eFootball Pro Evolution Soccer 2020 #HG

espikiller

Ayer ví yo un stream de fifa y uff eso si que son muñecos dando vueltas

1 respuesta
Gassius

Yo he notado alguna cosilla pero no se si es verdad el cambio o si soy yo que me estoy flipando, pero tengo la sensación de que los centros son mejores que el año pasado.

El año pasado eran como más... bombeados? rollo que si ponías un centro a un pavo que estaba en el área era casi imposible rematar en estático porque era más bombeado y acababa rematando un churro muy flojo. Este año tengo la sensación de que son más bajos y más tensos, muchas veces buscando la rosquita por delante de la defensa para que sea más fácil rematar al delantero.

También estoy viendo más rabonas, remates/pases de tacón y movidas así que hace el jugador por decisión propia.

2 respuestas
Kerai

#451 Es que Fifa es cancer puro. Pero es que PES tampoco es que sea mejor, tiene un delay brutal el online, parece otro juego ya te lo digo yo. Prueba solo un momento el offline o contra la IA y veras lo fluidisimo que va, movimientos, controles, respecto al online. Eso me mata, porque he jugado siempre offline desde 2012 o asi y ahora me encuentro esto y pf... que bajote.

#452 El juego es igual, te digan lo que te digan, le he echado muchas horas al del año pasado y es lo mismo, menus, jugabilidad, si es que hasta los menus del online de este año son lo mismo. No ha cambiado nada, ni han anunciado ni puesto por ningun lado un parche ni cambios en jugabilidad. Total, que estan trabajando a full en el del año pasado y listo.

Con decirte que yo no he visto a Suarez en el Atleti por ejemplo ni tampoco han introducido lo de los 5 cambios. Es el mismo juego del año pasado, no nos hagamos historias ninguno (yo incluido).

Li0nheart

#452 Han cambiado cosas, no solo los centros. Los pases estan cambiados. Los porteros tienen mas animaciones.
Las luchas por balones aereos los centrales ganaban el 90% ahora esta mas igualado.
Los disparos manuales tienen mas ventaja que los automaticos porque salen con un 1 puntito mas de potencia.

7 días después
R

¿Ya hay algún Option File decente?

Saludos.

1 respuesta
Darth

#455 acaba de salir el Dream Patch

2 2 respuestas
R

#456 ¡Muchas gracias!

G

Pues sucede que había decidido no comprar el pes este año y esperar el 2022, resulta que navegando por Internet me he topado con el parche EvoWeb, más otro Edit actualizado de ayer, ahora voy con el Pes2020 con las últimas platillas,Suárez en el atl madrid, Cavani Man unt etc etc. Uniformes, nombres fix y demas, aún así me he planteado pagar por el 2021 ahora mismo está por 20$ donde estoy, no se si valdría la pena, creo que la jugabilidad es la misma.

1 1 respuesta
Kerai

#458 Para mi, sinceramente si no vas a jugar online sobre todo, no te merece pero nada la pena. El amigo Lionheart dice que la jugabilidad ha cambiado pero para mi sigue exactamente igual (sere un manco xD), pero vamos no he visto cambios en nada, menus, todo igual. Es mas, hasta no te viene Suarez en el Atleti por ponerte un ejemplo. Desastre total de Konami como siempre.

Yo esperaria un año mas (ya van dos con este), a esperar al motor nuevo. Porque no solo eso, el delay que hay del online al offline es brutal, son dos juegos totalmente diferentes uno y otro. Porque en online te tarda en hacer las acciones siglos o tienes controles de peñista.

A mi me lo ha regalado la parienta y por ser regalo no le he dicho nada, pero yo sinceramente no habria pasado por caja.

2 respuestas
G

#459 Gracias crack, la verdad que me ha chocado lo que dijiste de que todavía la plantilla del Atlético no este actualizada menudo desastre se han marcado, yo saque un Edit de YouTube para el EvoWeb que es el parche y voy con todo 2021 y si así es pasaré del online. Gracias por el comentario.

1 respuesta
GeO-Granada

#459 Es idéntica que no te estafen xd

1 respuesta
Kerai

#460 A ver yo ya lo tengo parcheado y de hecho estoy bajando el parche del amigo #456 pero vamos por mi parte, te digo que es totalmente igual, es que los menus son un puto calco. Le estoy dando al online por no tener esa sensacion de que estoy jugando a lo del año anterior, porque me abri una LM y es lo mismo exactamente, un par de entrenadores mas y ya.

#461 Cita al colega xD yo se ya que es exactamente igual, "update".

Li0nheart

La jugabilidad es diferente y no lo digo yo solo.
Y ojo, no digo que sea mejor, quizá es que deba acostumbrarme.
Me he metido en un directo de Mestre y también dice que se tiene que acostumbrar a la nueva jugabilidad.

Evidentemente no han hecho un cambio drástico, han cambiado detallitos.
Si solo vais a jugar off-line no os planteeis compraroslo porque es 95% lo mismo.

1 respuesta
GeO-Granada

#463 la verdad es que yo la veo idéntica, será efecto placebo xD

2 respuestas
Kerai

#464 Estoy contigo, es un calco, ya he echado bastantes partidos y tambien le he dado al online, que sigue pecando de lo mismo, ese delay tan brutal. Por mucho que seamos fans de la saga de toda la vida hay que ver los fallos que tiene.

Y ojo, que no me he comprado un fifa desde los 90s xDD pero los suelo jugar porque mi primo es fan de la saga y casual como el solo. Pero son una mierda infecta, lo que no quita que PES este a un nivel bajisimo ultimamente.

Gassius

Pues después de llevar jugando un tiempo yo creo que si que noto cosas diferentes, bien sea porque han cambiado o simplemente que noto que ahora pasan con más frecuencia (lo digo por si alguien dice "eso ya pasaba"). No soy especialmente bueno pero si que estoy de jugar de manera continua, así que cuando algo pasa de no pasarme casi nunca a pasar un montón de veces entiendo que es que algo han cambiado.

  • El tema de los centros que ya comenté.
  • Me reafirmo en que los jugadores hacen más paridas. El año pasado los taconazos/espuelazos para rematar no eran tan habituales, y este año ya he visto un montonazo y de jugadores distintos, por no hablar de que creo que los han chetao un poco, a veces se sacan unos taconazos absurdos en las melees que se montan en los corners de alucinar.
  • Me pasa mucho pensar que "ya tienes el control del balón" y no tenerlo. Por ejemplo, un balón al espacio, te pones al lado del balón y pulsas el joystick hacia algún lado para cambiar la dirección y resulta que tu jugador se pira pero el balón sigue su curso y quedas como un idiota. Que me diréis que cosas que pasan, pero en el pes2020 que jugué hasta el mismo día que salió el 21 (incluso eché algún online después con un amigo) esto no me pasaba o me pasaba de manera residual, y aquí van un montón de veces.
  • Juraría que el cambio de los jugadores ha ido a peor pero esto si que es difícil de asegurar. Simplemente me parece que hay más cosas absurdas rollo estoy a punto de coger el balón con un jugador que controlo y de repente el cursor se cambia solo a un tio que está más lejos. Por no hablar de que noto una tendencia más acusada a mirar pasar el balón por parte de los jugadores que no están controlados. Aunque esto podría ser consecuencia de lo anterior, que es que el cambio de jugador funcione peor, no se...

Por lo demás, se nota que mucha gente no se ha pasado al 2021. Ya os conté que yo juego en 3 estrellas y esto complica más encontrar rival, pero este año a veces es un drama conseguir un partido de ranking normal y algunas veces hasta me quedo sin jugar.

1 respuesta
weaver

Esto es fácil. Volved a instalar/jugar al online de PES2020 y después al de PES20201. Eso sí, con jugadores de medias similares.

1 respuesta
Gassius

#467 Yo entiendo que los tiros podrían ir por ahí, pero yo sigo jugando en 3 estrellas y muchos de los jugadores que tengo son repetidos del pes2020 sin casi cambios, así que no se puede tratar de la diferencia de media en los jugadores. Además, durante un tiempo estuve jugando al pes2021 online al mismo tiempo que jugaba al pes2020 online con un colega.

Tampoco digo que el juego sea otro, al final los cambios que noto son cosas que podrían meter en un parche de marzo sin pena ni gloria.

Kerai

#466 Cuando dices 3 estrellas no se a que te refieres, al online? o en offline (creo que es profesional). Al offline siempre he jugado en leyenda, pero es que es absurda la IA al igual que ya lo era en 2020, la maquina te quita el balon de cuerpo como quiere siempre y tu en cambio le encimas con 2 tios (buenos defensas encima) y te hace la cola de vaca de Romario like a boss.

Respecto a la jugabilidad no he notado nada de lo que comentas, quizas un poco si lo del cambio de jugadores que es nefasto, que pasa el balon al lado tuya y de pronto lo ignoran y te dejan vendido.

Los centro no sabria decirte, pero los remates de cabeza siguen siendo lamentables y los porteros lo mismo, los de la IA, son top. Yo juego en estrella porque jugar en leyenda creo que es irreal por el desbalanceo que tienes contra la maquina, gano muchos partidos pero algunos son imposibles porque le da la gana a la IA.

Y en el online sinceramente, es que el delay es tan tremendo, los controles con jugadores buenos como Alexis, Mertens, Rakitic, Modric, que son algunos de los que tengo, es que es brutal. Como digo ni en mi peña de futbol, a la saga le sobra muchas veces, no siempre, pero muchisimas veces ese control extra que hace el jugador o que estes corriendo y se la echen 3-4m por delante, no es muy real.

Las defensas siguen igual, al menos en offline y es el gran fallo de la saga desde hace ya bastantes entregas, estas dominando en su area, despejan y siempre recibe solo el delantero, cosa que es irreal si tienes la ventaja de la posicion el defensa deberia tener ventaja. En online curiosamente, y es una de las cosas que me gustan del online, es que los centrales si se suelen adelantar y robar balon o van bien de cabeza aunque a veces salga dividida como es natural.

En definitiva, la saga sigue teniendo las mismas carencias que hacen que Fifa le pase por encima de calle, salvo jugablemente, que son:

  • Un online nefasto con un delay respecto al offline brutalisimo con un sistema de cartas y entrenadores que apesta, sobre todo esto ultimo, que te obliga a jugar de una manera predeterminada cuando se podrian haber ahorrado todo esto.

  • La IA sigue siendo igual de deficiente y van ya muchos años que no la han mejorado, lo que repercute en que su modo estrella que es la LM no mejore. Aparte que la LM no tiene ninguna mejora desde hace años mas alla de entrenadores diferentes, quitarte la opcion de hacerte tu propio entrenador y las cinematicas que cuando llevas 2 temporadas estas hasta los huevos de ellas.

  • El tema defensas, lo mismo, tienen desventaja siempre (offline) respecto a los delanteros, rara vez anticipan y de cabeza ahora al menos pillan mas, porque antes siempre cabeceaba el delantero.

  • Tema rebotes, mas de lo mismo, Konami no sabe lo que es que el balon pueda rebotar en vertical, siempre rebotan en horizontal, de un lado a otro, lo que da lugar a embrollos, contras u ocasiones de gol sin sentido porque ha habido un choque y de pronto sale para un lado el balon.

En fin, esperando otro año con ansias el siguiente, porque Fifa no lo toco ni con un ladrillo. Pero Konami tiene que pegar un buen pelotazo ya no con el puto motor grafico, jugablemente sobre todo.

1 respuesta
Gassius

#469 Perdón, cuando hablo de 3 estrellas hablo de la calidad de mi equipo en el myclub, yo solo juego online.

Iba en referencia a que hay gente que dice que la diferencia que notamos es debido al salto de nivel de los jugadores respecto al 2020, porque en el pes2020 después de un año entero jugando lo lógico es tener a Cristiano Messi y Neymar subidos al tope y aquí al llevar menos tiempo estamos jugando con mi tio paco el del pueblo que tiene media 77.

En mi caso no es así porque ya dije alguna vez que a mi lo que me mola es jugar con máximo 3 estrella y jugadores de 80-85 de media, así que para mi no hay tanto salto de calidad en mi equipo del año pasado a este.

En cualquier caso, yo también tengo ganas de ver si esto sirve realmenet para que el pes2022 sea un juego nuevo o si simplemente va a tener mejores gráficos.

1 respuesta
Kerai

#470 Ahh, entendi que era en offline el tema de las estrellas. Yo tambien tengo 3 estrellas en online y le cuesta la vida encontrar partida, muchas veces me aburro y tiro para el offline porque es exasperante.

Y si, ojala cambie mucho el tema jugable el año que viene, sobre todo las fisicas al chocar, rebotes de balon sobre todo y la IA tanto de la maquina como de tus propios jugadores. Yo mejoraria todo en defensa, que le hace muchisima falta al juego y tambien haria mas humanos a los porteros. Cualquier portero con 85 o asi de media ya es imposible meterle chicharros desde fuera del area, alguno de año en año y para de contar, no es nada normal esto.

Darth

Por si tenéis curiosidad, el Dream Patch cambia la jugabilidad del PES 2020 y en mi opinión es bastante buena.

1 respuesta
Kerai

#472 Por cierto el Dream Patch para la 2021 no sirve imagino no? estoy por reinstalarme el otro para darle al offline, total es lo mismo y al 2021 echo algun partidillo online cuando me encuentra de higos a brevas.

1 respuesta
wokey

Estoy instalando el 2021 y leyendo esta última página no me ha quedado muy claro si el dream patch este funciona o no. Alguien sería tan amable de hacerme una lista de los mejores parches o pasarme algún link o algo?

Darth

#473 El Dream Patch solo funciona para el 2020, hasta que saquen más adelante una versión del 2021.

1
Kerai

Llamadme manco, lo que querais, pero es que el online es uninstall total. Sacan de mediocampo, lanzan pase al hueco desde ahi al delantero y se cuela entre los dos centrales que se quedan mirando... luego remates que son al primer toque porque le estas dando al disparo, te hacen control en vez de disparar de primera en boca de gol. En fin, lo de los controles es lo que mas me saca de quicio del online, de no jugar offline pues diria, es lo normal, pero es que el delay es brutal, es asqueroso totalmente.

1 respuesta
KaNuTo

he visto que esta el pro2021 a 20 euros, y pone que es una actualizacion del 2020, si pago los 20 euros del 21 podre jugar ? o necesito tener antes el 20 ?

lo quiero para echar los tipicos partidillos en casa con amigos de higos a brevas... hay alguna opcion de tenerlo sin pagar ? o algun juego de futbol que no pase los 3 años ? gracias

2 respuestas
Gassius

#477 Que yo sepa hay una versión Lite que es gratuita, aunque no incluye todos los modos creo que podría ser lo que buscas porque juraría que trae multijugador local offline entre otras cosas.

De todas maneras, es gratis, así que bájalo y prueba a ver si te vale (ahora mismo la versión Lite disponible debería ser la del 2020, aunque igual puedes luego bajarle algún parche para actualizar plantillas si te interesa).

Sobre la pregunta en si, me pillas, porque yo diría que si que necesitas tener alguna versión del 2020 para poder actualizar al 2021, pero no puedo asegurarlo :(

1 respuesta
Von_Valiar

#464 Yo también. Lo único diferente es que han bajado la velocidad a muchos jugadores. Messi es useless total.

Por lo demás, no hay diferencia.

#476 Eso da mucho asco. Al final es empezar todos los partidos con control del mcd para acabar detrás de los centrales xD

1 respuesta
Raindok

Son juegos independientes, no hace falta tener el 20 para poder jugar al 21

Usuarios habituales

  • Li0nheart
  • Kerai
  • Gassius
  • GeO-Granada
  • JazzRap
  • piyuyo
  • CapE_