Edición de coleccionista de StarCraft II: Wings of Liberty

L

#150 La calidad se paga, este juego lo vas a poder jugar 10 años ya que no saldrá nada mejor que compia con blizzard.

P

#151 En MI opinio ya hay cosas mejores (o al menos, que YO, personalmente, disfruto más en el campo de los RTS). No es bueno hablar en términos absolutos... otra cosa es que Blizzard sea más lista que el hambre y se beneficie de la base de fans que creó en 1998 cuando no había competencia en el género casi... base que se van a dejar la pasta en coleccionistas o en 60 euros del juego normal. Para mí ya hay RTS que superan a éste en el mercado y no voy a decir cuáles para no repetirme.... bueno sí, qué coño Dawn of War 2 y Company of Heroes para mí son más disfrutables, lo siento.

AverageFury

#150 "El PRODUCTO FINAL se queda en: 140 Euros... es decir, 91 euros más que un juego normal de PC."

si, ya, claro.

p.d. No.

L

#152 Yo no creo que haya ningun juego que supere a Sc1 en jugabilidad, y el DOW2 me parece una porqueria. El Sc2 el tiempo lo dirá, demomento va por buen camino.

michi

#150 el Dawn Of War ya sacaba las razas por expansiones

CrIpI

#152 LoL comparar sc2 con company heroes :O

Payomeke

El DOW2 esta muy bien tengo q reconocerlo pero creo q el starcraft 2 le da algunas vueltas bajo mi humilde opinion.

Ashley_Riot

Comparar el Sc2 con el DoW2 es como comparar el Counter Strike con cualquier FPS genérico.

P

#158 Pues tú en tu comparación, me estás poniendo al CoH de "genérico"... cuando de genérico no tiene nada ya que arriesgó lo suyo en innovar.

Otra cosa... aun sin cambiar su filosofía, esi es cierto qu SC2 podría haber aprovechado algunas ideas que han ido metiendo otras compañías, como el concepto de "supresión de tropas de infantería" mediante ametralladoras u otro tipo de fuego de supresión, "puntos intemedios de recursos" en el mapa que haya que conquistar, defender y asegurar, héroes, aprovechamiento de coberturas en el terreno, aprovechamiento de las físicas de las unidades, hitboxes en los vehículos, calculo de trayectoria de proyectiles en tiempo real...

Vamos, que Starcraft, sin perder su jugabilidad, su personalidad y su alma podría haber incorporado alguna de estas mejoras que han ido esforzándose en meter distintas compañías durante estos años para mejorar el género de los RTS y les hubiese quedado algo MUCHO más fresco que Starcraft 2.

Pero me da la sensaciónde que Blizzard se ha hecho LITERALMENTE caca con este Starcraft 2. Una compañía antaño rompedora e innovadora se han aburguesado y se han convertido en una panda de ACOJONAOS que van a por la pasta segura y fácil. Meh.

1
L4Nc3l0t

Juraría que el sistema de heroes lo introdujo Blizzard con WC3 :S

P

#160 Nunca he dicho lo contrario.... y?

Estoy hablando de avances interesantes durante la historia de los RTS que se podrian haber implementado en este SC2 para hacerlo más interesante. (por favor, para responder más "pero si ya era perfectooo para que tocarlooooo" no lo hagais, please).

Y si, algunos de esos avances los metió Blizzard... más a mi favor!!

DiSKuN

Cuestionar la calidad y el gameplay del DoW2 es no haber jugado mas de 3 partidas. Es de los pocos RTS que enganchan e innovan, como el tema de la supresión.

P

#162 Exacto. Yo fui el primero que torcí el gesto un poco al leer unos meses antes de que saliese el DoW2 todos los cambios e innovaciones que iba a llevar... pero cuando le puse el guante encima...JODER!! Puede ser lo más viciante en siglos. De hecho, año y medio después me sigo echando mis partidas día sí día no.

El SC es cojonudo también.. jamás se me ocurriría decir lo contrario. Pero podría haber aplicaco alguna buena idea de las que se han venido implementando últimamente en los RTS, la verdad.

Con SC2 me queda un poco la sensación de lo APOTEÓSICO que podría haber sido... y en lo que se ha quedado.

D4rKNiGhT

Hiciste mal en esperarte algo innovador de un juego que ya es perfecto para los eSports.

1
CrIpI

Es divertido competir en un juego como el DoW2 en el que todo el mundo coge a los marines esos ya que estan over.

W4rpS0

Yo era jugador del DoW 1, y pensaba como penetrator con respecto al futuro sc2... fue probar el dow2 y cambie de opinion radicalmente, ese juego no funcionaria como el sc2 para competir. El dow1 ya tenia problemas por su mierda de balance, incluso habia gente que decia que no requeria micro ninguno. Pero vamos, en mi opinion es el dow 2 el que no necesita mucha habilidad, no hay macro y al principio el tema de balance estaba como el dow1. Que conste que yo era fanboy del dow1... pero relic solo hace que cagarla.

P

#165 "los marines esos que están over" según tú son la inspiración de tu Starcraft para crear a los Terran (de hecho son una copia declarada ya que no consiguieron la licencia en su momento para hacer un juego de Warhammer 40K).
En segundo lugar, si me dices que están over es que poquito has jugado tú al DoW2. A día de hoy, quitando al Chaos que es verdad que los han boosteado un poco pa que la gente se pille la expansión, el juego esta muy equiibrado.

Sheraph

vamos a analizar un poco tus ideas "innovadoras"

supresion de tropas de infanteria mediante ametralladoras y blablabal?? metele un tanke en modo asedio o una storm y ya veras lo que te dura la infantería

puntos intermedios de recursos?? te refieres a las zonas de mineral a donde te tienes que expandir para continuar el mid-game y late-game? o quieres que el SC pase de recolectar mineral a capturar banderas? vamos no me jodas... ya hay minerales más potentes con mas cantidad en zonas dificilmente defendibles, o zonas de visión para tener ventaja y ver más terreno... el SC es un juego de aniquilar al contrario, no de capturar la bandera o rey de la colina

heroes para el SP, el MP dejalo como está, si quieres heroes juega al W3

aprovechamiento de coberturas en el terreno ya lo tenía el SC y el BW, y por supuesto el SC2 TAMBIEN lo tiene, que seas un noob y no veas un "escudo en tu escuadron de marines" cuando estan caminando por una zona de cobertura no quiere decir que no la haya, tu no lo verás pero si estas en una zona elevada, detrás de arboles, o cosas así los ataques a distancia no dan tanto, y eso estaba ya te digo, en el SC original

el resto de cosas que pones, el SC las tiene implementadas de forma automática, tienes que saber jugar y yasta, no te las indicará como otros juegos Newbie Friendly

enfin, como ya te han dicho no sabes jugar, te llueven ostias y no sabes de donde, antes de criticar diciendo que el DoW es mejor y tal aprende a jugar al SC2

3
B

SC iba a ser un juego de Warhammer 40k, y al no obtener la licencia se hicieron un juego aparte (sí, los marines son los marines del juego de mesa, y en el SC 2 la similitud casi te escupe a la cara xD). No he probado el DoW, el SC para mí es perfecto, y el SC 2 sigo como el SC 1, por lo tanto me han dado la droga que me enganchó al 1998 => Perfect. Si no lo hizo contigo, veo normalísimo que no te mole el SC 2, es el 1 con cinemáticas, música bélica para erizarte los pelos del culo, y un seguimiento de la historia que a algunos (yo) nos hizo comprar los libros, hacer la campaña 30 veces y pensar en una película para plasmar toda la historia de guión cinematográfico que tiene el juego.

Que es perfecto para todo el mundo? Acabáramos, no. A ti por ejemplo te disgusta. Y he oído que el CoH es muy muy bueno (por alguien que también le mola el SC 2 dado que se lo compró conmigo, pero una cosa no quita la otra).
Por lo que, a jugar y disfrutar.

P.D: Héroes al Multi Player... por eso mismo vendí el W3 por 1€ en eBay xd. El mezclar rol y estrategia en un MP hace que mi pene se confunda. Para mí el W3 gustó a un cierto grupo de gente especial para eso. A mí me pareció to'l asco.

CrIpI

#167 Si ya te lo he dicho que nunca he jugado al DoW2 , solo al 1 y una partida XD y tu mismo me das la razon que los del chaos esos tan over y k stan over para vender la expansion pues no se... me dan un poco de pena XD

Y son marines del chaos no? esos son los k yo m referia y aunque no halla tocado el juego conozco gente k a competido y m decia eso k todo el mundo jugaba cn esa raza y x eso trminaba cansando. Si hubieran hecho un juego mas equilibrado estoy casi seguro k me lo habria comprado xk me atrajo algo.

L4Nc3l0t

Por muy copia que sea los marines del Warhammer, mira lo que vende uno y mira lo que vende el otro xDDD los de warhammer se deben estar mordiendo los codos ya jajajaja

DiSKuN

#171 Gameworkshop es algo mas que algunos videojuegos.

Lleva vendiendo sus productos desde antes que Blizzard sacase Black Thorne.

L4Nc3l0t

#172 si no te lo niego, pero con la de pasta que ha sacado con SC 1 y SC 2, y no solo con eso, con warcarft (que paso lo mismo..) mira el world of warcraft.. puf xD

xTr3m1S

#171 Y de veras crees que si Blizzard hubiese conseguido la licencia habria sacado el mismo SC que tenemos? GW no habria dejado que metiesen mano y se sacasen unidades del sobaco

DaTaCoM

#167 el juego no esta equilibrado, desde la expansion apesta, te lo digo siendo trueskill 37 pre expansion jugando de Eldar, THQ hace lo mismo siempre le importa una mierda el balance en todos sus juegos.

Sc2 es un juego multiplayer con una campaña no al reves, dedican todo su tiempo a balancear y se agradece.

P

A ver, no os tireis a mi cuello que me estais malinterpretando. A mi SC2 SÍ me gusta. Claro que me gusta. Si eres fan de los RTS como yo te tiene que gustar el SC2 por cojones porque es BUENO. Claro que lo es. Sólo hago notar que ciertas mejoras o ciertos avances con respecto a los RTS que se sacaban hace 10 años le hubiese venido muy bien al juego para no dar esa sensación de continuo deja vú.

Ayer, sin ir más lejos, me eché unas 4 partidas MultiPlayer al DoW2 y otras tantas al SC2... y en ambas me lo pasé como un enano... aunque personalemente me sigue llenando un poco más el DoW2, no sé por qué.. por lo que sea, porque me entretiene más su propuesta jugable o porque me parece más dinámico y me encanta el concepto de "no ganas si destrozas la base enemiga con chorrocientas tropas, sino si consigues mantener las posiciones críticas priorizando objetivos y usando bien tus tropas o comandos". Pero eso no quiere decir no vaya disfrutando tambien el SC2 y que no me parezca bueno... sólo que algo más de innovación le hubiese venido de perlas.

geronimo1

Que ya sabemos que eres un fanboy del DoW2 pero cualquier persona con 2 dedos de frente admite que Starcraft > all en cuanto a RTS se refiere

FIN

Necro15

por otra parte el argumento de "los marines del starcraft son una copia de warhammer 40k porque iban a hacer el juego pero no les dieron la licencia blablabla" que tan manido está que pretende demostrar en terminos jugables? eso no lo hace ni mejor ni peor juego.

arkoni

Pos yo creo que meter heroes en este juego se lo carga literalmente, y el ritmo frenetico que hay en el sc no lo veo en ningun rts cosa que me encanta, aparte de la poblacion que es otro factor importante; ves un partido del warcraft3 con los heroes y 75 d poblacion y no se, a mi me aburre la verdad...

CrIpI

#179 La mothership jodio el juego XD

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • PENE-trator
  • Keith
  • Kaneas
  • Ircanius
  • thrazz
  • MaKi