Eden's Guardian, un metroidvania patrio, se lanza en Kickstarter

Zh3RoX

Eden’s Guardian is a metroidvania game where the Player must fight against the corrupted Guardians on a pixel-art dark fantasy world.

In ancient times, the Guardians ruled the world, but as generations passed, their power waned. In a desperate attempt to maintain their dominance, they turned to a dark power that strengthened them but came at the cost of their sanity.

Take the place of an awakened Guardian from its long imprisonment to restore the world to its long banished shine.

8
Riderfox

Ostia la madre que me trajo, menuda pintaza tiene esto.

serpa500

ya lo siento, pero cada vez doy menos dinero en EA, como para darlo en kickstarter

5
PeandPe

He ido a entrar pero tras revisar las recompensas me lo he pensado mejor.

20€ la digital en early (200 backers), después a 30€ la digital. Si quieres salir en los créditos te obligan a la edición física y son 45€. Por una figurita de 12 cm y una skin son 100€.

Están vendiendo por adelantado, sin más, no creo que necesiten la financiación para nada. Y se han venido MUY arriba con los tiers. Para ser su primer juego, y ser indie, sacarlo a 30€ me parece un enorme error. Caerá cuando salga y esté rebajado. Que encima el lanzamiento lo esperan para diciembre de 2025...

Sarya

Bebe muchísimo de Blasphemous y no sé si eso les va a ayudar o va a pensar la gente que vaya copy-paste. De hecho parece que las animaciones "tipo anime" de la intro se la haya hecho el mismo estudio que hizo las de Blasphemous.

Además los precios, buf!

1 respuesta
Zh3RoX

#5 Es el mismo estudio, también hicieron los tráilers animados de Temtem.

Doest

Pillo sitio

Yngve

se ve bonito, pero los precios nope

si sale, y en las rebajas a lo mejor

radius

20-30 euros os parece caro? Que queréis que os lo regalen?
No se donde vamos a llegar

2
richmonde

¿Soy el único que ha "visto" (escuchado) el Mashup músical entre Dark Souls y Ataque a los Titanes? Han sabido rozar lo legal en cuantos segundos de cada tema usar, y mezclarlos para que sea "propio"...

Pinta chulo, pero... no se.

Aqui ansiando la segunda parte del "Ender Lilies" (o como se llame su segunda entrega)

2
wajaromau

He visto copias de videojuegos menos descaradas. Los assets son los mismos del blasphemous, si me dices que es un mod o un dlc me lo creo.

2 respuestas
Denian

Sera por que sufri muchos años la epoca en la que todo era "pixel-art" por que no quedaba otra, pero no le veo la gracia a hoy en dia hacer los juegos pixelados.

2 respuestas
CrusaderNR

#12

A mi sigue siendo un estilo que me motiva mucho.

Para mi lo peor es esos juegos que tienen un rollo flash, en plan Castle Crashers y cosas así.

Runig666
  • Mama quiero Blasphemous 2
  • Tenemos Blasphemous 2 en casa

Creo que no hay ni un solo nivel de los que ponen en el trailer, que no se pueda indicar de donde lo han copiado

4
Aponido

Por qué el notas del trailer me recuerda tanto al príncipe Lothric?

Yerboth

#11 no me parece una copia descarada para nada, se ven escenarios más variados, una jugabilidad más rápida

Que en cuanto un metroidvabia pixelart tenga tonalidades marrones ya es un plagio pues en fin xD

#12 joder me vas a comparar el pixelart que movía una Megadrive con lo que se hace ahora, a mí me flipa y un pixelart de este nivel es muuuy costoso, más que una animación de dibujos rollo SoR4 o un 3D lowpoly

Obviamente para gustos los colores

En cuanto al juego me llama bastante pero no como para pagar kickstarter, se jugará si sale bien

1 respuesta
Vireca

Demasiadas similitudes con Blasphemous. Mismas animaciones de correr y saltar en el personaje, mismos ataques, lleva una espada también, escenarios muy muy parecidos, incluso algunos enemigos parecidos... La única diferencia es que Blasphemous tiene un pixel art más tosco y este es más refinado y colorido

Tochomosca

Yo si quiero blasphemous compro blasphemous.

Me recuerda a cuando uno en el pueblo abre un bar, le va bien, y de golpe abren 6 más los garrulos que se piensan que es fácil si se les copia. Al final joden al de la idea original y todos a tomar por saco por el exceso de oferta.

Coño, que sean un poco originales y hagan algo distinto si quieren apoyo.

7
wajaromau

#16 pero si todos los assets son los mismos la misma palanca, los mismos pinchos, las mismas texturas, el mismo movimiento de la espada, el personaje se mueve igual...

gogogo

no creo que tenga mala pinta y a la par creo que no se puede negar que parece un clon genérico sin personalidad

Entiendo que la idea de hacer una intro animada para el trailer puede ser tentadora pero me parece una malísima decisión para incluirla en el kickstarter.

Una intro animada no me dice nada del juego

Xetroz

Me dices que es blasphemous 3 y me lo creo, la hostia puta xD

D0n_G4T0

El Blasphemous de AliExpress.

Qué pereza el level design.

1 respuesta
Doest

#11 Mientras sea bueno ya da igual cuantas copias lo copien.

Yo jugué Dead Cells en su dia y recientemente Foregone y la copia se ve descarada en su jugabilidad y no en su trama. Porque va a lo que va como Dead Cells: Avanza y revienta todo a tu paso 🤷‍♂️

Y no por eso me desagrado más que por su falta de rejugabilidad 🫤

benjajim

Plagio: The Game

Me recuerda a los imbéciles que quisieron calcar una copia de Cuphead

1 respuesta
Runig666

#24 Ostia no...no...ese ultimo mejora MUCHO, pero MUCHISIMO

Porque es que encima era malo, pero malo de cojones. A unos niveles que alucinas

Soloestoy

El boss del 0:58 tiene los mismos ataques y patrones que este boss de hollow knight

Maldia

Pues a mi me parece mucho mas Dead Cells y yo que me alegro. Menudo tractor ortopédico es Blasphemous joder.

ClaudeS

#22

El Blasphemous de AliExpress

Y es irónico, porque ese es uno de los muchos Castlevania de Hacendado.

Por supuesto, Nihil novum sub sole.

1

Usuarios habituales

  • Runig666
  • Doest
  • wajaromau
  • CrusaderNR
  • Denian
  • Zh3RoX
  • Sarya