El DVD se queda pequeño

Tukansson

yo quiero ver juegos de 30Gb en esta generacion, ni marketing ni leches

Nolde

Normalmente los que se tragan el marketing es porque son totalmente ignorantes en la materia. A mí me dicen los de Ariel "este detergente aprovecha el poder de los microfóculos enganeitoideos y lava mas blanco", y como me suena a chino, me lo creo. Ahora bien, coge un quimico, ve el mismo anuncio y se descojona de que eso se lo pueda tragar la gente. Este es el mismo caso.

Denian

#27 lo que no entiendo es que haces perdiendo el tiempo en un foro en vez de irte a trabajar a Bizarre y les enseñas como se hacen videojuegos x-D
Y gran ejemplo el Resident Evil 4, un juego que tiene 4 texturas para el pueblo y alrededores y otras 4 para el castillo y que las repite una y otra vez hasta el infinito al igual que los personajes que tambien deben ser 4, quiza lo hicieron para hacerlo acorde al nombre del juego.

Alkalor

#33 Saben hacer videojuegos, eso es indiscutible, pero dime a mi que sentido tiene hacer tal declaracion cuando todos los demas tiran sin problemas con un DVD, no se si es por meter mierda a microsoft, cuando en cierto modo forman parte de ella o por que, pero para empezar es una falta de profesionalidad hacer publicas las trabas que te encuentres ante el desarrollo de un videojuego.

Quiza sea para cuando consigan meter tambien circuitos por la noche tirarse el pisto diciendo que han conseguido lo imposible o para usar esto como excusa para un retraso, no lo se, pero son unas declaraciones un tanto absurdas.

p4l3rm0

La de juegos de GC en GODs de míseros 1,5 gigas que le daban sopas con hondas a los juegos en DVD de la competencia y todavía andamos con estos dilemas...

Crack05

La alta definicion necesita mas capacidad.

minipelos

yo lo que no entiendo es... si las consolas de nueva generación (y algunas ps2 tambien) tienen disco duro, y muchos juegos de la nueva generación requieren instalación, ¿porqué no ponen 2 dvd?
teniendo disco duro y varios dvds, se instala el juego y técnicamente no te hace falta ni cargar el dvd (a lo mejor para el arranque básico pero ya ta)

kolka

#37 por que la unica consola que ha obligado a tener disco duro en todas es la ps3, y NUNCA van a hacer algun juego que solo sea compatible con un tipo de consolas... Ya paso con la megadrive y el megacd y no creo que se vuelva a repetir... Es como microsoft, que a pesar de que su consola pueda tener hd-dvd, no sacan juegos en ese formato.

minipelos

#38 y una alternativa usb de solo lectura? si es que yo lo que veo no es que falten medios, si no ganas

Poisonous

#29 lo que queria decir es q si comparas un coxe del pgr4 o del gt5 con uno de los jeeps del crysis este ultimo queda en ridiculo.

B

y si comparas el nivel de detallte de crysis con los demas...los demas quedan en ridiculo.

kolka

#39 no me has entendido, quier decir que a menos que te den el dispositivo con el juego... xD

eagLe__

Vosotros os quejabais al tener que cambiar de CD con los finalfantasy? Yo no.
Cuando te acostumbras pos ale xD.

Se deberia poder copiar los DVDs al disco duro y asi evitar ir cambiandolos :X

pd: no se si se puede, si se puedes pues nada, esa es la solucion.

Alkalor

Pero vamos a ver, si en un juego tienes que hacer todo reducido, no por espacio en el disco, sino porque la memoria RAM es limitada y cuantas mas cosas quieras mostrar mas optimizadas estan, por lo que para necesitar mas de 9Gb necesita ser un juego larguiiiiiisimo, con infinidad de mapas sin apenas repetir texturas, los modelos mas o menos da igual porque ocupan menos.

9Gb no lo llenan la mayoria de los juegos actuales, y un juego de coches suele ser de los que menos memoria necesitan ya que entre otras cosas suelen ser de los que mas repeticion de textura tienen, y en cierto modo, puede que sea cierto que en un futuro la 360 necesite sacar juegos en HDDVD o en Blueray, que podria si fuese preciso, pero la que dudosamente lo necesitara es justamente la PS3 puesto que tienen que estar mas comprimidas las texturas por su fallo ya por todos conocido.

Ademas, creo recordar, pero no estoy muy seguro que la velocidad de lectura y trasferencia de datos del BlueRay es menor que la del DVD, y si es asi, eso es mas lastre que tener 9 Gb.

Y por favor, quitaos la tonteria de que los juegos en Blueray son mejores y necesarios porque todavia no ha salido el juego que necesite mas de 1DVD, que son 9 Gb, que siguen siendo mucho para un juego.

Suponiendo que han conseguido que el juego cargue mogollon de texturas, que ni una se repita, y no les da para meter las texturas de noche, pero realmente quieren hacerlo, ponen un DVD mas para las pantallas nocturnas, y bastantes mas maneras habria, si quieren pueden.

Comiendome el tarro solo se me ocurre que haya podido pasar que Bizarre haya pedido a Microsoft sacar su juego en HD-DVD, estos se hayan negado y esten presionando mediante la opinion publica con este mensaje, pero vamos, que la noticia en si es rara de cojones.

T3rm1n4t0r

lo de cambiar las texturas entre día y noche....... eso no tiene sentido, simplemente con un sistema de iluminación consigues eso, y no necesitas hacer la soplapollez esta de cambiar el disco, los de ms lo k tienen que hacer es hacerles un cursillo de 5 horas sobre iluminación dinámica sobre 1 mapa

sobre que no van a ser necesarios mas de un dvd, puede que de momento no pero dentro de poco lo sera 3 años como mucho, según el juego pues dará lo mismo pero en muchos toca los cojones que te toque levantarte a cambiar los discos cada rato.

y sobre lo que el br es mas lento que el dvd... en que te vasas en que los dvds se leen a 8x y los br a 2x??? y cuantos datos pasan por el dvd a esos 8x y por el br a 2x? el ancho de banda de br es enormemente mas alto.

Nolde

#45
El ancho de banda del blu-ray es mayor que el del DVD (3 veces más), pero la velocidad a la que funciona la unidad BR de la PS3 es de 2X y la de la unidad DVD de la 360 es de 12X (6 veces más), con lo que en términos generales esta última es más rápida.

Lo de utilizar dos texturas diferentes para el día y la noche tiene su lógica hasta cierto punto. Con iluminación puedes hacerlo, pero hay cosas como los carteles de neón o luces en ventanas que necesitan ponerse con texturas nuevas.

Alkalor

#45 Te crees que el tema de la iluminacion es cosa facil no?, que veas juegos como el Alan wake que pueden cambiar del dia a la noche con transiciones perfectas no significa que todos lo puedan hacer, justamente muestran eso porque es una autentica fardada.

Una ciudad por la noche tiene mogollon de puntos de luz, uno por farola, aunque no pusieses luces dinamicas, la cantidad de recursos que se comeria eso es enorme, y no tendria un relultado tan vistoso.

Descuida que si fuese tan facil como tu te crees todos los juegos tendrian ciclos solares, y realmente los juegos que tienen esto estan contados.

P

Cierto es que el DVd es pèqueño, eso ya de cajon. Puede que no sea necesario tanto espacio, pero en un futuro no muy lejano si sera necesario.

Es una apuesta de futuro creo yo. El Blue-ray es un soporte el cual creo yo que esta teniendo mas boom en cuanto a películas en Alta Definicion el cual se esta convirtiendo en el soporte fisico del futuro para las películas de Alta Definicion.

De todas maneras, en juegos rol, que son juegos con grandes contenidos de cinemáticas y tal, si podemos tener un soporte el cual únicamente con un solo disco podamos tener todo el juego completo lo veo una ventaja.

Que tampoco es tan difícil cambiar de DVD por otro cada ciertas horas, pero que mas cómodo si que es.

En cuanto a lo de que habláis del precio , ya podemos decir que el precio de la Ps3 esta bastante justificado, ya que no solo te haces con la consola si no con lo que sera el reproductor de alta definición del aquí a muchos años.

MrNo

#48 estas suponiendo que el bluray va a ganar, cosa que no es segura. Y segundo, yo cuando compro una consola quiero eso, una consola; no quiero que me enchufen a la fuerza un reproductor que seguramente no voy a usar y que encarece la maquina unos 200$.

T-1000

El Dvd no se queda pequeño , lo que pasa es que el Blu-Ray es más caro y así desehar el Dvd para que los usuarios compren Blu Ray y las compañias se forran más.

Viva el Dvd y los cartuchos de Snes.

TaMy

#33 Tranquilo ya tengo un buen trabajo en otro sector pero mismo ramo..., no pierdo ningún tiempo en foros. Simplemente practico mi hobby. Ya sabes, no juntes devoción con placer. Que no es el primer hobby que pierdo por pasar a ser parte de mi trabajo.

Y te aseguro que no tendría ningún problema en realizar una estudio de viabilidad sobre meter los datos que quieren meter en un DVD.

No es la primera vez que ves una bola de 100 metros de radio, y una vez la trasquilas y te quedas con lo que realmente hay que poner, apenas es una canica.

kolka

Que sabran ellos no? simplemente tiene un equipo de personas dedicados a crear un juego, pero no saben organizar un dvd... hay mucho listo por aqui suelto....
“No observarás diferentes ciclos en los escenarios porque ello implica la creación de todas las texturas otra vez (unas para el día y otras para la noche). No se trata de un problema de nuestro equipo de desarrollo, sino del inconveniente que tiene introducir toda la información en un único DVD”,"

D10X

#52 Un equipo de personas con X recursos, X tiempo, etc ... Y seguramente se ven incapacitados ya sea por falta de tiempo/personal o medios a terminar el producto tal como habian acordado y estan tirando por cualquier excusa para que no empiezen a rodar cabezas.

v3RD

Ke facil es decir " El PC usas DVD y se kedan cortos" claro... un DVD de PC lleva 4,5Gb de datos comprimidos ke despues se descomprimen el HD del PC en una consola no se hace eso aun....

Con esto no kiero decir ke el DVD este obsoleto ni mucho menos, pero pensar las cosas antes de escribirlas porfavor...

P.D: En PS2 salieron juegos en DVD de 9Gb asi ke decir ke PS2 no aprovecho el DVD....

Ja nee

KuS

Está visto que cualquier pollada que diga Sony hay quien la adquiere como un auto de fé.

kolka

#55 quizas lleves razon, pero ahora no es sony quien lo dice... ;)

P

#55 Owned by #56

El caso es que si es Sony la que lo dice, os hechais a reir, pero resulta que es Bizarre Creation, empresa que desarrolla para Microsoft.

No se.. en que quedamos.. ¿todos se equivocan?.. ¿el DVD aguanta todo?.. ¿o se le están agotando la mecha al DVD?

Nolde

#56 y #57
En el hilo se lleva rato hablando del blu-ray, de sus "ventajas" y demás... #55 obviamente no se refería al tema del hilo, sino a la defensa ferrea de algunos con el tema de que el blu-ray es el futuro, cosa que sí dice Sony... es lo que pasa cuando lees el último post sin leerte los precedentes.

El DVD no aguanta todo, nadie dice eso... está claro que tiene sus limitaciones, pero son esas limitaciones tan acusadas para pagar 200 € extra? Yo creo que no, teniendo en cuenta los pocos juegos que actualmente tienen problemas de espacio.

Alkalor

Yo lo habia entendido igual que Nolde

-

#58 Nolde una pregunta "personal" , te definirias como fanboy de 360? dime si no te importa.

Respecto al tema , yo que quiere que os diga , esto de la capacidad del formato es como el dinero contra mas tengo mas quiero , a mi nunca me viene mal mas gb siempre se me queda corto , esto lo digo para el pc grabar y tal. Ya en juegos. , si los profesionales me estan diciendo que se queda corto... , no tengo mas que discutir.

Usuarios habituales

  • supr4-
  • Alkalor
  • kolka
  • D10X
  • TaMy
  • Nolde
  • PrOdyH