¿El fin de Game Boy?

thrazz

Iwata ha dicho en una entrevista con Reuters que podría no haber sucesor para Game Boy Advance.

Lo que dice es que dado el éxito de DS no tendría mucho sentido dedicar sus recursos a una nueva versión de GB. Dice que el mercado japonés gira en torno a DS y que trabajar en GB sería echar un jarro de agua fría.

Vamos, que pretenden seguir con la nueva estrategia. Seguramente dejen la guerra de las portátiles también para Sony y Microsoft mientras ellos se forran con algo distinto xD

http://gameboy.ign.com/articles/708/708063p1.html

Enkripted

A mi me parece perfecto, la game boy nunca me atrajo...
Sin embargo tengo una DS y me encanta, que se dediquen mas a ella.

J

No tiene sentido dedicar esfuerzos a una nueva GB, teniendo Wii y DS lite, recien lanzadas...

Que se dediquen a sacarlas provecho y que vayan a su bola.

L3oN

GB ya esta muerta hace tiempo!! DS es el futuro portatil de la N

thrazz

#3 yo no creo que vaya por ahí el tema. En cuanto saquen Wii tendrán que empezar a pensar en lo siguiente y creo que a lo que se refiere es a que sacando una GB y poniéndola a competir con PSP y una posible portátil de XBox lo tendrían muy difícil, mientras que siguiendo el camino de DS a base de algo distinto y con un mercado potencial más amplio pueden seguir comiéndose a la PSP y a las que vengan.

J

#5 Eso es el blue ocean de Nintendo, a partir de ahora ir a su bola, sin tener en cuanta lo que haga la competencia.

A Nintendo lo que le da dinero son los juegos, y ahora que tiene 2 consolas, puede limitarse a sacar y sacar juegos sin preocuparse de que se le quede obsoleta la consola, porque le cada vez habra mas consolas y se podran vender cada vez mas juegos.

Yo creo que no deberia de entrar en el mismo ciclo de sacar consolas que la competencia...

Por mi Nintendo podria estar 5 o 6 años sin cambiar de consola, o esperar a que se renueve la competencia y aguantar con lo que tienen un tiempo, y luego sacar la consola teniendo 2 años para ver que es lo que a sacado la competencia y entonces sacar la consola, con unas caracteristicas tecnicas superiores a la competencia.

Cuanto mas se desmarque Nintendo de la competencia, mejor.

Nintendo no necesita sacar GB, porque la DS le esta haciendo la competencia a PSP de una manera increible (ni Nintendo penso que fuese a tener tanto exito).
Yo creo que lo de la GB2 lo dijeron por si les salia mal la jugada con DS...pero parece que no es ese el caso.

D

#5 desde hace un par de años se desconfia mucho de Nintendo en el terreno portatil y esta aguantando muy bien, no se por que teneis tanto miedo.

F

La DS no deja de ser una GameBoy. Lo que se anuncia es más un fin de nomenclatura que un fin de una línea de productos.

Pyroman

Nintendo tenía previsto sacar una GBA nueva cuando se le terminara el ciclo, de hecho se habló del nombre (simple) de GBA2 y que tendría salida más allá de un par de años después de cuando saliera la DS.

La DS en teoría la sacaron para competir algo más con PSP (ya que en ese intervalo de tiempo se iba a enfrentar una PSP nueva con gráficos de la actual generación y un sistema multimedia avanzado, con una vieja GBA) y como alternativa a las portátiles. Algo así como un iPod para videojuegos.

La historia cambia por lo que se comenta por ahí arriba y es por el éxito que está teniendo la DS, no esperado por nadie, ni por ellos mismos. Ahora han hecho su versión 2 de la consola con la Lite, que ya era una clara muestra de que la DS es su apuesta para las portátiles y la continuación de la GBA se quedará en hibernación.

Yo creo que la vida de la DS será más corta de lo que han sido las GBA (7 ó 8 años), aunque intentarán versionarla un poco más, sacar nuevo soft y períféricos, para actulalizarla un poco. Aunque en principio no estaba pensada para eso. También es verdad que la compatibilidad con la GBA le ha ayudado bastante.

Mi opinión por la decisión es que es acertada, ya que el tirón que tiene la DS es muy alto para necesitar su AS, a parte de la imagen que supone que esos millones de personas, prácticamente desesperaados por tener una DS o Lite, vean que su consola puede ser sustituída del mercado.

Yo creo que lo que demostrado la DS, aún no siendo conscientes Nintendo en ese momento, es que, por un lado hay un sector de la población potencial al que si le ofrecen cosas más dirigidas a ellos, pueden incorporarlos a este sector y por otro, que las personas que consumen videojuegos necesitaban un cambio en la evolución de éstos (de sólo mejora en el apartado gráfico).

Pyroman

#8 Los que conozcan la GB y conocen la DS, saben que son radicalmente opuestas. Es más, aunque es cierto que las GB siempre han ofrecido una tecnología inferior a la sobremesa, es más parecido a la filosofía de PSP que a la de la DS.

Czhincksx

tenian que haberla llamada GameBoy DS

F

#10 Tan radicalmente opuestas que en la DS puedes jugar juegos de Advance.

#11 Al principio mucha gente la llamaba así. http://www.google.com/search?q=%22gameboy+ds%22

Pyroman

En la Nintendo 64 se podía jugar a la GB Color y no son sistemas ni parecidos xD.

F

#13 Por eso había un adaptador, porque no se parecían en nada. Sin embargo, la arquitectura de la GBA y la DS es muy similar.

DS:
The console uses two separate ARM processors, an ARM946E-S main CPU and ARM7TDMI coprocessor

GBA:
The GBA has a custom 32-bit 16.8-MHz ARM processor b[/b]

Por no hablar de que la DS tiene ranura para juegos de GBA de serie. Más de uno y de dos parecidos me parece que sí hay :P

Pyroman

Y te pongo más, ambas son consolas portátiles y tienen botones, hasta se encienden y apagan. Y lógicamente de arquitectura algo se asemejarán, por algo son del mismo fabricante y han querido que sean compatibles.

Pero la DS no es una evolución de la GB, una evolucion de ésta sería algo parecido a una GC portátil (aunque siguiendo la filosofía se asemejaría más al potencial de la DC), de hecho es lo que dijeron que sería aproximadamente la GBA2.

jonax

yo creo q nintendo saco ds como algo nuevo y sorprendente, que merecia la pena ponerla a la venta y distribuirla, xo q no iba a tener ni la mitad del mercado actual y que la psp se la comería.

Porque admitamoslo, el marketing y el como nos la venden en cuanto a psp/ds como que cunde, parece que la psp es la panacea y una bestialidad y la ds la gameboy para los niños ricos donde se juega con perritos(que no digo que sea así ojito, sé lo que hay)

F

#15 Juraría que es la única consola que llamándose de distinto modo es compatible de serie con una de la generación anterior. Pero a pesar de eso y de que siga la cadena DS->GBA->GBC->GB, es totalmente distinta, y sólo un perturbado la podría considerar otra Game Boy.

bestarcher

A mi siempre me encantaron las game boy las adoraba de pequeño XD...La GBA tambien mola mucho, sus juegos estan bastante bien eso si la nintendo DS (y pensaba k era game boy DS XD) todavia no la he probado...

Pd: todavia tengo por ahi la game boy roja esa todo tocha en una estanteria....y todavia funciona!

BLZKZ

yo tengo mi Gb pocket roja con pokemon azul ai que de vez en cuando juego y todo jeje, ya casi no porque tengo la gbc y gba en el movil pero weno...GB rulz xDD
salu2

ManOwaR

#17 es la sucesora d la game boy... como la N64 fue la sucesora d la SNES o la GC d la N64... Hay q estar muy poco puesto en el mundo d las consolas para no darse cuenta d eso, q interes tiene Nintendo d hacer 2 portatiles?¿?

George-Bush

pues yo consideraba a la DS la sucesora...

:S

eduardin

Para mi la ds es la sucesora, es como decir que wii no es la sucesora de GC...

F

#20 Pregúntaselo a #15.

3

A ver, no confundamos. Una cosa es que sea la siguiente consola de Nintendo o la siguiente propuesta de Nintendo, y otra cosa es que sea una sucesora o una GBA2.

#17 que tanto dices que estás puesto en los videojuegos.

La evolución PSX PS2 y PS3, es clara, son sucesoras, son evoluciones de la generación anterior. Al igual que NES SNES N64 NGC, o XBX, 360. Son evoluciones. Pero cuando cambias la filosofía del juego, cuando enfocas la consola de una forma distinta yo no tengo tan claro que sea una sucesora.

La GBA y la DS, sólo tienen 2 cosas en común. Que son portátiles, y que funcionan los juegos de GBA. Aunque esto último lo veo más como una estrategia de marketing. La filosofía que se esconde detrás de la NDS, y que queda demostrada con "juegos" como Nintendogs, Brain Training o Ouendan!, dista mucho de ser la misma que la que ofrecía GBA, que es más similar a la PSP.

Igual que Wii es una cosa nueva, que no tiene nada que ver con las consolas anteriores, más que la retrocompatibilidad, ya que luce una filosofía completamente nueva y un acercamiento a los videojuegos que no se había experimentado hasta ahora.

Y esto queda demostrado con las ventas de consolas, por ejemplo en EEUU, donde GBA y DS venden más o menos a la par. Si fuese la sucesora, esto no tendría ningún sentido digo yo, igual que creo que no habría tenido sentido sacar la GBA Micro, y sin embargo ha tenido muy buena aceptación.

Lo dicho, no confundir siguiente consola, con sucesora.

F

#24 Creía que estaba en el foro de E3, pero parece que me he metido en el de filosofía xD

Tema cerrado

Usuarios habituales