El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Retil

Lo mejor para aprender a jugar las razas es pasarse el SC1 y su expansión. Así aprendí yo (con 6 años xDD) . GL para todos.

Fyn4r

Si, es super util jugar con medicos y motos

maidu

Si no has probado nunca BW pero sí SC2, no lo hagas. Jugarás Zerg, verás lo jodidamente divertida que era esa raza y en lo que se ha convertido en SC2 y te deprimirás. Also lurkers.

1
y34hl0ve

A quienes suben a la siguiente liga?

Cada cuanto los suben?

Hay que hacer algo para que te suban?

ZJM003

A los que ganan.

Cuando ganas mucho.

Ganar.

5
Drakea

las promociones suelen ir por oleadas tho, sólo te promocionan cuando abren divisiones nuevas o una queda libre.

la liga está overrated anyway, ser top 1º en tu liga básicamente es lo mismo que ser top 25º de la siguiente

N

generalmente tienes que llegar a 800 puntos al final de una temporada para que normalmente te promocionen, de diamante a maestro son 900 o 1000 creo y de maestro a gm depende pero unos 1400-1500

Drakea

De maestro a gm no depende de los puntos, si no de actividad al principio de temporada.

No importa que tengas 1500 o 2000 puntos, si no entras a GM la semana que está abierta no vas a entrar.

jugarás contra gente de gm así que da igual, pero en la liga en sí no vas a entrar.

k-baYero

Soy jugador zerg y la duda es qué hacer cuando te bloquean la natural. Por ejemplo te toca contra un terran, scouteas y no ves nada raro, entonces se supone que tu salida deberia ser hatchery first en 14 o 15, pero cuando te la bloquean con una bahia de ingenieria, ¿como se deberia seguir? ¿Hacerla en el lugar donde iria la 3a y por tanto estaria mas expuesta a los ataques? ¿Hacer una salida a una base, y de ser asi, cómo seria?

2 respuestas
Perestroika

#1959 Puedes arriesgar con la tercera o reaccionas rápido y haces pool, sacas lings para quitarte el obstáculo y al 19~ te expandes

ZJM003

#1959

Baja el drone mucho antes y no le dejes que plante nada. Acompáñalo de un segundo cuando ya tengas los minerales si insiste en molestar dando vueltas con el SCV. En ZvT no te recomendaría plantar donde la tercera en casi ningún caso.

En ZvP plantar donde la 3a es una opción (que no se te olvide poner el overlord encima!), aunque es más sencillo sacar pool antes a la vez que tienes un drone en la nat, de forma que se alinee tus primeros cuatro lings con el momento de poner la hatchery.

FrioneL

Alguien tiene por ahi algun pack de replays o games de Taeja con builds interesantes vs P?

Llevo una racha de perder todas vs P y quiero cambiar de build, a ver si asi no me trago todos los all ins del juego.

EDIT: Por si a alguien le interesa, encontre este: http://www.teamliquidpro.com/news/2012/07/19/razer-replaypack-of-the-week-40-tsl4-special

y34hl0ve

Alguien me puede explicar porque la gente cuando empieza una partida y estas en la fase de crear curros no para de arrastrar el raton para seleccionarlos?

http://www.youtube.com/watch?v=dKUAklNFPyQ&feature=relmfu

2 respuestas
MrAw3s0m3

#1963 Titulo del video: "grubby's warmup", warmup es calentamiento, lo hacen para calentar un poco los dedos y tal y que luego cuando avance la partida puedan tener los dedos calientes para poder hacer todas las cosas que quieran hacer.

Yo lo hago porque al principio de cada partida del starcraft me aburro y para pasar el rato esta bien xdxd

daimped

#1963 Se suele hacer como calentamiento, para que después a la hora de micrear, pueda splittear sin problemas porque ya esta calentado.

#1966 evidentemente, cuando llevan más de 5 horas no lo necesitan, pero siempre al empezar a jugar lo hacen.

wiLly1

Aun llevando 7 horas seguidas jugando al Sc se suele hacer como calentamiento, ok xD
Lo hacen por costumbre ya no jodas

1 respuesta
N

esta tarde voy a streamear starcraft con una cuenta desde 0, hasta donde llegue, por si a alguien que sea muy nuevo en el juego le interesa o simplemente quereis verlo por morbo xD

1 respuesta
ZJM003

Para los T (drakeacofcof):

Cómo escouteais en TvZ en mid si el Z está siendo greedy o no?

En midearly creo que el timing de la tercera y doble evo es una buena guía.

En midlate os fiais de la saturación de la tercera para saber si tenéis que pushear?

No se que army debería estar esperando ver en cada momento, sobre todo a la hora de tomar mi 3a.

PD: Uso marinetank y abro FE con bunker

DuPonT

miau miau

2 respuestas
N

#1969 tu tienes beta de HotS también? dafuck?!

DuPonT

wrong post, lo pongo en el otro lado xddd

Nakranoth

#1969 first for dupron's account

y34hl0ve

#1967 A que hora? Link del stream? Jajaja

1 respuesta
N

#1973 después de comer

http://www.own3d.tv/independence1991/live/37835

1 respuesta
Drakea

Es bastante difícil de ver.

Realmente la tercera no es buena indicación porque el zerg puede plantar la tercera, no sacar drones y hacerte un ataque y empezar a saturarla mientras tu estás defendiendo.

La única manera viable es contar el número de drones, pero eso es difícil porque tienes que ver las 3 líneas de minerales para ver a ojo que tal está.

Pero generalmente es inviable de scoutear, porque hablamos de una raza que puede poner 15 workers en cola instantáneamente si tiene suficiente larva.

Lo que quieres ver en midgame es básicamente si está haciendo army o si está techeando, si planta una hive al minuto 12 tienes que pushear porque esta techeando rápido, si en cambio sigue a lair no es seguro pushear porque puede estar sacando muchas units de tier medio.

y34hl0ve

#1974 cuando lo pones?

1 respuesta
N

#1976 sorry no lo voy a poner al final, me va hoy regular el internet y no puedo jugar bien con el stream puesto

1 respuesta
Nakranoth

#1977 translation: he perdido la primera partida contra un bronce y no quiero que me veáis

1 respuesta
N

#1978 jaja, ya estoy jugando contra diamantes,

solo he perdido una contra un zerg en las de clasificación que me ha hecho un all in a una base de speedlings XDDD y he perdido por no poner el zealot en hold position

y34hl0ve

Si tengo 3 Bases seleccionadas en 1 mismo numero como puedo mover la cámara entre 1 y otra?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales