EET: Hablamos de FFIX

Evilblade

Buenas,

He leido ya varios post de el mejor FF, la gente parece que dejamos mucho de lado al Final Fantasy IX, realmente es algo inferior en historia guion y tal, puede que no nos hiciera tampoco mucha gracia la inclusion de modelos "cabezones" para los personajes o no se que. Yo ahora me lo estoy pasano por segunda vez y no esta tan mal, siempre lo comparamos con FF7 pero joder, FF7 es una obra maestra.

Realmente no vives con la misma intensidad el 9 que el 7 o el 10 pero, ¿que es lo que mas os gustó? ¿que es lo que menos os gustó?.

Yo creo que algo que hay que decir a su favor son las ciudades, diseño, personalidad, los datos indirectamente relacionados con la aventura (las guerras de Libdlum, Heroes de guerra, barcos voladores...), la personalidad de los personajes secundarios (¿quien no se acuerda de la vendedora de encurtidos de Libdlum o de la abuela de Ealia, medio juego haciendo un vestido para que despues se quemara Alexandria). Ami la verdad el juego me dejo un buen sabor de boca. La historia era muy buena, tal vez no supieron sacarle mas provecho a lo de los invocadores y los espiritus de invocacion...

1, 2, 3 opine otra vez :)

Saludos

Sek

Lo mejor, el poder luchar hasta cuatro personajes y el poder luchar dos mandos a la vez, creó un poco de dinamismo a las batallas. Otro aspecto, como bien dices, el diseño de las ciudades, un toque medieval pero con modernidad, vease el gran cristal de Alexandria o lo barcos voladores, aunque el guión deja mucho que desear, aunque, SPOILER, eso de los planes de los magos negros y la involucración de Vivi le dan un toque, mmmm, no sé, distinto, historias paralelas como bien dices.

Lo peor y creo que mucha gente coincidirá conmigo es ese toque infantil que tiene FF9, el tipo de personajes (aunque a mi personalmente me gustaron 2 o 3) y la forma de invocar a las invocaciones, eso de que dos personajes solo puedan y encima usando un objeto... .Creo que el problema de que a la gente no le guste es que lo comparan con otros FF, ahí está el problema, aunque FF7 es una obra maestra, con todas las letras, y creo que ningún FF lo superará JAMÁS :)

Slayer69

Lo mejor estoy igual que #2 lo de los 4 personajes es lo que mas me gusto, lo peor que era bastante infantil y por no mencionar a Kuja.. el peor enemigo de los FF ¬¬U

ZeLL-FrAn

pues a mi si q me gusto bastante el IX, aunk ai otros FF's q me gustan mas.
Lo mas gracioso es lo d los chocobos, eso d buscar cofres q podian volar y to xDDD, lo q pasa es eso, los personajes, x ejemplo, el protagonista, cabezon y cn cola :S, nuse...^U

M

Hombre, Evil por este foro, pso mira te digo, a mi lo que mas me gusto eran las ciudadees, tipo Lindblum (inmenso el castillo), Alexandria o Daguerreo, no se, tienen un encanto para mi, las buskedas secundarias, como las criaturas pedigüeñas (se escribi asi creo) tb estaba bien, pero ahora kualkier Final Fantasy siempre se le comparara kon el FF7.

La verdad k el 9 a mi si me gusta muxo, pero el 1º puesto lo tiene el 7, el Final Fantasy IX luxa en mi "corazon" (se me va) por el 2º puesto kon el Final Fantasy VI

LoKo_O

joder, no recordais TRENO ? y sus CARTAS? es mitica la cancion ^^ y sus armas, ad+ me gusta muxo tb porejemplo el sistema de lo de "fundir" en la ferreteria akella q no recuerdo como se llama ^U, ami me gusto muxo, veo q algunos decis el "toke" infantilon mmmmm Ragnarok online ami me inspira mas infantil q FFIX y ahi lo tienes un gran MMORPG :] la cancion de "Medolies of life" (creo q era asi) q canta Garnet (daga o como cojones kieras) y no me jodais, muy infantil pero yitan tenia sus puntazos con el Steiner, joder y dios, beatrix y steiner sa istoria paralela me gusto bastante, por no decir de freija ...... joder q es doloroso y todo, y lo de quina no tiene nombre XDDDD ad+ es el ultimo juego para PSX q deverdad vale, los graficos son los mejores de PSX q e visto, aunk en todo FF cuenta mas la istoria, y aunk al final se flipan demasiado, pero veo q lo enlazan bien, aunk lo de yitan, q son clones o gilipolleces desas como cloud, pues dices .... :S? pero joder, despues el mundo cristalino q es lo sig de cuando todo explota y cuando explota el mundo cristalino y siguen abiendo mundos como tiniebla eterna, q es lo ke genera blablabalbla, toda esa trama puede q lie bastante, PERO NO ME JODAIS Q LOS VIDEOS DE LAS INVOCACIONES NO ESTAN WAPOS, la madre de garnet q no recuerdo como se llama, cuando va destruyendo las ciudades, joder mola 3500, en el arbol lifa Bahamut es demasiado, alejando IDEM odin.... Atomo, joder esk no termino, y por cierto , los FF no empiezan en el 7, si de verdad soys fans, tb existen los anteriores y muy buenos :] FFIX resalta el toke de los FFIV FFV y FFVI (este ultimo uno de los mejores para muxos tb :]) para mi el FFV es la risa con el dragoncillo y los cristales =)

PD: creo q me e emocionado demasiado ablando de FF
PD2: si soy muy fan de FF XD

ZeLL-FrAn

si, la verdad es q aora q lo dices tienes razon, eso de derretir armas se llama orfebreria xD, la verdad es q si, las ciudades tienen muxo encanto y los personajes (yitan y steiner) tienen muxo carisma tmb y tienen su encanto^^

Armisael

ummm no se.
en el 2º puesto se debaten, pàra mi el 9 y el 6. el 6 es k es un juegazo y el 9 ta bastante bien. supera en muxo al 8 por no meniconar al 10.

P.D: El primer puesto es para el 7
xD !

LoKo_O

no entiendo xq a la gente ay unos q le defraudan mas ke otros, el 9 no esta nada bien valorado, el ffx no por muxa gente, nose y ami q me parecen geniales todos? ^^ truefrikiff xD

Jacob_Conde

Lo que si que me acuerdo del final fantasy IX era en la armeria de Lindblum, cuando Yitan se acerca a una espada grande y dice: "Recuerdo a un rubio con el pelo de punta que usaba una espada igual".

La verdad que el juego no tiene tan buena historia como el VII pero graficamente es muy bueno y el sistema de lucha por oficios no está nada mal.

Tema cerrado

Usuarios habituales