El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Genesis1910

WTF is this shit?

F

por cierto un consejo para los ke estais subiendo y os aburis un poco, provad a jugar random es mas divertido y ademas aprendes las debilidades de otras razas, ya tendreis tiempo de centraros en una cuando esteis arriba.... yo de hecho sigo con random en top 5 platino y la mar de divertido hoygan`^^

1 respuesta
Drakea

No le hagáis caso o acabareis como Nmie, top 1º platino y contando sus penas en un foro de Internec.

3
Genesis1910

#482 Odio terran, no pienso jugar con esa asquerosidad de raza. Deal with it!

p0stm4n

Te puedes defender de los rushes, explorando, usando trabajadores y utilizando la maña (cancelando gas, si está en construcción): construyendo bunkeres, cañones y demás. Si paras el rush y juegas a macro, tendrás ventaja. El está sacrificando trabajadores por hacer ejercito, uno bueno (basándome en replays de nivel maestro), tendrá 16 trabajadores minando y 3 en gas (caso 4 Gate al min. 6:30 en rampa enemiga).
Si lo paras, tendrás media partida ganada jugando a macro, tienes mejor economía que el oponente, es decir capacidad de crear más unidades en menos tiempo.

Obviamente habrá rushes que te colaran y no podrás hacer nada, ya que el tío será mejor que tú o te ha pillado por sorpresa o alguna causa similar.

Otro tip que hay que aplicar (y que tengo que aplicar) es ¡gastate los recursos!, por debajo de 400/400 siempre que puedas. No te generan intereses los recursos en el Starcraft, si tienes muchos minerales, construye unidades, si sigues teniendo muchos minerales, construye edificios militares. Si te sobra gas, crea unidades que requieran mucho gas (fantasmas, tanques, thors, infestores, ultraliscos, altos templarios, centinelas, colosos etc.), luego mejoras (2 en paralelo) y si te sigue sobrando crea edificios que requieran gas.

Y para terran, las mulas están OP, equivalen a 4,2 trabajadores por 50 de energía, y recolectan en total cada una 280 minerales, úsalas. Mulas >>>>> Escaner > Depósito

El tío que cuenta todo esto es nivel maestro en LA (ha derrotado a gente de nivel GM fácil), NA y diamante en EU. Ya me gustaría que saber todo esto por instinto.

Drakea

Si estáis manejando SC2 a ese nivel tan básico, leeros esta mierda y plus:

http://www.starcraft-esp.com/foros/starcraft-guia-de-principiantes-t1207.html

Algunas cosas son inservibles, como la negación de la defensa estática, pero por el resto son las cosas básicas en cualquier RTS.

1 respuesta
Dabra4hire

Creo que hay un grave problema de interpretacion en lo que ha macro se refiere.

Jugar a "macro" no quiere decir tener 5 CC/nexus/hatchery a los 10 minutos de partida, sino simplemente un enfoque mas economico de la partida.

Con lo obvio de la afirmacion anterior procedo poniendo un ejemplo que palpo casi a diario. 2base roach/ling all-in en PvZ contra 3gate exp. Para defender un all-in no hay que ir all-in, sino entender que necesitas para pararlo y mas en los niveles a los que jugamos (yo mismo solo soy un misero high diamond) donde los BO no se acercan ni mucho menos al 100% de eficiencia. 5 sentries, FF, fast +1, 2 cannons y stalkers.

Pero lo mas importante, de lejos, en este juego es entender lo que scouteas y saber reaccionar de forma acorde. Añadirle que lo mejor de todo es el sistema de aprendizaje. Descargas X reps de cualquier matchup y con la vision en primera persona practicamente puedes ver el though-process de ese jugador. En base a ello ir tomando pautas para ejecutarlo en tus partidas.

Me voy a ofrecer de coach y todo. Soy un lanzao.

1 1 respuesta
Drakea

Enfocar un juego a macro es simplemente tener un gameplan que tenga como objetivo llegar al lategame y ganar confiando en tu manejo económico superior.

Por eso en BoX los jugadores inferiores hacen allins, porque en este juego donde se demuestra quien es mejor es en un juego de macro.

p0stm4n

#486 Precisamente por esas cosas básicas, muchos estamos por debajo de platino.

Además no es este un post para noobs? :·3

#487 Tu sabes.

Sniperghost

http://www.megaupload.com/?d=NEDN4OZ5 que debo hacer en esta ocasion??? si me tiene encerradisimo :S

Dabra4hire

Mala cosa subir reps a megaupload.

1 respuesta
Drakea

Para parar esos pushes tienes que sacarle algo de supply al T.

No sólo no le sacabas nada, si no que tenías la mitad de supply.xd

Has parado tu producción de drones muy temprano, por lo que siempre has estado por debajo en economía, aún teniendo una expansión, por lo que tu army ha sido muy débil.

1 respuesta
Sniperghost

#492 esque llega un momento que ves que va a venir y no se cuando parar de hacer drones y ponerme a sacar ejercito :S.

#491 donde las subo si no??

Drakea

Bueno, cosas básicas:

1º: La producción de drones en un Z no tiene que ser constante, haces drones hasta X, y luego units, en tu caso te has quedado muy corto, para tener 23 drones nisiquiera compensa expandirte.

Haz más, dronea puramente hasta que veas que puedes, por lo que llegamos al scout.

2º: Scout, has estado a ciegas toda la partida, tienes que poner un ling en la puerta de tu base, el mapa es muy largo, si empiezas a hacer mass units cuándo ves que sale te sobra para ganar.

3º: Composición, no vayas a roaches si no hay hellions, el dinero que te gastas en roaches está mejor gastado en más lings/más blings, sobretodo si el T ya está sacando marauders de default (cosa que no entiendo)

4º: No uses nunca banelings sin speed y fuera de creep.

Y ya está, esto son los mayores errores del juego.

1 respuesta
Sniperghost

#494 antes de nada muchas gracias por tu ayuda.
Pero hay una cosa que no entiendo no le puedo scoutear ni saber lo que lleva si me cierra la base y no puedo pasar.

Lo de los bling a sido una cagada.

Drakea

Lo primero de todo es lo del ling, te parece estúpido pero es importantísimo controlar los timings de expansiones y su movimiento de army, si puedes scoutear la army que tiene no hace falta scoutear la base.

Para scoutear la base tienes dos maneras prelair:

1º: suicidar lings en la puerta para ver sus units
2º: Suicidar OLs.

Ahora, cuando tienes lair, tienes el overseer, que te permite scoutear todo, y cuándo tengas mutas ya te la sudará todo, porque scoutearás sin querer.

1
p0stm4n

Hazle caso a Drakea. El tío de los consejos diría los mismo.

Merece muchísimo suicidar los 100 minerales que vale el OL o los 25 minerales del zergling para saber que tiene, porque sabes como reaccionar en lugar de jugar ciego.

Si uno se cierra o el tío es malo o es que va a ir a tecnología.

1
Sniperghost

Ok ok :D thx

Genesis1910

Ya tengo gráfica, esta noche no duermo ^^
En cuanto coja el truco subo replais ;)

Genesis1910

Acabo de jugar esta partida y no sé en qué he fallado, quizás debía de ir a más inmortales o no sé... :S Echarle un ojo plis.

http://dl.dropbox.com/u/8981231/Cavernas%20abisales%20-%20G%C3%A9nesis.SC2Replay

Harlan77

Un error muy claro que veo es que en una partida de 34 min estabas de mejoras 1/0/0, contra marines 3/0 y mech 2/1. Parece que no pero las mejoras hacen muchísimo.

Tampoco tenías las mejoras de Blink o Charge para Zealots, que también ayudan mucho.

Otro problema que he visto en los dos primeros pushes que haces es que no tenías visión por terreno elevado, con lo cual sus tanques te hacían destrozos. En concreto el primer push te lo deberías haber reventado, con un simple zealot subiendo la rampa ganabas visión y matabas su army en un plis.
Tu segundo push lo mismo, tenía dos tanques en el borde del terreno elevado, con un observer ganabas visión y de nuevo te lo humillabas.

Estas cosas son las más claras que he visto. Pero tu macro ha sido infinitamente mejor que el del otro en early game, lo que pasa que estampabas tu ejército xdd

1 respuesta
Genesis1910

#501 Vale, me pasa muchas veces, xD Veo que les saco ventaja, pero a la hora de subir las rampas me como todo. Pues la verdad es que es un fallo "tonto" pero nunca he caído xd

Si alguien puede decirme más cosas sobre el replay :P

c0rs0

qué os parecen los thor? a mi me tienen decepcionado. los usais en partidas avanzadas?

Nmiekax

Los thors... esa unidad....

Nmiekax

Claro tio pero todo depende de contra que juegues y el army composition del oponente. Evidentemente si vas a bioball vs P, no añadiras ningun thor. Pero en cambio, si vas a mech vs un Zerg o otro T, está claro que sacaras thors. O incluso no yendo a mech, si no para apoyar mejor la defensa a los tankes ante los mutas.

c0rs0

gracias. supongo que son una unidad de apoyo y no para hacerte 10 ó 12 a lo masa xD

1 respuesta
wiLly1

#506 Correcto xD

CaptHilts

Partida de clasificación de la temporada 3 PvZ, despues de dos esmanas sin jugar (y normalmente tp juego mucho): http://www.mediafire.com/?p4c9d9465mbjuw4

¿Cómo he hecho para liarla tanto? ¿Qué debería haber hecho distinto?

K

edit

CaptHilts

haha bien, pero soy el Protoss hahahaha. Liga plata recien situado :P Ty de cualquier manera.

Tema cerrado

Usuarios habituales