El hilo oficial de Wii U

Nihon

#7800 Si eres como yo hace 6 meses. Tenía que jugar con el cargador enchufado y era un suplicio ya que lo desenchufas y al día siguiente igual.

Y realmente no se cuanto serán, pero aunque al pensar el 3 horas te parezca poco, te digo yo que se nota. Puedes esperar a que hagan alguna actualización (que no va a pasar en el corto plazo) y seguir sufriendo o darle una oportunidad a una batería mejor que, en el peor de los casos, no te va a hacer que vaya peor.

Onigiri

Buenas! He comprado una Wii U de segunda mano y quería preguntaros acerca del tema de los ID y las descargas digitales. He estado buscando información al respecto y esto es lo que he entendido, a ver si es correcto:

  • La ID del dueño original no se puede eliminar de la consola, pero puedo introducir mi ID (Tengo una 3DS).
  • Solo pueden quitar ID desde el SAT de Nintendo.
  • Seguiré pudiendo utilizar los juegos que descargo digitalmente el anterior dueño, ya que su ID seguirá en la consola.

Esto me genera dudas como por ejemplo, ¿Tendré que soportar a los amigos del anterior dueño? o ¿Podrá ver que hago o dejo de hacer con la consola?

O si no también podéis indicarme los pasos recomendados a seguir cuando compras una Wii U de segunda mano.

En fin, estoy algo confuso, gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
thrazz

#7802 la id se puede desenlazar (teniendo la contraseña), pero los amigos y esas cosas te dan igual porque cuando juegues será con tu Mii y tu NNID. Si no tiene juegos que quieras guardar, lo ideal es que la desenlace el antiguo propietario antes de vendértela.

1 respuesta
Onigiri

#7803 Gracias por tu respuesta. Ya tengo la consola en mi poder, pero puedo contactar con el vendedor para que me de la contraseña y desenlazarla. Llamame tikismikis pero no me gusta la idea de tener la cuenta de nadie en mi consola.

Esta el Monster Hunter 3 Ultimate en descarga digital, así que intuyo que si desenlazo la cuenta del dueño original no podre jugarlo, aunque he leído algo de que los juegos descargados se ligan también a la consola donde se descargan por primera vez o algo así.
En cualquier caso, lo que si que no se puede es pasar juegos digitales de una cuenta a otra no? o si?

2 respuestas
rootbeer

#7804 ahí hay una incongruencia, eres tiquismiquis a la hora de ir desenlazando cuentas de terceros, pero ...¿no eres quisquilloso para comprar de segunda mano?

1 respuesta
Onigiri

#7805 Se puede ser tikimikis para unas cosas y para otras no, de todas formas te diré que la consola estaba impoluta, hacia 1 mes que el dueño original la había comprado.

thrazz

#7804 los juegos se asocian a la cuenta, no a la consola, y los pueden jugar el resto de usuarios. El problema es que cada cuenta solo puede estar asociada a una consola.

Vamos, en tu caso mi preocupación sería que los juegos que compres con tu cuenta no se asocien a la cuenta del otro porque Nintendo ha decidido que esa es la cuenta de esa consola o algo así. Todo el sistema es tan jodidamente estúpido que cuando buscas en internet hay mil explicaciones distintas (yo tuve que acabar llamando a Nintendo para que desbloqueasen mi NNID).

Transferir entre cuentas no se puede.

1 respuesta
Onigiri

#7807 Pues tienes toda la razón, no había caído en la posibilidad de que si yo compraba algo se asociara con la cuenta inicial y no con la mia o algo asi, en ese caso y porque mas vale prevenir que curar, mi prioridad sera dejar la consola "virgen" para luego introducir mi cuenta NNID, que le den al Monster Hunter.

Entonces para dejar la consola como de fabrica y sin ningun NNID, alguien sabe la manera exacta de hacerlo?

1 respuesta
Nihon

#7808 Que yo sepa, en herramientas o configuración la última opción es resetear datos de fábrica. Eso es lo que se supone que tiene que hacer la gente cuando quiere vender la consola pero que te toca hacer a tí.

Además

http://www.nintendo.com/consumer/systems/wiiu/es_na/system_settings.jsp

Onigiri

Bueno, pues nada, ya esta hecho, los pasos a seguir para la restauración de una WiiU de segunda mano son los siguientes:

1- Eliminar el usuario que tiene asignado el NNID. Se hace desde las opciones de usuario (no desde el menú de configuración) y es necesario tener la contraseña de NNID, no vale que este recordada, has de escribirla (Yo he tenido que llamar al que me la vendió para que me la diera). Un detalle es que necesitas estar conectado a Internet para hacer esto.

2- Desde el menú de configuración utilizar la opción "Restaurar la configuración de fabrica". Con esto lo que conseguimos es que borre el resto de usuarios que no tenían NNID, los juegos instalados, las partidas guardadas, los extras descargados y la configuración, es decir, cuando la encendamos, sera como la primera vez.

Y si, efectivamente he perdido el Monster Hunter 3 Ultimate, pero bueno, prefiero tener la consola así, sin "intrusos" xD

1 respuesta
Dry-Prime

#7810 Lee este párrafo:

No se borrarán los Wii Points ni el historial de movimientos de la cuenta del Canal Tienda Wii. Aunque restaures la configuración de fábrica de la consola, se podrán volver a descargar programas previamente adquiridos sin ningún costo adicional.

En teoría te lo puedes volver a descargar gratis, prueba a ver...

2 respuestas
Onigiri

#7811 Luego lo probare, pero me da que eso solo funciona si restauras la configuracion de fabrica sin eliminar el NNID. Cuando lo pruebe lo comento.

Por otra parte, me ha pasado otra cosa, he probado un juego de Wii, concretamente el Wii Sports y me he encontrado con el problema de que nada mas cargar el juego me decia: Presione A y B (Boton A y gatillo del Wiimote), pero por mucho que los presionaba no me hacia ni caso. Probe a volver a sincronizar los mandos desde el menu de Wii, probe con un mando con motion plus, con otro sin motion plus y nada, por mucho que pulsara A y B no pude empezar a jugar al Wii Sports. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
Nihon

#7812 Es que quien tenía que haber hecho todo eso era quien te la ha vendido y no tú. Pero vamos, es lo que tiene comprar de segunda mando que a veces te toca hacer algo extra para tenerla como nueva.

Por otro lado, prueba otro juego ya que yo no he tenido ningún problema jugando a juegos de Wii en WiiU y me imagino que tienes la barra de sensores bien puesta y que los mandos apuntan correctamente a ella.

1 respuesta
Onigiri

#7811 Bueno, pues ya lo he probado, he ido a la eShop y he buscado el Monster Hunter 3 Ultimate y me ponía bien claro que tenia que pagar 60€

#7813 Si si, la barra esta correctamente configurada y aunque no me funcionaran los botones A y B si que me salia el puntero y podía moverme por el menú y tal. Mañana volveré a probar.

1 respuesta
Jomones

Me he fijado en el gamepad y ya tiene varios bollados en la pantalla, supongo que de darle con el lapiz, tengo miedo de que parezca un coche después de una granizada. Como van los vuestros?

3 respuestas
M

#7815 Yo es que uso el dedo xD

4
Nihon

#7815 El lápiz sólo lo uso para el Art Acacemy, lo demás con el dedo.

Dry-Prime

#7815 La pantalla de mi gamepad está perfecta, muy llena de mierda y polvo, pero ni bollada ni nada y yo sí uso el lapiz. Ahora, si cuando usas el lapiz le das estocazo cada vez pues puede ser... xD

ootekila

#7814 te comento, yo compre una Wii u de segunda mano con varios juegos digitales, entre ellos el zelda.

Bien cuando encendí la consola me pedía el password del usuario ( la cuenta del anterior dueño ), conseguí arrancar la consola creado mi cuenta, y ahora al encenderla me dice que elija con que mii quiero jugar, selecciono el mío y puedo jugar a todos los juegos que tenía comprado el anterior dueño, pero no puedo acceder a su cuenta por que me pide password.

Simplemente tienes que tener ese mii en la consola no puedes borrar su cuenta, y podrás usar todo lo que el haya descargado. Lo malo es que si lo borras en algún momento, para volver a descargarlo tendrías que acceder con su cuenta, con lo cual no deberías borrarlo nunca ( en mi caso zelda y los varios de la consola virtual )

Espero te sirva de ayuda. Un saludo

1 respuesta
Onigiri

#7819 Gracias por la explicacion, si, efectivamente si no hubiera eliminado su cuenta podría haber jugado Monster Hunter 3 Ultimante desde la mia, pero en mis caso, preferí perder el juego y dejar la consola como si fuera nueva y meter mi cuenta y nada mas.

Un apunte, tras meter mi NNID en la WiiU (después de haberla dejado como nueva), entre al club Nintendo y me ofrecieron hacer la encuesta por la compra de la WiiU, y tras ello me dieron 1000 puntillos aun siendo de segunda mano ^^

1 respuesta
ootekila

#7820 lamento bajarte de la nube compañero, pero ami temiendo me lo ofrecieron, ya que un id Nintendo sólo puede asociarse a una consola, y te dan esos 1000 puntos igualmente, ( ami me los dieron, y es más la otra cuenta que se creo mi parienta también le han dado esos puntos )

Una lástima ^^

Nihon

Hay rebajas de Ubisoft en la eshop de esta semana y Rayman Legends por 20€ me tienta mucho.

Por otro lado el que no haya probado ZombiU lo tiene también a 9,99€.

1 respuesta
thrazz

El ZombiU está en el Game a ese precio, que así no malgastas disco duro.

1 respuesta
rootbeer

#7823 el Zombi U, está a 1,99 eur en los Cash, que si no malgastas monedero.

2 respuestas
Camyx

#7824 Menudo chiste de precio...

ootekila

#7824 hahaha vale me has echo reír xd.

El legends no lo he visto en físico apenas, que precio ronda en físico?
:s puta vuelta al curro llevo sin salir de compras un tiempo :s

Batur

#7822 Para mi gusto el plataformas mas divertido de Wii U, mas que SM3DW. Como se nota que este juego lo hicieron a partir de cero para Wii U, graficamente es espectacular, los niveles musicales son un autentico vicio, utiliza muchas funciones tactiles del Gamepad, es larguisimo ya que no solo cuenta con niveles nuevos sino que ademas incluye muchos de los niveles de Rayman Origins, cada dia tienes niveles en los que te piden hacer pruebas de saltos y demas o recorrer la mayor distancia posible en de un nivel determinado, y luego eso queda registrado para saber en que posicion estas con respecto al los jugadores del mundo, pudiendo repetirlo tantas veces que se quiera para entrar entre las mejores puntuaciones y conseguir la copa de oro. Para mi un juego de 10.

1 respuesta
nosferatun

Me tienta comprar una wii U pero todos dicen que se ven como el orto los juegos.

Realmente es asi? xd

2 respuestas
Nihon

#7828 Cuando dices todos ¿a quién y que juegos te refieres? Los juegos propios de Nintendo son preciosos y los pocos multi que hay no tienen su mejor versión en WiiU.

No se hasta que punto lo que comentas es una duda real o se basa en suposiciones, pero si te interesan los juegos, visualmente no hay ningún problema.

1 respuesta
acerty

Es que la gente sin haber probado la consola namas que le echan mierda, lo tipico es: la consola es mierda, no tiene juegos, los pocos que tiene solo son Mario o Zelda, los graficos son mierda.

Nada de eso es cierto, yo hasta que no me la compre ni la habia clasificado como mierda, ni como consolon, ahora que la tengo desde hace mes y medio estoy encantado, me da cosas que ninguna otra me da.

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags