura y demas si el jamon es bueno y me encanta?

Todo esto os lo digo por vuestro propio bien. Os montais una pelicula en vuestras cabezas que no se ajusta a la realidad, poneis las expectativas por las nubes, y luego pasa lo que pasa, que sois incapaces de disfrutar nada, solo quereis innovacion tras innovacion y el resto no importa.

Pues no amigo, la vida y las cosas no funcionan asi.

Los desarrolladores dicen que la comunidad es cada vez mas insaciable y mas toxica, y tienen toda la razon. La mayoria son incapaces de disfrutar nada y es casi imposible satisfacer a alguien asi.

9 3 respuestas
Longview

#323 Lamento no estar de acuerdo con lo que afirmas. En mi caso, y seguramente será el caso de algunos de nosotros hemos jugado a otro juegos en los que la sensaciones son mucho más gratificantes y nos lo hemos pasado mucho mejor.

Pero en un openworld que ofrece cientos de horas de contenido exijo bastante más que misiones de hace 5 años y un desarrollo de personajes olvidable. El parkour es muy gratificante, sin duda lo mejor del juego, pero no puede sostener horas y horas de gameplay porque se acaba haciendo tedioso. No se siente apenas progresión en el combate y al final te ves obligado a hacer dos cosas: O pelear clickando el mismo botón todo el rato o ir agachado en sigilo haciendo un agarre de juego de 2007 a un zombie.

Es un juego de 7 totalmente, y creo que podemos justificar que no nos encante.

1 respuesta
Perico97

#323 Mis expectativas con este juego eran prácticamente nulas y aún así me ha decepcionado ver la dejadez en algunas cosas (La "historia" fue lo que terminó destrozando el juego para mí pero ya desde el principio había cosas que chirriaban)

Nadie les pedía un open world gigantesco y "vacío" como el de la segunda zona, la primera zona es un claro ejemplo de que sabían lo que querían hacer pero que por A o por B no supieron recrear en la segunda zona (Que siendo más "grande" parece más pequeña a nivel de gameplay que la primera, supongo que por el mal diseño en sí de la zona), pasas de tomar decisiones en cada misión y de que te presenten personajes mínimamente interesantes que aportan al plot a patearte media ciudad haciendo de recadero en cada misión sin un objetivo claro mientras te plantan personajes en pantalla que te dicen, literalmente, 3 frases (Sin ninguna clase de background) para luego no volver a aparecer.

Y puedes decir "Igual tienes que darle una oportunidad a la historia, no siempre pueden pasar cosas interesantes constantemente" pero es que viniendo de la primera zona todo lo que sucede en la segunda me parece un downgrade un poco bruto, es como si te dieran un juguete nuevo para acto seguido quitártelo xD (Todo lo bueno que tenía el juego gracias a la primera zona desapareció de un plumazo)

#324 El parkour era de lo más gratificante en mi caso junto a las decisiones/historia en la primera zona e imagínate cómo me quedé cuando vi la segunda zona, es que me choca muchísimo porque es como si le hubieran cortado las alas a su propio juego.

Para mí con las 20 horas que he jugado me parece de 6/6,5 generoso, mira que no podía creerme que dijeran que la historia era mala sin más y al final ha sido lo que me ha fastidiado el juego.

Ivan007valla

#315 Bueno, realista si Aiden está hecho de globos igual si xDDDDDD

1 respuesta
B

#326 es un mutante, un superhumano. Es el pretexto para hacer al protagonista a lo Neo de Matrix con los saltos.

1 1 respuesta
Ivan007valla

#327 Llevo como 8 horas y no he tocado casi la main quest.

Asi que el juego de momento guay.

B

·+ mejores graficos, mejor combate, mejor craft, mejor ost, mejores eventos.
·= La historia es igual de meh que la 1
·- Algun bug, el coop es asincrono (solo el host avanza en campaña). Supongo que es por la existencia de la toma de decisiones, en DL1 no era así

1 respuesta
Ekarus

Veo que tiene la mierda esta por niveles como si fuese un openworld de hace 7 años, sabéis si se puede desactivar?

Usuarios habituales