El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

spcter

Lo que dice err3 de micrear mejor con gaficos bajos es verdad, en mi caso tengo un buen pc y todo en ultra me va a mas de 60 fps, pero si los bajo el arrastre del raton es mas comodo y no tengo ni puta idea de porque

2 respuestas
B

#931 eso fue lo que mas note cuando baje todos los graficos, viniendo de un juego de blizzard seguro que no tiene ninguna explicacion

HNgoly

cada vez leo mas que el cambio de graficos es a tener muy en cuenta, creo que lo probare esta noche.

spcter

Yo la verdad lo hice por probar, algo ya habia leido y el cambio se nota muy mucho

Expired

De verdad se nota tanto ? yo en mi pc puedo jugar con todo en Ultra a 140 FPS hasta cuando esta toda la pantalla llena de bichos.

Si bajara el tiempo de respuesta del mouse o algo así me lo plantearía pero a mi me parece que va igual vamos..

1 respuesta
D4rko

Pues mira, a raíz de este hilo y como hace 3 dias que formatee el pc, al volver a instalar el sc2 lo he puesto low y pffffff, parece otro juego..

Yo que habia dejado de jugar ranked por que se me petaba y ahora ya noe s que no se me pete, va super fluido..

Drakea

#935 Podrías probarlo, y no hará falta que lo preguntes.xd

B

Si tenéis un buen pc no creo que notéis nada poniéndolo en low. Ahora, si tenéis pcs de la época de los dinosaurios, pues sí.

Los progamers cuando hacen streaming suelen tenerlo en ulta (Whitera, Stephano, Polt, Boxer, Kas, etc.). También los hay que lo ponen en low (TLO, Huk, ... ), pero vamos, que si se notase mucho todos lo pondrían en low.

CrIpI

Tipica escusa d noob... m va mal y x eso djo d jugar :'(

D4rko

jaja una cosa es que te vaya mal y otra que el mapa se vuelva todo blanco y verde a cuadraditos y no puedas hacer nada xdd

guilles

Yo he probado lo de #931 y funciona.

Dream-MV

#916 Te recomiendo jugar 1on1 en ladder y mucho, si lo que quieres es mejorar mas bien rapido, y cuando te hagas al juego ir preguntando con lo que tengas problemas.
#926 Si te vuelve a pasar algo parecido , sube la replay. Aunque eso a dos bases, me parece demasiado gas y que lo dejaste demasiado tranquilo.

alosrocks

Yo tambien creo que se juega mejor en low, sobretodo para 1v1.

HooP

Primera parte de la última saga de tutoriales de dapollo

Toca Terran

3 1 respuesta
Drakea

Una vez gané a Apollo en ladder, mihihihi.

CrIpI

medio /22/ ha ganado a apollo es un pkt

Ochocinco

Soy muy muy muy noob(vamos,como que llevo 30 partidas sin haber jugado antes) pero lo de los 4v4 tiene cojones,eh? (y si,esto es un rage como una catedral).

Sin scout,que para eso estoy en plata baja. Tiro scanners a ver como van los enemigos,veo que van todos full air (oh que novedad). Le empiezo al equipo a pingear y a decirles que hagan anti-aire que se nos pasan por la piedra.

A los 5 minutos le atacan a uno y dice "OMFG AIR" y se desconecta. Venga chico,mecagoentodo.

Pero es que una pregunta quería hacer. Es normal que TODO el mundo vaya full aire? Es que el 90% de los enemigos con los que me cruzo van con todo aire,pero todo todo. O void raids(se llamaban asi?) o mutas o cruceros de batalla. Intento jugar estas 4v4 para aprender pero es que es imposible. Poner 1000 torretas para cubrir a tus VCE y ves que te vienen 20 cruceros de batalla. Que cojones puedes hacer? Cero estrategia y cero nada.

Perestroika

Ok, mi pregunta es.

¿Qué haces jugando 4v4?

B

En plata de 4v4 con lo que realmente va todo el mundo es con un retraso monumental. Esta prohibido llorar de teamgames porque no tienen sentido ninguno y menos el 4v4. Goes 1v1 like a real man

Drakea

Aprender y jugar 4v4 son términos anatemas, no pueden ir unidos, nunca, jamás.

Un tío master en 4v4 es nivel plata 1v1. En el ladder de US.

Ochocinco

Echo 4v4 para familiarizarme con el juego.

En 1v1 solo se hacer 3rax rush en el minuto 7 y nada mas,necesito ir soltandome...

yo creo,vaya

1 respuesta
B

Juega 2v2 ni que sea.

Sn0oZe

#951 prueba a ver el vídeo de #944

B

Vengo del Lol (ayer empeze a jugar clasificatorias al sc2), ahi el sistema de clasificacion seguia el elo (el mismo del ajedrez). Este sistema, cada 3 semanas te bajaba el elo sino jugabas ninguna partida clasificatoria, tenia su sentido y logica, dado que asi se evita, por ejemplo, el caso de ganar las primeras 10 partidas, conseguir un elo alto / oro/platino etc. y no jugar mas y asi mantener una posicion, la cual, podria ser falsa o no del todo real. Sabeis como el sistema del sc2 evita esto?

Si alguien de paso me quiere explicar o me pasa un link con el algoritmo que usa el sc2, se lo agredeceria mucho.

2 respuestas
B

#954 http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=150367

Drakea

He escrito una pequeña guía de como ganar a brofestor/gglord en lategame TvZ aquí: http://www.starcraft-esp.com/foros/que-hacer-contra-broodlords-envi-infectors-tvz-t9799.html

por si a alguien le interesa.

CrIpI

#954 No hay nada xa k te bajen, mira el caso d la rusa k subio a master sacando solo roach y no juega xa k no le bajen XD

De todas formas d k t sirve ser master si louego no juegas? si eres malo no vas a ganar nada.

2 respuestas
B

#957 bueno, entiende que habra gente que juega para competir y estar en lo mas alto y no lo verian justo.
Personalmente lo preguntaba si por examenes / viajes uno no puedo jugar durante 3 semanas, saber si me bajarian o no (lo mejor es darle la cuenta a un amigo en esos casos xD).

1 respuesta
B

#957 a ver si te enteras de una puta vez que la rusa no ha pasado de platino siendo zerg hostia

Drakea

#958 no te bajarían, pero el bonuspool hace que con el tiempo se produzca una inflación en el ranking de ladder, lo que hace que si bien tu numero objetivo de puntos no disminuye ni se altera en nada, el valor subjetivo de tales puntos disminuye, por lo que es como si bajaras hasta que no gastes tu pool.

ejemplo práctico: dejas de jugar un tiempo y tienes 200+ bonuspool, tenías 400 puntos.

Cuándo vuelves a jugar sigues teniendo 400, peeeeeeero tienes 200 puntos de bonuspool mientras que la gente activa los ha gastado, por lo que todo el mundo activo tendra 200 puntos más que los que tendrían que tener (independientemente de su winrate) mientras que tu no, por lo que es como si hubieras bajado, ya que 400 puntos ahora significan un ranking menor.

Tema cerrado

Usuarios habituales