El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

MegalomaniaC

#2219 Pero como vas a leer las partidas en ese nivel, si la mayoria de gente cuando hace la forja piensa "me hago unos fotones y saco el camping gas para tranquilizarme un poco" xDDD

Si yo que jugaba en diamante me costaba a veces entender a que iba el tio...

1
HiGher

#2220 Y en platino lo mismo, así que aplícate el cuento

1 2 respuestas
MrDucktape

#2222 Hasta diamante no vale la pena scoutear, no vas a sacar nada.

B

La gente scoutea porque los koreanos scoutean, pero hasta Diamante... si un P hace 2 gas no quiere decir que vaya a 4 gate FIJÍSIMO. Te puede salir con la locura máxima de turno, hasta fast expa xD.

Y a veces alguien (malo, como yo) intenta hacer cosas para engañar. Yo siempre saco (yo P, el otro T) el edificio que te permite hacer Colossus, y como mucho saco 1 o ninguno para obligarle a hacer vikings, y después hago una fiesta de fanáticos, inmortals y high templars, y si cuela cuela, porque sé que en mass-vikings los Colos duran 0, y prefiero el factor "sorpresa".

1 respuesta
Drakea

Hasta master vas a mejorar mucho más concentrandote únicamente en lo que haces tu que intentando scoutear lo que hace el otro.

#2224 Usualmente los 4gates son con un solo gas.xd

1 2 respuestas
wiLly1

Pues yo scouteo para poder hacerme una pequeña idea de lo que pueden hacer, ya sea un cheese, fax expa... dos gases... obviamente no vas a saber que coño te va a hacer siendo un oro pero joder te guia un poco, sabes cual es la salida standard de cada raza, a partir de ahi ya te haces tus pajas mentales

N

#2222 si hubiera seguido jugando ya sería GM , y lo sabeis

na1x

#2220 A mi me salen bien un par de salidas terran... mi problema esque hasta el minuto 5-6 muy bien si no me hacen cheese, ya que no me los conozco. A partir de ahí se me empiezan a acumular las cosas y suena una voz en mi cuarto chillando "MONOTAREA, MONOTAREA, MONOTAREA" y claro, me quedo ahí que ni ataco ni saco unidades avanzadas y pillo como un animal...

MrDucktape

#2225 Los 4gates son con 1 o 2 gases depende de la cantidad de sentries.

Si bien es cierto que 2 gas puede ser cualquier cosa, desde mi famosa build de blinkstalkers pasando por dt, stargate... Incluso me parece 3 gate expo.

1 respuesta
B

Pf dt... quizás he tenido suerte, pero que me ataquen con dt sólo me lo han hecho 1 vez y fue cuando me comí un canon rush en expa (yo siendo zerg). La verdad es que se usan poco a mi parecer. Yo siempre que puedo intento enchufarlos donde sea.

#2225
Hombre, para hacer una cantidad interesante de sentrys yo haría 2. Siempre que he ido a 4 gate he hecho 2, y en vídeos de counters, reads o streamings de top players siempre que ven 2 gases se ponen a 4 gate también, no sé.

Drakea

#2229 Por eso he dicho usualmente, un 4gate con dos gases es bastante raro ya que normalmente quieres hacer un 4gate y ganar con fuerza bruta masseando zealots y stalkurrs, no con mass forcefield, eso es más propio de un 4gate a dos bases o un 6gate.

1
N

4gate con 2 gases xd

this newbies pls staph

1 respuesta
Dezt0

#2232 Se puede hacer 4 gate con 2 gases perfectamente, salen más stalkers y a lo mejor solo se retrasa 10 segundos.

this newbies pls staph

1 respuesta
Dream-MV

#2233 Por poder se puede hacer el gas(2nd) y cancerlarlo cuando se va el scout.

1 respuesta
Dezt0

#2234 No soy experto protoss pero creo que a dos gases, no se si 4 o 6 curros recogiendo gas se retrasa muy poco el 4gate y tienes un número mayor de stalkers. Lo malo que no tienes zealots para tanquear.

1 respuesta
Dream-MV

#2235 Si, existe version de 4 gate con 4 curros en gases para favorecer stalkers. Aunque realmente no es que sea algo que ande mucho por el metagame ultimamente en general.

Sn0oZe

El 4gate típico y normal es con un gas. Luego pues hay variaciones

N

10segundos en un 4gate es la diferencia que funcione o no, y no se retrasa eso, a 2 gases se retrasa como 20-30segundos el 4gate,

a 2 gases solo se hacía hace mil años a los zerg para ir con algún sentry, o a un terran para bloquearle el repair de los bunkeres con ff

pero no es nada viable

1 respuesta
Dezt0

#2238 Yo solo te he dicho que se usa. Que me quieras hacer caso o no es cosa tuya.

wiLly1

Alguien sabe donde se puede conseguir una beta del host?
o esta chungo?

1 respuesta
archienemigo

Me juego la cabeza a que luego subo una replay y más de uno dice "es que tienes que scautear mejor".

MrDucktape

#2240 En el post de hated by Letto puse un tío de Reddit que regalaba.

Nos dio una a mi y a Nakrgheraoa si no me equivoco. Puedes intentar pedírsela a ver si aun tiene.

13 días después
ZAKgz

¿Hay algún hilo con tags de SCII para echar partidas con la gente de MV?

CaRtEr0

canal: mediavida, dentro del sc2

B

Buenas, acabo de comprarme StarCraft 2. Al 1 apenas jugue, dos partidas sueltas en
clase por LAN.. Tengo varias dudas muy basicas nada mas empezar

spoiler

Estoy jugando la campaña ahora mismo, me comprare la guia oficial que esta por 5€ ahora de rebaja, y si teneis algun enlace de interes, youtubers en español a poder ser o lo que sea, estaria bien.
He leido que viendo demos se aprende bastante (y que en esta web hay buenas http://www.starcraftdepot.com/ ), pero bueno, eso para mas para adelante, aunque sea quiero saber lo basico.

Gracias ^'

CaRtEr0

1-Que clase recomendais para alguien que empieza a jugar? Y cual es la mejor?

Supongo que terran por aquello de que ya la estás manejando en el modo historia

2-Diferencia entre detener y mantener posicion.

Parar olvida la última acción que estuviera haciendo la unidad y la detiene un instante hasta que encuentra la siguiente tarea, y mantener posición hace lo anterior pero dejando fija a la unidad en la cuadricula donde esté.

3-No se puede guardar un lugar del mapa como en el antiguo SC? cntrl + F2-F4..

Se puede también si.

4-Se puede asignar mas teclas aparte del 0-9 para las tropas?

Que yo sepa solo esas.

5-Es recomendable jugar en cuadricula? Creo que se me va a hacer mas facil, ya sabia varios atajos de Terran de BW

Al principio puede serte útil pero a la larga es un poco inútil, hazlo como prefieras.

6-ALgun mod/forma para saber las APM? Se puede usar en MP?

En las repeticiones si lo hay, en vivo durante la partida pues si que habia una aplicación por ahí pero no recuerdo el nombre ni si seguirá funcionando despues del último parche gordo.

JuStY

recomendar Terran xDDDDDDDD

Juega protoss, y la mejor es zerg.

1
pR0gR4m3R

1-Que clase recomendais para alguien que empieza a jugar? Y cual es la mejor?
Para empezar Protoss. La mejor?? Aquella con la que te sientas mas comodo jugando

2-Diferencia entre detener y mantener posicion.
DreamV ha respondido perfectamente

3-No se puede guardar un lugar del mapa como en el antiguo SC? cntrl + F2-F4..
Si, pero te tienes que habituar a usarlo

4-Se puede asignar mas teclas aparte del 0-9 para las tropas?
Nope. En verdad necesitas tantas teclas?? xDD

5-Es recomendable jugar en cuadricula? Creo que se me va a hacer mas facil. Aunque ya sabia varios atajos de Terran de BW en "clasico".
Al comienzo si, pero ya despues cuando vayas adaptandote veras que no es lo mas adecuado a medio plazo

6-ALgun mod/forma para saber las APM? Se puede usar en MP?
Viendo la replay

7-Mas o menos cuantos trabajodores se suelen utilizar por centro de mando? Supongo que esto sera segun la estrategia.
Dicen que entre 20-24 segun el numero de nodos de mineral que tenga el main/expo

8-Reducir retraso del raton realmente compensa? A mi sin AA y esto me va siempre a 60 fps+ en ultra, de lo contrario, baja.
No lo he probado nunca, no te sabria decir

MaCa001

el cambio de temporada a qué hora es, aquí? he leído que el jueves 3 de enero del 2013 a las 12:01 a.m (hora del Pacifico) lo que viene siendo... las 9.01 de la mañana para nosotros?

1 respuesta
B

Pues gracias a ambos ^'
Lo que pasa que en SC lo de ctrl + F"x" iba venian otras teclas configuradas.
Y lo de necesita mas que de 0-9, lo mismo, aqui por lo visto los ejercitos no tienen limite y va mucho mejor..
Lo de apm se puede o se podia con APMAlert2, y no se si habra algo mas, ya probare..

Y cuadricula que contras tiene? Si otro tipo de control merece realmente la pena, lo dejo, para adaptar a una cosa de forma temporal, prefiero lo otro aunque cueste un poco mas..

Hay alguna forma de saber el rango de ataque de las unidades? No de vision.
Se focusea simplemente eligiendo tus unidades + ataque con click derecho sobre quien quieres? Como siempre todos video tutoriales son de guiris y estan en ingles, ais..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales