El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Drakea

hacer 1a+ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff creo que es asequible a nivel plata eh?xD

sonic_2005

Pregunta totalmente noob los colossos "hacen" Friendly fire?

1 respuesta
Dabra4hire

Ir dandole al fungal growth cada 4 segundos no creo que sea para virtuosos del sc2.

K

#537 IdrA aprueba tu comentario.

4
FrioneL

la segunda es buenisima xdddd

Gredik

Dejo esto aqui, no entiendo mucho de TvP, pero parece bastante correcto:

1 2 respuestas
Drakea

"Standard play: expo"

1 respuesta
sonic_2005

#546 De donde lo has sacado?

Alguien me puede responder a #542 ? No es broma no lo se, lo pregunto totalmente en serio xD

1 respuesta
Gredik

#548 reddit

#547 yo al menos salgo a expo el 90% de las veces, me parece normal xd

Los colossus no hacen friendly fire, sino verias zealots fritos por todos lados xd

Drakea

Se supone que es una guía de 1/1/1 terran deathball.

la gracia viene de que todas estas partidas acaban en un timing push si el P expande.

1 respuesta
c0rs0

#550 qué significa el término "timing push" ?
un push más o menos sé lo que significa pero eso no.
Gracias.

1 respuesta
Sn0oZe

Si el toss hace FE, presionar con el primer Thor.

Ein!?

Si hace phoenix: 2 thor push

No está muy bien no. Además que si el otro juega standar te recomienda hacer hellions, que vsP no es que sirvan de mucho

2 respuestas
GranPkt

#552 ''hellions que vsP no es que sirvan de mucho''

Dios mío bendito lo que hay que leer

Drakea

los hellions sirven bastante contra P, lo que pasa es que si juegas súper standard a bio cuesta mucho incorporarlos a tu composición.

Pero suele valer la pena porque muchos P atm van a zealot/archon hoy por hoy. Y obviamente también incorporas drops que son demoledores y tal.

#551 timing es atacar justo cuándo tu ejército consigue una ventaja importante.

en plan atacarle justo cuándo acabas de tener stim.

la idea detrás de un timing push es que cuándo acaba una upgrade como stim o un +1 tu ejército gana instantáneamente mucho más valor, y puede momentáneamente ganar mucha ventaja contra el valor de la army del otro. También puede ser un timing por su parte, o sea, que tu ataques cuándo justo ha plantado una expansión o va a techear.

1 respuesta
Sieglein

#552

1 respuesta
c0rs0

#554 Gracias! ya me ha quedado claro.

Sn0oZe

Tenéis razón, yo estaba pensando el deathball, pero ahora se tiende a sacar mucho zea y archon. Aparte que para harrasear vienen de lujo.

#555 que malo el palmface xDD

11 días después
wiLly1

duda estupida,

porq cuando actualizo las rax a lab o lo que sea, a veces tengo q levantarla y aveces no es necesario..

el porq?

gracias shurmanoides

1 respuesta
Fyn4r

#558 porque no tienes sitio para meter el addon

1 respuesta
wiLly1

#559 Emmm pues vaya, creí que era algo más complejo y no esa chorrada xDDDDDDD

Graciassss

1 respuesta
Fyn4r

#560 ya xD
Es que el addon ocupa 4 casillas creo (como un supply) entonces si tienes un edificio a la derecha demasiado cerca no entra y tienes que moverlo

Cresar

Acabo de volver a cojer el Sc2 , estoy en plata ahora que hemos empezado la temporada 3 y siempre he jugado con cada raza un poco (mayoritariamente zerg) y ahora quiero ponerme solamente con Zerg.
Que build order me recomendais para esta raza? Estrategias eso? Donde leer¿?

#546 De donde has sacado esa imagen? Tienen más? jaja puede interesarme...

Grácias y saludos ;) César.

1 respuesta
B

#542 Si te refieres a splash damage,no,no hacen a unidades amigas (que yo sepa solo es el tanke el que hace eso),aunque les mandes atacar una unidad amiga.

Drakea

#562 Contra P, apréndete esta: http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Speedling_Expand

Aunque mucha gente diga que te expandes demasiado tarde, yo he llegado a master con ella, me parece muy flexible y segura.

Contra T: http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/14_hatch_(ZvT)

Y contra Z no hay ninguna BO segura, tendrás que aprender tú jugando.

1 respuesta
Cresar

#564 Muchas grácias Drakea ;) En mis proximas partidas las pruebo :D

Zeru

Buenas, llevo unos 2 meses jugando al SC2 y acabo de subir a plata, juego P. Actualmente hago:

Vs Zerg bloqueo la natural con forge/gate/cibernetics y 2 cañones detras y mas tarde otro, de forma que me expando rapido y saco 3/4 voids y 6 fenix y ataco con eso, levantando reinas y trabajadores, luego ya hago massgate y cambio a deathball, me va bastante bien el asunto. Si no se puede bloquear bien la natural hago 3 gate forge, saco inmortals y pusheo con eso mientras me expando.

Vs Terran hago 4gate, tal cual, y me suele resultar en que el 1er push hace bastante daño con lo cual o se rinden o ya gano a macro.

Vs Protoss era mi peor matchup y he acabado haciendo 1gate en base y luego 2gates más proxy, sacando zeas chronob y parece que gano, más que nada porque es counter a 4gate.

De momento estoy mejorando y tal, pero más allá de esto tampoco salgo, y mi problema basico es que excepto cuando saco voids/fenix vs zerg, mi harassment es penoso, asi que si el primer push no funciona y el me puede petar sondas para joder mi economia, acabo por detras y pierdo.

Consejos? Sobretodo para el midgame y como molestarle mientras yo me expando y me voy armando bien. Otros buenos inicios tambien son bienvenidos XD

Gracias!

1 respuesta
alosrocks

#566 saca dt, lo vas enviando a cada expa para joderle algunos curros. Mientras tu puedes estar a lo tuyo, o tmb con blink y ir haciendo lo mismo, molestar.

Zeru

La cosa es que suelo hacer el twilight muy tarde, en la ultima partida x ejemplo he hecho robo y cuando he hecho la bay para sacar colosos he hecho el twilight a la vez...
y con los blinkstalkers reconozco k he de practicar si xk no los uso nada nada :(

La cosa es que suelo ir algo justo de recursos xk cuando termino el 1er push saco 3-4 immortals para tankear en un posible push en mid, y eso me come bastantes recursos.

Lo mismo, tambien demoro la 1a expa hasta k tengo una buena tropa xk si no me comen, tendre que scoutear mejor xd

k4rstico

no hagas cheese, no aprendes nada, juega con salidas tipo 1gate expa, forge expa, 3 gate expa etc, excepto en pvp que juega a 3 gate robo o 4gate porque sino te van a comer

alosrocks

despues de un push, amenos que estes seguro de que te mete contra, no tienes porque sacar tantos inmortales.
mientras tengas el terreno scouteado, en los ojos xelnaga etc., puedes ir curreteandote y mejorando en tecnologia.

si no sabes llevar bien los stalks con blink, usa los dt. son muy basicos para tocar los cojones.

Tema cerrado

Usuarios habituales